Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Laneros : Necesitamos todas las comunicaciones llámense circulares, resoluciones, acuerdos, etc que haya emitido la CNTV, Super intendencia de industria y comercio o cualquier entidad estatal sobre la implementación de la TDT en un término especifico y que hayan incidido a que nosotros como clientes nos hayan directamente conminado a adquirir los televisores y/o decos con el estar DVB-T
espero los links GRACIAS.
 
No!!!! Pues, ahora también resulto literato. :wow:

Jajaja. Piense antes de escribir! No creo que le interese pero soy lingüísta políglota, traductor simultáneo y corrector de estilo. Pero bueno, deje así. Yo le ayudo con lo de la recolección de resoluciones. Y no se ofenda porque le dicen algo sobre su ortografía. Es una motivación más para mejorarla.
 
Jajaja. Piense antes de escribir! No creo que le interese pero soy lingüísta políglota, traductor simultáneo y corrector de estilo. Pero bueno, deje así. Yo le ayudo con lo de la recolección de resoluciones. Y no se ofenda porque le dicen algo sobre su ortografía. Es una motivación más para mejorarla.

offtopic No gracias y si así fuese qu elo dudo no le pediría nada a ud, el hecho es q me emp q sea tan sapo cuando comento algo.
pd: a mi no me interesa que la gente sepa q sé ni quien soy yo!!!!
 
offtopic No gracias y si así fuese qu elo dudo no le pediría nada a ud, el hecho es q me emp q sea tan sapo cuando comento algo.
pd: a mi no me interesa que la gente sepa q sé ni quien soy yo!!!!

Me encanta su decencia. No tiene que decir qué clase de persona es. Sus palabras lo dicen todo. Por cierto, más tarde publico las resoluciones que encontré.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Linux; U; Android 2.3.4; en-us; MB860 Build/4.5.91) AppleWebKit/533.1 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile Safari/533.1)
 
Yo creo que todos estamos de acuerdo en que el estándar debe ser actualizado y es mejor que sea ahora que cuando esté mas avanzada la masificación. Sin embargo, a los que compramos DVB-T, no creo que sea necesario una indemnización, pero por lo menos deberían darnos un bono para comprar el decodificador DVB-T2.
 
A los q compramos televisore con sintonizador digital dvb-t, nos diran q tienen el mismo costo q los televisores q no lo tienen, y a los q compraron decos, existiria la posibilidad que se los reciban a cambio de un bono para el nuevo deco dvb-t2, cuando salga al mercado.

Lo q veo jodido es la demanda, pues tendria q ser a la comision nacional de television, y como ya sabemos, a mas tardar en octubre, despues de dar a conoser el cambio a dvb-t2, la comision dejara de existir, y el ministerio de las telecomunicaciones, junto con el gobierno se lavaran las manos, y no pasara nada.
 
Yo creo que todos estamos de acuerdo en que el estándar debe ser actualizado y es mejor que sea ahora que cuando esté mas avanzada la masificación. Sin embargo, a los que compramos DVB-T, no creo que sea necesario una indemnización, pero por lo menos deberían darnos un bono para comprar el decodificador DVB-T2.

De acuerdo. Que avancemos hacia DVB-T Ver. 2 pero que también colaboren con la gente que queriendo aprovechar las ventajas de la TDT adquirieron un Tv con Sintonizador Digital por un precio mayor a uno que no lo tiene. O a los que compraron SetTopBox que se les dé algún recambio. Ojalá no haya que poner demandas para que no le salga más costoso al estado, sinó que ellos mismos sean quienes planteen la solución a todos nosotros.
 
Laneros : Necesitamos todas las comunicaciones llámense circulares, resoluciones, acuerdos, etc que haya emitido la CNTV, Super intendencia de industria y comercio o cualquier entidad estatal sobre la implementación de la TDT en un término especifico y que hayan incidido a que nosotros como clientes nos hayan directamente conminado a adquirir los televisores y/o decos con el estar DVB-T
espero los links GRACIAS.

Gracias a dios yo nunca boto nada

Les tengo la primera pieza de evidencia, es un folleto oficial de la CNTV que estaban repartiendo el año pasado por la epoca de los juegos suramericanos aqui en Medellin en la unidad deportiva Atanasio Girardot.
por ahora publico solo las paginas con la informacion que nos serviría.
 

Archivos adjuntos

  • folleto p5.jpg
    folleto p5.jpg
    69.1 KB · Visitas: 85
  • folleto p6.jpg
    folleto p6.jpg
    82 KB · Visitas: 86
  • folleto p7.jpg
    folleto p7.jpg
    83.5 KB · Visitas: 84
  • importante.jpg
    importante.jpg
    34.7 KB · Visitas: 73
  • importante3.jpg
    importante3.jpg
    142.3 KB · Visitas: 61
No entiendo porque hay que conseguir 'evidencia'. CNTV reafirmo su decision a implementar DVB-T el 21 de Diciembre 2.010.
[fuente: dvb.org]

Lo que a mi me parece mas interesante es si van a implementar DVB-T2 como van a hacerlo?

1. No cambiar nada en Bogota (Cerro Calatrava) y Medellin (¿Las Palmas?) pero implementar DVB-T2 en la nuevas torres

o

2. Implementar DVB-T y DVB-T2 simultaneamente....cada torre del pais emite las dos normas (quizas usar DVB-T2 para TV de pago)

o

3. Implementar DVB-T2 en cada torre del pais y apagar DVB-T


Parece que mucha gente piensa que la 3 va a pasar pero hay que recordar que todavia no hay nada oficial de Samudio ni Molano.
 
que miedo que en 8 meses lancen los europeos la DVBT-3 y aca nos manden otra vez a la mercoles con el cuento de que es mejor el estandar mas actualizado :S
 
Actualicenme, ahora quieren cambiar a los DVT-2, Osea que no vale la pena comprar televisor con deco-digital ahora???

Yo esperaria hasta que haya algo concreto de Samudio o Molano acerca de los planes de implementar DVB-T2 en Colombia. Comprar un TEDI, un usb o un televisor con sintonizador DVB-T integrado antes de saber mas seria un plan riesgoso.
 
la vaina es que yo tenia un Led LG con sintonizador y se daño la pantalla y me devolvieron el dinero, un asesor de panasonic me dijo que no comprara tv cn sintonizador en este momento por eso, porque la comision no ha definido si va a cambiar el formato a DVT-2 o 3, pense que me estaba hablando damier para que le comprara un tv,
 
Que sea la versión que sea pero que decidan algo de una vez para saber a que atenernos y que este tema de la TDT despegue por fin. Igual dependiendo de lo que decidan deberán asumir el costo de haber perjudicado a algunos colombianos y empresas al comprar equipos que sólo son compatibles con la versión 1.

Saludos.

Sent from my BlackBerry 9780 using Tapatalk
 
Que sea la versión que sea pero que decidan algo de una vez para saber a que atenernos y que este tema de la TDT despegue por fin. Igual dependiendo de lo que decidan deberán asumir el costo de haber perjudicado a algunos colombianos y empresas al comprar equipos que sólo son compatibles con la versión 1.

Saludos.

Sent from my BlackBerry 9780 using Tapatalk

Tiene toda la razón. Si no definen rápido se van a atrasar más las cosas.
 

Los últimos temas