Tigo Tigo 3.5G y 4G HSPA

Pues ami me ha ido bien, este mes pensé que me iban a meter en la restricción y nada, me pasé a Ubuntu 9.04, dejé el Vuze para descargar torrents por todo un fin de semana, como no tengo ganas de meterle música a esta partición, pues me paso viendo videos en Youtube . . .

Aún con todo esto y sigo con buena velocidad


Mañana me hacen corte y sino me limitaron con todo este uso, no creo que me vayan a limitar nunca, 20 GB / Mes es mucho sinceramente, ya ni tengo que más descargar . . .
 
Yo por eso preferí el prepago. Que para tener velocidades de 256k, pues con la promoción de 1250, la tengo y no tengo que estar luchando porque me den más velocidad. Pues se supone que uno se amarra a un plan para que le den buena velocidad y por lo que veo son muchos los inconvenientes que se tienen. De pronto más adelante me animo a inscribirme un mesesito en 3.5g a ver que pasa. Por el momento ando muy conforme con lo que logro con esa promoción.

Pues ami me ha ido bien, este mes pensé que me iban a meter en la restricción y nada, me pasé a Ubuntu 9.04, dejé el Vuze para descargar torrents por todo un fin de semana, como no tengo ganas de meterle música a esta partición, pues me paso viendo videos en Youtube . . .

Aún con todo esto y sigo con buena velocidad


Mañana me hacen corte y sino me limitaron con todo este uso, no creo que me vayan a limitar nunca, 20 GB / Mes es mucho sinceramente, ya ni tengo que más descargar . . .

Pues cada cual cuenta según como le va, por ejemplo yo tenia una sim prepago y me funcionaba con buena velocidad el Internet, pero resulta que la pase a pospago y no puedo comprar ahi las suscripciones de dia, semana o mes, asi que compre otra SIM en prepago para poder comprar las suscripciones y oh sorpresa no me funcionó a más de 256, entonces me meto al tigo chat y le digo que es un problema de perfiles y me dicen que no, que tengo que ir a un centro de servicio para que me lo solucionen y voy al centro de servicio y no me solucionaron nada, casi que me juran sobre una biblia que es problema de mi equipo y por más que les dije que eso no era porque con ese mismo equipo había tenido velocidades buenas con la otra sim no me solucionaron nada
 
el dia que compre mi modem zte les dije a los del centro de servicio que yo ya usaba el 3.5G desde mi telefono, entonces una asesora me dijo que le prestara el celular dizuqe para que me mejorara la velocidad, me distraje haciendo una cosa de la compra del modem, mientras ella, mando algun mensaje o yo no se que, creo que la sim tiene algun servicio activado que le permite navegar a alta velocidad, pero al fin no supe que hizo, ademas que yo no lo necesitaba, yo siempre he navegado a velocidades altas desde el telefono.
 
Ja ja ja, para comentarles lo irónica de la vida ja ja ja

Resulta que en la casa hay un PC con Windows XP y 2.000K de UNE, me dio por usarlo mientras mis sobrinos jugaban arriba y que lentitud XD XD XD, me aburrí porque los videos del Youtube se demoraban una eternidad para abrir, lo peor es que al usar las pestañas para otros videos, pues estos no abrian nunca XD XD XD

Quien sabe que le pase a ese PC, usé Firefox 3.0.10 y es un P IV a 2.8 GHz con 1 GB de RAM. sé que esto no afecta la navegación, pero me dejó sorprendido esta situación, uno acostumbrado al HSDPA de TIGO . . .



Nada mal para ser mi último día del mes :)
 
pues este mes ademas de activar el 3.5G mensual tambien active mi cuenta de voip para llamar gratis a colombia y a usa, pero me tiene totalmente decepcionado el 3.5G de tigo, las llamadas que hago salen de mala calidad, yo escucho bien , pero mi contraparte no me oye casi nada, he probado esto a diferentes horas, lo mismo un amigo lo anda probando con juegos y el ping es muy alto.

osea 3.5g del operador que sea no sirve para llamadas voip y para juegos.
 
Eso se debe a que el upload casi nunca es superior a 256K, generalmente se mueve entre 50K y 150K lo cual para VozIP es muy poquito.

Cuando ensayé el servicio de Skype me pasó eso, incluso con el Kyo E.4000 con el Wi Fi tampoco sirvio.

De momento sería conseguirse un telefono Wi Fi de mejores caracteristicas(RAM) porque los actuales se quedan por eso.
 
es que yo uso el voip con el portatil no con el telefono. el telefono (hp ipaq con mucha ram) y el pc me funcionan perfecto via wifi, pero via 3.5g es perversa la mala calidad, debido al upload tan variablemente bajo, y al ping tan alto.

esto seriamente pensnado en volver al telmex o a etb, y abandonar el 3.5g, el voip es un servicio que uso para todo.
 
Bueno señores, con esta imagen abandono mi último día del mes con el 3.5G de TIGO, definitivamente no me limitaron para nada y eso con todo el uso que le dí, ya mañana será otro día y como me gusta quejarme, pues visitaré otro CVS para pedir que me restauren la info del *300 y que me den lo consumido por KB

 
entonces muchachos...por ahi veo que 20 gb otros que 10gb? entonces? porque seguro completamente seguro me lo bajaron a los 10gb.....tocara llamar por n-esima vez al *300 para que me arreglen la notificacion de KB descargados y me expliquen en fin el cuento de la restriccion...
 
lo extraño es que las llamadas voip si me funcionaban bien en octubre y noviembre y ahora no, vamos de mal en peor contigo, cada vez la velocidad de bajada promedio es menor y si siguen entrando mas usuarios esto de pronto llegue a colapsar como cuando ola. seguro no le han invertido nada en crecimiento a l red 3.5g y si quieren meter cualquier cantidad de usuarios.
 
lo extraño es que las llamadas voip si me funcionaban bien en octubre y noviembre y ahora no, vamos de mal en peor contigo, cada vez la velocidad de bajada promedio es menor y si siguen entrando mas usuarios esto de pronto llegue a colapsar como cuando ola. seguro no le han invertido nada en crecimiento a l red 3.5g y si quieren meter cualquier cantidad de usuarios.

Si no se hubiese estado invirtiendo en la red 3.5g, crea que TIGO estuviese vuelta una porqueria asi como movistar que dice 3.5G y los resultados que he hecho no sobre pasan los 500K... al menos tigo los ultimos meses nos ha mantenido un promedio en todos lados de 1.500K
 
en movistar ya sabe uno a que atenerse, en los contratos y en la pagina colocan esa velocidad de 512, en tigo tambien ultimamente los asesores cuando uno les pregunta dicen que se garantiza solo 512.

pero tigo teniendonos acostumbrados a un servicio excelente, empieza a rebajarlo.

el problema del voip y del ping alto, no es problema de velocidad de bajada, es el upload variable entre 0 y 350, no se mantiene, cua ndo antes si era constante.
 
Si hay algien alguien que trabaje en Tigo (o cualquier otra persona) que de verdad sepa, técnicamente hablando. Díganos a todos los LANeros ¿Por qué $@#&/@#" le limtan la velocidad a las personas sin ni siquiera haber descargado 10GB?
 
¿Qué debo hacer para solicitar la cancelación del servicio de internet Tigo 3.5G "ilimitado" por incumplimiento de las condiciones pactadas?
Me refiero al límite de 20GB de datos. ¿Qué pruebas puedo llevar para demostrar que no me cumplieron?
 
Pues tiene que llevar pruebas, coja el modem, reinicielo y lleve la cuenta cada día con capturas de pantalla, ellos en su sistema deberían corroborar esta información.

Ahora, cuando reciba el límite a 256K, pues se presenta con las pruebas y listo.

Ah, tiene la orden de servicio con los 20 GB
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13918/538; U; es) Presto/2.2.0)
 
Pues tiene que llevar pruebas, coja el modem, reinicielo y lleve la cuenta cada día con capturas de pantalla, ellos en su sistema deberían corroborar esta información.

Ahora, cuando reciba el límite a 256K, pues se presenta con las pruebas y listo.

Ah, tiene la orden de servicio con los 20 GB
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13918/538; U; es) Presto/2.2.0)

Afortunadamente me tomé la molestia de hacer todas las capturas por si algo como esto ocurría además tengo el contrato firmado donde dice claramente que son 20GB.
Creo que las consultas del tigo chat no vendrían mal. Hoy es viernes, por ahí el lunes me pongo en esas.
 
weno he llamado de nuevo al *300, me he comunicado por chat y segun los asesores es de 20gb la restriccion....eso me ha dejado denuevo con un tremendo WTF, y ahora si me entraron ganas de ir a un cvs a ver como es la cosa porque ya me esta aburriendo este asunto...
 
Bajan el limite de descarga a 7Gigas para los usuarios Nuevos

La verdad es que si quieren respuestas reales y soluciones reales, deben ir a los CVS porque realmete ni los asesores de *300 ni los de Tigo chat, tienen facultades para rsolver este tipo de problemas, ademas para poder normalizar la velocidad, los asesores envian un reporte con el numero del ICCID(serial de Sim) y el Imei, y para eso debe llevar el modem con la respectiva sim card, y el problema se soluciona en menos de 24 horas, comprobado.
Yo tenía en mismo problema porque apartir del primero de junio el servicio se me devió normalizar, llame al * pero alla te dicen cualquier cosa, y los del chat no saben ni M. pero en los centros de servicios si se soluciona el problema de raiz.

ademasme pudieron comprovar que si me consumí los 20 Gigas, en otras palabras si estan respentando a los usuarios que firmaron la clausula de los 20Gigas.
Pero no todo es bueno:

Para los nuevos usuarios el limite de descarga es de 7 Gigas apartir de la fecha


Pero no se me asusten que esto es para los clientes nuevos.
 
Ay hp, Tigo sí se está tirando su servicio de internet tal como se tiro el servicio prepago en el 2008 y término de tirarse los planes antiguos :muerto:
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.60 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.13918/538; U; es) Presto/2.2.0)
 
Lo que pasa es que uno no puede salir corriendo al CVS cada vez que los inservibles y defectuosos sistemas de perfil de tigo se les da la gana de limitarle la velocidad cuando ni siquiera ha descargado la mitad de los GB prometidos y PAGADOS por uno.

La velocidad se la limitan a uno cuando no lleva ni la mitad descargada, pero espere a ver si le va a llegar una factura a mitad de precio.
Se quedará esperando, ese sistema si no falla ni se equivoca, manada de atr..... que son las empresas.

A este paso me da lo mismo Comcel y Tigo, porque si con un máximo de 20GB lo limitan cuando descarga 8GB, entonces con el limite en 7GB lo haran a los 3GB, que es lo mismo que ofrece Comcel pero con más cobertura.

Paila para Tigo, paila para ti.