Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Por fin me funcionó la TDT. Era un problema de posición de la antena. No veo a RCN. Que paso? La quitaron? Estoy ubicado en Barranquilla.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Saludos los canales en Barranquilla para la TDT, están funcionando con normalidad. Vuelve hacer una búsqueda de canales y verifica la calidad de la señal que recibes. Éxitos
 
Buenos días, en Ibagué mejoró mucho la intensidad de la señal de los privados, ya coge la señal sin ningún tipo de problema con antenas interiores, en mi caso en el tv de la sala cerca a la ventana funciona con solo una antena de conejo, de esas con las que venían lo tv de crt (ojo y con la antena recogida para no hacer tanto estorbo), en el tv de la alcoba principal, que está lejos de la ventana coge con la antena interna tipo pedestal y con una excelente calidad de imagen. Los canales públicos no cogen a no ser que se conecte a una antena externa. Pero la verdad los mejores contenidos como partidos de fútbol, la Nba o programas de excelente producción o trabajo fotográfico como el desafío de caracol lo tienen los privados que valga la pena ver en calidad HD para disfrutar la experiencia. Para los públicos ya puede ser la análoga desde Martinica o toda la parrilla que los tiene Claro, directv o telefónica. Muy contento en Ibagué que vayamos poder ver la copa América en HD por TDT.


Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
Yo probé desde el sábado y todo muy bien. Por la Campiña si me salen los publicos (antena interna y deco). Ud tiene razón, de momento lo mejor esta en los privados, yo le presto atención a los deportes mas que todo.
De vez en cuando los partidos de Win sports los transmiten tambien por RCN HD2 (señal de win, no de futbolmania), me gusta verlos por ahi por la calidad de la imagen.
 
  • Me gusta
Reacciones: gerdimo
Sí. Era cuestión de que compusieran la estación de ellos en Martinica.
Off Topic, ahora solo falta que en Ibagué nos mejoren el gobernador, alcalde, secretarios de gobierno, concejales, diputados y porque no mas infraestructura vial, un tren rápido entre Ibagué Bogotá con llegada a una estación en ciudad salitre en Bogotá y en Ibagué puede ser la estación por ahí al pie de la floresta (avenida 60 entre cra 5 y mirolindo), mismo ferrocarril para ir a la costa por la troncal del Magdalena y por que no desvío para subir a Medellin, Ahhhh y sacar el 50% de las busetas de la quinta y colocar un tren ligero por esa vía. Se me aguan los ojos de imaginar El Progreso para nuestra amada Ibagué. Me perdonarán la fantasía pero se vale soñar. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: yitry
Que deco bueno, bonito y barato me recomiendan, estoy en Barranquilla, Gracias.
Yo compré este mismo deco en enero, hasta el sol de hoy no he tenido inconveniente, queda en $48.529 con el cupón: CACENCOPATE en linio, es un buen deco
http://www.linio.com.co/Decodificad...sion-Digital-Terrestre-Krono-TDT2-268647.html
rcpyt1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sarmil01
Para este sexo debo comprar alguna antena ? Alguna en especial ?

Enviado desde mi LG-D850 mediante Tapatalk
Yo pense que todos los deco venian con antena.Yo compré uno en Linio, lo habían recomendado acá unas paginas atras. hasta el momento ha funcionado bien. La Antena trae un cable bastante largo, lo cual es bueno si esta alejado de una ventana.

Al que le pueda interesar: A esta hora rcn hd2 transmite el 3 partido de la final de la NBA.
 
Hola amigos, soy de Villavicencio y les vengo a mostrar una antena casera para la tdt que vi en un videotutorial de un
profesor peruano, compre lo materiales y la hice, funciona a la perfección en el tv.


También quiero decirles que tengo el sintonizador usb tdt de transmundial para ver desde el computador pero con un
inconveniente, los únicos canales que no aparecen son los de caracol, tiene muy baja la calidad de la señal según el splash lite.

1.jpg
1.jpg
 
Hola amigos, soy de Villavicencio y les vengo a mostrar una antena casera para la tdt que vi en un videotutorial de un
profesor peruano, compre lo materiales y la hice, funciona a la perfección en el tv.


También quiero decirles que tengo el sintonizador usb tdt de transmundial para ver desde el computador pero con un
inconveniente, los únicos canales que no aparecen son los de caracol, tiene muy baja la calidad de la señal según el splash lite.

Ver el archivos adjunto 240849 Ver el archivos adjunto 240849

Que cosa tan grande y fea :confused:

Si una antena de esas que venden de como 10 cm a 5 o 10 mil pesos por ahi no le da la potencia suficiente en espacios cerrados, con un cable coaxial medio pelado en la punta bien arreglado por el piso y/o las esquinas de la pared hacia afuera de una ventana o al techo queda sin tanto complique.
 
Así lo hice yo, con el cable pelado de antena en el techo y un coaxial bien organizado por las paredes hasta el TV. Hoy noté que con el clima frío, pesado, (lluvia, neblina), la intensidad de la señal bajó casi 20 puntos. Aunque igual seguía muy estable.
 
Que cosa tan grande y fea :confused:

Si una antena de esas que venden de como 10 cm a 5 o 10 mil pesos por ahi no le da la potencia suficiente en espacios cerrados, con un cable coaxial medio pelado en la punta bien arreglado por el piso y/o las esquinas de la pared hacia afuera de una ventana o al techo queda sin tanto complique.

Muy fea tampoco es, tambien tengo una antena de conejo que consegui en 8 mil, pero por ejemplo durante la fina la UCL se paraba a cada rato, le coloque la que hice y termine de ver el partido sin problemas. Es mas estable la señal y bueno si es un poco grande :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Afc09
Buenas tardes, necesito de su ayuda, lo que pasa es que tengo un tv sony compatible con DVBT2 pero hasta el dia de hoy no he podido conseguir ningun canal, ya probe tomando un metro de cable y pelando 25 cm y nada, ya averigue en la pagina y si tengo cobertura.
PD: Quiero ver el mundial en HD y no puedo:confused::cry::cry::cry: Ayudenme por favor. De antemano gracias
 
Buenas tardes, necesito de su ayuda, lo que pasa es que tengo un tv sony compatible con DVBT2 pero hasta el dia de hoy no he podido conseguir ningun canal, ya probe tomando un metro de cable y pelando 25 cm y nada, ya averigue en la pagina y si tengo cobertura.
PD: Quiero ver el mundial en HD y no puedo:confused::cry::cry::cry: Ayudenme por favor. De antemano gracias

Cómprese una antena buena o con amplificación. No hay de otra.
 
Buenas tardes, necesito de su ayuda, lo que pasa es que tengo un tv sony compatible con DVBT2 pero hasta el dia de hoy no he podido conseguir ningun canal, ya probe tomando un metro de cable y pelando 25 cm y nada, ya averigue en la pagina y si tengo cobertura.
PD: Quiero ver el mundial en HD y no puedo:confused::cry::cry::cry: Ayudenme por favor. De antemano gracias
Eso depende la ubicación de la antena.

Te cuento en mi apartamento la habitación tiene vista a un lado de la calle y el estudio del tv tiene vista a otro lado. Sin embargo no hubo poder humano para que cogiera bien la señal del lado del estudio del apartamento. Solución usar la conexión de la tv comunitaria (que ya no uso) para conectar allí la antena de TDT que está en la habitación contraria del apartamento y llevar por ahí la señal TDT al estudio.

Debes hacer pruebas en diferentes partes de tu casa a ver donde coje bien la señal.
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado

Los últimos mensajes

Los últimos temas