Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Buenas tardes, una duda técnica:
voy a poner un deco de tdt en un tv de los gigantes viejitos, por RCA, lo conecto, lo prendo, carga el pantallazo inicial con la marca del deco, pero luego queda la imagen como saltando sinfin de arriba a abajo y como sin colores.. como si no reconociera una vez se carga el software del deco.. por que conecto un dvd y normal.. y así con dos decos diferentes..que por supuesto probe en un tv de los últimos y están normal.. alguna sugerencia?

Gracias
 
a mi me paso con uno y es por la configuracion del deco... el mio estaba en 1080 creo y no reconocia toco en 480 y tambien le cambie la configuracion de pal a ntsc
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976
Buenas tardes, una duda técnica:
voy a poner un deco de tdt en un tv de los gigantes viejitos, por RCA, lo conecto, lo prendo, carga el pantallazo inicial con la marca del deco, pero luego queda la imagen como saltando sinfin de arriba a abajo y como sin colores.. como si no reconociera una vez se carga el software del deco.. por que conecto un dvd y normal.. y así con dos decos diferentes..que por supuesto probe en un tv de los últimos y están normal.. alguna sugerencia?

Gracias
Lo conecta a untelevisor moderno y cambia la configuracion de pal a ntsc y ya lo puede conectar al tv viejo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Gracias por sus ideas, hice todas y se ve , pero en blanco y negro.. :)

cambié cables y sigue igual. Un momento dio color, no es el tv por q los numeros de canal.x ejemplo salen rojos normal y las rayitas del volumen verdes tradicional sony.
 
Gracias por sus ideas, hice todas y se ve , pero en blanco y negro.. :)

cambié cables y sigue igual. Un momento dio color, no es el tv por q los numeros de canal.x ejemplo salen rojos normal y las rayitas del volumen verdes tradicional sony.
Muestre el Deco a ver si tiene además de la salida de vídeo normal (amarillo, blanco y rojo) tenga salida de componente (verde, azul y rojo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Gracias por sus ideas, hice todas y se ve , pero en blanco y negro.. :)

cambié cables y sigue igual...
Se puede hacerlo ciego; lo hice con tres decos conectados a televisores gordos. Como dijieron Sudukan y Capart, parece que el formato del video de su deco es PAL (viejo sistema europeo). Toca cambiarlo a NTSC.

MENU

OK


→ (quizás dos veces, hasta que sirva bien)
EXIT
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
ceritos pero ahi viene la discusión.. es mejor pal o ntsc... en cuanto a los colores de blanco y negro también mire la configuración del deco
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
ceritos pero ahi viene la discusión.. es mejor pal o ntsc... en cuanto a los colores de blanco y negro también mire la configuración del deco
No hay mucho que discutir: su televisor gordo solo utiliza NTSC, lo cual es un sistema para mostrar colores (peor que PAL)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
bueno, les comento, por fin no se como, resetee el deco, lo hice a ciegas y anoche dijimos, deje así.. esta mañana me desperté y en el típico café mañanero me dijeron, y entonces? no se pudo? decidido a dejarle tv de una forma y otra, me puse y conecte todo, no se como, no se por que.. pero prendió normal y con colores. Creo que fue la combinación de cuadrar anoche NTSC, + 480 q era lo mínimo, y moví esa antena para todos lados. Para mi que ese tv esta poseido. :) . Gracias a todos por que aplique todo lo que me dijeron y por algun lado funcionó.
 
  • LOL
Reacciones: osan77
ceritos pero es mejor pal o ntsc

Realmente, no importa como no se puede escoger y ambos sistemas son muy viejos; pero PAL es mejor que NTSC como DVB-Tx es mejor ATSCx. Colombia maneja NTSC y DVB-T2 que es una combinación rara - por eso decos europeos no sirven aca (la canalización de 6MHz acá viene históricamente de la implementación de NTSC). Sí quiere aprender más....


https://es.m.wikipedia.org/wiki/PAL...ciones_entre_576i_.28PAL.29_y_480i_.28NTSC.29
 
Última edición:
Caracol Móvil 1 nueva señal en el multiplex de Caracol
29b3aa12139f825aef854477e3bbf3f4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky

Los últimos temas