The Gimp. La alternativa libre

Este programa lo tenia pero hace rato ome
He estado trabajando siempre con el Ps voy a probar estas nuevas versiones a ver que tal son
suerte pues!!!
 
Compañeros aqui les dejo el link para que descarguen la versión del Gimp de la cual han debatido durante los ultimo post, éxito a los diseñadores empiricos como los de este tema; espero seguir aprendiendo sobre como sacarle provecho a este grandioso recurso.

El link...jejeje... http://www.gimp.org/downloads/
se me estaba olvidando.

yo ya lo habia puesto hace unos post ;)

Este programa lo tenia pero hace rato ome
He estado trabajando siempre con el Ps voy a probar estas nuevas versiones a ver que tal son
suerte pues!!!

es muy buen programa empezando porq es open source =)
 
si pos el gimp es revacano...muy potente y el hecho de que sea codigo libre lo hace aun mas bacano...eso si es cuestion de buscar una version a que acomodarse y empesar a leer y cacharrear...oigan saben como le cambio el pantallaso original al gimp..el que aparece cuando carga...es que el del 2.4.5 me rechoca...jeje gracias.
 
yo me quejado mucho de la apariencia del gimp 2.4...en especial de su imagen de inicio....asi que alfin me decidi a hacer algo...seguro que muchos ya lo han hecho pero de todas formas aqui va:

Para cambiar la imagen de inicio del gimp:

1. Ir al directorio raiz de guimp..generalmente...C:\Program Files\GIMP-2.0
2.localizar la carpeta que contiene la imagen de arranque...\share\gimp\2.0\images
3.revisar el nombre y formato de la imagen de arranque...en mi caso con gimp 2.4.4 es:
Nombre: gimp-splash
Formato: .png
4.seleccionar una imagen del mismo formato (.png en mi caso) y bautizarla con el nombre de la imagen de inicio(gimp-splash..en mi caso)
5.reemplazar la imagen original por la que escogimos en la carpeta...\share\gimp\2.0\images y listo...no se preocupen por tamaño el programa se ajusta a las medidas de la imagen...

bueno suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
krita es una respuesta al llamado de diversidad en cuanto a software libre se refiere pero en cuanto a potencia y madurez gimp lleva la delantera.
 
XTRM muchas gracias, excelente tu aporte.
Ya bajé un par de paquetes de ahí, pero no vi ninguno que tenga manos y quisiera algunas.
Alguien podría compartirlas?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Versión 2.6

Para los que no están enterados, ya está disponible la versión 2.6 de Gimp que promete muchas mejoras.

A continuación un resumen de los cambios:

Interfaz de usuario


  • Barra de menú Herramientas eliminada
  • Herramientas y Anclajes son ventanas de Utilidades
  • Cambia el nombre de los menús de diálogos y ventanas
  • Mantenimiento de una lista de Anclajes cerrados recientemente y la posibilidad de reabrirlos.
  • Hacer que se abran las imágenes en instancias de GIMP ya en ejecución, hace que funcione mejor en Windows.
  • Ahora puedes introducir el porcentaje de zoom de la imagen en la barra de estado.
  • Añadido soporte para usar ayuda en línea en lugar de un paquete de ayuda de GIMP instalado localmente.
  • Añadida la posibilidad de bloquear solapas en los anclajes para prevenir su desplazamiento accidental.
Herramientas, Filtros y Plug-ins


  • Mejorada la herramienta de selección libre.
  • Brochas dinámicas
  • Añadida caja de inserción de texto que soporta salto de línea automático.
  • Mover funciona con herramientas basadas en rectángulo como Crop y Selección Rectangular desde el exterior del rectángulo cuando este es extrecho.
  • Añadidas restricciones de movimiento a la herramienta Mover.
  • Mejorado evento suavizado para la herramienta Mover.
  • Marcado el centro de los rectángulos cuando son movidos y ajustado el centro a la rejilla y reglas.
  • Habilitado escalado de brochas en la herramienta Smudge.
  • Añadida la posibilidad de guardar preajustes en todas las herramientas para ajustes de color que uses frecuentemente.
  • Permitir transferir ajustes de Brillo-Contraste a Niveles y de Niveles a Curvas.
  • Permitir cambio de opacidad en las previsualizaciones de la herramienta de transformación.
  • Al plugin de captura de pantalla se le ha añadido la posibilidad de capturar el cursor.
  • Se muestran proporciones del rectángulo de Recorte y Rectángulo de la Herramienta de Selección en la barra de estado.
  • Desaturar ahora tiene una previsualización en el lienzo.
  • Se han añadido 22 nuevas variantes a el plugin Llama.
  • Las carpetas de archivos de datos como las carpetas de brochas se recorren recursivamente en busca de archivos.
  • Remplazado el plugin de importación de PSD con una versión reescrita que hace lo que las versiones anteriores y algunas cosas nuevas como por ejemplo, leer los perfiles ICC.

Otros


  • Mejoras en el desarrollo de plug-ins
  • Manejo de operaciones del color con GEGL


Fuente
 

Los últimos temas