Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

En su momento con un amigo que tenia el mismo problema intenté con un diplexer y ambas señales al mezclarse producían interfería, del cable a la TDT o viceversa, la idea de comprar un deco tampoco le veo sentido si la persona tiene un TV que admite TDT.
Y más aún, ya que algunos operadores de barrio utilizan el decodificador digital para ofrecer el servicio de suscripción.
 
Tratando de encontrar el dichoso interruptor me encontré con esta cajita que algún familiar me regalo. Nunca la he usado porque no he logrado saber para que sirve. ¿Tal vez funcione para lo que necesito? si no es asi igual me gustaría saber para que sirve este aparatico.

Si el tv admite TDT pues facil con el control se cambia el puerto y puede ver ambas señales, si no le fue bien con los diplexers seguro el que compro no era de buenas marca o tenia defectos , a mi me han servido para mezclar ambas señales sin problemas.
Intenté cambiando la opción entre antena y cable desde el tv . El TDT se ve bien pero la parabólica queda muy distorcionada y lluviosa cuando elijo la opción de cable. El Diplexer entonces sería una opción a considerar.
 

Archivos adjuntos

  • DSC04525.jpg
    DSC04525.jpg
    246 KB · Visitas: 17
  • DSC04522.jpg
    DSC04522.jpg
    259.7 KB · Visitas: 15
  • DSC04520.jpg
    DSC04520.jpg
    285.4 KB · Visitas: 18
Tratando de encontrar el dichoso interruptor me encontré con esta cajita que algún familiar me regalo. Nunca la he usado porque no he logrado saber para que sirve. ¿Tal vez funcione para lo que necesito? si no es asi igual me gustaría saber para que sirve este aparatico.
Eso es un modulador para televisores de rosquita, de los que usaban los abuelitos
 
Si puede, intente conseguirse un VHS viejo o un grabador de DVD para usarlo en su parabolica barrial.
Increíble que un televisor moderno con TDT integrado para verla tenga que servir de puente un DVD o un VHS o cualquier otro artilugio . No encuentro explicación del porque eliminaron la otra antena . Casi que me siento estafado.
 
Increíble que un televisor moderno con TDT integrado para verla tenga que servir de puente un DVD o un VHS o cualquier otro artilugio . No encuentro explicación del porque eliminaron la otra antena . Casi que me siento estafado.
Me referia a la parabolica de barrio amigo mio. En marcas como Samsung o LG sus tv tienen esa sola entrada que es nada mas para la antena. Los TV marca Sony aun les ponen las dos entradas RF tanto para antena como para cable analogo.
 
Intenté cambiando la opción entre antena y cable desde el tv . El TDT se ve bien pero la parabólica queda muy distorcionada y lluviosa cuando elijo la opción de cable. El Diplexer entonces sería una opción a considerar.
Entonces tu problema es la parabolica y puede ser problemas en el cable, multitap que viene del poste, filtros en mal estado, y si tu servicio es sin deco, igual pueden ser problemas extetnos a tu TV, como amplificadores de la empresa en mal estado.
 
Bien señores, me daré a la tarea de realizar las pruebas que me aconsejan consiguiendo antes lo necesario. Afortunadamente tengo uno o dos DVS por ahí archivados, también procuraré obtener tanto el interruptor coaxial como el diplexer y conectaré el que mejor funcione.
Ya les estaré haciendo llegar los resultados. Gracias Elquillerrobes, Peter, Lopezco y todos los que han colaborado. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge y N195AV
Por eso paises como Japon o el Reino Unido y meto a España con su excelente canal La 2, educan y lo hacen de forma correcta En colombia el MEN y RTVC Y CCNP no le importa eso, prefieren pasar novelas como Betty y pedro el escamoso, ni si quiera incentivan amor poe la lectura, eso es lo que nos diferencia de los paises del priner mundo donde hacen esfuerzos por educar a sus habitantes asi sea con la TV publica gratuita.
Como decimos los costeños ¿Qué tiene que ver el caldo y las tajadas? Los canales privados no están en la obligación de emitir programación cultural y educativa, eso es función del Estado a través de su televisión pública. Además ¿Qué vendría siendo Señal Colombia? porque han hablado de los canales públicos hasta de Perú y Argentina, entre otros de la región y acá en Colombia tenemos a Señal Colombia. Que le faltan recursos para su sostenimiento, está bien y hay que admitirlo, pero pareciera que la gente en este país (incluso expertos del sector) viviera en una burbuja en donde no existiera vida televisiva fuera de Caracol y RCN. Abran los ojos, en este país existen 5 canales nacionales y una red de 8 canales regionales.
Cierto. Una pregunta. ¿Cuando inicie a transmitir RTVC para esa zona, se sintonizarán Telecaribe y TRO?

Los dos canales regionales. De acuerdo al Plan Técnico de Televisión (PTTV) publicado en la página de la ANE, desde el Cerro Jurisdicciones se emitirán los dos canales regionales, solo que lo harán obviamente en frecuencias diferentes.

TDT_MAGD_MEDIO.jpg


No se pero me late que eso de TDT2 es una farsa y una cortina de humo
Yo no veo que sea una farsa, más bien nosotros somos los que no debemos hacernos falsas ilusiones creyendo que la TDT sería como en España. Desde el principio se dijo que RTVC va a enfocarse a contenidos de corte cultural, educativo e informativo (según el nuevo proyecto de crear un sistema informativo). Más bien, de los canales privados si se puede hablar de farsa, que teniendo una frecuencia cada una para emitir diversos contenidos, solo repiten el mismo canal principal y medio tienen alguna que otra emisora.
 
Yo no veo que sea una farsa, más bien nosotros somos los que no debemos hacernos falsas ilusiones creyendo que la TDT sería como en España. Desde el principio se dijo que RTVC va a enfocarse a contenidos de corte cultural, educativo e informativo (según el nuevo proyecto de crear un sistema informativo). Más bien, de los canales privados si se puede hablar de farsa, que teniendo una frecuencia cada una para emitir diversos contenidos, solo repiten el mismo canal principal y medio tienen alguna que otra emisora.
Lo hacen porque temen perder su Rating
 
Increíble que un televisor moderno con TDT integrado para verla tenga que servir de puente un DVD o un VHS o cualquier otro artilugio . No encuentro explicación del porque eliminaron la otra antena . Casi que me siento estafado.
No le veo la necesidad hoy en día. La televisión por cable es digital y se conectar por el puerto HDMI o en su defecto los puertos RCA. Así que el cable análogo no se usa para la televisión por suscripción. Por lo que el puerto coaxial perfectamente puede ser usado para la TDT.
 
No le veo la necesidad hoy en día. La televisión por cable es digital y se conectar por el puerto HDMI o en su defecto los puertos RCA. Así que el cable análogo no se usa para la televisión por suscripción. Por lo que el puerto coaxial perfectamente puede ser usado para la TDT.
Lanero, Conexión Digital Express ofrece su servicio bajo el coaxial de antena, es decir usa el mismo Deco (TDT) del Televisor.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
No le veo la necesidad hoy en día. La televisión por cable es digital y se conectar por el puerto HDMI o en su defecto los puertos RCA. Así que el cable análogo no se usa para la televisión por suscripción. Por lo que el puerto coaxial perfectamente puede ser usado para la TDT.
Si señor, después de mucho pensar esa es exactamente la conclusión al la cual también llegué. Pero ahora el Lanero Epsiloneo le dió por argumentar lo de la conexión digital express y me vuelvo a sentir engañado con una sola entrada de antena en mi tv.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Si señor, después de mucho pensar esa es exactamente la conclusión al la cual también llegué. Pero ahora el Lanero Epsiloneo le dió por argumentar lo de la conexión digital express y me vuelvo a sentir engañado con una sola entrada de antena en mi tv.
yo trabajo para un operador de televisión por cable que ofrece los canales digitales en formato tdt (dvb-t/t2)
básicamente la otra entrada del televisor no se usa. por lo menos nosotros incluimos en el paquete digital caracol hd1 y hd2. la kalle, emisoras de caracol. rcn hd , ntn 24, nacionales y emisoras de los nacionales
lo que dice el lanero epsiloneo tiene cierta razon, si el cableoperador Ya tiene todos los canales de tdt en el paquete digital, la entrada de tdt secundaria en lugar de 1 sola entrada seria innecesaria.
en el peor de los casos el operador puede no contar con los permisos para caracol hd2 y la kalle. dudo que alguien ponga el problema por ese par de canales
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y N195AV
yo trabajo para un operador de televisión por cable que ofrece los canales digitales en formato tdt (dvb-t/t2)
básicamente la otra entrada del televisor no se usa. por lo menos nosotros incluimos en el paquete digital caracol hd1 y hd2. la kalle, emisoras de caracol. rcn hd , ntn 24, nacionales y emisoras de los nacionales
lo que dice el lanero epsiloneo tiene cierta razon, si el cableoperador Ya tiene todos los canales de tdt en el paquete digital, la entrada de tdt secundaria en lugar de 1 sola entrada seria innecesaria.
en el peor de los casos el operador puede no contar con los permisos para caracol hd2 y la kalle. dudo que alguien ponga el problema por ese par de canales
Siempre me pregunte porque los canales de la TDT no salen todos con los cable operadores, cuando todos están en el satelite SES 6 O 40.5 W PARA BANDA C (Antenas grandes que usan las cableras) y que hoy con su encriptacion Power Vu, cualquier deco satelital moderno puede desencriptar esa señal.

En fin esperemos a ver si algun dia los dejan ver para antenas offset en banda KU (como las de directv) y en FTA (libres o gratis) aunque dudo mucho que pase eso para la banda KU
 
Siempre me pregunte porque los canales de la TDT no salen todos con los cable operadores, cuando todos están en el satelite SES 6 O 40.5 W PARA BANDA C (Antenas grandes que usan las cableras) y que hoy con su encriptacion Power Vu, cualquier deco satelital moderno puede desencriptar esa señal.
los permisos para rcn y ntn24 fue complicado pero se pudo. ellos le proporcionan a uno la tarjeta y el decodificador (el deco basico es bastante malo y esa gente es carera para todo)
para caracol es casi imposible los permisos. exigen mucho o son muy careros
 
los permisos para rcn y ntn24 fue complicado pero se pudo. ellos le proporcionan a uno la tarjeta y el decodificador (el deco basico es bastante malo y esa gente es carera para todo)
para caracol es casi imposible los permisos. exigen mucho o son muy careros
Pa lo que hay que ver en esos canales, mejor veo los regionales o señal Colombia, porque el canal 1 hace rato lo dañaron, cambian los horarios de sus programas y ya cuando ven que tienen poca sintonía los quitan, un ejemplo: Función estelar y la reina del sur, el canal uno se le pego el mismo vicio - estilo de los privados que mueven mas el horario que bailarina de samba.
 
Vuelve la champions a tv abierta, facebook ya anunció lo obvio que no va a renovar,además a pesar de los números ser magníficos para facebook la Uefa quiere más exposición y la tv abierta le da eso, recuerdo que Facebook tenía los derechos de tv abierta de la champions en Latinoamérica, hay vía libre para un juego semanal, Caracol los tuvo un tiempo y le fué pero super bien, fueron del 2009 al 2015 con un encuentro semanal, y fue la época del Barca de Pep, la llegada de Ronaldo al Madrid, la semifinal recordada Barca real Madrid.Luego pasó a RCN del 2015 al 2018 y en RCN menospreciaron el torneo con partidos que pasaban hasta en RCNHD2.Ahora terminan en junio los de Facebook ademas facebook anunció que no renueva la libertadores que terminan el próximo año.Abriendo posibilidad de un juego semanal de libertadores por tv abierta.
En Colombia invitaron a los 3 canales de tv abierta nacional Caracol ,Rcn y Canal 1.Será que se cumple un rumor por ahí que canal uno tendrá la champions ? En estos días deben salir los vencedores para Latinoamérica en tv cable,streaming y tv abierta.En Brasil fue TNT SPORTS y SBT en tv abierta.
 
En Colombia invitaron a los 3 canales de tv abierta nacional Caracol ,Rcn y Canal 1.Será que se cumple un rumor por ahí que canal uno tendrá la champions ? En estos días deben salir los vencedores para Latinoamérica en tv cable,streaming y tv abierta.En Brasil fue TNT SPORTS y SBT en tv abierta.
Así como va la cosa en Plural no creo que le gasten a tan costoso evento. En sus sueños, Ramiro Avendaño está esperando a que la SIC le resuelva a su favor un pleito en contra de Caracol TV por concepto de "secuestro de anunciantes". Es decir, creen que les va a llover dinero del cielo cuando en este sector la cosa es luchada y no viviendo de enlatados.
 
Así como va la cosa en Plural no creo que le gasten a tan costoso evento. En sus sueños, Ramiro Avendaño está esperando a que la SIC le resuelva a su favor un pleito en contra de Caracol TV por concepto de "secuestro de anunciantes". Es decir, creen que les va a llover dinero del cielo cuando en este sector la cosa es luchada y no viviendo de enlatados.
No crea que los derechos los van a tener el que más pague, la Uefa tiene ciertas condiciones como por ejemplo pasar los comerciales de los patrocinadores oficiales, cosas que algunos no aceptan, además de que no muevan los partidos de la señal principal.Algo que hizo RCN, en sí Uefa está buscando un socio, en Brasil por ejemplo SBT no fué el que más ofreció, ofrecieron más globo y récord pero las condiciones mencionadas anteriormente influyeron para escoger a SBT, sobre todo que Globo iba a sublicenciar y entraría solo en octavos.
Sin embargo, toca esperar no más.Los vencedores deben salir pronto.
 
Como decimos los costeños ¿Qué tiene que ver el caldo y las tajadas? Los canales privados no están en la obligación de emitir programación cultural y educativa, eso es función del Estado a través de su televisión pública. Además ¿Qué vendría siendo Señal Colombia? porque han hablado de los canales públicos hasta de Perú y Argentina, entre otros de la región y acá en Colombia tenemos a Señal Colombia. Que le faltan recursos para su sostenimiento, está bien y hay que admitirlo, pero pareciera que la gente en este país (incluso expertos del sector) viviera en una burbuja en donde no existiera vida televisiva fuera de Caracol y RCN. Abran los ojos, en este país existen 5 canales nacionales y una red de 8 canales regionales.


Los dos canales regionales. De acuerdo al Plan Técnico de Televisión (PTTV) publicado en la página de la ANE, desde el Cerro Jurisdicciones se emitirán los dos canales regionales, solo que lo harán obviamente en frecuencias diferentes.

Ver el archivos adjunto 452543


Yo no veo que sea una farsa, más bien nosotros somos los que no debemos hacernos falsas ilusiones creyendo que la TDT sería como en España. Desde el principio se dijo que RTVC va a enfocarse a contenidos de corte cultural, educativo e informativo (según el nuevo proyecto de crear un sistema informativo). Más bien, de los canales privados si se puede hablar de farsa, que teniendo una frecuencia cada una para emitir diversos contenidos, solo repiten el mismo canal principal y medio tienen alguna que otra emisora.
Gracias
 

Los últimos temas