Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Sres, Buenas tardes,

Tengo un TV con TDT-2, sintoniza bien los canales que emiten en HD (los de RCN y CARACOL). Pero hoy he instalado un deco UNE HD y al pasar de la señal HDMi al TV para ver la TDT me sale un mensaje de "señal debil". He notado que al apagar el deco de UNE si aparece la señal TDT con buena señal.

Es posible que UNE bloquee la señal TDT? hace alguna interferencia, no se si a alguien mas le sucede lo mismo. Perdon si es offtopic.

Saludos.
 
Sres, Buenas tardes,

Tengo un TV con TDT-2, sintoniza bien los canales que emiten en HD (los de RCN y CARACOL). Pero hoy he instalado un deco UNE HD y al pasar de la señal HDMi al TV para ver la TDT me sale un mensaje de "señal debil". He notado que al apagar el deco de UNE si aparece la señal TDT con buena señal.

Es posible que UNE bloquee la señal TDT? hace alguna interferencia, no se si a alguien mas le sucede lo mismo. Perdon si es offtopic.

Saludos.
Dispositivos electrónicos pueden causar interferencia en la transmisión de la señal.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
ANTV ANUNCIA FECHAS DE AUDIENCIAS PÚBLICAS QUE DEFINEN SUERTE DE SEÑAL HD DE CARACOL Y RCN

La ANTV anunció las fechas de las audiencias públicas donde escuchará a los canales RCN – Caracol y a los operadores de cable para tratar de definir la pelea por la señal HD.

Luego de que Caracol y desde el pasado 1 de mayo RCN dejaran de transmitir su señal en HD a través de los operadores de cable, la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) anunció las fechas en las que escuchará a las partes previo a decidir qué hace con la señal de alta definición de los canales mencionados.

Hay que recordar que los dos canales reclaman un pago por su señal HD a los operadores

Las audiencias públicas se efectuarán los días 14, 15 y 16 de mayo de 2014 en las instalaciones de RTVC, ubicadas en Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33, a partir de las 8:00 a.m.

Como su nombre lo dice, las audiencias son públicas, así que los ciudadanos interesados deberán inscribirse previamente y enviar sus planteamientos hasta el próximo 11 de mayo de 2014, al correo audiencias@antv.gov.co o radicarla en las instalaciones de la ANTV ubicadas en la Calle 59A Bis No. 5-53 Edificio Link oficina 405

La ANTV espera definir esta pelea antes del mundial Brasil 2014, que será transmitido por los canales RCN y Caracol.

Mayo 7 de 2014

Fuente: http://www.comunidad-ola.com/portal..._campaign=Feed:+comunidad-ola+(Comunidad+OLA)
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Sres, Buenas tardes,

Tengo un TV con TDT-2, sintoniza bien los canales que emiten en HD (los de RCN y CARACOL). Pero hoy he instalado un deco UNE HD y al pasar de la señal HDMi al TV para ver la TDT me sale un mensaje de "señal debil". He notado que al apagar el deco de UNE si aparece la señal TDT con buena señal.

Es posible que UNE bloquee la señal TDT? hace alguna interferencia, no se si a alguien mas le sucede lo mismo. Perdon si es offtopic.

Saludos.

Seguro hay interferencia, si tiene un clip cambielo por una antena en V.
 
la pregunta es ...si rcn dice que tiene que exigir el canal en HD y si usted no tiene decodificador para hd..como hace para verlo asi lo exija a su operador de cable
Esos mensajes no los pasa RCN, los pasan los cableoperadores, si se dan cuenta el logo de RCN esta en color, pero el logo actual es monocromático, así que los cableoperadores y Movistar (no se si Directv también) están transmitiendo una señal de RCN que no es la misma de la tv análoga, a la que le meten el logo de color y los mensajes, vean la señal análoga de RCN con antena aerea y verán que si tiene el logo actual y no pasan ningún mensaje referente al canal HD.
 
Pues todavía sigue vacío en claro, pero compre un deco DVB T1 y RCN sale súper en HD y muy fluido, pero Caracol sale muy mal se pixela constantemente, es casi imposible ver algo completo, los otros canales funcionan súper bien pero no Caracol HD 1 ni el 2 funcionan bien, será que hay algo mal, alguien más tiene este problema? Con DVB T2 se soluciona? Ayuda
 
Yo uso antena V en mi tv para ver tdt y se me dio por probar la antena de un control remoto de carro de juguete y sirve muy bien. Estoy bien cerca del Cerro de la Popa en Cartagena. Es el alambre de acero como este:
1363404699_488503983_6-Barbie-Carro-Control-Remoto-Modelo-X5450-Antioquia.jpg
 
Yo uso antena V en mi tv para ver tdt y se me dio por probar la antena de un control remoto de carro de juguete y sirve muy bien. Estoy bien cerca del Cerro de la Popa en Cartagena.
1363404699_488503983_6-Barbie-Carro-Control-Remoto-Modelo-X5450-Antioquia.jpg
 
Esos mensajes no los pasa RCN, los pasan los cableoperadores, si se dan cuenta el logo de RCN esta en color, pero el logo actual es monocromático, así que los cableoperadores y Movistar (no se si Directv también) están transmitiendo una señal de RCN que no es la misma de la tv análoga, a la que le meten el logo de color y los mensajes, vean la señal análoga de RCN con antena aerea y verán que si tiene el logo actual y no pasan ningún mensaje referente al canal HD.
Cada ves me sorprendes más... Jajaja
 
En este momento estan transmitiendo por el canal RCN HD el partido entre Santa Fe vs Atletico Nacional, por si lo quieren ver.
Para que comprueben que por DVBT no se nota casi el delay, prendan la radio y comparen, la TV va como dos segundos por delante de la radio.. sorprendente.
 
En este momento estan transmitiendo por el canal RCN HD el partido entre Santa Fe vs Atletico Nacional, por si lo quieren ver.
Para que comprueben que por DVBT no se nota casi el delay, prendan la radio y comparen, la TV va como dos segundos por delante de la radio.. sorprendente.
 
Cada ves me sorprendes más... Jajaja
No tengo la menor idea a que viene este comentario tan ridículo, pero como usted es el que se quejó de mi offtopic sobre el ''delay'' de Claro en este mismo foro, imagino que piensa que mi anterior comentario también es offtopic, ¿y sabe que? sí, no tiene que ver con la TDT, y no soy el único que habla de otros temas en este y otros foros, pero sus comentarios bobos y anti offtopic lo único que hacen es mas offtopic. Pare de sufrir por el offtopic deje de seguir o perseguir a quienes lo hacemos de vez en cuando, mientras no sea con bajas intenciones como el offtopic que usted hace para responder al mio, créame que no hay problema.
 
Última edición:
Dicen en radio que no sé que Superintendencia le exige a Claro que quite ese video donde le echaba el agua sucia a Caracol del problema con el HD.

Eso era obvio que para allá iba eso y por eso dije en su momento que quienes se creían los de Claro dictando norma jurídica.
 
Dicen en radio que no sé que Superintendencia le exige a Claro que quite ese video donde le echaba el agua sucia a Caracol del problema con el HD.

Eso era obvio que para allá iba eso y por eso dije en su momento que quienes se creían los de Claro dictando norma jurídica.
 
No tengo la menor idea a que viene este comentario tan ridículo, pero como usted es el que se quejó de mi offtopic sobre el ''delay'' de Claro en este mismo foro, imagino que piensa que mi anterior comentario también es offtopic, ¿y sabe que? sí, no tiene que ver con la TDT, y no soy el único que habla de otros temas en este y otros foros, pero sus comentarios bobos y anti offtopic lo único que hacen es mas offtopic. Pare de sufrir por el offtopic deje de seguir o perseguir a quienes lo hacemos de vez en cuando, mientras no sea con bajas intenciones como el offtopic que usted hace para responder al mio, créame que no hay problema.
Dígame sobre que fuente dice usted que el mensaje que se muestra en el canal análogo de RCN es puesto por los cableoperadores...

Ya se afirmó aquí que ese mensaje es puesto por RCN y se demostró el porque. Los cableoperadores no pueden hacer lo que usted afirmó. Si no esta seguro de algo no afirme, solo pregunte.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas