[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Consulta, algún lanero que viva por el occidente de Medellín (La América, Floresta, Barrio Cristóbal, San Javier) ha tenido problemas de desconexión de internet y bajada de velocidad abrupta en las noches con máximo de 6MB de navegación en los últimos 3 a 4 meses?
En Cartagena - Bolívar, de madrugada y de día todo anda bien, después de 6 pm comienza a degradarse la velocidad de subida (de 3 megas que dice el contrato y donde normalmente marca 4,5 Megas, pasa abruptamente a 0,7 Megas), la velocidad de bajada aparentemente anda bien, PERO, si desconecto el módem y lo vuelvo a conectar después de 7 P.M jamás vuelve a dar Internet, no se conecta a la red (LED online parpadea y ni llamando pueden acceder al módem). Una vez que amanece todo se arregla. Tengo un Arris, y estoy seguro que no es el módem. Ayer revisaron los cables, en la noche los de redes revisaron en el poste, no me dijeron nada. La falla sigue. Voy a esperar dos días más o de no cancelo ese servicio, porque preciso en las noches que llego a casa después del trabajo no puedo hacer uso normal del Internet. Y si se me ocurre reiniciar el módem pierdo por completo la conexión. En fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dohan
Buenas tardes muchachos,

Bueno les comparto que logre las 120 megas x $ 98.000, está bien el precio o se pudo lograr algo más bajo?
Servicios activos: Internet + Telefonía
1615544275326.png


Velocidad Actualizada :)
 
saben si la television que va bajo gpon consume ancho de banda del internet es decir si los canales son iptv o son otro medio de trasmision aparte
 
Una pregunta para las personas que les aumentaron a 120MB, cuando les hicieron el aumento les cambiaron el modem por el Arris ? O ustedes ya lo tenian en sus hogares?
En mi caso tengo el mismo modem Technicolor y solicite aumento de velocidad de 120MB siguiendo las recomendaciones de ustedes por PQR, aun no obtengo respuesta, pero tengo la duda de si tambien le hacen cambio de modem. Gracias.
 
Una pregunta para las personas que les aumentaron a 120MB, cuando les hicieron el aumento les cambiaron el modem por el Arris ? O ustedes ya lo tenian en sus hogares?
En mi caso tengo el mismo modem Technicolor y solicite aumento de velocidad de 120MB siguiendo las recomendaciones de ustedes por PQR, aun no obtengo respuesta, pero tengo la duda de si tambien le hacen cambio de modem. Gracias.

Buenas tardes,

En mi caso ya tenia un modem Arris, el dia de ayer cuando me otorgaron el incremento de la velocidad.
Cuando llegue al apto en horas de la noche, no se habia efectuado el cambio.
llame a soporte tecnico y me informaron que la solicitud se encontraba en estado de disponibilidad.
Es decir estaban validando si el Nodo del cual tomo el servicio contaba con la capacidad para ofrecerme los 120 megas este proceso tomaba 24 hrs, esta mañana ( 5:00 am ) el modem se reinicio 2 veces al restablecerse realice un test y ya tenia los 120 megas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Yo no lo pensaria dos veces y me pasaria a Movistar, la velocidad simetrica de Movistar es un plus muy grande, además que está más barato que TIGO. Aproveche el momento.
Lastimosamente Movistar no tiene cobertura acá en Manizales para fibra óptica; sin embargo, los planes normales son mejores que lo que tengo en Tigo en el momento.
De hecho el mismo día que publiqué ese comentario llamé a un asesor de Tigo y me dijo que si había disponibilidad técnica en mi sector pero, para lo que quería, era mejor ingresar un PQR directamente. Asia que me toca esperar si obtengo por lo menos las 120MB o si no me paso a Claro o Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Hoy llame a solicitar aumento de velocidad, me ofrecieron primero el plan one tv + 120mb + tel ilimitado por 180k, al indicar que mejor prefería cancelar porque otro operador me ofrece más, me pasaron a fidelización y me ofrecieron el aumento a 120mb pagando los 124k actuales con tv clasica hd + tel ilimitado, espero que haya factibilidad técnica y se pueda realizar el aumento
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Reed_29
Hoy llame a solicitar aumento de velocidad, me ofrecieron primero el plan one tv + 120mb + tel ilimitado por 180k, al indicar que mejor prefería cancelar porque otro operador me ofrece más, me pasaron a fidelización y me ofrecieron el aumento a 120mb pagando los 124k actuales con tv clasica hd + tel ilimitado, espero que haya factibilidad técnica y se pueda realizar el aumento
A mí me ofrecieron lo mismo. Pago 120mil por los tres servicios y me dieron la gota a 120 Mbps, pero la asesora me dijo que eso dependía de factibilidad técnica. En el tema de los descuentos, me dijo que esperara a que se me vencieran en mayo para renovarlos.
 
Este fue mi caso:

Estaba pagando en estrato 5, Medellin: 120Megas, TV One 1.0 y telefonia ilimitada por 190 mil pesos. Después de mas de una hora de asesor en asesor logré esto: 171.700 por 300 Megas (sujeto a disponibilidad) la misma TV y la misma telefonía. ¿Cómo la ven?
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Ya me contestaron la PQR que puse solicitando 120MB + telefonia + tv clasica HD + descuento diciendo que era negada porque "no pudieron encontrar el audio de la llamada en la cual el asesor me dijo que era algo viable".
En otras palabras, se salieron por la tangente y no solo eso, sino que salieron con la misma excusa que me han dado varias veces.
El lunes llamo para ver que me ofrecen con respecto a las 120MB. Si no me respetan lo que me dijo la asesora tocará cambiar de proveedor.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Mario.
Osea que para que aumenten a 120 Mb se tienen que tener 60mb? Actualmente tengo 30 mb, será que si aumento desde la página a 60 Mb y luego llamo a pedir los 120 Mb, me los darán? Alguien lo ha manejado así?
 
yo apenas tengo 5 meses con el servicio unico de internet hogar 120mb estrato 3 cartagena , aun no puedo estar jodiendo con los asesores de fidelizacion , sin embargo en la pagina de mejora tu plan me aparece esto

1615641596939.png
 
Puse PQR porque no quedé conforme con seguir con los 3 servicios y 60mb. Estoy en línea en este momento y quedé solo con Internet.

60mb duplicadas a 120mb por 75000.

Con el PQR si corren.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
120 megas x 75 .000$ solo internet es un buen precio en UNE

Yo la negociacion la cerre en 83.000$ = 120 megas + telefonia

Lamentablemente ellos no estan obligados a hacer esos aumentos , ya que la normatividad actual no se los exige , asi que se vuelve una negociacion de presion.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Supuestamente me dijo la asesora, tiene el 10% de descuento, pero con el PQR ni tienes que pedir menos, primero te dicen que 75000 y luego te explican que tiene descuento.
 
Ya me contestaron la PQR que puse solicitando 120MB + telefonia + tv clasica HD + descuento diciendo que era negada porque "no pudieron encontrar el audio de la llamada en la cual el asesor me dijo que era algo viable".
En otras palabras, se salieron por la tangente y no solo eso, sino que salieron con la misma excusa que me han dado varias veces.
El lunes llamo para ver que me ofrecen con respecto a las 120MB. Si no me respetan lo que me dijo la asesora tocará cambiar de proveedor.
póngale recurso de reposición y en subsidio de apelación, donde les cite las normas, leyes, resoluciones, etc. que dice que ellos deben grabar las llamadas y tener las grabaciones por “x” tiempo, con eso hace que aparezca la llamada y le cumplan.
 
Supuestamente me dijo la asesora, tiene el 10% de descuento, pero con el PQR ni tienes que pedir menos, primero te dicen que 75000 y luego te explican que tiene descuento.

Y ese descuento es por tiempo limitado?

120 megas x 75 .000$ solo internet es un buen precio en UNE

Yo la negociacion la cerre en 83.000$ = 120 megas + telefonia

Lamentablemente ellos no estan obligados a hacer esos aumentos , ya que la normatividad actual no se los exige , asi que se vuelve una negociacion de presion.

En la casa de mi novia estaban pagando $81.000 solo por internet de 10 Megas, llamé y logré que lo pusieran en 30 megas por $80.000 pero leyendo sus casos siento que se pudo lograr más, ahí será que mejor es amenazar con retirarse? Estamos en Medellín
 

Los últimos temas