Tigo Tigo 3.5G y 4G HSPA

Excelente lo de la noticia sobre la regulacion en cuantoa calidad del servicio de internet movil. Ya era hora de ke empezaran a regular eso, porke generalmente es pesimo y si engañan a la gente diciendole ke es banda ancha y todo eso.
 
Internet movil chapinero alta

a una exclente amiguita le dije que se saliera de movistar y que se metiera a tigo, resulta que solo el modem le navega a edge y gprs y no umts/hpdsa que le digo....ella esta que me mata ???? Presento queja lleva 15 dias con el modem y le dijeron que le harian una visita domiciliaria
que hacer ???
 
Ay jue, ahí si grave porque de aquí a que TIGO amplie cobertura si pueden pasar unos 3 años (hasta que TIGO venda, la compre otra compañía y vuelva a repetir lo mismo)

Mire si por medio de una PQR puede anular el contrato alegando deficiencias de cobertura(ésto se le puede ir largo), lo otro sería abrir las bandas y conseguirse el chip de Movistar que bastante gusto se le puede hacer :S
 
Despues de tener planes con todos los operadores, estoy usando solamente el tigo en Prepago y comprando los 16 minutos por 1500 ($93.75/min) y los 5 de tigo por 400 ($80/min)... por lo que he visto ningun operador tiene un plan con esas tarifas, ni siquiera en postpago. Por favor corríjanme si me equivoco.
Dado que la mayoría de servicios Wi-Fi en Bucaramanga no funcionan al parecer por falta de mantenimiento, ni los de telebucaramanga, ni los de une, ni ninguno ... estoy pensando en incluir en mi plan prepago de tigo, el servicio de internet. Mi pregunta es respecto a la utilización del celular como modem de internet. Cuales son sus experiencias utilizando esa combinacion? Celular de modem para el PC? Es posible usar una conexion bluetooth entre el celular y el portatil para internet? Gracias.
 
si se puede por bluetooth, pero se come mas la bateria rapidamente, debido a que son 2 conexiones activas, una con el internet y otra con el pc.
 
en mi experiencia te digo que los celulares disminuyen su vida util al usarlos como modems, las baterias se desgastan mas rapidamente y los conectores de recarga se dañan.

es mejor tener un modem que si es especialmente diseñado para datos.
 
Pues realment el mejorcito de Interne Movil es Tigo, y a pesar que otros dicen que movistar es mejor por que siempre es la misma velocidad que ellos dicen, pero resulta que en otros paises aplican las mismas restricciones que hace Tigo.
 
Lo que sucede es que TIGO podrá tener mejor servicio, pero Movistar ofrece mejores valores agregados que el simple Internet Móvil.

Si uno pudiera dejar de usar el celular hasta juntar el combo de promociones, podría hacer mucho:

Recargar Triplicarga $70.000 + Dia Doble Internet Movil

Se tiene prácticamente de todo, tal como TIGO una vez hizo hace 3 años cuando apenas llegaba al pais y que regalaba MMS, SMS, Minutos a Fijo y a TIGO e Internet Móvil.
 
Bueno, ps me gustaria q este TIGO llegara a Puerto Leguizamo, Putumayo. Actualmente hay comcel, y es una groseria y de colmo caribeño.

Por eso disfruten esas velocidades de 1 mega o mas, aca lo maximo en internet movil es 56 Kb y de noche. jejejej
 
Despues de tener planes con todos los operadores, estoy usando solamente el tigo en Prepago y comprando los 16 minutos por 1500 ($93.75/min) y los 5 de tigo por 400 ($80/min)... por lo que he visto ningun operador tiene un plan con esas tarifas, ni siquiera en postpago. Por favor corríjanme si me equivoco.
Dado que la mayoría de servicios Wi-Fi en Bucaramanga no funcionan al parecer por falta de mantenimiento, ni los de telebucaramanga, ni los de une, ni ninguno ... estoy pensando en incluir en mi plan prepago de tigo, el servicio de internet. Mi pregunta es respecto a la utilización del celular como modem de internet. Cuales son sus experiencias utilizando esa combinacion? Celular de modem para el PC? Es posible usar una conexion bluetooth entre el celular y el portatil para internet? Gracias.

Gracias por las multiples respuestas me han resuelto muchas dudas!!!!....
 
El reuso (o mejor dicho, reventa) del "internet" móvil tigo en Barrranquilla es impresionante, literalmente se navega como si de internet telefónico se tratara ¡¡¡A 56K!!!
Y no es el modem, ni clausula de uso justo porque en otras ciudades he probado el mismo modem y mismo chip y por lo menos navega a 250K.
No les recomiendo comprar este internet si viven en quilla.

Aquí un gráfico que resume lo que digo:

sinttuloma.png
 
Pues el internet de tigo es una total porqueria x estos dias.
No baja de 4-8KB y de hay no sube y esta en HSDPA.
Toco cancelar ese plan tan M4R1C4.
X q a esa velocidad no sirve para nada, ver el gmail en html es una tortura y toca rogarle pa q entre.
 
Ciertamente lastima el año pasado aqui en Barranquilla funcionaba bien la conexion de TIGO
yo cancele esa vaina el 28 de Junio 10, no aguante mas.
 
Una recomendación por favor.

Saludos Laneros les tengo una preguntica para ver si me pueden dar una recomendación.

Tengo un plan de datos con TIGO en un Nokia N95 que con frecuencia uso como Modem y le saco el jugo con navegación, GPS con Google Maps, navegar en el equipo, radio, internet radio y a veces hasta youtube y las video llamadas. Pero ya tiene año y medio y algunas líneas de la pantalla ya murieron y no demora en llegar al punto donde no va a servir para nada (Creo que eso lo produjo alguna mala conexión USB en algun momento).

La recomendación que me gustaría recibir de ustedes es acerca de que equipo podria comprar para reemplazar el buen N95 y que funcione bien con TIGO, estuve viendo aca en una de las tiendas tigo y estan metidos de cabeza con BB y hasta me piden cambiar a un plan que ni me permite navegar en otras cosas mas interesantes que facebook, y menos usarlo como modem asi que no me satisfizo la oferta.

Algunas personas me han sugerido el iPhone pero se que legalmente no funciona en TIGO y no se si es posible usarlo en la red de 3.5 con todo su potencial, en algun momento tambien me sugirieron el Omnia de Samsung pero tampoco tengo informacion detallada del mismo, si tienen una sugerencia o otra recomendación de equipo sera bien recibida.

Muchas gracias.

Augusto
 
Augusto,
yo le recomendaría el iPhone 3G, es muy rapido y en la red de tigo le funciona a la perfeccion igual o mejor que el N95 actual, le presta las mismas características y además aplicaciones para hacer cada una de las cosas que mas usa en su vida personal o laboral, todas las funciones que mencionó que más usa en el N95 las puede usar tambien con el iPhone, asiq ue no hay pierde, le puede sacar más provecho a que a una BB y hasta ya consigue comunicación entre Iphn y BB (tipo pin-to-pin) como si fuera BB - BB, que es el motivo por el que todo el mundo se pasa "obligado" a BB, por la comunicacion pin-to-pin. asi que no lo piense tanto, hay muchas posibilidades muy buenas en el mercado y cada dia salen mejores cosas, cada una es excelente n algo y le falta lo que otros tienen pero con toda marca es asi.
Yo le recomiendo el iPhone, seguro que no se arrepiente y talvez salga más contento de lo esperado o de lo que está actualmente con el N95.
si necesita asesoría para adquirirlo o tiene preguntas me puede contactar con gusto.
 
Nope, eso no se puede hacer, los planes de datos tienen otras tarifas de voz y es muy seguro que le cambien las de Pioneros, hasta hace poco erán:

$220 a TIGO
$330 a Fijo/Otros

Por último, le recomiendo coger el plan en un chip aparte porque hay muchas cosas no compatibles al mismo tiempo, si tiene un móvil 2G/2.5G y está navegando en Youtube, no le entrarán llamadas y se irán a correo de voz, aparte está el hecho que el celular de datos se le quedará sin batería más rápido y a veces uno se embala por eso.
 

Los últimos temas