[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No es simétrica y en los términos y condiciones que han puesto aquí, se ha evidenciado que es el 10% del download generalmente. Es una pena porque esa red aguanta simétrico.
En los TyC dice que no lo es, pero acá un lanero había publicado que lo tenía simétrico.

Y ya que hablan de GPON de TigoUne, sé que en Cabecera acá en Bucaramanga TigoUne tiene redes FTTH, pero no se ve que se promocionen casi. TigoUne tiene una de las mejores salidas internacionales de los tres gigantes, pero poco se le ve querer invertir (aunque debo agradecer a TigoUne que es lo poco mediodecente que pasa acá dónde vivo).
 
Repito...

Es por zonas.
Buenas noches, qué pena mi ignorancia pero cómo se realizan las conexiones de Gpon? Es mejor que la HFC ? . Porqué en mi zona sólo venden Gpon para negocios y HFC para residencial, pero si veo que el poste hay un multitac y una caja negra con una placa que dice O.F. conectores como de puertos de Ethernet, pero está sin conexión.
 
Tengo una pregunta. Cuanto debe ser la velocidad de subida de los planes GPON? Desde que cambiaron a esta tecnología siempre tuve la mitad de la velocidad de subida (Ej: 20Mbps de bajada, 10Mbps de subida), luego me subieron a 50 y tenia 25 de subida. El mes pasado llame a pedir cacao y a cancelar el plan y me dieron 120 de bajada y cuando hicieron el cambio tenía 60 de subida. Ahora en enero de un momento a otro me lo bajaron a 12Mbps de subida. Es eso correcto? o puedo pelear algo? Que me pueden aconsejar? Un saludo a todos!.
Depende de lo que se haya estipulado en el contrato oral; si tiene la grabacion fijese.

Yo solo la tuve simetrica cuando tenia 5/5 ; actualmente esta en 25/12
 
Última edición:
Buenas noches, qué pena mi ignorancia pero cómo se realizan las conexiones de Gpon? Es mejor que la HFC ? . Porqué en mi zona sólo venden Gpon para negocios y HFC para residencial, pero si veo que el poste hay un multitac y una caja negra con una placa que dice O.F. conectores como de puertos de Ethernet, pero está sin conexión.
la conexiones GPON como tu dices es que en el poste es una caja negra de ahí salen unos cables delgadito que esos van al cliente final pa conectar el router.
claro que es mejor que HFC.
lo extraño es lo que dices que solo vendan pa negocios, yo trabajé un tiempo en tigo/une y si el cliente hogar tenía varias tecnologías disponibles como ADSL HFC o GPON de por si el sistema siempre escoje HFC por default cuando se va realizar la venta, ya depende del asesor si le pone gpon o si el cliente sabia pedía el favor que fuera en esa tecnología y se escogía esa sin ningún problema, la cosa cambia cuando el cliente ya tiene servicio con una tecnología y quiere migrar a otra en mi tiempo se cobraba por ese cambia cuando el cliente lo solicitaba en otras ocaciones el sistema le hace fallar el servicio apropósito para cambiar la tecnología y ese si era sin costo, la verdad ya no se como sea ahora ya que yo estuve fue por el 2018
 
  • Me gusta
Reacciones: juandtamaris92
Depende de lo que se haya estipulado en el contrato oral; si tiene la grabacion fijese.

Yo solo la tuve simetrica cuando tenia 5 megas de bajada; actualmente esta en 25/12
Grabación no tengo y nunca me dijeron nada de la velocidad de subida. En la app de MiTigo o en la pagina me aparece que tengo 120/60. Entonces no se si pelear por ese lado...
 
la conexiones GPON como tu dices es que en el poste es una caja negra de ahí salen unos cables delgadito que esos van al cliente final pa conectar el router.
claro que es mejor que HFC.
lo extraño es lo que dices que solo vendan pa negocios, yo trabajé un tiempo en tigo/une y si el cliente hogar tenía varias tecnologías disponibles como ADSL HFC o GPON de por si el sistema siempre escoje HFC por default cuando se va realizar la venta, ya depende del asesor si le pone gpon o si el cliente sabia pedía el favor que fuera en esa tecnología y se escogía esa sin ningún problema, la cosa cambia cuando el cliente ya tiene servicio con una tecnología y quiere migrar a otra en mi tiempo se cobraba por ese cambia cuando el cliente lo solicitaba en otras ocaciones el sistema le hace fallar el servicio apropósito para cambiar la tecnología y ese si era sin costo, la verdad ya no se como sea ahora ya que yo estuve fue por el 2018

¿Y cómo saber si en cierta zona hay cobertura de GPON? A varios asesores que he preguntado se hacen los desentendidos o dan información que nada tiene que ver.
 
requiero el user/pass
Hola, @Sim0nGamer @jhonsitox o cualquier otro usuario, necesito ayuda para conseguir las credenciales de un TECHNICOLOR TC8305C de TigoUne para poder cambiar mi direccion IP con NordVPN, pero ninguno de los usernames y Passwords, aun no tengo acceso a mensajes privados, cree un email temporal para poder comunicarme con alguien es ayudarouter21@gmail.com, podriamos arreglar un cargo economico si me sirve, gracias.
 
Hola, @Sim0nGamer @jhonsitox o cualquier otro usuario, necesito ayuda para conseguir las credenciales de un TECHNICOLOR TC8305C de TigoUne para poder cambiar mi direccion IP con NordVPN, pero ninguno de los usernames y Passwords, aun no tengo acceso a mensajes privados, cree un email temporal para poder comunicarme con alguien es ayudarouter21@gmail.com, podriamos arreglar un cargo economico si me sirve, gracias.
Yo que tenga entendido, el único módem que TigoUne deja dar acceso es al Arris Dual Band.
 
¿Y cómo saber si en cierta zona hay cobertura de GPON? A varios asesores que he preguntado se hacen los desentendidos o dan información que nada tiene que ver.
parce ps se usaba un aplicativo para ver las redes de une y se buscaba por dirección y el sistema mostraba que tenía disponible o cuando se estaba configurando el paquete en sistema que se llama Sibel también mostraba la cobertura que había
lo más fácil para saber si alguien tiene cobertura es mirar el poste de donde esta conectado tu servicio y mirar si hay una caja negra con una dos letras pintadas que dicen F.O.
si la hay ponga pqr pa que le hagan cambio de red porque la verdad hay muchos asesores que no saben y menos los de soporte ellos se limitan a solucionar y ya
 
  • Me gusta
Reacciones: mmoral100
Buenos días,

Quiero saber como estamos de precios en retencion para guiarnos al momento de obtener el mayor descuento posible. Además quiero saber si mi renta mensual esta muy alta en comparación a otros laneros.

Yo pago en Pereira, estrato 3, 260.400 con 30% de descuento ya aplicado para:

300/30 HFC
OneTV DVR 1.0, 4 Decos + Win+
Tel local Ilimitada.

Es decir que tarifa actual por retención serían 210.000 aproximadamente sin los 2 decos adicionales y sin Win+

Saludos.
 
Ya por mi zona llego el servicio de fibra con Movistar, instalacion de un dia para otro.. Llame a Tigo a preguntar si tenian algo para ofrecer y lo unico literamente es que podia cancelar el servicio, pregunte si me podian pasar al area de retencion y ni eso, me dijo que solo me podia ofrecer cancelar el servicio


IMG_20210203_132029.jpg
 
Ya por mi zona llego el servicio de fibra con Movistar, instalacion de un dia para otro.. Llame a Tigo a preguntar si tenian algo para ofrecer y lo unico literamente es que podia cancelar el servicio, pregunte si me podian pasar al area de retencion y ni eso, me dijo que solo me podia ofrecer cancelar el servicio


Ver el archivos adjunto 448997
Cual es la zona y en que ciudad? Gracias.
 
Ya por mi zona llego el servicio de fibra con Movistar, instalacion de un dia para otro.. Llame a Tigo a preguntar si tenian algo para ofrecer y lo unico literamente es que podia cancelar el servicio, pregunte si me podian pasar al area de retencion y ni eso, me dijo que solo me podia ofrecer cancelar el servicio


Ver el archivos adjunto 448997
NO le mendigue nada a tigo, que espera pa pasarse a movistar sabiendo que es mucho mejor y simetrico y con mejores ofertas
 
Ya por mi zona llego el servicio de fibra con Movistar, instalacion de un dia para otro.. Llame a Tigo a preguntar si tenian algo para ofrecer y lo unico literamente es que podia cancelar el servicio, pregunte si me podian pasar al area de retencion y ni eso, me dijo que solo me podia ofrecer cancelar el servicio


Ver el archivos adjunto 448997
La verdad no se que espera para cancelar y agendar la instalacion de la fibra antes que se acaben todos los nodos, ademas deje pedir descuentos a tigo y cambiese no se va arrepentir.
 
La verdad no se que espera para cancelar y agendar la instalacion de la fibra antes que se acaben todos los nodos, ademas deje pedir descuentos a tigo y cambiese no se va arrepentir.

Ya pedi el cambio con el vendedor y esta semana me instalan.. Solo me dio curiosidad que podia ofrecer Tigo

Cual es la zona y en que ciudad? Gracias.

Medellin, Villa de aburra
 
Ya pedi el cambio con el vendedor y esta semana me instalan.. Solo me dio curiosidad que podia ofrecer Tigo



Medellin, Villa de aburra
Ahi no hay nada que curiosear en realidad; la oferta comercial de Movistar actual es insuperable.

Yo publique por aca hace 1 mes que cuando le informe a retencion de UNE que la unica oferta que se acercaba al 80/80 de Movistar era que me dejaran el 300/30 de UNE en 71.900 $ ... Me dijieron como "buenooooooooooooooooooo un placer haberle prestado el serviciooooooooo "
 
  • LOL
Reacciones: avercros y RIMPAC

Los últimos temas