Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Listo ya, dejemos el tema muerto por hoy, simplemente... Entonces como le decimos a la gente que no tiene como invertir en TDT, según usted...
Gracias por editar el comentario. Se les dice "personas de bajos recursos" o "personas en situación de pobreza", "personas vulnerables por dificultades financieras". Empecemos por dignificar a esta población que vive en la pobreza al no calificarlos por una condición muchas veces ajena a su voluntad. Y, por último, a nadie le interesa saber su estrato socioeconómico a menos que se lo pregunten abiertamente. Nadie es más o menos por ser estrato 1 o 6.

Saludos.
 
Efectivamente yo creo que después de ese apagón analógico aquí en Pamplona van a hacer igual en Cúcuta, acomodar los canales de TDT están en el 38, 39, 40, 41 UHF entre los 610-647 MHz.
Y aquí en Pamplona hay otro lío aquí, hay muchos usuarios que todavía reciben la señal VHF/UHF... He visto pocos que compran decos TDT, y apuntan sus antenas para Cerro Oriente que aparece como repetidora en el documento que compartiste...

Lo malo, pocos de nosotros estrato 3 en adelante, no nos afecta eso, a veces usamos la TDT en caso de un apuro, si no se paga DirecTV o si hay visitas en casa...
Por mi parte es mejor que den el apagón y el mismo estado regale los decos TDT, si es que "de vaina" se les da por subsidiarlos.
No es tema de estrato ni de apuro, yo en la mayoría de casos prefiero ver los eventos deportivos que van por canales nacionales por la señal de TDT, que es más nítida y sin retraso, ahora mismo para los partidos que dan de copa américa por canales nacionales los veo así, pasa igual con los de eliminatorias, ciclismo y demás, lo haré también con los JJOO, no tiene nada que ver el estrato ni el último recurso para usar la señal abierta de TDT por lo menos en mi caso no es así...
 
Última edición:
Considerando que la primera fecha del apagón analógico en Colombia es en dos semanas, les agradecería a los colaboradores que se encuentren en la región Caribe el día 30 de junio que por favor graben el fin de la emisión.
Bueno, copublicadores de Laneros. Ya vi que alboroté un avispero con esto. Lo cierto es que a todos acá se nos había olvidado la mencionada fecha. Al Gobierno se le olvidó apagar, y avisar al CCNP para que apagaran. A Central Plus se les olvidó y aprovecharon lo que publiqué para acordarse.

Que se atravesó la pandemia y se les olvidó a todos ellos marcar la fecha en el calendario, puede ser.

La televisión no puede, ni debe, ser considerada como un medio de comunicación de baja prioridad en este país. Lo que pasó es vergonzoso.

Agradecería que el MinTIC publique una corrección al cronograma cuanto antes. Me dan hasta ganas de elevar una queja formal.
 
Bueno, copublicadores de Laneros. Ya vi que alboroté un avispero con esto. Lo cierto es que a todos acá se nos había olvidado la mencionada fecha. Al Gobierno se le olvidó apagar, y avisar al CCNP para que apagaran. A Central Plus se les olvidó y aprovecharon lo que publiqué para acordarse.

Que se atravesó la pandemia y se les olvidó a todos ellos marcar la fecha en el calendario, puede ser.

La televisión no puede, ni debe, ser considerada como un medio de comunicación de baja prioridad en este país. Lo que pasó es vergonzoso.

Agradecería que el MinTIC publique una corrección al cronograma cuanto antes. Me dan hasta ganas de elevar una queja formal.
Creo que estuvieron mas pendientes que la misma CCNP, MinTIC como tambien y ustedes. Ellos publicaron las fechas mucho antes que ustedes, solo vine a revisar por aqui que tan cierto es que central plus dice que son ustedes los que inventan carajadas y veo que es muy cierto, tengan reoconocimiento de que de ellos al menos un 70% de lo que dicen es verdad. que verguenza ustedes que se les olvida de algo tan importante. por ultimo me gusta la opinion que resalta el paisa de Central Plus, es muy fuerte en sus confrontaciones.
 
Le salió competencia a Win básico y Win+ Con la señal abierta de caracol
La nueva apuesta de caracol TV con su nuevo canal por la señal HD2 llamado Caracol Sports.

Fuentes:

https://www.elespectador.com/deport...-television-lanzara-con-los-juegos-olimpicos/

https://www.kienyke.com/deportes/caracol-sports-nueva-marca-para-ver-juegos-olimpicos-colombia

Nota: RCN y su señal HD2 se dejaron ganar de su competencia de toda la vida
bien por caracol, dejando ver deportes gratis como nos gusta en la TDT.
 
Le salió competencia a Win básico y Win+ Con la señal abierta de caracol
La nueva apuesta de caracol TV con su nuevo canal por la señal HD2 llamado Caracol Sports.

Fuentes:

https://www.elespectador.com/deport...-television-lanzara-con-los-juegos-olimpicos/

https://www.kienyke.com/deportes/caracol-sports-nueva-marca-para-ver-juegos-olimpicos-colombia

Nota: RCN y su señal HD2 se dejaron ganar de su competencia de toda la vida
bien por caracol, dejando ver deportes gratis como nos gusta en la TDT.
Según explicó Ricardo Orrego, uno de los periodistas que presentó el proyecto, Caracol Sports no será un nuevo canal deportivo. Más bien, se trata de una nueva marca que busca cobijar las diferentes propuestas deportivas del ecosistema de medios de Caracol Televisión, con marcas consagradas como El Gol Caracol o Blu Radio.

No es un canal. Es una marca de un producto y ya. Imagino que le van a sacar el jugo en los Olímpicos y, luego, a transmitir varios eventos. No veo que sea competencia para Win, pero sí un golpe para RCN.
 
Le salió competencia a Win básico y Win+ Con la señal abierta de caracol
La nueva apuesta de caracol TV con su nuevo canal por la señal HD2 llamado Caracol Sports.

Fuentes:

https://www.elespectador.com/deport...-television-lanzara-con-los-juegos-olimpicos/

https://www.kienyke.com/deportes/caracol-sports-nueva-marca-para-ver-juegos-olimpicos-colombia

Nota: RCN y su señal HD2 se dejaron ganar de su competencia de toda la vida
bien por caracol, dejando ver deportes gratis como nos gusta en la TDT.
Eso gracias a Ardila Lulle, el tacaño numero 3 de Colombia, por debajo de Santo Domingo y de Sarmiento Angulo.
 
Según explicó Ricardo Orrego, uno de los periodistas que presentó el proyecto, Caracol Sports no será un nuevo canal deportivo. Más bien, se trata de una nueva marca que busca cobijar las diferentes propuestas deportivas del ecosistema de medios de Caracol Televisión, con marcas consagradas como El Gol Caracol o Blu Radio.

No es un canal. Es una marca de un producto y ya. Imagino que le van a sacar el jugo en los Olímpicos y, luego, a transmitir varios eventos. No veo que sea competencia para Win, pero sí un golpe para RCN.
Sea canal o no al final si es competencia para los WIN, pues con esos hay que pagar con caracol sports es al gratin y tengo entendido que si se acaban los juegos olímpicos igual seguirán transmitiendo eventos deportivos como lo hacen hoy con el tour y el giro y partidos de futbol que emiten en diferido y en vivo, en cambio RCN como dicen los paisas dormidos en el zarzo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Sea canal o no al final si es competencia para los WIN, pues con esos hay que pagar con caracol sports es al gratin y tengo entendido que si se acaban los juegos olímpicos igual seguirán transmitiendo eventos deportivos como lo hacen hoy con el tour y el giro y partidos de futbol que emiten en diferido y en vivo, en cambio RCN como dicen los paisas dormidos en el zarzo.
Claro, pero no es un canal ni va a estar en el cable. No son competencia
 
No le veo mucha lógica a lanzar un canal temático, habiendo muchos que ni siquiera tienen cuota de pantalla significativa. Sí, efectivamente es un marca, que vendrá cada vez que haya un evento deportivo comprado por ellos; pero en fin, la tv tal como la conocemos ya no tiene mucho sentido aunque haya muchos en este país que todavía vivan pegados a esos canales irrespetuosos, sesgados y propagandistas del gobierno.
 
20210708_223116.jpg

Véanlo por TDT para que no les pase lo del vídeo.
Es una de las ventajas de la TDT.
Y sobre la franja Caracol sports , los deportes diferente al fútbol que lleva la marca del golcaracol , son ciclismo , unos torneos de golf que a veces veo que repiten por el HD2 y ahora los olímpicos , y algunos torneos FIFA como fútbol playa y no recuerdo más.Ahors no sé si comprarán otras disciplinas.
 
aunque haya muchos en este país que todavía vivan pegados a esos canales irrespetuosos, sesgados y propagandistas del gobierno.
La gente siempre va a preferir lo nacional, para la muestra es solo entrar a Netflix y ver los diez programas más vistos en Colombia, y que sorpresa que el número uno sea la novela de Caracol, nuevo rico nuevo pobre de hace más de 10 años. Lo mismo hacen los que pagan cable o satélite, para ver casi siempre los nacionales.
 
La gente siempre va a preferir lo nacional, para la muestra es solo entrar a Netflix y ver los diez programas más vistos en Colombia, y que sorpresa que el número uno sea la novela de Caracol, nuevo rico nuevo pobre de hace más de 10 años. Lo mismo hacen los que pagan cable o satélite, para ver casi siempre los nacionales.
A proposito, en Netflix NUNCA dejan de de ver a Pablo Escobar, siempre está en ese Ranking.
 
  • Triste
Reacciones: PARADISO6045
Que porquería
Caracol TV, haciendo delicias desde 1982*
¿Porqué 1982? La Mala Hierba, inspirada en la obra de Juan Gossaín, fue la primera narconovela que se hizo aquí. Hubo un break hasta la década del 2000 cuando esto comenzó a ser una constante para las ventas al exterior. Es decir, ¡a los gringos les encanta!
 
Que enredo y confusión ha generado lo de Caracol Sports , con comentarios de que van a cobrar , de que "ojalá sea en HD " o sea como si Caracol no emitiera en HD hace rato.
El concepto es interesante , deberían apostarle a más disciplinas por ejemplo Colombia ha participado en diferentes disciplinas en panamericanos y suramericanos y clasificatorios y algunos están hasta gratis por Youtube ,o las ha pasado la tv paga en clarosports , Directv sports .
Se recuerda que no es una señal , es una franja, lo que no sé es sí por ejemplo con el evento que empiezan que son los olímpicos tengan el derecho a pasarlo también por streaming.
Tengo entendido que los eventos de Caracol Sports irán por señal principal,HD2 y streaming en la Web.
 
Última edición:
Que enredo y confusión ha generado lo de Caracol Sports , con comentarios de que van a cobrar , de que "ojalá sea en HD " o sea como si Caracol no emitiera en HD hace rato.
El concepto es interesante , deberían apostarle a más disciplinas por ejemplo Colombia ha participado en diferentes disciplinas en panamericanos y suramericanos y clasificatorios y algunos están hasta gratis por Youtube ,o las ha pasado la tv paga en clarosports , Directv sports .
Se recuerda que no es una señal , es una franja, lo que no sé es sí por ejemplo con el evento que empiezan que es los olímpicos tengan el derecho a pasarlo también por streaming.
Tengo entendido que los eventos de Caracol Sports irán por señal principal,HD2 y streaming en la Web.
A mi me gusta mucho ver futbol, pero Caracol podria tramsitir por ejemplo clasificatorias a mundiales de Basquetbol al igual que Voleibol , tanto masculino como femenino, etc.

Es que aqui por tv tradicional solo Futbol y ciclismo.
 

Los últimos temas