Tigo Tigo 3.5G y 4G HSPA

dentro de un rato no diras los mismo, todas las niches la velicidad a esta hora disminuye como a 400k, aunque depronto hoy no pase pues la gente esta de viaje.
 
Incumplimiento del contrato Internet movil tigo



Esta es la velocidad desde un municipio a 30 Km del sur del Atlántico en Colombia.

Haré efectiva las condiciones del contrato de acceso a altas velocidades hasta 20 GB al momento de la firma del contrato. Es ilegal la retroactividad unilateral en las modificaciones del contrato, según el artículo 13 de la resolución 1732 de 2007 de la CRT y el numeral 14 de las Condiciones de la oferta para la suscripción de servicios de comunicaciones PCS establecidas por Colombia Movil S.A. La restricción de 7 GB a altas velocidades empezó a regir desde el 13 de junio de 2009, es decir con posterioridad a la firma del contrato del plan de internet movil 3.5 tigo "ilimitado".

Seguiré la via gubernativa, es decir reclamación ante el operador en primera instancia, el recursos de reposición y en subsidio de apelación ante la superintendencia de industria y comercio.

No olviden que algunas empresas de telefonía movil, después de resolver negativamente el recurso de reposición no remiten la apelación a la superindustria y comercio.... Si ellos no lo hicieron tenemos todos los derechos para reenviarlas y solicitar sanción por incumplimiento de la normatividad vigente del operador de telefonía movil.

En tigo, cada registro el periodo detallado en la facturación equivale a 1 MB (1024 KB), aprox; por lo tanto, aqui podremos ver si en realidad superamos la restricción del tráfico de datos para la reducción de la velocidad....

Parece que deliberadamente este control tiene errores con frecuencia, por supuesto a favor de la compañia.

Ver el documento adjunto de mi reclamo por no restablecer el acceso a alta velocidad en el nuevo período, luego de haberse excedido en los 20 GB en el anterior período. Tigo acepta que hubo un error, pero no otorgan reparaciones por incumplimiento en el contrato.

Seguiré con el recurso ante superindustria y comercio. Si hay justicia, espero la logre.

Aunque ya la velocidad la normalizaron, ¿Quien me compensa la velocidad de 260 Kbps durante un mes por "error de Tigo"?

No esperen que si se exceden en los GB, le restablecerán la alta velocidad al inicio del nuevo período....
 

Archivos adjuntos

  • Peticion_Tigo.pdf
    172.4 KB · Visitas: 289
Yo no veo mucho problema en tu caso la verdad :S

En alrededor de 6 meses que llevo usando el internet móvil 3.5G de Tigo no recuerdo la primera vez que me hayan limitado la velocidad:rolleyes:
Bueno, una vez me la bloquearon a los 1.5 GB, pero era porque adquirí la suscripción de 1 Dia, de resto me ha ido muy bien con los 20 GB, incluso ahora creo que tengo 7GB de limitación y sigo presentando velocidades superiores a los 500K que me bastan de sobra.

Mire de todas maneras que puede hacer y nos cuenta, si podemos sacarle más a esta empresa en base a nuestros derechos no me quedaré quieto:)
 
ME URGE! CONFIGURACION 3G TIGO PARA NOKIA 6120 CLASSIC!

Y es que no he podico navegar sino con EDGE porque TIGO no envia la configuración en su mensaje de configuración inicial. Me dicen que tengo que ir a un centro de servicios, pero no me queda tiempo por el trabajo!

ALGUIEN QUE TENGA ESTE CELULAR O UNO PARECIDO QUE COPIE LAS CONFIGURACIONES PARA ADAPTARLAS AL CELU!

Muchas gracias y perdonen la gritadera! :)

El nokia 6120c no sirve para tigo en 3G por que no trae la banda de 1900 en UMTS... solo sirve en GSM/GPRS/EDGE.
 
Haré efectiva las condiciones del contrato de acceso a altas velocidades hasta 20 GB al momento de la firma del contrato. Es ilegal la retroactividad unilateral en las modificaciones del contrato, según el artículo 13 de la resolución 1732 de 2007 de la CRT y el numeral 14 de las Condiciones de la oferta para la suscripción de servicios de comunicaciones PCS establecidas por Colombia Movil S.A. La restricción a altas velocidades empezó a regir desde el 13 de junio de 2009, es decir con posterioridad a la firma del contrato del plan de internet movil 3.5 tigo "ilimitado".
[/B][/SIZE][/COLOR]

Definitivamente Tigo es una m... lo digo porque a mi me ha pasado tres veces en los tres meses que he tenido el servicio de Internet móvil dizque "ilimitado"
 
Inicio de tramite para defensa de derechos en Tigo

Ya inicié el trámite del recurso de reposición y en subsidio del de apelación ante tigo por la reducción de la velocidad durante un ciclo sin causa justificada y el reclamo por cambio en la limitación de acceso a altas velocidad de 20 GB a 7 GB. Es decir la modificación del contrato.

Muchos dicen que estan conforme
con la nueva restricción de 7 GB, pero las personas que descargamos software, video, e-book son las que vemos el limite; en contraste con las que solo acceden a su e-mail, chat room o redes sociales. Estas últimas no perciben las restricción porque su trafico de datos quizás no supere los 7 GB.
 
Ya inicié el trámite del recurso de reposición y en subsidio del de apelación ante tigo por la reducción de la velocidad durante un ciclo sin causa justificada y el reclamo por cambio en la limitación de acceso a altas velocidad de 20 GB a 7 GB. Es decir la modificación del contrato.

Muchos dicen que estan conforme
con la nueva restricción de 7 GB, pero las personas que descargamos software, video, e-book son las que vemos el limite; en contraste con las que solo acceden a su e-mail, chat room o redes sociales. Estas últimas no perciben las restricción porque su trafico de datos quizás no supere los 7 GB.

Pues yo ahi si me tengo que retractar, porque decia que eso es suficiente, pero la semana pasada usando el modem todos los dias solo para funciones básicas (descargar correos, ver páginas planas, etc) me gastaba casi 200 MB diarios lo que se traduce en 6GB al mes, y sin descargar ni si quiera una canción, asi que ojala lo que haga sirva para que reconsideren lo de los 7GB
 
Pues esa restricción no aguanta para un servicio de casi $60.000 mensuales y además con la bajada de velocidad tan bárbara que se ve últimamente, pues por lo menos a mí la máxima velocidad que me ha dado no ha superado los 600Mb/s, es absurdo pagar uno tando por tan poquito.
 
Una notica rapida... OJO CON LOS CELULARES PARA INTERNET 3G CON TIGO

Asegurense en todo momento de adquiriri un celular con soporte para frecuencia (banda) UMTS 1900 si quieren utilizarlo como modem o internet movil, de lo contrario no les subira de velocidad Edge!


Lo que ocurre es que si revisan el catalogo de celulares de TIGO se encontraran con que ellos mismos venden celulares supuestamente 3G, como el Nokia 6120, lindo para que, pero no anda a velocidad 3G porque es de frecuencia 2100 que solo usa Comcel.

Ahora tengo un Nokia N95 que quiero cambiar por otro Nokia N95 para tigo, porque el que tengo, a pesar de tener las bandas abiertas y estar libre, no anda en 3G con TIGO.

Advertidos quedaron!
 
los celulares vienen en distintas versiones.. algunos traen solo 2100 optros traen solo 850-1900 y otros traen 900-2100...por lo tanto no sea alarmista que lo que toca es verificar la version exacta del equipo y listo.. y los equipos que vende un operador tienen que ser compatibles con la red y los servicios que ellos promocionan, si no es asi. hagase una carta a la super encargada de vigilarlos y vera como se lo cambian de una
 
No, ese celular lo vendian incluso antes de q empezaran a ofrecer el servicio de 3g. Si usted no averiguo antes, ps no es culpa de ellos... Incluso en el foro de tigo muchas veces recomendaron revisar muy bien lo de las bandas antes de comprar un celular (cuando empezo el servicio 3g)
 
yo fui a cancelar pq no tengo ahora cel con 3g.. y dizque firme clausula de permanencia... estoy buscando el papel pa mostrarles que NO!

TIGO SUX
 
Pues no tiene sentido que vendan un celular que no sirve en su propia compañía así fuera hace mil años!... En cabeza de quien cabe?

Además, no es cuestión de que el usuario tenga cuidado de lo que compra, sino de que la empresa sea honesta y no venda productos que no puede soportar después, eso no es precisamente estar con el usuario no lo creeen?
 
por que creen que tigo estaba dando tan barato ese celular. y hay otros con el mismo problema como el sonyericsson w880.
 
yo fui a cancelar pq no tengo ahora cel con 3g.. y dizque firme clausula de permanencia... estoy buscando el papel pa mostrarles que NO!

TIGO SUX

Así haya sacado sólo el servicio 3.5G sin equipo le firman clausula de permanencia porque el precio está subsidiado, originalmente el precio costaba $98.900.
 
Reduccion del tráfico de datos a "altas velocidades" todos los usuarios

Desde mediados de 2008 Sabemos que comcel empezó a promociar su Internet movil 3.5 G con acceso ilimitado por $ 101000, pero al ver que el número de usuario superaban su capacidad de la celda se limitó el acceso de altas velocidad a 3 GB. Después de 3 GB la velocidad se reduce a 500 Kbps. Su velocidad varía entre 0.8 Mbps hasta 1.4 Mbps

Internet Movil Tigo tenía desde 2009 acceso a altas velocidades hasta 20 GB, pero al aumentar su número de usuarios decide reducirla a 7 GB desde el 13 de junio. Después del limite le velocidad se reduce en 500 kbps. Internet movil tigo indica velocidades entre 400kbps-1.800-kbps.

Jamás he usado internet movil Comcel, pero con base en la información disponible que se debe seleccionar: ¿Internet movil de Comcel con un limite a altas velocidades de hasta 3 Gb o Internet movil Tigo de 7 GB? ¿Comcel que reduce la velocidad a 500 kbps o Tigo a 260 kbps?

Con certeza en la medida que aumente el número de usuario TIGO seguirá reduciendo la capacidad de navegación a altas velocidades.

Parece que quizas en unos meses será Movistar la que establezca mejor acceso a altas velocidades, pero cuando logré aumentar el número de usuario seguirá la misma limitación de COMCEL Y TIGO.

Hoy ingresé al chat de tigo para solicitar información sobre la modificación del contrato del limite de altas velocidades a 7 GB.

Cuando firmé el contrato el limite a altas velocidades era hasta 20 GB.

Observen como la asesora del chat, después de varios minutos de silencio, no responde a mis reclamos sobre las modificaciones. En el chat no dan información, pero en la linea 018003000000 si responden. ¿Será que no quieren comprometerse?

Para facilidad en la identificación cambié mi nombre por el nick en este Foro.

FRED_BARNEY (02/07/2009 16:42:22) escribi?:
para terminar me gustaria que me informar? Tigo puede modificar el contrato del servicio de Internet móvil, para el trafico de datos de altas velocidad de 20 GB a 7 GB.
*FRED_BARNEY (02/07/2009 16:44:45) escribi?:
Es de acuerdo con el articulo 13 de la resolución 1732 de 2007 de la CRT, en el que se proh?ben las modificaciones unilaterales y retroactivas del contrato?
-MARIA OLINDA CLAVIJO ROA (02/07/2009 16:53:48) escribi?:
Señor, permitame un momento estamos validando la información.
*FRED_BARNEY (02/07/2009 16:54:49) escribi?:
ok
*FRED_BARNEY (02/07/2009 17:03:12) escribi?:
se sabe que Tigo modificó el contrato de Internet móvil desde el 13 de junio de 2009, Esto esta disponible en http://www.tigo.com.co/seccion/internet-movil-tigo
*FRED_BARNEY (02/07/2009 17:04:24) escribi?:
antes del 13 de junio de 2009 las condiciones del servicio de internet móvil eran:
".Si el usuario supera en consumo los 20GB dentro de cada ciclo de facturación podrá? percibir una disminución en la velocidad del servicio.".
*FRED_BARNEY (02/07/2009 17:05:45) escribi?:
Desde el 13 de junio de 2009 las condiciones del contrato de internet móvil tigo son:
".Si el usuario supera en consumo los 7GB dentro de cada ciclo de facturación podrá? percibir una disminución en la velocidad del servicio..."
*FRED_BARNEY (02/07/2009 17:06:48) escribi?:
Esta modificación está en concordancia con el artículo 13 de la resolución 1732 de 2007 de la CRT, en el que se prohíben las modificaciones unilaterales y retroactivas del contrato y el numeral 14 de Condiciones de la oferta para la suscripción de servicios de comunicaciones PCS?
*FRED_BARNEY (02/07/2009 17:07:56) escribi?:
Condiciones de la oferta para la suscripción de servicios de comunicaciones PCS de Tigo dice:
"14 Modificaciones - Colombia Móvil podrá en todo momento proponer, al suscriptor modificaciones a los términos y condiciones contenidos en el presente documento. Salvo que el presente documento estipule en contrario, las modificaciones solo se harán efectivas en caso de consentimiento expreso o presunto por parte del suscriptor. Este último se entenderá dado cuando dentro del término previsto para su m
*FRED_BARNEY (02/07/2009 17:08:48) escribi?:
Este último se entender? dado cuando dentro del término previsto para su manifestación expresa en contrario, no inferior a 30 (días) calendario, contados a partir del recibo de la comunicación mediante la cual se hace ofrecimiento, la manifestación negativa no se produce.".
*FRED_BARNEY (02/07/2009 17:11:01) escribi?:
la modificación del contrato del servicio de internet móvil tigo se va hacer retroactiva y unilateral, es decir la nueva limitación del tráfico de datos de 7 GB el 13 de junio de 2009? recordemos que antes era de 20 GB, es decir al momento de firmar el contrato.
-MARIA OLINDA CLAVIJO ROA (02/07/2009 17:11:09) escribi?:
Muy amable por su espera señor y le ofrezco una disculpa por la demora, le informo que validando con nuestra unidad encargada no tenemos en este momento la respuesta a sus interrogantes, debemos esperar a que se realice el proceso legal del recurso que usted instauró.
*FRED_BARNEY (02/07/2009 17:11:54) escribi?:
ok gracias por su atención.
*FRED_BARNEY (02/07/2009 17:12:23) escribi?:
Feliz tarde
 
Señores segun esto, da para reclamar ante la sic, porque es publicidad engañosa o algo por el estilo....quien se anima a mandar un derecho de peticion ante tigo, yo ya hecho varios y la ultima me toco un recurso de reposicion y de apelacion que me dio la razon..
 

Los últimos temas