[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
en mi conjunto triple play 30 mb 77.000 baratisimo, lo malo es ese modem technicolor tan malo que les estan dando.
Excelente precio de ese plan. Lástima que no les estén dando el modem Arris (y saber que me lo dieron hace dos años cuando hice aumento de 10 a 20 Mbps). Ahora tengo 60 Mbps.
 
Hola. Pude ver que en Mercadolibre venden los módem Huawei GPON a un buen precio. Tengo en mi casa GPON con TIGO... en caso de que se me dañe el equipo, podría comprar este y habilitarlo en la Red TIGO?
Lo dudo, ya que el serial de la ONT va ligado al perfil del usuario que cargan en la OLT.
 
De poder, tendría que solicitarlo con Tigo. En todo caso, creo que el módem es por lo único que se hacen cargo los operadores, entonces no vería el propósito de eso
 
Hola,

EN red GPON la autenticación se hace mediante un parámetro llamado ontid.
Se supone que si uno la saca y la configura en una ONT de su propiedad (debe de ser compatible con la OLT, por ejemplo si la ONT actual es ZTE se debe buscar una de la misma marca o compatible con perfil de ZTE) el servicio ha de funcionar (configurando el cnx para que suba la marcación)
Saludos.
Hola. Pude ver que en Mercadolibre venden los módem Huawei GPON a un buen precio. Tengo en mi casa GPON con TIGO... en caso de que se me dañe el equipo, podría comprar este y habilitarlo en la Red TIGO?
 
De poder, tendría que solicitarlo con Tigo. En todo caso, creo que el módem es por lo único que se hacen cargo los operadores, entonces no vería el propósito de eso
El propósito es que Tigo está escaso de equipos. Si se llama a solicitar el servicio (GPON) están con listas de espera eternas y con problemas de stock.
Si uno puede sortearlo consiguiendo el equipo ahí es donde tiene sentido.
 
Última edición:
El propósito es que Tigo está escaso de equipos. Si se llama a solicitar el servicio (GPON) están con listas de espera eternas y con problemas de stock.
Si uno puede sortearlo consiguiendo el equipo ahí es donde tiene sentido.
Mmmm de ser legal, tendria que llamar a Tigo a que estos "configuren" el modem y tal, creo que recordar que si se puede.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroME
También tengo 120 y en fast.com también me arroja 30Mbps.

Debe ser que estan limitándo la velocidad a servidores de Netflix

Me pasa igual en Armenia, tengo 60 megas.

Yo estoy en Armenia igual , sera que es regional esa limitación?

En el momento solo yo uso Netflix en mi casa y lo maximo en streaming que hace netflix es como 16 Mbps , pero si máluco que limiten las velocidades asi
 
En un post de hace dias alguien dijo que en Septiembre iban a aumentar la velocidad a algunos clientes del segmento residencial... Vengo preguntando si a alguien les han aumentado la velocidad asi sin decir nada ? Porque en mi caso todavia no me han aumentado la velocidad :( Todavia sigo con 25MB.
 
Yo tengo un switch con puertos SFP, si me consigo un transciever compatible con la red de tigo y mandando el puerto en bridge para pfsense se podría hacer el bypass del modem de tigo??

A partir de mañana (05 de septiembre) se vuelven a cerrar ventas en GPON para las regionales Bogotá, Costa, Noroccidente y Oriente.

Así mismo, se elimina la velocidad de 30 megas para GPON, solo se ofrecerá a partir de 60 megas.
No creo por que el modem tiene un numero de serie y esos van vinculados a la cuenta del cliente por eso no servira
Lo dudo, ya que el serial de la ONT va ligado al perfil del usuario que cargan en la OLT.
De poder, tendría que solicitarlo con Tigo. En todo caso, creo que el módem es por lo único que se hacen cargo los operadores, entonces no vería el propósito de eso
Hola,

EN red GPON la autenticación se hace mediante un parámetro llamado ontid.
Se supone que si uno la saca y la configura en una ONT de su propiedad (debe de ser compatible con la OLT, por ejemplo si la ONT actual es ZTE se debe buscar una de la misma marca o compatible con perfil de ZTE) el servicio ha de funcionar (configurando el cnx para que suba la marcación)
Saludos.
 

Los últimos temas