Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: thafogh y Mulder
Como va el rating de Tacho Pistacho?
Quien va a ver ese hueso, los niños prefieren hacer fracciones a ver ese canal tan chafa.
Es evidente, RCN merece ser llamado el "Canal Estomago", todo lo que entra sale transformado en miércoles. La única esperanza para Ardila Lulle esta depositada en lo que suceda en las presidenciales de 2018, sino, seguirá siendo un barril de despilfarro de dinero sin fondo.
Que tienen que ver las presidenciales con el rating de RCN? Que yo sepa nada.
 
Laneros una pregunta: tengo un caso de un televisor de 29 pulgadas de hace unos 10 años que le quiero conectar un decodificador de TDT, actualmente tiene un cable análogo de un operador. El televisor está conectado a una extensión de tres tomas que me parece flaca, pues no sé si además del TV también aguante dos decos, el del operador cuando este se le instale, y el de TDT. Por el momento solo tiene conectado el televisor. Me recomiendan seguir usando la extensión para este caso o será mejor comprar una nueva? Aquí les dejo la foto de la extensión que les digo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20171017_190312533[1].jpg
    IMG_20171017_190312533[1].jpg
    1.4 MB · Visitas: 221
Laneros una pregunta: tengo un caso de un televisor de 29 pulgadas de hace unos 10 años que le quiero conectar un decodificador de TDT, actualmente tiene un cable análogo de un operador. El televisor está conectado a una extensión de tres tomas que me parece flaca, pues no sé si además del TV también aguante dos decos, el del operador cuando este se le instale, y el de TDT. Por el momento solo tiene conectado el televisor. Me recomiendan seguir usando la extensión para este caso o será mejor comprar una nueva? Aquí les dejo la foto de la extensión que les digo.
Le recomiendo cambiar de TV. xD

Ya en serio mejor colóquele aunque sea una multitoma.
 
Según el calendario de la Antv el día 21 de este mes encienden la TDT en Buenaventura

El 17 de Noviembre En Riohacha

El 7 de Diciembre en Lorica

Imagino, que en esas fechas van todos los canales, Los privados, Los nacionales y el Regional o no?
 
Muchachos lo preveía desde que en el mundial sub17 solo pasaron los partidos de Colombia y no todos en vivo y en diferido como hicieron con el sub 20 . Yo preveía que hubo arreglo directv rcn /caracol , porque estaba anunciado los juegos en la guía tdt de caracol hd 2 y luego desaparecieron de la guía y ni rastro de dichos juegos. Bueno hoy se confirma ; directv anunció cobertura total del mundial los 64 partidos ; la novedad Caracol y Rcn solo pasarán 32 juegos me imagino que tiene que ver con que hay varios juegos a las 5 y 7 am en la fase de grupos , franja poco rentable para ventas de publicidad a excepción que sean partidos de Colombia .
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Muchachos lo preveía desde que en el mundial sub17 solo pasaron los partidos de Colombia y no todos en vivo y en diferido como hicieron con el sub 20 . Yo preveía que hubo arreglo directv rcn /caracol , porque estaba anunciado los juegos en la guía tdt de caracol hd 2 y luego desaparecieron de la guía y ni rastro de dichos juegos. Bueno hoy se confirma ; directv anunció cobertura total del mundial los 64 partidos ; la novedad Caracol y Rcn solo pasarán 32 juegos me imagino que tiene que ver con que hay varios juegos a las 5 y 7 am en la fase de grupos , franja poco rentable para ventas de publicidad a excepción que sean partidos de Colombia .
Si vendieron 24 partidos en el mundial de Brasil que era con horarios mas asequibles, que se puede esperar en este. Lo que si me gustaría es la fuente que informa que RCN y Caracol solo van a pasar 32 partidos de Rusia. Pasar solo la mitad es un recorte bien drástico, si 24 ya eran muchos 32 son demasiados partidos sin verse por tv abierta.
 
Si vendieron 24 partidos en el mundial de Brasil que era con horarios mas asequibles, que se puede esperar en este. Lo que si me gustaría es la fuente que informa que RCN y Caracol solo van a pasar 32 partidos de Rusia. Pasar solo la mitad es un recorte bien drástico, si 24 ya eran muchos 32 son demasiados partidos sin verse por tv abierta.
En esta página lo dicen, no se que tan cierto sea, pero igual hoy por hoy ver un partido de futbol en internet en buena calidad es muy fácil. Así que no hay que tener Directv para ver esos partidos. https://www.publimetro.co/co/deport...-mundial-se-podra-ver-television-abierta.html
 
Según el calendario de la ANTV el día 21 de este mes encienden la TDT en Buenaventura

El 17 de Noviembre En Riohacha

El 7 de Diciembre en Lorica

Imagino, que en esas fechas van todos los canales. Los privados, los nacionales y el regional, ¿o no?



Gracias, tenía esperanzas de ver la estación el Ruiz, pero ni agendada está.
Aclaro lo del calendario. Es un calendario de eventos.

Ese es el día en que se hace el lanzamiento / socialización de la "nueva" televisión digital abierta.

La directora de la ANTV está agendada para ir a ciertas poblaciones, se entrevista con las autoridades locales, organizan rueda de prensa, montan tarima, traen orquestas, etc.

Obviamente la estación de RTVC que cubre dicha población debe estar encendida y funcionando sin problemas antes de cada lanzamiento, sino van a llegar a pasar vergüenza ante toda esa gente. Por lo tanto, llamarle "encendido" en ese calendario es técnicamente errado. De hecho, la estación RTVC que cubre Lorica está encendida y operando desde el año pasado.

Como ha sucedido con los eventos anteriores (En San Andrés, Pachavita, Carmen de Bolívar, etc.) se le ha pedido al CCNP que tenga listo su transmisor para la misma fecha en que se realiza el evento de lanzamiento de la TDT pública, así que para responder tu pregunta muy seguramente ya habrá Caracol y RCN para esa fecha en dichos municipios.

En cuanto a la estación RTVC El Ruiz, ya es de conocimiento público que la encienden en diciembre de este año.
 

Los últimos temas