[Tema Oficial] SUPER SMASH BROS BRAWL ::INFORMACION GENERAL, RETOS Y DEMAS::

en el update de hoy hace su aparición el escenario Port Town Aero Dive cambiando un poco del escenario de la serie F-Zero visto en melee, lo CURIOSO de todo es que mientras nosotros non conformamos con ver updates ORAVLA, es uno de los pocos americanos con wii q estan jugando un backup del brawl ntsc japones ... ES INJUSTO ....33 dias....
 
Primeras Impresiones De Smash Bros Brawl.

Bueno como ya saben he conseguido la versión de una capa de Brawl Japones y despues de leer, releer y probar algunas cosas, he logrado correr el juego en mi Wii sin que se me generaran el efecto de los dobles canales, razón por la que estoy dandole a Brawl.

Estas impresiones son basicas, primero porque el juego no lo he podido jugar mucho, segundo porque quien esta escribiendo esto nunca se ha considerado un smasher y aun cuando me encanta esta saga, no soy de los que juegan cada cuanto estos juegos, ademas desque que vendí mi control de cubo, pues no había podido jugar Melee en mi consola Wii.

Lo primero que hay que decir es que el juego es impresionante, desde el mismo intro, hasta su jugabilidad es una experiencia rebacana, si eres de los que pensaba que este juego iba a ser un Melee segunda parte, pues error, el juego puede ser considerado la fusión perfecta entre lo mejor de Melee y de Smash 64, aun asi esta bastante inclinado a volver a lo basico que se experimento en el primer juego de la saga. Que quiero decir con esto, si eres un smasher consumado de Melee, que se sabe cada paso que da su personaje favorito, que utiliza todos los bugs (comunmente llamados tecnicas avanzadas, Wavedashing, L - Cancel, digase que nunca me han gustado) pues te toca acostumbrarte de nuevo, porque todos los personajes aunque parecidos no son iguales, ni siquiera los veteranos, y porque todos estos bugs avanzados, gracias a Dios han desaparecido, es decir no mas tecnicas extrañas que se separan a los jugadores casuales, normales y empedernidos de Smash.

Ahora el modo de juego en sí, pues es lo mismo del genero Smash, escoges tu personaje, el escenario y debes derrotar a tus rivales bajo las condiciones fijadas. Los cambios principales esta en la fisica del juego, Brawl es un juego rapido, muy enfocado a las batallas áereas, por lo que es posible que inicialmente se sienta muy raro, otro aspecto que notaras es que existe un poco de desnivel con los personajes fuertes y pesados, no porque sean muyy fuertes, sino porque en ciertas ocasiones son tan faciles de sacar del escenario como cualquier otro (Bowser es una buena excepció a la regla), ya que los smash cargados pueden restar bastante porcentaje a tus rivales, logrando que a veces con un 70% de daño sea suficiente para sacarlos del escenario.

Otro aspecto de la combinación de la fisica con velocidad, es que a veces el personaje no gira tan rapido como uno quisiera, por lo que a veces te encontraras dando golpes para el lado donde no hay enemigos dejandote bastante descubierto, vaya esto es comun con todos pero con personajes pesados es muy recurrente así como con Snake.

Resaltable el tema de los escenarios, son de una calidad impresionable, bueno principalmente en la parte de backgrounds, jugar en el escenario de star fox es barbaro, ir viendo como vas viajando por el espacio, entras en planetas, cuando pasas por la zon de asteriodes salen starwings a destruir los asteroides y asi pueda pasar la nave, los arreglos musicales son barbaros. Los escenarios son bastante grandes por lo que genera un efecto directo en el gameplay, el cual es que la camara se aleja mucho de la zona de lucha cuando hay combates entre 4 participantes, esto te da una mayor perspectiva del escenario, pero lastimosamente pierdes detalle de tus personajes y para los cegatones (como yo) pues puede hacer que perdamos de vista a nuestro personaje. Como nota curiosa en el escenario de Snake salen todos los metal gears, incluyendo los del 4 que se han visto hasta ahora.

Una de las caracteristicas para destacar es que el juego es supremamente opcionable, praticamente todo se puede ajustar, todo se puede cambiar, hay muchas opciones, lo cual permite ajustar el juego en el mas minimo detalle a tu gusto. Los controles son muy acertados y responden muy bien a lo marcado, obviamente se observa que este es un juego diseñado para ser jugado con el Gamecube controller, lastimosamente en este momento no lo tengo, así que les cuento que solo Wiimote es bueno pero no se siente la libertad de juego, me quedo con el combo nunchuck wiimote, ya que este ademas de ser muy configurable, me permite saltar utilizando un boton, ya que a mi no me gusta saltar presionando hacia arriba en el stick, ademas permite desactivar este tema. Eso si cuando juegas con el combo control, pues como lo que ha pasado con todos los juegos de lucha en el Wii, debes convencer a tu cerebro de que se acostumbre a la forma de jugar porque a veces te puede traicionar.

Lastimosamente el Modo WIFI, no lo he podido probar parece que la versión de una capa no puede encontrar rivales, mas si colocas amigos, si puedes jugar, cosa que no he hecho, porque ningun amigo mío o conocido tiene este juego.

Finalmente no me extenderé mucho ya que contarles sobre todo lo que tiene el juego me demoraría mucho, lastimosamente el modo de juego del Emisario no se puede jugar en esta versión ya que recurre a muchos videos que estan en la segunda capa del juego, solo puedes ver el video de introducción al modo y jugar la primera batalla que se celebra en el estadio entre Mario y Kirby (el cual sigue siendo el personaje de mas carisma), llega un punto donde acaba el video que la imagen se congela mostradote a los dos personajes y tu seleccionas con cual quieres seguir jugando. El modo clasico lastimosamente no se puede terminar es decir puedes luchar la batalla final, pasan los creditos pero una vez terminen al parecer viene un video razón por la cual se congela y no continua, por lo que no puedes salvar.

Ah si se pueden sacar todos los personajes en esta versión de una capa, hay muchas cosas por hacer. Recomendada la banda sonora, escucharla es una delicia, en el foro de Wii coloque los links para que la descarguen ya en MP3.

Bueno si quieren saber algo mas mas bien preguntan y yo les cuento, que es mas facil así.

Al viejo Serge que lo he visto por ahí pregutando por el YAOSM de doble capa, lo he visto que ya lo estan instalando en San Andreas de la 190, aun así cualquier cosa cargue con el archivo en una memoria que esa gente tiene los programadores de PICS alla mismo y se lo programan o digale a algun conocido que estudie electronica y que tenga programador. Ah si alguien le interesa estoy vendiendo mi programador es vía USB y sirve para programar la gran mayoría de los PICS del mercado.

Saludos....

Un extra tal como lo coloque en ELOTROLADO:

Para los de la versión especial del juego que quieren tener los personajes y varios escenarios aca les digo exactamente como lo deben hacer.

Primero que todo para que no se pierdan dentro de los menus les recomiendo miren el siguiente link donde posran ver una comparación de imagenes de los menus de Brawl en Ingles y en Japones.

http://faqs.ign.com/articles/849/849163p1.html

Debloquear personajes a través de Vs. (No. Batallas que debes hacer)
-----------------------------------------------------
Ness 5
Marth 10
Luigi 22
Falco 50
C.Falcon 70
Lucario 100
Snake 130 - Luchar 10 veces seguida en el escenario de Metal Gear
R.O.B 160
Ganondorf 200
Mr.Game and Watch 250
Sonic 300
Jigglypuff 350
Toon Link 400
Wolf 450

Una vez cumplas esto pues en la siguiente lucha aparecerá el personaje y te retará, ganales y lo tendras, si pierdes pues haz una batalla mas en Vs, sin salirte del modo y una vez ganes, nuevamente aparecerá el personaje secreto, vencelo y listo.

Desbloquear Stages
----------------------------------------
Luigi Mansion - Usa a Luigi en VS mode 4 veces
75m - Usa a Donkey Kong en VS mode mas de 20 veces
Mario Brothers - Termina el evento 'Wario Brothers' (Mission 19)
Flatzone 2 - se desbloquea cuando Mr.Game and Watch es desbloqueado
Mt. Coronet - Termina el evento No. 25
Green Hill Zone - Desbloquea a Sonic
Electroplankton - Termina el evento No. 28
Pirate Ship - Desbloquea a Toon Link
Jungle Garden (Melee) - Juega mas de 10 veces en escenarios Melee.
Green Greens (Melee) - Enfrentate a Kirby en VS Mode mas de 20 veces.
Big Blue (Melee) - Versus Captain Falcon en VS Mode mas de 10 veces.
Pokemon Stadium (Melee) - juega en el escenario de 'Pokemon Stadium 2' mas de 10 veces.

Ahora si quieres disfrutar rapidamente a tus personajes en este modo Japo para probarlos y dejar la emoción real de hacerlo para cuando tengas tu versión, puedes hacer lo siguiente, un poco truculento pero funciona.

1. Entra al modo X, entra al modo de ajustes de juego (boton con un switch de on off, ahí cambia la ultima opción la cual tiene que ver con el Stage (guiate con las fotos de arriba), debes seleccionar la cuarta opción desde donde empiezas. Para facil identificación la palabra japonesa empieza con una especie de J mayuscula pero mirando a la derecha.

2. Ahora regresas al menu del modo X, y debajo del boton Switch hay un boton en el cual sale el sombrero de conejo, selecciona este modo, llamado special Brawl.

3. Eatando ahi te saldra un menu de seleccion donde personalizas tus encuentros, modifica la primera opción, debes seleccionar la opción de la derecha es decir la que no tiene que ver con porcentajes. Ahora selecciona la tercera opción que es la del sombrero, hay dos opciones la primera te coloca una flor en la cabeza y la segunda las orejas de conejo, selecciona la flor. Un vez hagas esto ves al ultimo boton (amarillo) dale click y debes pasar a la selección de personaje.

4. Ahora selecciona tu personaje y el del CPU, ahora te daras cuenta que al lado de la cara de tu personaje saldrá un 150 en un recuadrito negro, haz click aquí con A y selecciona en la lista el numero 1. Esto le dará a tu rival un nivel de HP de 1.

5. Ahora Start comienza la batalla si acomodaste bien la opción del stage, pues debes comenzar inmediatamente la lucha sin selección de escenario, un segundo despues de haber empezado y sin que hagas nada, tu rival perderá dandote la victoria. Repite esto sin salirte del modo, y verás como empiezan a aparecer tus nuevo rivales, vencelos ya que a ellos no les aplica estas normas y listo desbloqueado. Si tienes un control de Gamecube con opciones Turbo, pues solo programalo en el boton start y verás como en un par de patadas tienes a todos los personajes.

Bueno eso es todo.


MI FRIEND CODE EN VERSION JAPONESA ES: 5241 -1178 - 5960
 
bueno por aki les triago una noticia q les puede interesar. Posiblemente se realizará un torneo de SUPER SMASH BROS MELEE patrocinado por nintendo cuya boleta de entrada será pagar la preventa de brawl, mmm según el número de participantes, los premios para los primeros lugares podrían ser el brawl y hasta depronto el wii o las dos cosas, a los q les interese o a los q de todos modos lo iban a comprar original pues ahí tiene su oportunidad de ganarse la consola o el juego o las dos cosas si lo pre-compran en la tienda, mas info en el foro de smash en gamersco donde estaremos posteando too lo q nos vamos enterando acerca del torneo...

http://www.gamersco.com/viewtopic.php?f=14&t=1520&p=412273#p412273

sino agreguenme al messenger yo mismo les informo hk1000oc19@hotmail.com

PD: Oravla, espero no t moleste q haya cogido alguna info q puesiste aki para mostrarla en ese tema =P... saludos

edito: ALGO IMPORTANTE QUE OLVIDÉ PREGUNTAR, MMM el juego CUENTA CON FAST FALLING??? eso cambiaría un poco tu teoría de cualkier nub jugando bn y rekeriría algo de skills q es lo q los meleeciadores esperamos =), fast falling = caida rápida, q se activa con el stick hacia abajo cuando estás en el aire... bueno además de q el L-cancel q al parecer es automático según algunos PROgamers gringos q probaron el demo y lo he notado tambn en algunas secuencias q tiene capitan con A neutro en el aire y salto corto... igual el hecho de q brawl no tenga los glitches del melee no kiere decir q no vaya a tener los suyos propios igual q pasó con el de 64, los glitches q hacen al de 64 un juego hardcore no son los mismos q los hacen con mlee y seguramente pasará así con brawl, en fin, habrá q esperar q nos piyamos del juego con el tiempo =D...
 
No k1000o creeme que el L canceling no esta ya, estuvo en las demos que lanzaron pero ya en la versión definitiva no esta creeme lo he intentado, el fast falling esta pero ya no es eficiente, ademas la gran mayoria de los personajes nuevos, mas que los veteranos incluyen movimientos que se pueden asemejar al fast falling pero con golpe incluido. Salto Corto esta presente y Grab Ledge tambien, aunque este ultimo tiene nuevas animaciones para todos los personajes lo cual hace que el agarrarse de las esquinas tampoco sea igual de eficiente.

Y fresco no hay problema con la info que para eso es, ya se me había hecho que por esos lados poco se hubiera hablado de este juego.

Saludos...
 
Bueno voy colocando codigos amigos para aquellos que se nos quieran unir en lucha Brawl en las noches.

ORAVLA: 5241-1178-5960
SERGE: 3823-7806-9697
JUANCAAR: 1504-4982-4658

Recuerden vayan colocando aca y yo despues los voy ordenando en la primer Post.

Saludos.....
 
Otra razón para comprar un Original de Super Smash Bros Brawl

Muchos de los lectores de este foro, estan esperando con ansias la salida de SSBB en America con el fin de colocar sus manos en el y deleitarse de su jugabilidad. El comun de este tema es que para poder jugar este juego como debe ser, lo logico es que te vayas por tu copia original del juego, situación que a veces en nuestro país no es tan facil, por las pocas unidades que pueden llegar del juego inicialmente (con posterioridad llegan mas). Claro esta que no se puede negar que muchos esperan colocar sus manos en el juego por medio de los backups del juego, opción que como muchos saben es muy comun en nuestro país.

Pero bueno como ya muchos sabran SSBB no es un juego normal, en todos los sentidos, pero aun mas en su forma de medio de lanzamiento, siendo el primer juego de Wii que viene en disco doble capa por la cantidad de información que tiene el juego, sobre todo videos (que nuevamente como Mario Galaxy son FMV y no generados en tiempo real) del modo del Emisario. Esto generó dificultades a los dumpers de juegos, ya que las herramientas que exitian no podian sacar la información de la segunda capa, por lo que lo primero que vimos fue una versión backup en una sola capa y que funciona perfectamente en modo BRAWL (VS), pero impide la ejecución del modo historia y concluir el modo clasico ya que estos dependen de un conjunto de videos que se encuentran en la segunda capa del disco.

Posteriormente hemos visto el lanzamiento de la imagen completa del juego, el cual incluye todos los datos del juego, y que obviamente requiere un disco doble capa para poder ser grabado. Como ustedes saben hay entro yo, ya que me gusta probar todo lo que se va viendo.

Doble Capa, Gran Problema, las lentes de Nintendo se han caracterizado por ser de mucha precisión, muy sensitivas y que no se tragan todos los discos consumibles que uno les inserte, la cubo fue un buen ejemplo del tema y ahora la Wii es igual. Al parecer la lente de la Wii esta diseñada para lecturas optimas de discos de una capa, es mas la estructura de lectura de la misma parece indicar que inicialmente pareciese que no hubiesen contemplado la posibilidad de discos doble capa. Por esa situación, Nintendo opto por utilizar discos de alta calidad para grabar su nuevo titulo, es mas los discos son considerados GOLD, discos que en el mercado general no se consiguen ya que lo maximo que encontraremos serán PLATINUM.

Pues manos a la obra, conseguir discos doble capa de buena calidad es dificil y ademas que son caros, no como hace dos años cuando empezaron los backups de 360 pero siguen siendo caros, mediante busquedad en paginas especializadas trate de conseguir discos con alto nivel de exito, lastimosamente y curiosamente todos tienen niveles de exito pero tambien altos niveles de fracaso, con la ISO del juego completo realice la prueba en dos discos Memorex con grabadoras distintos (este disco tiene bastante exito con los PALetos que utilizan Wiikey), he utilizado una quemadora en un portatil y una en un PC (actualmente tengo tres quemadoras que soportan doble capa en mi casa, dos Pionner y una LG). Los resultados con los Memorex han sido catastroficos ninguno de los dos discos han sido reconocidos por la consola, no inician, uno genera error de lectura (DRE) el otro genera que la lente suene forzada.

Segunda prueba, dos discos TDK (siempre los he considerado de mejor calidad), las condiciones similares a las anteriores, resultados discos parcialmente funcionables, pero con problemas de lectura sobre todo en Modo emisario subespacial. Se puede jugar perfectamente el modo clasico ( y terminarlo) se pueden ver los videos. Resultado 4 discos perdidos.

Ahora analicemos el tema, tengo que conseguir mas discos para probar, personalmente quiero encontrar discos de buena calidad preferiblemente platino (así que si alguien conoce algun lugar en particular me cuenta), la siguientes marcas a probar seran Verbatim y RIdata, dos marcas que se han desempeñado bien en mi 360. El costo de los discos cuando son conseguidos via tienda de discos (tipo lago o san andreas), tienen un costo alrededor de 6000 a 7000 pesos (el valor depende de si el disco esta escaso o no), en un lugar como la Panamericana valen 12.000., es decir que haciendo cuentas ya he gastado el 20% del costo del disco original traido de Estados Unidos, suponiendo que con los siguientes logre hacerlo funcionar totalmente habre gastado el 25 % del valor del disco. Viendo esto y sabiendo que cada wii es una particularidad como inicialmente fue el cubo con respecto a los discos, las posibilidades de lograr conseguir una copia funcionable de la versión USA en DVD doble capa se vuelven una situación del azar y obviamente muy costosos para aquellos que generan estos discos. Sumelen que no todos los chips van a poder correr el juego. MAL NEGOCIO.

La otra posibilidad es ajustar via potenciometro el laser de tu Wii, bajarlo de 700 OHMS a alrededor de 400 a 500 OHMS, obviamente labor que deberá hacer un tecnico profesional ya que una bajada de potencia de tu lente la funde y una subida demasiada la dehabilita, así que es labor de precisión, requiere apertura de tu Wii, desarmado interno para poder potenciar la lente, es decir pagar un valor a un tecnico que te cobrará alrededor de $30.000 mas los $15.000 pesos que te saldrá el juego copia son $45.000, es decir el 35 % de tu juego original, que ademas del hecho de ser original no requiere que hagas ninguna modificación a tu Wii ni a la lente de la misma. Hacer esta ajuste a tu laser, te garantiza practicamente la lectura de cualquier tipo de discos pero el costo puede ser un desgaste algo mas rapida de tu lente.

Bueno un comentario bastante largo para mostarles lo complicado que va a estar el tema de la copia de Brawl y que de vez en cuando es necesario meterse la mano al drill no solo porque el juego lo merezca sino para evitarse complicaciones por tener pensamiento bucanero.

Posteriormente les contare si llego a encontrar algun tipo de consumible que me funcione, pero recuerden que eso no les garantizará el funcionamiento en su WIi ya que por ejemplo los memorex que a mi no me funcionaron en otra maquina si que lo hicieron.

Por ultimo a los señores del Cyclowiz, si bien es cierto que su chip es adecuado para la ejecución de este tipo de discos y supera al Wiikey y otros en cuanto a detección de discos, tienen un bug que puede causar que este tipo de juegos no corran bien, la Wii tiene dos velocidades de lectura 3x y 6x, los juegos con muchos videos y un sistema de audio parecidos a los de cubo corren a 6x el resto y normales corren a 3x, el cyclowiz por defecto hace correr todos los juegos a 6x lo cual a mi juicio baja la compatibilidad con discos doble capa y exige una combinación optima de disco con grabadora, ya que SSBB se observa que corre a velocidades bajas que le permitan a la lente asegurar los datos de la segunda capa.

Saludos....
 
ORAVLA, tiene toda la razón, sale una cosa por otra, ademas en caso de que se logre sacar una copia doble capa que logre leer la consola, el tiempo de vida de ella será sin duda mas limitado que la versión original, los poseedores de 360 me darán la razón, la unica duda que queda en si las consolas tendran problema en leer el juego original, teniendo en cuenta visto lo pasado en Japón.
 
YO si me animo a comprarlo original, pero pues, si segun lo que leo no me sirve con mi chip, pues peor.... Toca ver a ver si en la version de USA algo puede cambiar...
 

Los últimos temas