Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Les cuento que TVHeadend (con un Raspberry Pi3B y un sintonizador T2 para Xbox) sirve muy bien acá con los mux de Saboyá. La única cosa rara es con no encuentra los canales móviles de RCN y Caracol.

Con una IP estática del Raspberry Pi, como 192.168.1.100,
se puede usar VLC con cualquier depósito conectado a su red con la dirección

192.168.1.100:9981/playlist/channels

y disfrutar la TDT

Frecuencias para Saboya:

515 MHz - Caracol móvil está aquí

599 MHz

641MHz - RCN móvil está aquí

647MHz

665MHz

623MHz
Con esto es posible tener TDT en varios VLC y en diferentes canales ??
 
Con esto es posible tener TDT en varios VLC y en diferentes canales ??
Con este sistema todo el mundo en esta casa puede mirar TDT de sus móviles / tablets con wifi. Si es del mismo mux no hay un límite de conexiones.

Con dos sintonizadores no existe el limite de un mux.

Unas personas usan VLC pero yo prefiero TVH Client (dimafon) para Android.

La ventaja de TVH Client es que hay una EPG y se puede programar grabaciones y mirarlas después. Creo que hay algo parecido para iOS.

¿Alguien sabe los detalles para las señales móviles?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220723-175207303_1.jpg
    Screenshot_20220723-175207303_1.jpg
    112.4 KB · Visitas: 34
Última edición:
Amigo como es el cuento yo tengo un deco dvb t2 ¿y puedo mandar via wifi esa señal a toda la casa? El detalle es que mi deco no es Android y solo trae youtube, aunque trae antena wifi
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Mi experiencia de usar WiFi para mirar la TDT fue con TVHeadend y Kodi (/ Linux) a menudo con un Raspberry Pi pero se puede usar Android también creo.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y petermudge
Buen alguien sabe si después de 4 años solo directv otra vez va ser el unico que ofrecerá mundial en 4k, casi todos los operadores de latinoamerica lo van a ofrecer, aqui si estamos atrasado en eso.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Buen alguien sabe si después de 4 años solo directv otra vez va ser el unico que ofrecerá mundial en 4k, casi todos los operadores de latinoamerica lo van a ofrecer, aqui si estamos atrasado en eso.
En las publicidades relacionadas con el mundial DIRECTV no ha dicho nada al respecto. Solo enfocado a la tecnología HD por ahora.
 
Buen alguien sabe si después de 4 años solo directv otra vez va ser el unico que ofrecerá mundial en 4k, casi todos los operadores de latinoamerica lo van a ofrecer, aqui si estamos atrasado en eso.
Caracol y RCN podrían ofrecerlo por internet como hacen la BBC y Fox Sports etcétera pero lo dudo.
 
Buen alguien sabe si después de 4 años solo directv otra vez va ser el unico que ofrecerá mundial en 4k, casi todos los operadores de latinoamerica lo van a ofrecer, aqui si estamos atrasado en eso.
Cuales son todos los operadores de Latinoamerica que los estan ofreciendo?
Porque por ahora solo he visto en Tigo sport Guatemala que lo está anunciando en 4K
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-07-27-21-58-24-246_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_2022-07-27-21-58-24-246_com.facebook.katana.jpg
    589 KB · Visitas: 24
Última edición:
Si su señal en vivo online hasta hace poco era 480p para RCN, ahora los 2 tienen 720p 30 fps, dudo que quieran pegar el salto a 4K 60fps. Adicional que DIRECTV creo que les tiene que permitir el acceso a esa señal y a ellos les interesa vender su plan 4K carísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Los evil twins le dan la espalda a la copa américa femenina, y el torneo se verá por los medios regionales(buena iniciativa) Los partidos que se verán por tv abierta el esquema es parecido a la última copa américa masculina, partidos de selección local más semifinales, final e inaugural.
Pensé que iba a pasar como con los bolivarianos dónde no hubo tv abierta y pasaron fue por canales de pago y streaming libre.
Ver el archivos adjunto 517935
Tremendo partido la final entre Colombia y Brasil. La transmisión de Señal Colombia, con dos segundos de retraso para el audio de los comentaristas, pero visualmente impecable. El estadio en Bucaramanga, espectacular se vio. La organización, excelente.

¿Se imaginan si hubiera ganado Colombia esa Copa América? El sudor frío de los gerentes de RCN y Caracol por no haberla transmitido.

Personalmente me agrada cuando Señal Colombia pasa eventos deportivos de las selecciones colombianas. Me hace recordar aquella Copa América de 2001.
 
¿Todavía existe eso? Jajajajajaja, es increíble que aún exista un canal de noticias como ese que no aporta nada. A propósito, DirecTv también lanzó otro canal más de noticias. Ya la gente no come cuento y menos a RCN que hace el peor periodismo de este lado del hemisferio.
Opinión impopular, de NTN24 me gusta su franja deportiva, NTN24 deportes tiene mejores resúmenes de la jornada deportiva que sportscenter .Incluyen todos los deportes.Sportscenter se volvió puro fútbol.Y sí es el Colombiano peor.
 
Última edición:
RCN con el vacío que deja la Fr que ocupaba NTN24 es para que emita programas viejos que pueden ser: Noticias, (en diferido) películas con producción de RCN , series, programas deportivos (asi sea de RCN radio pero con video) programas de concurso, etc.

Es mas estoy seguro que si se inventaran un bingo nacional la gente comprara el cartón para jugar viendo esa señal que dejo NTN24 y establecer 3 horarios para ese sorteo y probar al menos si eso les funciona, pero prefieren dejar esa Fr nula y ni un programa de humor o caricaturas habilitan, por eso es que viven con baja sintonía y no se recuperan de esos bajones, muy mal para la TDT colombiana.
 

Los últimos temas