Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Mañana es el lanzamiento oficial de Telecaribe Deportes (HD2). Realizarán la transmisión en vivo de los Juegos Bolivarianos 2017 desde Santa Marta.
Me imagino que Telecaribe va a tener buen trabajo este fin de semana, teniendo en cuenta los Juegos Bolivarianos y los eventos de las fiestas novembrinas en Cartagena.
 
Intenta escaneado manual de esta forma:
Caracol 473 MHz
RCN 479 MHz

Ni idea, ellos manejan esos detalles como un secreto de estado.

Gracias amigo pero aun así no me funciono incluso ya no me sale ningún canal caracol

En Santa marta sólo me sale rcn. Ninguno de caracol sale. Queda en negro
Yo estoy en las mismas que tu ya no sintoniza ningún canal caracol y rcn solo me sale rcn sd. Yo estoy ubicado en bogota y en años que estuve usando la señal tdt nunca tuve ningún problema hasta ahora. yo uso un sintonizador usb para pc. alguien sabe si están haciendo cambios a la señal?
 
Última edición por un moderador:
Bueno, Caracol aseguró los derechos de transmisión en Colombia del repechaje entre Perú y Nueva Zelanda: https://gol.caracoltv.com/informaci...u-vs-nueva-zelanda-en-vivo-por-el-gol-caracol

Partido de ida mañana a las 10:15 p. m. y el de vuelta el miércoles a las 9:15 p. m.

En Perú casi no definen canal de transmisión porque Sky (que tiene los derechos de Nueva Zelanda) estaba pidendo muuuucha plata para la transmisión del partido de ida.
 
A mi no me salen los canales públicos como canal 1, me toca meter la frecuencia manualmente y el televisor los sintoniza. Pero tengo un dongle para android que no deja meter las frecuencias manualmente y solamente me sintoniza Caracol y RCN. :(

Acá la guía de canales TDT con frecuencias hecha por InMotion Forums:
https://imgur.com/pWHeglO
Muy buena por cierto, la actualizan a cada rato.

Tomada de: https://www.foromedios.com/topic/46462-foro-oficial-sobre-la-televisión-digital-terrestre-en-colombia-tdt/?page=24
 
Gracias amigo pero aun así no me funciono incluso ya no me sale ningún canal caracol


Yo estoy en las mismas que tu ya no sintoniza ningún canal caracol y rcn solo me sale rcn sd. Yo estoy ubicado en bogota y en años que estuve usando la señal tdt nunca tuve ningún problema hasta ahora. yo uso un sintonizador usb para pc. alguien sabe si están haciendo cambios a la señal?
En Bogotá en Zona Norte, desde Usaquén apuntando con antena aérea hacia los cerros de Suba - Calatrava nunca había tenido problemas, pero hace alrededor de 2 semanas aproximadamente, la señal de RCN se perdió o dejó de recibirse usando el deco multitech DT2-M007; he hecho re-scan automático y manual en la frecuencia 479 Mhz y nada, aunque ve la señal con calidad buena no logra tomarla e incorporarla a la programación del deco; con televisores con la capacidad TDT2 incluida si los sintoniza; en el deco multitech he probado con distintos tipos de antena y sigue sin sintonizarlo; definitivamente asumo que debió ocurrir algún cambio en la señal emitida por RCN, no se de que tipo pero hace que el deco multitech referenciado (el cual es ya antiguo, de más de 3 años, pero es TDT2 y siempre ha funcionado bien, hasta ahora que aparece este lío de RCN) no pueda sintonizar actualmente el multiplex de RCN; agradezco si alguien puede dar una luz al respecto, saber si este asunto con RCN es transitorio mientras ajustan cosas, o si existe alguna solución usando el deco mencionado, Multitech DT2-M007. En mi caso todos los otros canales acá en Bogotá los sintoniza sin ningún problema como ha sido siempre para mi, los públicos, caracol, trece, city-el tiempo y captial, todos estos Ok.
 
En Bogotá en Zona Norte, desde Usaquén apuntando con antena aérea hacia los cerros de Suba - Calatrava nunca había tenido problemas, pero hace alrededor de 2 semanas aproximadamente, la señal de RCN se perdió o dejó de recibirse usando el deco multitech DT2-M007; he hecho re-scan automático y manual en la frecuencia 479 Mhz y nada, aunque ve la señal con calidad buena no logra tomarla e incorporarla a la programación del deco; con televisores con la capacidad TDT2 incluida si los sintoniza; en el deco multitech he probado con distintos tipos de antena y sigue sin sintonizarlo; definitivamente asumo que debió ocurrir algún cambio en la señal emitida por RCN, no se de que tipo pero hace que el deco multitech referenciado (el cual es ya antiguo, de más de 3 años, pero es TDT2 y siempre ha funcionado bien, hasta ahora que aparece este lío de RCN) no pueda sintonizar actualmente el multiplex de RCN; agradezco si alguien puede dar una luz al respecto, saber si este asunto con RCN es transitorio mientras ajustan cosas, o si existe alguna solución usando el deco mencionado, Multitech DT2-M007. En mi caso todos los otros canales acá en Bogotá los sintoniza sin ningún problema como ha sido siempre para mi, los públicos, caracol, trece, city-el tiempo y captial, todos estos Ok.
En Bogotá deberían poner una repetidora en los cerros orientales.
 
  • Me gusta
Reacciones: DEADPOOL
Lo que les puede estar pasando a algunas personas es que si tienen la antena cerca a dispositivos como Modems, routers, transmisores de bluetooth , estos causan interferencia con la señal de TDT. Lo viví por experiencia propia, vivo en el norte de Cali y nunca me fallaba la señal, conecte un dispositivo de Bluetooh al TV y la señal se me fué a cero. Ahi les dejo la inquietud.
 
Lo que les puede estar pasando a algunas personas es que si tienen la antena cerca a dispositivos como Modems, routers, transmisores de bluetooth , estos causan interferencia con la señal de TDT. Lo viví por experiencia propia, vivo en el norte de Cali y nunca me fallaba la señal, conecte un dispositivo de Bluetooh al TV y la señal se me fué a cero. Ahi les dejo la inquietud.
También las conexiones por HDMI de otro dispositivo, genera pérdida de la señal.
 
Necesito ayuda con las coordenadas de antenas y repetidoras que suministran servicio hacia Fusa y alrededores. He buscado en vano, lo único que encontré en Google Earth el cerro Manjui (adjunto foto con coordenadas por favor alguien puede confirmar).

También abajo en la foto podrán observar el perfil desde el cerro Manjui hasta la casa!! :jawdrop: Lo veo pero muy difícil:eek:
Hay alguna torre en el Tolima, Boqueron o alrededores? Repetidoras?
Están los canales públicos y privados agrupados en las mismas torres? Seria bueno que estos datos se ubicaran en la primera pagina de este foro. Gracias
manjui.jpg
 
Gracias eso es lo que buscaba.;)
Tengo un Yagi y amp que le tengo fė.
Voy a intentar este fin de mes y los tengo informados,La esperanza es lo último que se pierde,

se ve en la lista una antena repetidora en Silvania, ya se en que cerro la van a ubicar.
Ceritos sabe cuando la van activar?
 
Última edición:

Los últimos temas