Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Para mi este inicio anodino e intrascendente del nuevo canal UNO después de mas de 6 meses que tuvieron para estructurar algo nuevo, novedoso y llamativo, no es mas que consecuencia del accionar de los nuevos dueños, no como una canal, sino como 4 programadoras a cargo de un canal, y eso les va a costar muy caro. Si no dejan de pensar como programadoras independientes con sus propios programas, para operar en sincronía como una unidad, sin que primen sus interese y gustos personales, el canal va a seguir siendo un rotundo fracaso.
Cierto que tuvieron tiempo para prepararse, aunque no fueron 6 meses. Fueron cinco meses, porque Plural Comunicaciones solo se constituyó formalmente el 3 de diciembre de 2016, después de ganarse la concesión el 30 noviembre de 2016, para iniciar transmisiones el 1 de mayo de 2017. Es decir, tuvieron de diciembre a abril.

Pero analizando la historia, tanto Caracol como RCN no tuvieron ni cinco ni seis, sino siete meses para crear su parrilla, que ni siquiera comenzó con programación sino con partidos de fútbol: el mundial de 1998. Solo un mes después fue que comenzaron a emitir programación propia de los canales, y ni siquiera era de 24 horas, sino de apenas 18 horas al día.

Así que como ven esto no es fácil. Tanto Caracol, como RCN y las programadoras del Uno comenzaron igual, como programadoras. Con contenido propio pero no suficiente para una parrilla de 24 horas. O sea, esto es un proceso que toma su tiempo. Esperemos a ver con qué propuesta salen los del 1, cuando estén listos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Horux2005
que diferencia existe entre las variables fuerza y calidad [?]
Para que funcione una señal digital, el sintonizador debe ser capaz de distinguir entre 0 y 1 que se transmiten
en rápida sucesión.

La intensidad (fuerza) de la señal es efectivamente la fuerza del portador analógico que el sintonizador usa.
La calidad es la definición de la transición de 1 a 0 y viceversa.

Televisón digital puede funcionar con intensidades de señal muy bajas en comparación con el analógico
gracias a la corrección de errores que lo hace en una manera integrada.

Otro modo de explicarlo es simplemente imaginar alguien gritando con un acento muy fuerte. Tiene un poder fuerte (se puede escuchar facilmente el ruido) pero la calidad va a ser mala como las personas escuchando no saben lo que dice y tocan que corregir / traducir / adivinar mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto
Ahora que hablaron del tema de Canal UNO, a los amigos de Bogotá les pregunto si el canal CityTV finalmente emigró a transmitir su señal en HD o sigue igual????
 
Aquí decían que a Citytv lo iban a llamar Antena 3 Colombia, pero ya sabemos que esa información no venía de una fuente confiable.

Por otro lado, acabo de ver que Canal Capital ya tiene televentas, a la 1:30 pm de hoy están pasando un programa de una clínica naturista, se llama Naturalmente Saludable y creo que ese programa estuvo en el Canal Uno. Vaya destino el que tuvo este programa, aquí les dejo la evidencia.
04d9feadae853604ee338b6e53975e03.jpg


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
Parece ser otro MStar maquillado... Curioso que dice DVBT, no DVBT2 :cautious:
Hace como un mes unos técnicos que fueron a instalar tv en el edificio de mi papá le cortaron la tv por cable por error, cosa muy común con esos ineptos, la cosa es que nos dimos cuenta en la noche, así que le fui a comprar un deco TDT en la tienda Steren que queda a media cuadra del apartamento, ya iban a cerrar, y lo alcancé a comprar ($99.900), cuando lo prendí el deco se congelaba a los 4 segundos y quedaba bloqueado, me dio lo mismo ir a comprarlo de afán para que el cucho pudiera ver tv porque no funcionó, y solo lo pude cambiar al día siguiente, el que me dieron a funcionado bien hasta el momento, la interfaz es diferente a los otros decos, mas fea, por mas que el que me dieron si funciona, me parecen decos de mala calidad, los que venden en Linio son mas baratos y mas confiables a mi modo de ver, ademas tienen display, el de Steren no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Val-El
Saludos Laneros,

Pregunta, el dia de hoy vi en la calle a un vendedor el cual tenia una especie de antena para ver la tdt pero en calidad normal, explicaba que lo que hacia la antena era tomar la señal en esa calidad porque si se queria ver en HD ese proceso lo hacia el decodificador o en los televisores modernos que son compatibles con dbt2 directamente integrado.

Dado que se conecta directamente a la antena del TV podria fucionar en televisores viejos que no tienen puerto de VIDEO?, alguien depronto tiene uno y puede confirmar si funciona.

Gracias
 
A mi me lo vendieron hace como 10 años. Un supuesto "roba señal". No sé cuál es el método del timo pero caí redondito.