Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

mundial sub17 de la india por gol caracol hd 2 . Me imagino que los de Colombia irán en directo por caracol y rcn . El primero es el viernes a las 6:30 de la mañana . Los horarios en directo son a las 6:30 y 9:30 am . Se juegan dos partidos en simultáneo . Hay bastante encuentros en diferido a lo largo del día . Pasarán todos los juegos . Buen síntoma para Rusia 2018 pero de seguro esos de caracol y rcn que les gusta el billete , les terminarán cediendo derechos en exclusivo a el ciclón debilitado .
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Hay que entender que la TDT aun está muy limitada, lanzar un canal con una buena programación cuesta. Yo estoy seguro que cuando le TDT se expanda va a mejorar la programación hasta del HD2 de los canales.
La Kalle es un canal mucho mas costoso que Tachomamarracho, está en HD y para los amantes del genero tiene una variada programación, ese canal infantil de RCN es muy chichipato. La TDT incluso difundida en el 100% del territorio nacional, va a seguir siendo limitada, la gente en últimas termina prefiriendo ver los canales abiertos por la televisión por suscripción; para los privados no es negocio montar canales alternos con buena y variada programación que compita con ellos mismos y sin aumentar sus ganancias, por eso sacan canales temáticos que no le dan pelea a la audiencia con su canal principal, y no les implica grandes inversiones.
En mi casa hay 2 decos TDT y dos televisores con TDT incorporada, y solo se usan para partidos de fútbol, de resto se sintoniza Caracol o RCN por el operador de tv por suscripción.
 
  • Me gusta
Reacciones: HEFESTO
A los canales temáticos yo creo que los terminarán ingresando a los operadores de tv por suscripción, así ocurre en España, y en Colombia La Kalle está disponible en ETB.
 
mundial sub17 de la india por gol caracol hd 2 . Me imagino que los de Colombia irán en directo por caracol y rcn . El primero es el viernes a las 6:30 de la mañana . Los horarios en directo son a las 6:30 y 9:30 am . Se juegan dos partidos en simultáneo . Hay bastante encuentros en diferido a lo largo del día . Pasarán todos los juegos . Buen síntoma para Rusia 2018 pero de seguro esos de caracol y rcn que les gusta el billete , les terminarán cediendo derechos en exclusivo a el ciclón debilitado .
Los horarios del mundial de Rusia se prestan para que le vendan 24 en exclusiva a Directv como en los últimos 2 mundiales, incluso lo hicieron en Brasil donde los horarios eran mucho mas atractivos y Colombia estaba clasificada. Ojalá clasifiquemos, pero esos partidos contra Paraguay y Perú no son tan fáciles como muchos creen, y con el agravante que en las fechas de eliminatoria Colombia siempre juega un muy mal primer partido.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlfMan
La Kalle es un canal mucho mas costoso que Tachomamarracho, está en HD y para los amantes del genero tiene una variada programación, ese canal infantil de RCN es muy chichipato. La TDT incluso difundida en el 100% del territorio nacional, va a seguir siendo limitada, la gente en últimas termina prefiriendo ver los canales abiertos por la televisión por suscripción; para los privados no es negocio montar canales alternos con buena y variada programación que compita con ellos mismos y sin aumentar sus ganancias, por eso sacan canales temáticos que no le dan pelea a la audiencia con su canal principal, y no les implica grandes inversiones.
En mi casa hay 2 decos TDT y dos televisores con TDT incorporada, y solo se usan para partidos de fútbol, de resto se sintoniza Caracol o RCN por el operador de tv por suscripción.
No todo el mundo tiene para pagar televisión por suscripción, menos para semejante desproposito que es ver los canales privados y pienso que es preferible que los niños puedan tener un canal para ver series acordes a su edad. En los canales principales dan noticieros violentos, series con problemáticas sociales terribles, narconovelas y realities. A mi me parece buena iniciativa, incluso el nombre da para hacer chistes. :ROFLMAO:

El infantil no creo que sea su único publico, ya he de ver a esa manada de mechudos, marihuaneros con camisetas de fútbol y empantaletonados, contentos viendo el chavo a las 3 de la tarde, sin ofender a nadie.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: VektorY
La unica manera de “obligar” para hacerse conocer es emitiendo grandes eventos ya sea fpc, copa america mundial en las señales alternas.
 
A los canales temáticos yo creo que los terminarán ingresando a los operadores de tv por suscripción, así ocurre en España, y en Colombia La Kalle está disponible en ETB.

A mí parecer lo más natural y obvio es que toda señal abierta de TV deba ser re transmitida por los cable operadores y sin pagar a los canales, ya que naturaleza de las concesiones de canales como RCN y Caracol es TV abierta y los cable operadores al re transmitir estos canales ayudan en la difusión de los mismos.
 
No todo el mundo tiene para pagar televisión por suscripción, menos para semejante desproposito que es ver los canales privados y pienso que es preferible que los niños puedan tener un canal para ver series acordes a su edad. En los canales principales dan noticieros violentos, series con problemáticas sociales terribles, narconovelas y realities. A mi me parece buena iniciativa, incluso el nombre da para hacer chistes. :ROFLMAO:

El infantil no creo que sea su único publico, ya he de ver a esa manada de mechudos, marihuaneros con camisetas de fútbol y empantaletonados, contentos viendo el chavo a las 3 de la tarde, sin ofender a nadie.
Los niños en lugar de ver ese canal tan pachuco, lo que tienen que hacer es estudiar, leer mucho para cuando sean grandes tengan con que pagar cable o satélite si se les da la gana. Las series acorde a la edad de los niños no existen, si hay algo ideal para los niños es leer y jugar en lugar de ver televisión (y no hablo de juegos de video). Pero como los papá de ahora prefieren que a los hijos los eduque la televisión y el internet, y hasta son los hijos los que les dan ordenes a los papás y les arman tremendo bonche si no hacen lo que ellos quieren.
 
Atención, RCN fue trasladado del Canal 15 (479 MHz) al canal 32 (581 MHz), pixelandose terriblemente los canales RCN HD, RCN HD2 y el demo de Tacho Pistacho, RCN SD (o RCN One Seg) y NTN24 siguen estables. Caracol fue trasladado del Canal 14 (473 MHz) al canal 34 (593 MHz), Caracol HD3 sigue estable siendo una señal HD.
 
Atención, RCN fue trasladado del Canal 15 (479 MHz) al canal 32 (581 MHz), pixelandose terriblemente los canales RCN HD, RCN HD2 y el demo de Tacho Pistacho, RCN SD (o RCN One Seg) y NTN24 siguen estables. Caracol fue trasladado del Canal 14 (473 MHz) al canal 34 (593 MHz), Caracol HD3 sigue estable siendo una señal HD.
me imagino que en barranquilla, porque en cali sigue igual.
 
En mi casa hay 2 decos TDT y dos televisores con TDT incorporada, y solo se usan para partidos de fútbol, de resto se sintoniza Caracol o RCN por el operador de tv por suscripción.
¿Y por qué razón pagan una suscripción, si lo único que están viendo en su casa es Caracol y RCN?

No tiene sentido. ¿Para qué pagar por una imagen que no es definición digital?

Además por la TDT los goles se ven primero.
 
  • LOL
Reacciones: AlfMan
¿Y por qué razón pagan una suscripción, si lo único que están viendo en su casa es Caracol y RCN?

No tiene sentido. ¿Para qué pagar por una imagen que no es definición digital?

Además por la TDT los goles se ven primero.
Yo supongo que en muchos casos (no me refiero al lanero que citas) es por pura pereza y desinformación. En las grillas de los canales mas vistos que tienen los operadores irónicamente salen los nacionales como los mas populares. La TDT no es tan fácil para todos como parece, algunos con un simple clip en la parte trasera del televisor la sintonizan y otros tenemos que instalar antenas aéreas para lograr una señal decente así que no todos le apuestan a la sobrevalorada TDT por suerte y los que lo hemos hecho nos castigan con cambios de estándar después de haber hecho una importante inversión.

Desventajas que tiene el operador como que la señal de la TDT llega primero que tu comentas y adicional se pierden los canales secundarios. Pero también tiene una ventaja que es poder sintonizar todos los regionales que no se incluyen en la TDT.
Los niños en lugar de ver ese canal tan pachuco, lo que tienen que hacer es estudiar, leer mucho para cuando sean grandes tengan con que pagar cable o satélite si se les da la gana. Las series acorde a la edad de los niños no existen, si hay algo ideal para los niños es leer y jugar en lugar de ver televisión (y no hablo de juegos de video). Pero como los papá de ahora prefieren que a los hijos los eduque la televisión y el internet, y hasta son los hijos los que les dan ordenes a los papás y les arman tremendo bonche si no hacen lo que ellos quieren.
Eso seria en un mundo ideal, pero volviendo al mundo real, preferible que vean un programa infantil a una narconovela. Que sea un canal infantil da pie a que si la idea cuela metan programas de mejor calidad, documentales interesantes. Como dice el dicho, el inicio tiene el fin de las cosas. No veo porque tanto pesimismo por un canal infantil y no se quejan de la mano de violencia que pasan por televisión. De pronto a nosotros que somos adultos no nos sirve el canal, pero a mi me parece lo mas sensato desde que anunciaron la TDT. En los viejos tiempos uno encendía canal caracol y podía ver programas de calidad como tentaciones o ver series de animación japonesa. Programas como padres e hijos eran mil veces preferibles a tu voz estéreo que no considero aptos para la salud mental de una persona, son básicamente la extensión de lo que nos contaron en el noticiero. Solo tragedia.

Mire la programación del canal caracol de esta semana y no vera un solo programa infantil. Solo el fin de semana dos y aun así deja mucho que desear. Solo novelas + novelas extranjeras + una o dos narconovelas + dos realities + noticieros + documentales de crimentes + chismes.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: PussInBoots y AlfMan
Ya salió toda la parrilla de Tacho Pistacho, nada fuera de este mundo, me pareció regular tirando a mala:

http://www.tachopistacho.com/programacion/



Solo 7 programas



En la página oficial de la TDT están incluyendo 4 programas más en la lista:

  • Caillou
    El Inspector Gadget
    Arthur
    Zoboomafoo

Supongo que con el tiempo la irán puliendo y variando. Como ha sucedido con todos los canales infantiles de todo el mundo.
 
¿Y por qué razón pagan una suscripción, si lo único que están viendo en su casa es Caracol y RCN?

No tiene sentido. ¿Para qué pagar por una imagen que no es definición digital?

Además por la TDT los goles se ven primero.
En ningún lado dice que lo único que ven es caracol y RCN, dice que la TDT solo la usan para fútbol y el resto de programas que ven de los nacionales lo hacen por el cable. Comprensión de lectura.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlfMan
Yo no confio mucho en los planes y fechas de RTVC (y CCNP no comparte nada).

Quizás podemos confirmar nosotros mismos que está pasando con las nuevas torres.

Les cuento que Saboyá RTVC y La Rusia RTVC están activas y Saboyá CCNP no está activa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado

Los últimos mensajes

Los últimos temas