Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Una pifia del Canal uno:
https://www.elespectador.com/notici...plicar-premio-nobel-de-fisica-articulo-716549

Siempre me queda la duda si eso lo hacen de adrede para ganar más rating o si de verdad son "bestias"
Pudo haber sido mera confusión de parte de los organizadores del programa, porque incluso Lucho Garzón se le vió incómodo en ese momento al aire, pero lo que me causa curiosidad es que sea El Espectador quien saque a relucir esa noticia sobre Canal 1. Yo todavía no he visto que El Espectador de algo bueno respecto a #El1DeTodos, que no se les note que son del mismo grupo empresarial de Caracol TV.
 
  • Me gusta
Reacciones: boris31
Pudo haber sido mera confusión de parte de los organizadores del programa, porque incluso Lucho Garzón se le vió incómodo en ese momento al aire, pero lo que me causa curiosidad es que sea El Espectador quien saque a relucir esa noticia sobre Canal 1. Yo todavía no he visto que El Espectador de algo bueno respecto a #El1DeTodos, que no se les note que son del mismo grupo empresarial de Caracol TV.
Pero que bueno pueden decir de esa programación tan mala y esos presentadores anodinos. Las malas lenguas dicen que Daniel Coronel y César Gaviria están muy arrepentido de invertir su dinero en ese canal.
Yo creo que de aquí a 3 años mas de uno de los socios va a terminar vendiendo su participación en ese canal tan pecueco.
 
  • Me gusta
Reacciones: HEFESTO y M19
RCN LANZA CANAL INFANTIL EN LA TDT DE COLOMBIA

“Este Canal infantil viene a atender una necesidad de entretenimiento en las familias colombianas. Es una nueva alternativa de televisión para compartir, donde hemos tratado de agrupar programación de calidad y variada, en la que los padres se van a sentir seguros y tranquilos de lo que sus hijos están viendo y los niños van a poder compartir con sus papás”, asegura María del Rosario Iregui, vicepresidenta de negocios estratégicos del Canal RCN.

Articulo completo en: http://nextvlatam.com/rcn-lanza-canal-infantil-en-la-tdt-de-colombia/
 
RCN LANZA CANAL INFANTIL EN LA TDT DE COLOMBIA

“Este Canal infantil viene a atender una necesidad de entretenimiento en las familias colombianas. Es una nueva alternativa de televisión para compartir, donde hemos tratado de agrupar programación de calidad y variada, en la que los padres se van a sentir seguros y tranquilos de lo que sus hijos están viendo y los niños van a poder compartir con sus papás”, asegura María del Rosario Iregui, vicepresidenta de negocios estratégicos del Canal RCN.

Articulo completo en: http://nextvlatam.com/rcn-lanza-canal-infantil-en-la-tdt-de-colombia/
En los años 80's 0 90's sería un buen discurso, pero hoy los muchachitos y los adolecentes se la pasan es metidos en internet, la televisión le importa un comino a los milenials.
 
RCN LANZA CANAL INFANTIL EN LA TDT DE COLOMBIA

“Este Canal infantil viene a atender una necesidad de entretenimiento en las familias colombianas. Es una nueva alternativa de televisión para compartir, donde hemos tratado de agrupar programación de calidad y variada, en la que los padres se van a sentir seguros y tranquilos de lo que sus hijos están viendo y los niños van a poder compartir con sus papás”, asegura María del Rosario Iregui, vicepresidenta de negocios estratégicos del Canal RCN.

Articulo completo en: http://nextvlatam.com/rcn-lanza-canal-infantil-en-la-tdt-de-colombia/

En los años 80's 0 90's sería un buen discurso, pero hoy los muchachitos y los adolecentes se la pasan es metidos en internet, la televisión le importa un comino a los milenials.

Si no estoy mal hace muchos meses atrás Caracol salio los fines de semana con "Día a día en familia" presentado por Lalinde y no se quien más...creo que no duró más de 2 meses al aire. Según veo esta "nueva" propuesta va por el mismo camino pero en un canal exclusivo...
 
Muchachos Buenas noches haciendo una sintonización manual puse el canal 33 y me apareció Canal tro, no sería raro si yo estuviera en los santanderes pero vivo en Riohacha- Guajira ¿Qué será?
 
¿Y en cuál canal le está saliendo Señal Colombia?
aquí aún No sale señal Colombia , canal uno, canal institucional, Telecaribe no sale, Es decir los canales RTVC y el Regional no tienen señal aquí, pero si el canal tro y ese es de los santanderes, he notado que es intermitente, sale cada cierto tiempo y luego desaparece.
 
Última edición:
Muchachos alguien sabe si hay algo especial a tener en cuenta para sintonizar caracol y rcn HD en Bogota?. Compré una antena para interiores como la de la foto de abajo, hago la sintonización manual o automática y me encuentra alrededor de 10 canales de tv y un par de emisoras pero con caracol hd nada. No encuentra señal en 473Mhz y es raro porque las demas señales entran con buen nivel de señal. Tengo un LG oled b7.

Alguna sugerencia? O me tocara una antena de mas ganancia?

Gracias

..
9b6c845121cd4d1c8830070648eef72a.jpg


dee86639543722588b0e6c015eea2944.jpg
 
Última edición:
Muchachos alguien sabe si hay algo especial a tener en cuenta para sintonizar caracol y rcn HD en Bogota?. Compré una antena para interiores como la de la foto de abajo, hago la sintonización manual o automática y me encuentra alrededor de 10 canales de tv y un par de emisoras pero con caracol hd nada. No encuentra señal en 473Mhz y es raro porque las demas señales entran con buen nivel de señal. Tengo un LG oled b7.

Alguna sugerencia? O me tocara una antena de mas ganancia?

Gracias

..
9b6c845121cd4d1c8830070648eef72a.jpg


dee86639543722588b0e6c015eea2944.jpg


Buenas noches,

Necesita o sacar la antena a una ventana o usar una de más ganancia, tengo un LG no sé que versión desde hace como 2 años y con un cable pelado de 3 metros hacia el balcón es suficiente en soacha para no se cuantos canales. Sale todo el combo de caracol y de rcn entre otros.

Había comprado una antena para interiores, de esas que tienen como un aro pero la cambié por el cable pelado (en la punta solamente) simplemente por estética, el segundo es más barato y hace lo mismo además lo puedo disimular enredado en el paral de la lámpara.
 
  • Me gusta
Reacciones: wigisan
Creo que están por encender La señal RTVC para Riohacha, el canal tro paso a ser señal Colombia y su combo, creo que están en pruebas
 
Muchachos alguien sabe si hay algo especial a tener en cuenta para sintonizar caracol y rcn HD en Bogota?. Compré una antena para interiores como la de la foto de abajo, hago la sintonización manual o automática y me encuentra alrededor de 10 canales de tv y un par de emisoras pero con caracol hd nada. No encuentra señal en 473Mhz y es raro porque las demas señales entran con buen nivel de señal. Tengo un LG oled b7.

Alguna sugerencia? O me tocara una antena de mas ganancia?

Gracias

..
9b6c845121cd4d1c8830070648eef72a.jpg


dee86639543722588b0e6c015eea2944.jpg
En mi casa cuando existía la señal de DVB-T1 con un simple cable coaxial pelado o un clip me daba señal y calidad 100%, tanto en los televisores SONY que tenia como en un dongle USB de portátil. Ahora que cambiaron a DVB-T2 no se porque razón en mi casa no toma la señal fácilmente después de probar muchas antenas internas y gastar dinero. La solución fue utilizar una antena aérea externa comprada en steren de 70.000 pesos y hacer la instalación como dios manda en todo el edificio. Volví a tener señal 100% y lo único en los privados 90% de calidad, sin micro cortes seguidos, a ratos jode. :rolleyes:

Estos días los televisores casi no me reconocen los canales públicos en los escaneos y me toca meterlos manualmente por el numero de canal, frecuencia y eso que por lo general los públicos siempre eran los mas fáciles de captar, en un dongle usb de android no tiene la opción de meter la frecuencia manualmente.

Yo le recomiendo una buena antena externa o hablar en las asambleas del conjunto para que instalen antenas en el edificio. No se el gobierno como va a reglamentar ese tema, porque la cobertura de la TDT queda en duda. ¿Habra alguna razón para que la porquería DVB-T2 sea mas difícil de captar que T1?
 
Última edición:
En mi casa cuando existía la señal de DVB-T1 con un simple cable coaxial pelado o un clip me daba señal y calidad 100%, tanto en los televisores SONY que tenia como en un dongle USB de portátil. Ahora que cambiaron a DVB-T2 no se porque razón en mi casa no toma la señal fácilmente después de probar muchas antenas internas y gastar dinero. La solución fue utilizar una antena aérea comprada en steren de 70.000 pesos y hacer la instalación como dios manda en todo el edificio. Volví a tener señal 100% y lo único en los privados 90% de calidad, sin micro cortes seguidos, a ratos jode. :rolleyes:

Estos días los televisores casi no me reconocen los canales públicos en los escaneos y me toca meterlos manualmente por el numero de canal, frecuencia y eso que por lo general los públicos siempre eran los mas fáciles de captar, en un dongle usb de android no tiene la opción de meter la frecuencia manualmente.

Yo re recomiendo una buena antena externa o hablar en las asambleas del conjunto para que instalen antenas en el edificio. No se el gobierno como va a reglamentar ese tema, porque la cobertura de la TDT queda en duda. ¿Habra alguna razón para que la porquería DVB-T2 sea mas difícil de captar que T1?
Es más avanzada
 
Es más avanzada
Pues apesta, en comparación a DVB-T1 que me daba la misma calidad de imagen, no sufría de microcortes y era fácil de sintonizar. Los equipos eran mas económicos y fáciles de conseguir. No vi mayor mejora, para mi fue un detrimento y un negociazo el que se montaron con esa joda. Convirtieron la TV abierta en un servicio de pago.

Si dicen que es por mas canales pues por T1 también podían mandar mas canales, como los hay en otros países. Si el cuento es para ahorrar ancho de banda pues hay tienen canales transmitiendo logos las 24 horas del día o repitiendo la misma señal.

No contentos con esto quitan canales dobles de SD importantes para sintonizar en equipos moviles portátiles.

Ponen canales de radio en la televisión. Flip flap.
 
Última edición:
Pues apesta, en comparación a DVB-T1 que me daba la misma calidad de imagen, no sufría de microcortes y era fácil de sintonizar.
Le explico. No tiene que ver con la tecnología.

La razón por la que se veía mejor antes es porque Bogotá contaba en ese entonces con una sola estación que transmitía con muy buena potencia los canales públicos nacionales. De igual modo se hacía con los privados nacionales. Al ampliar la cobertura en Bogotá, la señal del CCNP se repartió en tres estaciones (Suba, Manjuí y Santa Librada). Ellos le bajaron la potencia porque ahora la cobertura es compartida. Para el caso de RTVC son cuatro estaciones. De manera similar la potencia la distribuyen entre Manjuí, Calatrava, Cruz Verde y El Cable.

Si usted en su casa solo recibe señal de Suba, tuvo que haber visto un cambio notable entre la potencia transmitida ahora y la de hace siete años.

No es culpa del DVB-T2.
 
Y caracol Hd3 para cuando? O solo esta de adorno ahí como el HD2 que ni en las eliminatorias lo aprovechan para dar los partidos simultáneos, ni en este mundial sub 17 han dado nada como si lo hacían antes incluso los mundiales juveniles femeninos.
 

Los últimos temas