Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Estoy viendo por Señal Colombia La Estrategia Del Caracol, y me surge una pregunta, ¿esas películas viejas no las podrán sacar en HD?, ¿o será que no se puede porque aquí las películas las grababan en video cintas como los programas de tv?, yo creería que si está en 16.9, es porque la grabaron en 35 mm.
Cuando salió en cine yo la vi en 35 mm., lo recuerdo muy bien.

Pienso que el proceso para aumentarle la definición a una película vieja debe ser costoso. Aunque ahora que lo mencionas ni sería mala idea teniendo en cuenta que ha sido la película colombiana más vista de la historia. Algo similar como hicieron con la argentina "El Secreto de Sus Ojos", que es la más famosa de ese país, que hasta le van a sacar versión gringa y todo, y la pasan en HD por Caracol a cada rato.
 
Alguien ya comento que la T1 termina en unas semanas... ¿ Cuando está programada la terminación de la señal analógica ?
Se supone que el 31 de diciembre del 2017 igual de acá a 2 años y medio pueden cambiar esa decisión.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Alguien ya comento que la T1 termina en unas semanas... ¿ Cuando está programada la terminación de la señal analógica ?
Está programada para diciembre del 2019, pero estoy seguro que los canales privados van a presionar para que adelanten la fecha, no creo que les interese meter mas dinero en el sostenimiento de la red análoga por tanto tiempo, teniendo la red digital.
 
Cuando quiten la señal DVB-T1. ¿Ustedes creen que mejore la señal de DVB-T2 en algunas zonas de Bogotá?, lo digo porque al inicio con la DVB-T1 con un simple clip podía tener excelente recepción, luego fueron bajando la intensidad de la DVB-T1, ahora que tengo un televisor con DVB-T2 me toca con una antena externa para la TDT en el techo, aun teniendo buen cable, bien ponchado por ratos se pierde la señal y al momento vuelve. Y eso que tengo fuerza de 96%, calidad de 100%.

Vivo en el Minuto de Dios y la antena de la TDT parece estar en suba apuntando al norte, aunque no sé si esta es la de la DVB-T1 o T2, hacia ese lado la enfoco y es donde me da mejor señal, aun así en mi zona hay muchas antenas de comunicaciones y no sé si es por eso que me presenta problemas por ratos, cosa que con la DVB-T1 no me pasaba y me parecía de mejor calidad este estándar.
 
Cuando quiten la señal DVB-T1. ¿Ustedes creen que mejore la señal de DVB-T2 en algunas zonas de Bogotá?, lo digo porque al inicio con la DVB-T1 con un simple clip podía tener excelente recepción, luego fueron bajando la intensidad de la DVB-T1, ahora que tengo un televisor con DVB-T2 me toca con una antena externa para la TDT en el techo, aun teniendo buen cable, bien ponchado por ratos se pierde la señal y al momento vuelve. Y eso que tengo fuerza de 96%, calidad de 100%.

Vivo en el Minuto de Dios y la antena de la TDT parece estar en suba apuntando al norte, aunque no sé si esta es la de la DVB-T1 o T2, hacia ese lado la enfoco y es donde me da mejor señal, aun así en mi zona hay muchas antenas de comunicaciones y no sé si es por eso que me presenta problemas por ratos, cosa que con la DVB-T1 no me pasaba y me parecía de mejor calidad este estándar.
La verdad no creo, porque ambas señales están en distintas frecuencias, si estuvieran en la misma si aplicaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Horarios Mundial de Natación por Señal Colombia

26 de julio: 9:30-11:05 (nado sincronizado)/11:20-12:55 (plataforma sincro. 10m)

28 de julio: 7:00-8:10 (clavados 1m)/11:30-12:55 (sincronizado 3m)

30 de julio: 9:30-11:00 (nado sincronizado)/11:30-12:55 (plataforma 10m)

31 de julio: 9:30-11:30 (nado sincronizado)

1 de agosto: 11:30-12:40 (clavados 3m)

2 de agosto: 7:00-8:30 (clavados sincro. 3m)/11:30-12:55 (clavados 10m)

3 de agosto: 6:00-8:00 (clavados de altura)/9:30-11:30 (natación)

5 de agosto: 6:00-8:00 (clavados de altura)/9:30-12:30 (natación)

6 de agosto: 9:30-12:00 (natación)

8 de agosto: 9:30-12:30 (natación).

http://www.senaldeportes.tv/content...ndial-de-natacion-de-kazan-por-senal-colombia
 
Champions League hoy a las 14:05 por RCN HD2.
aún así en mi zona hay muchas antenas de comunicaciones y no sé si es por eso que me presenta problemas por ratos, cosa que con la DVB-T1 no me pasaba y me parecía de mejor calidad este estándar.
Honestamente esa es una buena observación. Algunas empresas de taxi todavía pueden estar transmitiendo en el canal 14 (Caracol DVB-T2). Todas deberían haber migrado de frecuencia a la fecha pero controlarlos no es fácil. Eso podría explicar las interferencias esporádicas en su sector. Otra posibilidad, los celadores. Sé que los radios que usan trabajan en frecuencias similares a las de las empresas de taxi y quién sabe si seguirán usando las frecuencias que ahora usa la DVB-T2, interfiriendo para comunicarse entre ellos.
 
Esas antenas de comunicación celular son un problema, lo digo por experiencia propia, ya he puesto varias antenas aéreas y en las zonas cercanas a estas torres la recepción baja considerablemente
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Champions League hoy a las 14:05 por RCN HD2.

Honestamente esa es una buena observación. Algunas empresas de taxi todavía pueden estar transmitiendo en el canal 14 (Caracol DVB-T2). Todas deberían haber migrado de frecuencia a la fecha pero controlarlos no es fácil. Eso podría explicar las interferencias esporádicas en su sector. Otra posibilidad, los celadores. Sé que los radios que usan trabajan en frecuencias similares a las de las empresas de taxi y quién sabe si seguirán usando las frecuencias que ahora usa la DVB-T2, interfiriendo para comunicarse entre ellos.
Wow Rcn sibse tomó en serio lo de la champions, Caracol sólo pasaba de 8 de final en adelante , los partidos que esta pasando rcn sólo los transmitían para los países involucrados y ya .Por lo general los que tienen los derechos pasan desde la fase de playoffs donde entran los 4 y 3 de las ligas grandes Italia,España,Inglaterra ,Italia etc
 
  • Me gusta
Reacciones: boris31
Pues he visto unos tvs marca olimpo a buenos precios dvbt2
599 mil de 32"; 800 mil de 40 " y 900 casi un millón de 50".

Ah y DirecTV haciendo de las suyas en un stand de DirecTV prepago tenían un samsung con dvbt2 y tenían los panamericanos y una persona le preguntó que quien pasaba eso y tuvo el descaro de decir que en directv era todo deportes y yo de sapo le dije que eso era tdt que era gratis y sólo bastaba una antena y el tv con decó integrado como ese o un decodificador adicional .El man de DirecTV me quedó mirando con unas ganas , después sacó a relucir lo que siempre sacan el fútbol colombiano,las ligas de Europa . cosa que es verdad pero en lo de los panamericanos no es asi
Todo esto en sao hipódromo en soledad y estaban los panamericanos en un lg ultra hd de 65" y se veía espectacular!!!!!
 

Los últimos temas