Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Rcn es la ca***da ese partido siendo diferido no pudieron calcular la transmision para que se acabara justo a las 8:00 pm en fin ya lo estan pasando.
 
" Octubre 2013

... el Consorcio de Canales Nacionales Privados (CCNP) llega a un acuerdo con los entes reguladores y decide aplazar para el 31 de mayo de 2015 el encendido de las estaciones transmisoras que le enviarán la señal a Montería, Tunja, Sincelejo, Pasto, Popayán, Ibagué, Villavicencio, Riohacha, Valledupar, Neiva y municipios aledaños"

De tdtcolombia.info
 
Alguien sabe porque CitiTv aun no tiene señal digital, se supone que estarían listos para el 2015 pero como que están esperando hasta el 31 de diciembre [emoji4]


--
 
Para hoy caracol el partido de la champions en 5.1 hay que colocar el segundo audio ,el audio ambiente se siente espectacular!!!! Los gritos de fernandez es otra cosa jejejeb
 
la verdad no lo había notado ; me di cuenta porque repetidamente pasaron un mensaje diciendo eso , puede disfrutar el sonido 5.1 colocando la opciòn de audio 2 , en mi caso solo lo escuche por el tv que tiene esa opciòn y la diferencia es notable ahora con un teatro en casa como serà , se ha de sentir uno como en el estadio .
De hecho si notè que caracol es el unico con sonido dolby digtal 5.1 ; de resto todos estàn en stereo
 
la verdad no lo había notado ; me di cuenta porque repetidamente pasaron un mensaje diciendo eso , puede disfrutar el sonido 5.1 colocando la opciòn de audio 2 , en mi caso solo lo escuche por el tv que tiene esa opciòn y la diferencia es notable ahora con un teatro en casa como serà , se ha de sentir uno como en el estadio .
De hecho si notè que caracol es el unico con sonido dolby digtal 5.1 ; de resto todos estàn en stereo
A principios de año puse Caracol una madrugada, y estaban haciendo las pruebas. Se oía la voz de una mujer, que iba cambiando entre canales.
Las pruebas iban hasta 7.1 canales.
 
De hecho el tv lo identifica como dolby digital , el plus es el de 7.1??
Rcn debería activarlo porque la champions va para allá , en la copa América habrá sera mucho pedir???
Otra cosa de la nba por rcnhd2 no han pasado mas nada después del sábado y domingo?
Hoy MLB por telecaribe
 
mmm... recuerdo que en el mundial, en caracol hd el sonido dolby era extraño, era enviado supuestamente en dolby 5.1, pero la verdad los tres canales de adelante tenian la voz de los comentarios en mono mezclado con el público (sonido ambiente), el cual estaba en stereo, en los canales de atrás el sonido ambiente en mono, y creo que LFE no tenia, pero de lo último no estoy seguro
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ChrisXav
Buenas noches Laneros,

Yo no estoy muy familiarizado con el tema de la tdt así que recurro a ustedes para que me regalen una orientación. He visto en algunas páginas de este tema referencia a algunos decos y antenas para poder usar la tdt, pero el tema ya tiene muchas páginas y es un poco extenso de leer.

El escenario es este:

Actaulmente mi tía y su esposo que ya son una pareja de la tercera edad tienen la televisión análoga tradicional pero ultimamente han tenido muchos problemas con la antena y la señal y varios canales no entran. Viven por el sector de Cafam de la Floresta en Bogotá en una unidad de apartamentos en el primer nivel. No es posible colocar antenas externas donde ellos estan, asi que no se si las señales de estas antenas se interrumpen por estar en una zona cerrada por apartamentos.

Quisiera saber si es suficiente con este kit http://transmundial.com.co/product/kit-tdt2-decodificador-mini900hd-y-antena-interna-amphibions para recibir la señal de la tdt. Hay que comprar la tarjeta aparte? o viene incluida con el deco.

Agradezco la información que me puedan brindar quienes hayan tenido experiencia con la tdt en este tipo de escenarios.

Gracias.
 

Los últimos temas