Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia


Chévere que viene con un soporte.

La nuestra (12dB) es como el 1byone:

https://www.amazon.com/1byone-Digital-Amplified-Extremely-Performance/dp/B00ZI9LWS2/

pero sin el amplificador

Hay una app Android para orientar su antena. El autor tiene mi archivo Excel [un poco desactualizado]

https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.lichtmaier.antenas
 
Última edición:
Lo de RCN Tv es preocupante, si bien no es un canal digno de ser visto, (en mi caso sólo veo los programas de Chespirito los sábados y domingos), por toda la mentira que acostumbran a narrar, me parece que NO debería en pensarse que debe desaparecer, antes por el contrario, este país necesita más canales de tv, pese a que los OTT, el PodCast, Spotify, YouTube y las redes sociales le están diezmando su público.

Ellos deberían renovar esa plantilla de indeseables, cambiar la programación, hacer o emitir series de éxito (imagínense un House of Cards en Prime Time), cambiar su línea editorial (como en la era Daniel Coronell) y evitar también tanta publicidad halagándose (esa mier.da de "soy periodista" es una estupidez, ya el periodismo no es lo que era, de hecho, eso no debería ser una carrera), en fin, relanzar el canal y esperar al cambio generacional para que nos vayamos olvidando de sus cagadas. Si eso no funciona, que vendan esa joda al primer tonto que les dé algo.

Y para el mundial de la FIFA, ya me puedo imaginar esa paliza que le dará Caracol Tv y Blu Radio a los de RCN Radio.
 
Última edición:
Si bien hay medios cuyo contenido y tendencia ideológica pueden ser desagradables para la mayoría del público, lo peor que podría pasar es que un medio cierre por eso, pues, se quiera o no, se pierde una opción de entretenimiento e información y, como en cualquier empresa, se perderían empleos. En mi caso personal, prefiero no desearle la muerte a ningún medio de comunicación, por muy chocante que me parezca, siempre habrá la opción de cambiar el rumbo después de que se hayan reconocido los errores.

Al fin y al cabo, vivimos en un contexto democrático en donde por lo menos no tenemos a un gobierno cerrando medios a diestra y siniestra como tristemente ocurre en otros países. Antes es necesario que haya más opciones para elegir, que los medios de comunicación no queden concentrados en pocas manos, tampoco creo que mandar todo a internet y que las otras plataformas mueran sea la solución. Todas las plataformas son complementarias entre sí, ni siquiera el internet es infalible y tenemos la libertad de elegir que medios consumir y de qué forma según nuestras necesidades, hay de todo para todos.

PD: Pienso que una de las prioridades del regulador convergente que unirá a la ANTV y la CRC (el proyecto de ley para esta transformación está en curso) deberá ser la de abrir licitaciones para nuevos canales nacionales y locales, a ver si lo del tercer canal lo destraba la justicia cuando antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots y FroYo22
Desafortunadamente la tv privada llegó muy tarde al país gracias a la dictadura que la trajo, desde un inicio debieron existir dos canales privados, pero eso solo pasó hasta 1998 cuando la tv paga se empezó a masificar en el país, la audiencia que ha perdido RCN no se fue para Caracol, se fue para el cable y satélite, recuperar esa audiencia es muy difícil, y el costo de la concesión es muy alto, si ellos no renuevan la concesión, los canales seguirán existiendo pero solo en la tv de paga, y la televisión pública perdería una gran tajada con la cual se mantiene. Yo creo que si de aquí a mitad de año siguen con ese rating tan pecueco, lo más seguro es que no renueven. Las preguntas serían, ¿si RCN se va para la tv paga, alguien se le mediría a esa concesión tan costosa en reemplazo de RCN? ¿No sería mejor armar dos o tres canales más, con las mismas condiciones en las que se encuentra adjudicado el canal 1?
 
Es una pena Realmente que RCN pueda desaparecer de la televisión pública, pero eso se debe a una cadena de cosas, su imparcialidad a las horas de las noticias, la repetitivas series poco innovadoras para la vista de un gran público, que prefirió o prefieres ver una serie de Syfy o canales internacionales que una serie Made in Colombia, con la misma temática de siempre, creo que eso le afectó de gran medida a ese canal, La antv y la ley en general en este país, más que nunca deben destrabar la licitaciones de nuevos canales en el espectro Nacional. Pues la falta de variedad e innovación de la tv pública y el duopolio privado, hicieron que gran parte de los ciudadanos optaron por irse a la tv por subscripción.
 
Es una pena Realmente que RCN pueda desaparecer de la televisión pública, pero eso se debe a una cadena de cosas, su imparcialidad a las horas de las noticias, la repetitivas series poco innovadoras para la vista de un gran público, que prefirió o prefieres ver una serie de Syfy o canales internacionales que una serie Made in Colombia, con la misma temática de siempre, creo que eso le afectó de gran medida a ese canal, La antv y la ley en general en este país, más que nunca deben destrabar la licitaciones de nuevos canales en el espectro Nacional. Pues la falta de variedad e innovación de la tv pública y el duopolio privado, hicieron que gran parte de los ciudadanos optaron por irse a la tv por subscripción.
Querrá decir "su parcialidad a las horas de las noticias"?
 
  • LOL
Reacciones: LuisFeGE
No se preocupen que RCN no va a desaparecer, es pura amenaza de canal de oposición, pero aun cuando su rating sea muy regular (por culpa de ellos mismos) es impensable que vayan a cerrar por este motivo, nadie cierra en el mundo un medio que esté dando dividendos, sea rentable, así no tenga los mejores indicadores en sintonía, Así que, para los que ven ese canal (yo nunca lo veo, tampoco a Caracol) pueden estar tranquilos,
 
No creo en ese cuento que RCN vaya a soltar esa concesión de un canal de TV tan fácil. Mas bien lo veo por el lado de pataleta para que le bajen el valor de la licencia. mire que viendo los resultados financieros, el EBITDA en 2015, fue de $98.430 millones y en 2016 $21.867 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
Con ese dineral que se han gastado en las torres de transmisión TDT es muy difícil que dejen la concesión, incluso si fuera verdad, lo más coherente sería, pagar la prorroga por 10 años, y vender después al mejor postor, que no sería otro que Luis Carlos Angulo (sin los canales, solo el espectro y transmisores TDT). Imagino que en RCN han hecho estudios de como les iría desde el punto de vista económico si solo están en la televisión por suscripción, y les arroja mejores resultados como para que se planteen esa posibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: ing_rc
Es debido a la interferencia de la que he hablado acá. Lo de directv es temporal, mientras solucionan lo de la interferencia. Me informa mi fuente de Bañaderos que hoy terminan ajustes. Van a tomar señal del cerro alguacil para mandar por ahí telecaribe y los públicos. Hoy se supone salen al aire todos.
mario76 una pregunta, el inconveniente de la interferencia de la que tu comentas ¿también afecta a la televisión análoga? Es que veo a mucha gente quejándose en la página del Canal 1 que cuando llegan las 6:00 pm para ver Guerreros la señal se cae en algunas partes de La Guajira.

Es una pena Realmente que RCN pueda desaparecer de la televisión pública, pero eso se debe a una cadena de cosas, su imparcialidad a las horas de las noticias, la repetitivas series poco innovadoras para la vista de un gran público, que prefirió o prefieres ver una serie de Syfy o canales internacionales que una serie Made in Colombia, con la misma temática de siempre, creo que eso le afectó de gran medida a ese canal, La antv y la ley en general en este país, más que nunca deben destrabar la licitaciones de nuevos canales en el espectro Nacional. Pues la falta de variedad e innovación de la tv pública y el duopolio privado, hicieron que gran parte de los ciudadanos optaron por irse a la tv por subscripción.
La licitación del tercer canal privado está pendiente por el Consejo de Estado, hay que ver hasta cuando ellos deciden. Por cuanto a lo de la TV por suscripción, la presidenta de ASOTIC dijo que hubo una desaceleración de hasta el 13% en las empresas agremiadas en ella (Claro, Movistar, Tigo-Une) lo cual da a pensar que la gente no se está yendo necesariamente a la TV paga como la conocemos hoy día.
 
Última edición por un moderador:
Por cuanto a lo de la TV por suscripción, la presidenta de ASOTIC dijo que hubo una desaceleración de hasta el 13% en las empresas agremiadas en ella (Claro, Movistar, Tigo-Une) lo cual da a pensar que la gente no se está yendo necesariamente a la TV paga como la conocemos hoy día.
La gente no se está yendo porque ya se fue hace rato.
 
Las inversiones de tdt son del estado. Por eso el canal 1 se transmite a nivel nacional y su concesión le salió muy barato a yamit Amat y en cambio a rcn y caracol les valió la concesión más que a cualquiera en el mundo. Lo mismo que las concesiones de celulares antiguas salieron carismas con respecto a lo que pagó tigo y luego etb avantel. Entonces el negocio no fue tan bueno para los antiguos. El sector de las tic viene en caída
 
Las inversiones de tdt son del estado. Por eso el canal 1 se transmite a nivel nacional y su concesión le salió muy barato a yamit Amat y en cambio a rcn y caracol les valió la concesión más que a cualquiera en el mundo. Lo mismo que las concesiones de celulares antiguas salieron carismas con respecto a lo que pagó tigo y luego etb avantel. Entonces el negocio no fue tan bueno para los antiguos. El sector de las tic viene en caída

Todo lo contrarío, fue buen negocio para los primeros, tanto que ya recuperaron la inversión inicial y ya están posicionados. Mire quienes tienen la mayor torta tanto telefonía celular como en Tv. Una cosa es entrar sin competencia y otra entrar a competir con los que ya tienen participación en el mercado.
 
mario76 una pregunta, el inconveniente de la interferencia de la que tu comentas ¿también afecta a la televisión análoga? Es que veo a mucha gente quejándose en la página del Canal 1 que cuando llegan las 6:00 pm para ver Guerreros la señal se cae en algunas partes de La Guajira.


La licitación del tercer canal privado está pendiente por el Consejo de Estado, hay que ver hasta cuando ellos deciden. Por cuanto a lo de la TV por suscripción, la presidenta de ASOTIC dijo que hubo una desaceleración de hasta el 13% en las empresas agremiadas en ella (Claro, Movistar, Tigo-Une) lo cual da a pensar que la gente no se está yendo necesariamente a la TV paga como la conocemos hoy día.
Los canales analogos de RTVC que se reciben en Riohacha, vienen de cerro Kenedy. En Bañaderos solo hay TDT, que por lo cierto, siguen con problemas, ahora según me cuentan por fallas en los transmisores por temperatura.
La parte sur de la guajira (Villanueva, Urumita, San Juan, Barrancas, Maicao reciben RTVC analogo de Cerro Alguacil. La parte del litoral guajiro (Riohacha, Dibulla, Manaure etc reciben señal de Cerro Kenedy
 
Al fin qué es lo que se ha hecho con la TDT? Se han construido literalmente nuevas estaciones, se han actualizado las estaciones análogas o una mezcla de ambas cosas?
 

Los últimos temas