[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pueden usar los DNS de CouldFlare también, 1.1.1.1 y 1.0.0.1
mi ping con esos 2 es como de 45ms y con el secundario de google y el de tigo es mucho menor

por cierto alguien tiene los dns de tigo que venian en el arris doble banda?? ya los borre de ahi y si mal no recuerdo no eran 200.13.249.101 eran otros ahi
 
por cierto alguien tiene los dns de tigo que venian en el arris doble banda?? ya los borre de ahi y si mal no recuerdo no eran 200.13.249.101 eran otros ahi
DNS Preferido: 200.13.249.101
DNS Alternativo: 200.13.224.254
Además estos son los que se le colocan al PS4 en Tigo, con otros DNS simplemente no funciona correctamente.
 
Leiste los últimos mensajes?







También puedes revisar downdetector.com.co:

Ver el archivos adjunto 434692

No sé qué pasa con los servicios de Google, pero vienen molestando desde antier.

Saludos.

Igual aquí, Gmail se demora en entrar (lo logro pulsando F5), la descarga de Google Drive se congela al hacer la compresión de los archivos y YouTube toma más de lo acostumbrado en arrancar.
 
Pueden usar los DNS de CouldFlare también, 1.1.1.1 y 1.0.0.1
Todos los servicios de Google están funcionando mal, Gmail tarda en cargar (no logré descargar un .txt de 4 kB adjunto en un correo), YouTube se la pasa cargando buffer, y cuando hago pruebas a los DNS con nslookup, siempre tarda bastante y muchas veces no devuelve ninguna ip o solo devuelve ipv6 y no ipv4 o viceversa.
Probando con los DNS de CloudFlare el resto de internet funciona bien (nslookup resuelve bastante rapido), pero lo de Google (que es lo que más usa uno) sigue bastante mal.

Es cuestión de Colombia solamente o es global?
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
Todos los servicios de Google están funcionando mal, Gmail tarda en cargar (no logré descargar un .txt de 4 kB adjunto en un correo), YouTube se la pasa cargando buffer, y cuando hago pruebas a los DNS con nslookup, siempre tarda bastante y muchas veces no devuelve ninguna ip o solo devuelve ipv6 y no ipv4 o viceversa.
Probando con los DNS de CloudFlare el resto de internet funciona bien (nslookup resuelve bastante rapido), pero lo de Google (que es lo que más usa uno) sigue bastante mal.

Es cuestión de Colombia solamente o es global?

IMG_8048.png
 
Hola,
¿alguien tiene conocimiento de cuál es el daño en servicios de telefonía sobre redco?
Una de dos, o no quieren meter la plata que vale lo que se jodió en la red (ya van 3 días sin servicio) o debe de ser algo que se debe traer del exterior o parecido por que desde que tengo servicios con ellos primera vez que sucede esto.
Lo otro que me parece completamente inaceptable es que cuando se presente una masiva en el sector el IVR bloquee por completo el contacto con un asesor de soporte, lo mismo el bot de whatsapp. Si las cosas siguen como van me dan ganas de reportar esto a la sic, no creo que les agrade de a mucho la idea.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
DNS Preferido: 200.13.249.101
DNS Alternativo: 200.13.224.254
Además estos son los que se le colocan al PS4 en Tigo, con otros DNS simplemente no funciona correctamente.

Una pregunta, acabo de contratar con tigo el internet... estos DNS para Ps4 se ponen en donde? A mi me instalaron un módem Arris TG2482A
 
Una pregunta, acabo de contratar con tigo el internet... estos DNS para Ps4 se ponen en donde? A mi me instalaron un módem Arris TG2482A
si eso son los dns por defecto de tigo, entonces tan solo tiene que configurar su conexión de internet en su ps4 y automáticamente tendría eso dns asignados.

si no es así, siga estos pasos:
  • Entra en Ajustes > Red > Configurar conexión a internet.
  • Escoge entre WiFi o cable según la forma en la que tengas conectada tu PS4 a internet.
  • No cambies la opción de Dirección IP, déjala activada en automático.
  • En el campo DCHP escoge la opción No especificar.
  • En Ajustes de DNS entra al modo manual y configura de la siguiente manera: pon el DNS primario como 200.13.249.101 y el DNS secundario como 200.13.224.254 para que que todo funcione.
 
  • Me gusta
Reacciones: lanadicto
si eso son los dns por defecto de tigo, entonces tan solo tiene que configurar su conexión de internet en su ps4 y automáticamente tendría eso dns asignados.

si no es así, siga estos pasos:
  • Entra en Ajustes > Red > Configurar conexión a internet.
  • Escoge entre WiFi o cable según la forma en la que tengas conectada tu PS4 a internet.
  • No cambies la opción de Dirección IP, déjala activada en automático.
  • En el campo DCHP escoge la opción No especificar.
  • En Ajustes de DNS entra al modo manual y configura de la siguiente manera: pon el DNS primario como 200.13.249.101 y el DNS secundario como 200.13.224.254 para que que todo funcione.

Gracias.
 
Hola,
¿alguien tiene conocimiento de cuál es el daño en servicios de telefonía sobre redco?
Una de dos, o no quieren meter la plata que vale lo que se jodió en la red (ya van 3 días sin servicio) o debe de ser algo que se debe traer del exterior o parecido por que desde que tengo servicios con ellos primera vez que sucede esto.
Lo otro que me parece completamente inaceptable es que cuando se presente una masiva en el sector el IVR bloquee por completo el contacto con un asesor de soporte, lo mismo el bot de whatsapp. Si las cosas siguen como van me dan ganas de reportar esto a la sic, no creo que les agrade de a mucho la idea.
Saludos.

Si está en Medellín, tengo un par de conocidos que han sufrido problemas por robo de cable y vandalización de infraestructura (quema de cables) en los últimos días.
Sobre lo del IVR, cuando pasa eso simplemente pongo cualquier otra cédula (adivinando) o le cambio un dígito a la mía. Cuando llego a soporte técnico digo que el servicio está a mi nombre y cédula real.
Y sí, es un asco que hagan eso
 
Hola,
¿alguien tiene conocimiento de cuál es el daño en servicios de telefonía sobre redco?
Una de dos, o no quieren meter la plata que vale lo que se jodió en la red (ya van 3 días sin servicio) o debe de ser algo que se debe traer del exterior o parecido por que desde que tengo servicios con ellos primera vez que sucede esto.
Lo otro que me parece completamente inaceptable es que cuando se presente una masiva en el sector el IVR bloquee por completo el contacto con un asesor de soporte, lo mismo el bot de whatsapp. Si las cosas siguen como van me dan ganas de reportar esto a la sic, no creo que les agrade de a mucho la idea.
Saludos.
Me quitaron el telefono por cobre y me obligaron a ponerlo directamente en el cablemodem porque iban a desmontar la red por mi zona en belén debido a robos continuados y que no podían garantizar el servicio.
 
Me quitaron el telefono por cobre y me obligaron a ponerlo directamente en el cablemodem porque iban a desmontar la red por mi zona en belén debido a robos continuados y que no podían garantizar el servicio.
Cuando tenía teléfono fijo me ofrecieron migrarlo a HFC, dijimos que no y nos dijeron que eventualmente nos cortarían el teléfono. Eso jamás pasó como en 2 años pero suena lógico que quieran migrarlo todo a HFC por lo menos en las grandes ciudades.
 
Cuando tenía teléfono fijo me ofrecieron migrarlo a HFC, dijimos que no y nos dijeron que eventualmente nos cortarían el teléfono. Eso jamás pasó como en 2 años pero suena lógico que quieran migrarlo todo a HFC por lo menos en las grandes ciudades.
HFC es más eficiente que los sistemas xDSL. Debe ser por eso.
 
Hola, alguien tiene problemas con el.servicio hogar (Barranquilla)? He estado sin señal desde las 930 de la mañana y al llamar esta tarde la máquina solo responde que es un daño en el sector y no logré comunicarme con un asesor en servicio técnico... Alguien está en la misma situación? Saben algo? Gracias.
 
Última edición: