Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

A mi también me apareció caracol móvil 1 pero los HD desaparecieron al igual que la kalle y la calidad de caracol móvil1 es muy baja, antes me paso pero con los canales rcn HD y ahora el deco solo me sintoniza rcn tv. estoy usando un deco para pc usb. sera que debo de comprar otro deco o debo de configurar de otra manera el deco?
 
A mi también me apareció caracol móvil 1 pero los HD desaparecieron al igual que la kalle y la calidad de caracol móvil1 es muy baja, antes me paso pero con los canales rcn HD y ahora el deco solo me sintoniza rcn tv. estoy usando un deco para pc usb. sera que debo de comprar otro deco o debo de configurar de otra manera el deco?
Intenta escaneado manual de esta forma:
Caracol 473 MHz
RCN 479 MHz

Excelente noticia. ¿Qué harán con el HD3 y el 2 que solo repite lo del uno?

Ahora tiene razón el haber eliminado la señal SD.
Ni idea, ellos manejan esos detalles como un secreto de estado.
 
Última edición por un moderador:
Anoche estuvo molestando la señal de Caracol por Suba
Las señales de televisión transmitidas por el aire son susceptibles a las adversidades del clima
8760a38e410e25117aa898e3c061e1b2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ing_rc
No hay mucho que discutir: su televisor gordo solo utiliza NTSC, lo cual es un sistema para mostrar colores (peor que PAL)
Bueno la estación RTVC Bañaderos (Riohacha,Maicao) aun no esta encendida.
La estación Bañaderos de la RTVC tiene serios problemas de interferencias que le han impedido salir al aire.

¿Alguien sabe algo de las nuevas estaciones (sobretodo las del CCNP) ?
De las que yo tenga conocimiento: San José (Guaviare), Arauca, Yopal, Curumani están al 90%.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
La estación Bañaderos de la RTVC tiene serios problemas de interferencias que le han impedido salir al aire.

De las que yo tenga conocimiento: San José (Guaviare), Arauca, Yopal, Curumani están al 90%.
Eso explica porque en ocasiones En el canal 33 salían aveces el canal tro y no el conglomerado de RTVC, la estación bañaderos va para largo el encendido.
 
Les cuento que la semana pasada venia de Boyaca a Bogota en un bus, desde sesquile encendieron la tv y el bus tenia un sintonizador tdt pero que calidad tan barbara, hasta que llegamos al terminal nunca tuvo pixelacion alguna, muy fluido caracol y city tv.
Que sintonizador sera?, el bus era un scania k380 marcolopolo 1200 g6 Libertadores
La antena debe tener una ganancia impresionante
 
Les cuento que la semana pasada venía de Boyacá a Bogotá en un bus, desde Sesquilé encendieron la TV y el bus tenía un sintonizador TDT, pero qué calidad tan bárbara. Hasta que llegamos a la terminal nunca tuvo pixelación alguna. Muy fluido Caracol y CityTV.
¿Qué sintonizador sera? El bus era un Scania K380 Marcolopolo 1200 G6 Libertadores.
La antena debe tener una ganancia impresionante
Probablemente se trata de la nueva señal Caracol Móvil. Para eso es que sirve, para que se vea estable en situaciones que involucren movimiento. Si el decodificador la recibe sin problemas, entonces con cualquier antena aérea se debería ver bien.
 
Última edición:

Los últimos temas