The Gimp. La alternativa libre

Bueno, respecto al Gimp, lo probé hace algún tiempo para hacer una cosa sencillita que no conseguía hacer en PS, pero como ya estaba encarretado con PS no volví a usar Gimp. Encontré algo que de pronto les interese Header profesional con Gimp.

Añado: La cosa que no conseguía hacer en PS, ya se hacerla. ;)
 
Ponga un ejemplo por favor







estas son sombras pero la idea es basicamente ponerle esa sombra alrrededor...
el efecto es difuminar y ponerele sombra en gimp se encuentra donde muestra la siguiente captura....pero yo deseo ponerselo alrrededor de la imagen y no como marco...
 
Prueba primero con la herramienta de selección difusa y tocas sobre un área que esté fuera de la cabeza (con esto se selecciona el área blanca del rededor) luego invierte la selección.
Luego vas a Filtros - Luces y sombras - Sombra arrojada y aplicas. Puedes jugar con los valores para crear una sombra más grande
 
Baya que feliz me siento de que este tema vuelva a la vida, ahora ultimamente ando provando tecnicas de dibujo manga usando la rutas de gimp, es algo complejo porque no son muy versatiles pero con algo de esfuerxo se logran buenos resultados, resoecto a lo del borde difuminado, si no se desea usar el filtro de sobra arojada o se quiere un resultado mas personalizado yo lo que hago es crear una capa con el color o la imagen que deseo, luego leaplico una seleccion a la zona que me interesa, voy a la capa de sombra y le doy Seleccion->agrandar escojo el grosor extra y luego Seleccion->invertir Editar->Limpiar para quitar lo que no necesito y finalmente Filtros->desenfoque->desenfique gaussiano o el que mejor se adapte.

Mi imagen de perfil tiene ese efecto aunque muy leve:
profilepic185202_6.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cuanto me alegran que promuevan el GIMP con entusiasmo. Para mí es la mejor herramienta porque es libre, por lo tanto tiene más futuro.
Les dejo este enlace con Postcast de Tatica, una diseñadora gráfica muy reconocida en Venezuela,
que promueve el Software libre y trabaja con GIMP y Fedora.
http://tatica.org/
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Cuanto me alegran que promuevan el GIMP con entusiasmo. Para mí es la mejor herramienta porque es libre, por lo tanto tiene más futuro.
Les dejo este enlace con Postcast de Tatica, una diseñadora gráfica muy reconocida en Venezuela,
que promueve el Software libre y trabaja con GIMP y Fedora.
http://tatica.org/

Baya que gran aporte, tienes razon en que un app libre tiene mas futuro que una corporativa y lo mejor de gimp es que puedes extenderlo facilmente si conoces python o schema.:chino:
 
Hala, se le coló un gazapo. Es Inkscape. Con el, se puede exportar archivos de corel a formatos rasterizados(jpg, gif, png) y de ahí si editarlos con gimp. Además, para crear manga con rutas, sale mejor con inkscape, te queda en svg, los colores y degradados que apliques también serán vectores. Y facilita la edición posterior en otras herramientas
 
Gimp es una excelente alternativa, practicamente se puede hacer una pagina muy completa con solo software libre, y me refuero a paginas muy atractivas.
 
Que tal bros de nuevo por aca, interesante que halla tocado el tema de los graficos vectoriales, en gimp lo mas parecido son las rutas pero como dice el viejo LindTusk lo mejor si se desea hacer un trabajo desde 0 es crear el esquema de la imagen en un editor vectrorial mas potente como inkscape y luego con la imagen base exportarla a un formato de imagen razterizada (mi favorita png) para luego darle los acabados "fotograficos" y los efectos especiales con gimp que en eso no hay quien le gane en especial si sabemos python o scheme y creamos nuestros propios scripts.

A proposito inkscape deja esportar directamente a mapa de bits en formato png.
 
Ahora que recuerdo desde que guimp adopto la funcionalidad de incluir scripst en python no he logrado encontrar documentacion sobre ello, de escho aun no estoy seguro si la actual version de gimp trabaja con python 2.x o con 3.x, alguien sabe donde se puede conseguir informacion sobre ello, manuales, tutoriales review, cualqueir cosa que permita aprende ra sacarle el jugo a esta gran capacidad del gimp.

Agradesco cualquier dato.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas