Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Yo no se si sea cierto que RCN piensa no renovar su licencia, pero el bajo rating de ese canal tiene nombre propio: Claudia Gurisatti. Noticias RCN de verdad se pasan en parcialidad hacia el uribismo (la campaña sucia que hace hacia el proceso de paz mostrando las atrocidades que cometieron las FARC en el marco del conflicto armado y haciendose el de la vista gorda sobre las atrocidades de los paramilitares y agentes del Estado, y si no es hablando mal del proceso de paz es hablando sobre el régimen de Maduro). Si RCN quiere a corto plazo mejorar su audiencia, debe comenzar con el noticiero cambiando su línea editorial a una más imparcial.
 
Dice no ser uribista, pero cómo le duele que critiquen el sesgo hacia el uribismo de RCN.
A mi me duele una patada en las nueces, el estómago o la cara, jajajaja, que me molesta como la gente encasilla o estigmatiza a su conveniencia o creencias, eso es otra cosa muy diferente, lo cual no quiere decir que sea Uribista o me conduela lo que le pase a ese señor (por mi que se muera), si así fuera no hubiera votado por Carlos Gaviria en 2006 a la presidencia, un hombre honesto y pulcro QEPD, y este año no votaré porque no hay nadie que me parezca idóneo para ocupar el cargo.
Yo no se si sea cierto que RCN piensa no renovar su licencia, pero el bajo rating de ese canal tiene nombre propio: Claudia Gurisatti. Noticias RCN de verdad se pasan en parcialidad hacia el uribismo (la campaña sucia que hace hacia el proceso de paz mostrando las atrocidades que cometieron las FARC en el marco del conflicto armado y haciendose el de la vista gorda sobre las atrocidades de los paramilitares y agentes del Estado, y si no es hablando mal del proceso de paz es hablando sobre el régimen de Maduro). Si RCN quiere a corto plazo mejorar su audiencia, debe comenzar con el noticiero cambiando su línea editorial a una más imparcial.
Eso si tiene más sentido, una cosa es que los medios sean de derecha, cosa que son tanto RCN como Caracol, y otra el enfoque descarnado de la Gurisatti contra todo lo que huela a izquierda, con o sin razón, como en el caso de Venezuela que a pesar de tener razón, le dan un despliegue que raya en el desespero, pero yo no diría que hay parcialidad al Uribismo como tal, sino a la derecha, y de una manera exagerada. La derecha Colombiana no nace ni muere con Uribe, es mucho más que eso. Ahora hablar mal o hacer críticas al proceso de paz no tiene nada que ver con la derecha, es apelar al sentido común y ver como se da mucho más de lo que se debería y con total impunidad.
 
Última edición:
Yo no se si sea cierto que RCN piensa no renovar su licencia, pero el bajo rating de ese canal tiene nombre propio: Claudia Gurisatti. Noticias RCN de verdad se pasan en parcialidad hacia el uribismo (la campaña sucia que hace hacia el proceso de paz mostrando las atrocidades que cometieron las FARC en el marco del conflicto armado y haciendose el de la vista gorda sobre las atrocidades de los paramilitares y agentes del Estado, y si no es hablando mal del proceso de paz es hablando sobre el régimen de Maduro). Si RCN quiere a corto plazo mejorar su audiencia, debe comenzar con el noticiero cambiando su línea editorial a una más imparcial.
Nada que ver, la linea editorial de RCN siempre ha sido la misma, incluso cuando le daban en la jeta en rating a Caracol en el prime time, lo que bajó fue la calidad de sus producciones y la manera tan desagradable en que empezaron a cambiar de horario sus productos porque creían que el rating les iba a salir mejor en otro horario, o cuando el rating les era favorable recortaban la emisión de capítulos diseñados de 1 hora a media hora y de esa media hora sin los comerciales y con escenas del capítulo anterior, terminaban dando 10 minutos de novela, y la gente se aburrió de eso y se fueron para Caracol que supo leer que cambiar horarios no le gustaba a la gente, y para otras alternativas más, tv paga, internet, etc.
En estos momento la cosa está complicada para RCN porque hasta el nombre del canal genera desagrado en la gente, y por eso se plantean si un cambio de nombre sea también necesario, cambios van a tener que hacer, y en todos los ámbitos, por ejemplo a la Gurisatti deberían dejarla en la radio y sacarla de la tv, no se cual sea el cargo de Luis Carlos Velez, pero creo que lo llevaron para reestructurar el noticiero.
 
Última edición:
En donde hay mediocridad, nada puede salir bien y RCN Su tele, está lleno de gente mediocre.
Pero si usted se fija, es la misma gente que ha estado en Caracol, se los llevan y los traen, como pasa ahora con Luis Carlos Velez que estuvo al mando de caracol noticias un tiempo, o de Paulo Laserna que suena duro para ser el nuevo presidente en propiedad del canal RCN después de serlo muchos años de Caracol.
 
Pero si usted se fija, es la misma gente que ha estado en Caracol, se los llevan y los traen, como pasa ahora con Luis Carlos Velez que estuvo al mando de caracol noticias un tiempo, o de Paulo Laserna que suena duro para ser el nuevo presidente en propiedad del canal RCN después de serlo muchos años de Caracol.
Sí, pero siguen algunos que se han ganado la fama de indeseables, como Jota Mario, Laura no se qué, Claudia Gurisatti, la gente de los deportes que siempre llevan chumbimba del Gol Caracol... en fin, esos que son inamovibles, son los que se han tirado al canal, que en sus comienzos fue exitoso, pero ahora la cosa es a otro precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Pero si usted se fija, es la misma gente que ha estado en Caracol, se los llevan y los traen, como pasa ahora con Luis Carlos Velez que estuvo al mando de caracol noticias un tiempo, o de Paulo Laserna que suena duro para ser el nuevo presidente en propiedad del canal RCN después de serlo muchos años de Caracol.
Y la primera contratación de Luis Carlos Veles es Mábel Lara, ex presentadora de Caracol que se fue al 1, y ahora va para RCN.
Y el pataleo de RCN para que les bajen el precio de la renovación por la concesión, no es solo de ellos, Caracol también quiere pagar menos plata y le van a hacer una propuesta conjunta inferior a los 250 mil millones al gobierno para la renovación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Que dejen la lloradera, lo que debería hacer el gobierno es acelerar el tema del tercer canal, para que estos gemelos se dejen de tanta pendejada. El uno imita al otro siempre, acá no defienden marca. Son pocas cosas de destacar de cada uno de ellos. De Caracol sin duda el tema deportivo es muy bueno. En RCN debería ser las noticias, pero vemos cómo son, lo que más destaca son las novelas, pero tampoco.
 
Sería posible que el tercer canal hiciera uso del codec H.265/HEVC para incluir más canales HD ?

Los codificadores actuales no funcionarían en su totalidad o necesitarían posiblemente una actualización de firmware ?
 
  • Me gusta
Reacciones: boris31
Caracol disputará con RCN por los derechos de transmisión de eliminatorias de Catar 2022

Seleccion-1080.jpg

Oferta de RCN fue presentada por US$40 millones

Fuente: https://www.larepublica.co/empresas...mision-de-eliminatorias-de-catar-2022-2591761
 
Sí, pero siguen algunos que se han ganado la fama de indeseables, como Jota Mario, Laura no se qué, Claudia Gurisatti, la gente de los deportes que siempre llevan chumbimba del Gol Caracol... en fin, esos que son inamovibles, son los que se han tirado al canal, que en sus comienzos fue exitoso, pero ahora la cosa es a otro precio.
La hierba mala nunca muere, es mas, coincido en lo que dicen que los Ardila con todo esto buscan dos cosas a mediano plazo, primero, reducir el costo de la concesión, aludiendo el tema de rating y lo mas importante, esperar lo que suceda el 17 de junio, fecha de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, si gana el candidato de su linea editorial, todo va dar un giro radical de 360 grados.
 
La hierba mala nunca muere, es mas, coincido en lo que dicen que los Ardila con todo esto buscan dos cosas a mediano plazo, primero, reducir el costo de la concesión, aludiendo el tema de rating y lo mas importante, esperar lo que suceda el 17 de junio, fecha de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, si gana el candidato de su linea editorial, todo va dar un giro radical de 360 grados.

Conclusión...queda en el mismo punto...
 
La hierba mala nunca muere, es mas, coincido en lo que dicen que los Ardila con todo esto buscan dos cosas a mediano plazo, primero, reducir el costo de la concesión, aludiendo el tema de rating y lo mas importante, esperar lo que suceda el 17 de junio, fecha de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, si gana el candidato de su linea editorial, todo va dar un giro radical de 360 grados.
Cambio radical de 360° XD
360 ° centígrados [emoji849]
 
La hierba mala nunca muere, es mas, coincido en lo que dicen que los Ardila con todo esto buscan dos cosas a mediano plazo, primero, reducir el costo de la concesión, aludiendo el tema de rating y lo mas importante, esperar lo que suceda el 17 de junio, fecha de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, si gana el candidato de su linea editorial, todo va dar un giro radical de 360 grados.
Entiendo tu postura, pero corrige, no hay cambio cuando algo gira 360 grados :D.
 
Bueno como detalle antes, lo unico que yo veia de RCN era el mariachi, y escribo veia >>>> porque ya no veo ese canal, (ya termine de ver la serie por Internet =50 capitulos de 1 hora) desde que lanzaron Garzón, cometieron el error de emitir el mismo capitulo de esta serie en 2 horarios nocturnos la misma noche (lo que me parece una autentica estupidez, a las 9 PM y a las 11 PM), pues los que esperaban el mariachi a las 11 PM, se jodieron, eso me motivo a buscar la serie por internet y ya me vi el fin.

RCN empezó emitiendo el mariachi a las 10 PM y terminaba a las 11 PM (1 hora), luego, movieron el horario a las 10: 30 PM (y recortaron el tiempo = 30 minutos = esto sin meter los comerciales = 10 minutos, después cambiaron otra vez el horario a las 11 PM para hacerle competencia a Caracol con el señor de los cielos, y volvieron a dejar el mismo tiempo 30 minutos- publicidad = 10 minutos de serie.

Me dije nojoda son capaces de volver a mover el horario, asi que no voy a esperar esta jugada cacorra de RCN y mejor me la veo por Internet, como cosa curiosa todas las paginas donde encontre los 50 capitulos demoraban todos 43 o 44 minutos, lo que indica que sumado a los comerciales por internet la serie es de 1 hora.

RCN es victima de su propio invento, ellos hacen que su audiencia se marche al cable, o caracol, o el canal 1, u otro canal, porque son tan malos en no respetar el horario en que lanzan sus series o programas, y como va ese canal ni los indigentes que van por la calle mirando las vitrinas de los almacenes, se animan a mirar sus programas, porque si es el futbol colombiano, se lucen tapando con publicidad un tiro de gol, y el indigente o cualquiera les lanza su madrazo por no dejar ver con detalle como fue el gol, solo en la repetición del gol y eso porque hasta ellos mismos se dan cuenta que la embarran llenando de comerciales la pantalla, que en la practica si debería salir, pero sabiendo donde ubicarla es decir si el balón va para el norte, echeee pongan la publicidad para el sur de la cancha, evento que si se hace bien en los canales de deportes del TV cable.
 
Última edición:

Los últimos temas