Tiempo contado para los IMEI inválidos.

Nany envió un nuevo contenido a Laneros.com

Tiempo contado para los IMEI inválidos.

cel-2-150x150.jpg




Comisión de Regulación de Comunicaciones definió condiciones para realizar depuración de móviles.

La “nueva” medida anunciada por la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones) que busca darle un golpe certero al hurto de celulares en Colombia. A partir de HOY 3 de febrero del 2016 y durante todo el mes los celulares que se usen en las redes móviles de Colombia serán verificados, con el fin de identificar cuáles tiene un IMEI, falso, dudoso o inválido.

El proceso que deben realizar los operadores para reconocer un IMEI como inválido debe seguir una serie de pasos, el primero es: verificar –X- número entre una base de datos internacional, la lista de TAC de la GSMA (organización de operadores móviles y compañías relacionadas)y también en una segunda base de datos, la lista de equipos homologados por la CRC para su uso en Colombia. Si este número está, en cualquiera de las dos listas, no es necesario que estén en las dos, no se podrán bloquear, pues se entiende que su procedencia es legal.

El siguiente paso será entonces, comparar los IMEI que no estén en la lista, los presuntamente inválidos, contra la base “legal” donde están los datos que los juiciosos registraron de manera oportuna.

Finalmente los que no estén en ninguna lista, ya se tomarán como –Inválidos- y entrarán entonces a un proceso de notificación para una última oportunidad de registros, esto será de marzo a julio del año en curso. Cada usuario notificado tendrá 15 días calendario, para ir donde el operador y presentar la factura, queda claro que si esto no pasa, se bloqueará.

Empecemos pues, a registrar nuestros números antes que empecemos a tener problemas con los operadores, pues sabemos todos que llegar a esta instancia será un dolor de cabeza.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Inicia la caceria de Brujas en los celulares, que vanguardistas que somos en Colombia: primer pais del mundo que abolio las clausulas de permanencia para hacer mas caros los aparatos, y ahora impide que las personas traigan sus celulares del exterior por que corren el riesgo de ser bloqueados!
 
A mí desde hace 2 semanas, las "bellezas" de Claro me bloquearon un Pantech Pocket P9060 con la excusa de "no registro", siendo que hace más de 2 años lo registré en Movistar. Cuando fui a Claro a exigir el desbloqueo, me salieron con el cuento de que no lo iban a desbloquear porque no está en la lista de homologados.

Afortunadamente ese celular sólo lo uso como cámara web para llamadas por Skype, entonces eso no me afana.
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
A mí desde hace 2 semanas, las "bellezas" de Claro me bloquearon un Pantech Pocket P9060 con la excusa de "no registro", siendo que hace más de 2 años lo registré en Movistar. Cuando fui a Claro a exigir el desbloqueo, me salieron con el cuento de que no lo iban a desbloquear porque no está en la lista de homologados.

Afortunadamente ese celular sólo lo uso como cámara web para llamadas por Skype, entonces eso no me afana.

No es un cuento, ¡es un hecho!.. las empresas de telefonía tienen toda la razón de no desbloquear (y también de bloquear) un celular que no está en el listado de equipos homologados.
 
No es un cuento, ¡es un hecho!.. las empresas de telefonía tienen toda la razón de no desbloquear (y también de bloquear) un celular que no está en el listado de equipos homologados.
Le recuerdo que el equipo lo tenía registrado en Movistar hace más de 2 años (ya casi 3 años), y en ese entonces no había restricción para equipos no homologados. Los de Claro lo bloquearon porque sí, a pesar de que ese celular lo tengo sin SIM hace más de un año, y la semana pasada le puse una SIM de Movistar para prestárselo a alguien, y me encontré con la sorpresa.
Actualmente los tengo embalados con la CRC por ese reporte. La próxima semana debería salir respuesta de la CRC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y filp
No es un cuento, ¡es un hecho!.. las empresas de telefonía tienen toda la razón de no desbloquear (y también de bloquear) un celular que no está en el listado de equipos homologados.


Colombia es el unico pais ridiculo que bloquea telefonos simplemente por no estar homologados.. Eso directamente atenta contra el principio de la misma tecnologia GSM que es precisamente poder cambiar de telefono cuando uno quiera sin perder el numero.
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
Yo tengo un equipo chino que traje hace como 2 años y no recuerdo en que operador lo registre ni quien lo tenia cuando esto se hizo (lo ha tenido mi esposa tambien ) ojala no me salgan con la sorpresa que me lo van a bloquear PD tengo virgin :)
 
A dos celulares comprados en Movistar que hay en la casa y que se usan en Claro esta semana les empezó a llegar el mensaje de registro, como la factura de uno no la encuentro me toco ir ayer a un CAC y firmar unos papeles para que lo registraran, ojala con eso sea suficiente para que no les de por bloquearlo

Eso de bloquear los equipos no homologados si lo veo grave, entonces si yo tengo un Nexus 5 registrado en Movistar pero me da por usarlo en claro me lo pueden bloquear como le paso a ANDRESOTE_8??

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A dos celulares comprados en Movistar que hay en la casa y que se usan en Claro esta semana les empezó a llegar el mensaje de registro, como la factura de uno no la encuentro me toco ir ayer a un CAC y firmar unos papeles para que lo registraran, ojala con eso sea suficiente para que no les de por bloquearlo

Eso de bloquear los equipos no homologados si lo veo grave, entonces si yo tengo un Nexus 5 registrado en Movistar pero me da por usarlo en claro me lo pueden bloquear como le paso a ANDRESOTE_8??

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
En mi caso, tengo entendido que no deberían haberlo bloqueado porque la aplicación de un decreto o de una ley no puede ser retroactiva, salvo que haya favorabilidad. En la queja que presenté, adjunté captura de pantalla del registro del celular que Movistar me entregó. El celular fue registrado en marzo de 2013. Afortunadamente el celular es un equipo barato que no me duele, pero la queja la presenté para dejar un precedente.
 
Si un operador lo acepta los demas tambien
Ya que lo incluye en la lista, otra cosa es que empiecen la caceria para generar miedo y caos y pescar en rio revuelto
 
Disculpen, cual es el link de la pagina web donde debo ingresar mi imei para saber si esta registrado, es valido, esta reportado o el estado "legal" de mi celular, la verdad es que se lo compre hace 3 años a un compañero de estudio (sin factura) (no se donde esta mi compañero) y nunca he tenido inconveniente, pero no quiero sorpresas gracias.
 
País de ****** hace todo al revés, ridículos piensan que con esas pendejadas van a disminuir el robo de celulares que no han hecho si no aumentar nada de lo han hecho ha servido me gustaria ver la gente que defendía las medidas del gobierno, mas Ineptos son si piensan que con esta medida tan ridícula van a parar de robar celulares o si acaso disminuir.
 
Y aa usted quien le dijo que esa ley era para disminuir los robos?
Hay gente muy inocente que cree que esas leyes se hacen en beneficio del ciudadano.
Yo creo que ahora si se pondinrán las pilas en hacer valer esa ley porque se están quedando con todo el stok de teléfonos en las bodegas. Con esos precios tan altos, los teléfonos chinos se están vendiendo como arroz.

Enviado desde mi P8 Lite
 
a mi me bloquearon un note 4 comprado en ktronix sin ningun tipo de aviso ni mensaje ni nada en movistar, consultando en imeicolombia aparecía como bloqueo por no registro y cuando fui a registrarlo en movistar aprecia como bloqueado por hurto o robo, me toco desbaratar media casa para buscar la factura, llevarla y se demoraron 4 días en desbloquearlo y con otro note 4 comprado a un distribuidor al que le he comprado teléfonos hace varios años me llego un mensaje que mi teléfono estaba en lista para ser bloqueado que lo registrara, de este si no encontré la factura por ningún lado, fui a un movistar a registrarlo y el asesor me dijo que sin factura no lo podía registrar, yo lleve la caja con el imei y todo y le mostré que tenia la caja y todo pero no la factura, el tipo me hizo el registro y 2 días después me llego un mensaje que el registro había fallado, que tenia que presentar factura con imei etc.... al otro día me llego nuevamente un mensaje que mi celular iba a ser bloqueado que tenia que registrarlo inmediatamente y el mensaje tenia un vinculo que me llevo a una pagina donde puse los datos míos, el imei etc...... y al rato me llego el mensaje de registro exitoso... ya comprar un equipo a un distribuidor independiente o en mercado libre incluso aquí en laneros teléfonos que hallan sido importados o cosas asi se va a volver un problema, que este homologado, hacer traspaso, que si tiene factura legal numerada con imei etc.... como quien dice o compra en los grandes almacenes de cadena o con los operadores a sus ridículos precios y engañosos planes o se jode...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Hay alguna forma de saber si un celular esta registrado? yo saque un plan postpago en Etb y supuestamente registre mi nokia 1520, lo registre en una llamada que hice, pero no estoy 100% seguro si ellos me lo registraron, ahora tengo un plan postpago en claro, con el mismo celular, aunque lo que me he dado cuenta es que le tiran duro a la gente con planes prepago, porque un celular que le importe a un amigo antes de la restricción, lo tiene plan postpago y nunca le han llegado mensajes ni le han bloqueado desde hace un año que lo importamos y lo tiene funcionando con esa linea postpago, lo que mas me preocupa es que ese celular lo compre nuevo en ebay, pero solo tengo de comprobante el registro de la transacción en paypal y en eso no sale el imei, la verdad es de las cosas mas absurdas que he visto, de donde se abran copiado este desastroso decreto.
 
Yo tengo el celular Elephone P6000 que me gane con Laneros y Gearbest, pero no tengo factura, sera que me lo bloquean ? Que puedo hacer ahi.
 
que pena la ignorancia... pero cuando se habla de bloquear el teléfono se refieren a que específicamente ?
Gracias
Salu2
 
Disculpen, cual es el link de la pagina web donde debo ingresar mi imei para saber si esta registrado, es valido, esta reportado o el estado "legal" de mi celular, la verdad es que se lo compre hace 3 años a un compañero de estudio (sin factura) (no se donde esta mi compañero) y nunca he tenido inconveniente, pero no quiero sorpresas gracias.


http://www.imeicolombia.com.co/ConsultaPublicaIMEI/
y cuando dice "El IMEI no se encuentra registrado en la Base de Datos Negativa"
que significa?
Salu2
 

Los últimos temas