Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hasta antes de los Olimpicos yo veia los canales HD de Caracol y RCN sin decodificador pues el TV es de ultima generacion y ya lo tienen incluido., por antena externa comun y corriente, es decir, gratis. Sorpresivamente ya no puedo coger esos canales como si se hubieran puesto de acuerdo. La pregunta es, ¿Dejaron de trasmitir gratis los canales HD o es daño en mi televisor?. Gracias por la respuesta si alguien lo sabe
 
Hasta antes de los Olimpicos yo veia los canales HD de Caracol y RCN sin decodificador pues el TV es de ultima generacion y ya lo tienen incluido., por antena externa comun y corriente, es decir, gratis. Sorpresivamente ya no puedo coger esos canales como si se hubieran puesto de acuerdo. La pregunta es, ¿Dejaron de trasmitir gratis los canales HD o es daño en mi televisor?. Gracias por la respuesta si alguien lo sabe

No creo que sea que se haya dañado tu TV, lo que pudo haber sido es que hace un tiempo cambiaron las frecuencias de los canales, te recomiendo que vuelvas a buscar los canales en modo automático en el menú de tu TV, hazlo y nos cuentas como te fue.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Estimado Amigo, tu Tv debe ser estándar DVB-T1, estas señales fueron movidas a frecuencias mas altas, eso quiere decir que con la configuración de antena que tenías es posible que ya no los recibas, instala una antena UHF Indoor amplificada o una externa para la misma banda

Saludos



Hasta antes de los Olimpicos yo veia los canales HD de Caracol y RCN sin decodificador pues el TV es de ultima generacion y ya lo tienen incluido., por antena externa comun y corriente, es decir, gratis. Sorpresivamente ya no puedo coger esos canales como si se hubieran puesto de acuerdo. La pregunta es, ¿Dejaron de trasmitir gratis los canales HD o es daño en mi televisor?. Gracias por la respuesta si alguien lo sabe
 
Que curioso yo tengo el multitech DT2-M007 que fisicamente es diferente pero lo que me llama la atencion es el menu que es el mismo del decodificador que tengo lo digo por la ultima foto


Hola, este deco es el mismo tedi pero dvt2, ahora como lo prueban si no se sabe si la dvbt2 ya esta emitiendo?
 
Muy sencillo. Si recibes Caracol en el canal 14 y RCN en el 15, lo que estás viendo es DVB-T2.
¿Alguien ya lo probó en Bogotá o Medellín?
Hola, este deco es el mismo tedi pero dvt2, ahora como lo prueban si no se sabe si la dvbt2 ya esta emitiendo?
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; en) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.600 Mobile Safari/534.8+)
 
Alguien sabe porque aun RCN transmite las noticias upscaled y en 4:3 y no en HD o full HD. Y las noticias de caracol si son en 1080 o es un 720 upscaled

Ambos son en SD, unos posts del año pasado decían que era mientras acomodaban los masters a full HD. Algo que ya hicieron.

La otra explicación era que el asunto duraría mientras lo de la TDT estuviera en etapa de implementación. Es decir, que cuando en 2013 despegue en serio la Red Digital Privada (el CCNP le tiene otro nombre), la programación se verá en windowboxing+stereo para los que todavía NO tengan cable digital HD o la señal T2, y los demás si la veran en 16:9, HD, 5.1... etc.

For your information, attached image is the DTT box which was sold around US$40~60 in USA .
The box was simple and the quantity was huge.
Even in the last 2~3 years, goverment gave money coupon to people who want to buy DTT box.

Para mayor economía la empresa de Mr. John debería eliminar las salidas RCA (YWR - video compuesto), las Y/Pb/Pr (componente?), los puertos USB y vender los decos sólo con HDMI out y RF, seguro que se ahorran sus buenos $$$.

De todas formas, con la muerte de los decos Az América y compañia, el negocio tiene el camino mas libre que nunca. Hasta en MercadoLiber hay mucho interés por el producto.
 
Para mayor economía la empresa de Mr. John debería eliminar las salidas RCA (YWR - video compuesto), las Y/Pb/Pr (componente?), los puertos USB y vender los decos sólo con HDMI out y RF, seguro que se ahorran sus buenos $$$.

Mucha gente -me incluyo- no compraría un deco así de limitado.
 
Mucha gente -me incluyo- no compraría un deco así de limitado.
Estoy totalmente deacuerdo contigo, quienes tienen un tv que no es digital la mejor experiencia en calidad de imagen es atraves del RCA o mucho mejor atraves del video componente si el tv trae la opcion, ver la tv digital solo atraves del cable coaxial es como ver la tv por cable basica la verdad seria un gran desperdicio y yo tampoco me animaria a comprar algo asi.

por otro lado hay otra empresa Colombiana que esta ofreciendo 2 decodificadores DVB-T2 de los cuales 1 es para utilizar en el carro:

http://www.transmundialtv.com/index...ador-tdt-hd-para-tv-actualizado-dvb-t2-detail
http://www.transmundialtv.com/index...t-2-marca-transmundialtv-ref-ctm-900hd-detail
 
Ojalá que no demoran mucho implementación en Bucaramanga, ese multitech es el que venden en alkosto porque está un poco costoso pensando en masificación
 
Los precios siguen siendo bastante altos para un deco que solo va a coger los POCOS canales nacionales que tenemos, yo dividiría los decos en "analógicos y digitales", los analógicos con salida RCA para televisores CRT que serían mucho más económicos y serían el modelo de entrada y los digitales con HDMI para los LED, LCD y Plasma, creo que el USB sería algo que no sacrificaría ya que la posibilidad de grabar es un valor agregado en este momento versus seguir viendo la señal que viene por el cable o por la antena.
 
Analógica y salida digital? CRT y el propósito LED?

I'm John who is making STB.
In my position, output option is not important because the main chipset already has full function and doesn't need another chipset to make HDMI or other signal output. Even the quantity is not huge, so manufacturer doesn't want to make several models. The price does not go down much even if I remove other output. Time and quantity will reduce the price. I hope you can buy a STB under 100,000pesos within the end of next year.

Soy John que está haciendo STB.
En mi posición, la opción de salida no es importante porque el chipset principal ya cuenta con la función completa y no necesita otro chipset para HDMI o salida de señal. Aunque la cantidad no es muy grande, por lo que el fabricante no quiere hacer varios modelos. El precio no baja mucho, incluso si me quito otra salida. El tiempo y la cantidad se reducirá el precio. Espero que usted puede comprar un STB menos de 100.000 pesos a fines del año próximo.

Thanks for your reading.

Gracias por su lectura.
 
I'm John who is making STB.
In my position, output option is not important because the main chipset already has full function and doesn't need another chipset to make HDMI or other signal output. Even the quantity is not huge, so manufacturer doesn't want to make several models. The price does not go down much even if I remove other output. Time and quantity will reduce the price. I hope you can buy a STB under 100,000pesos within the end of next year.

Soy John que está haciendo STB.
En mi posición, la opción de salida no es importante porque el chipset principal ya cuenta con la función completa y no necesita otro chipset para HDMI o salida de señal. Aunque la cantidad no es muy grande, por lo que el fabricante no quiere hacer varios modelos. El precio no baja mucho, incluso si me quito otra salida. El tiempo y la cantidad se reducirá el precio. Espero que usted puede comprar un STB menos de 100.000 pesos a fines del año próximo.

Thanks for your reading.

Gracias por su lectura.

Hi John, it's a very good news (the price), the devices shown in last photos are prototypes or the final version?

The labels on the back should be improved...
 
Hi John, it's a very good news (the price), the devices shown in last photos are prototypes or the final version?

The labels on the back should be improved...

According to the buyer's request, if I have a buyer, all the printing would be fixed after field test.
Thanks for your interest and advice.
John.

De acuerdo a la petición del comprador, si tengo un comprador, toda la impresión se fijaría después de la prueba de campo.
Gracias por su interés y consejos.
John.
 
Una pregunta, los decos que tienen usb, lo usan permanentemente como buffer o sea graban permanentemente lo que se esta viedo para devolver en cualquier momento como los DVRs de los operadores de tv cerrada?
Porque yo supongo que eso acortaria la vida util de las memorias usb.
 
Una pregunta, los decos que tienen usb, lo usan permanentemente como buffer o sea graban permanentemente lo que se esta viedo para devolver en cualquier momento como los DVRs de los operadores de tv cerrada?
Porque yo supongo que eso acortaria la vida util de las memorias usb.

No, solamente si uno quiere grabar y listo.
 
Hi, John. Some people already tested a deco like yours in Cali and apparently it didn't work for the DVB-T2. Hopefully yours works, let's wait for what the testers have to say.

Hola, John. Algunas personas ya probaron un deco como el tuyo en Cali y al parecer no sirvió para la DVB-T2. Ojalá el tuyo sí sirva, esperemos a ver que dicen los que lo están probando.
According to the buyer's request, if I have a buyer, all the printing would be fixed after field test.
Thanks for your interest and advice.
John.

De acuerdo a la petición del comprador, si tengo un comprador, toda la impresión se fijaría después de la prueba de campo.
Gracias por su interés y consejos.
John.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; en) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.600 Mobile Safari/534.8+)
 
Para comentarles que ya he visto leds Samsung con DVB-T2 integrado. Ya no solo es Sony el que los trae
serias tan amable de regalarnos las referncias ya que no he querido comprar un tv digital hasta que salgan los Samsung con DVB-T2, Samsung siempre ha sido mi marca preferida.
 

Los últimos temas