[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, adquirí triple plan en tigo para salirme de esa porquería adsl de movistar y hasta el momento toda va +- bien, no conozco sobre los minutos incluidos mensualmente en la linea fija alguien me puede ayudar?
 
Última edición:
Hola, una pregunta 120 megas ya es como la velocidad minina en Tigo verdad ?, vengo pagando 70k por 60mb desde hace buen tiempo y hoy hicieron el aumento a 120 sin llamar a joder ni nada me dijeron en la llamada que me hicieron ellos para avisar que era como una subida masiva de usuarios no se si sea verdad
 
Hola, una pregunta 120 megas ya es como la velocidad minina en Tigo verdad ?, vengo pagando 70k por 60mb desde hace buen tiempo y hoy hicieron el aumento a 120 sin llamar a joder ni nada me dijeron en la llamada que me hicieron ellos para avisar que era como una subida masiva de usuarios no se si sea verdad
en que ciudad tiene el servicio?
 
Reporto internet de pésima calidad, navega a 1 mega en la ciudad de pasto, desde las 5pm de hoy, ha estado intermitente desde hace 2 semanas pero se arreglaba rápido, que pasará?
 
Reporto internet de pésima calidad, navega a 1 mega en la ciudad de pasto, desde las 5pm de hoy, ha estado intermitente desde hace 2 semanas pero se arreglaba rápido, que pasará?

Yo lo que creo es que tigo en su afán de no perder clientes frente a la fibra de movistar está subiendo velocidades a tantos usuarios a tal punto de sobrepasar los límites técnicos de la red.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Yo lo que creo es que tigo en su afán de no perder clientes frente a la fibra de movistar está subiendo velocidades a tantos usuarios a tal punto de sobrepasar los límites técnicos de la red.

Y pensando bien, los operadores que no tienen fibra optica (e.g. Claro, Tigo) como planean competir a largo plazo con los que sí? Las velocidades (especialmente de subida) en fibra son en otra orden de magnitud, y la tecnologia que usan no les da. Y ni hablar de los precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresfem0806
A los últimos dos mensajes le agrego que a Tigo le falta cobertura en algunas zonas y ciudades. Ya lo expuse en otros foros pero en este aún no, el problema con ellos en Cali es que les faltan algunos barrios en todos los puntos cardinales de la ciudad por actualizar las viejas redes unidireccionales y según las cifras de la ANTV y luego de la CRC, aunque el informe se refiere a la televisión, Tigo no deja de perder clientes en Cali desde hace años. Hace unos 5 o 6 años UNE tenía cerca de 70.000 suscriptores de televisión en la ciudad, el 2020 lo cerró con 52.000, supongo que para internet y telefonía manejarán cifras cercanas a esas debido al empaquetamiento.

Mientras Tigo no se ha empeñado en expandir su cobertura, Claro sigue aumentando sus clientes y Movistar sigue instalando fibra hasta en barrios que tienen Claro pero no Tigo. En otras ciudades, incluso dentro del mismo Valle, Tigo sí reporta así sea un leve crecimiento de clientes, pero Cali nada que despega, se quedaron totalmente dormidos en los laureles. Para una empresa como esa una pérdida continua de clientes debería ser motivo de preocupación, y más aún en una ciudad del tamaño de Cali, pero yo creo que les ha faltado voluntad para crecer aún más, mientras la competencia les sigue sacando ventaja y hasta con mejores ofertas. Además les falta por cubrir ciudades como Neiva, una de las pocas ciudades de más de 100.000 habitantes donde aún no tienen servicios fijos, y ojalá llegue a otras más adelante a otras ciudades como Ipiales, Buenaventura, Girardot, entre otras.

Adjunto un gráfico que saqué del informe de gestión de Emcali de 2019, dónde las gráficas muestra lo rezagada que va Tigo en Cali, además saque es evidente el dominio de Claro, sobre todo e internet y televisión. En la actualidad no creo que haya variado mucho el panorama. Disculpen la calidad de la imagen.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210626_165938805.jpg
    IMG_20210626_165938805.jpg
    4.8 MB · Visitas: 32
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
A los últimos dos mensajes le agrego que a Tigo le falta cobertura en algunas zonas y ciudades. Ya lo expuse en otros foros pero en este aún no, el problema con ellos en Cali es que les faltan algunos barrios en todos los puntos cardinales de la ciudad por actualizar las viejas redes unidireccionales y según las cifras de la ANTV y luego de la CRC, aunque el informe se refiere a la televisión, Tigo no deja de perder clientes en Cali desde hace años. Hace unos 5 o 6 años UNE tenía cerca de 70.000 suscriptores de televisión en la ciudad, el 2020 lo cerró con 52.000, supongo que para internet y telefonía manejarán cifras cercanas a esas debido al empaquetamiento.

Mientras Tigo no se ha empeñado en expandir su cobertura, Claro sigue aumentando sus clientes y Movistar sigue instalando fibra hasta en barrios que tienen Claro pero no Tigo. En otras ciudades, incluso dentro del mismo Valle, Tigo sí reporta así sea un leve crecimiento de clientes, pero Cali nada que despega, se quedaron totalmente dormidos en los laureles. Para una empresa como esa una pérdida continua de clientes debería ser motivo de preocupación, y más aún en una ciudad del tamaño de Cali, pero yo creo que les ha faltado voluntad para crecer aún más, mientras la competencia les sigue sacando ventaja y hasta con mejores ofertas. Además les falta por cubrir ciudades como Neiva, una de las pocas ciudades de más de 100.000 habitantes donde aún no tienen servicios fijos, y ojalá llegue a otras más adelante a otras ciudades como Ipiales, Buenaventura, Girardot, entre otras.

Adjunto un gráfico que saqué del informe de gestión de Emcali de 2019, dónde las gráficas muestra lo rezagada que va Tigo en Cali, además saque es evidente el dominio de Claro, sobre todo e internet y televisión. En la actualidad no creo que haya variado mucho el panorama.
Si mal no estoy, hace unos 10 años, Tigo (UNE en su momento) tenía más de 200.000 abonados de tv en Cali.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresfem0806
Si mal no estoy, hace unos 10 años, Tigo (UNE en su momento) tenía más de 200.000 abonados de tv en Cali.
Hace una década UNE llegó a pasar de los 100.000 abonados, pero en los últimos años no han parado de caer, a Cali la tienen demasiado descuidada. Ni me quiero imaginar como ha de estar el departamento de ventas aquí con tanta salida de clientes. Por mi barrio no han actualizado las redes pero en varias ocasiones han pasado los vendedores a dejar volantes sin percatarse de la realidad, a unas pocas cuadras de mi casa sí tienen redes pero me parece inaudito que al resto del barrio no lo hayan actualizado. También me parece inaudito que prefieran primero cablear un barrio creado hace menos de 10 años como los que construyen en el sur, que actualizar en barrios más antiguos en el oriente donde permanecen las redes viejas. Hacia 2017 llegó a Tuluá y lógicamente han crecido allá porque antes solo tenían Claro y Movistar, hasta en Jamundí y Palmira donde según la CRC Claro tiene una enorme participación, Tigo ha crecido un poquito. Ojalá despierten de ese letargo porque la competencia está brava, no solo por Movistar sino que también Claro ya está instando fibra en zonas donde no estaba con HFC, como los barrios nuevos que se construyen en el área metropolitana.
 
Yo lo que creo es que tigo en su afán de no perder clientes frente a la fibra de movistar está subiendo velocidades a tantos usuarios a tal punto de sobrepasar los límites técnicos de la red.

Y pensando bien, los operadores que no tienen fibra optica (e.g. Claro, Tigo) como planean competir a largo plazo con los que sí? Las velocidades (especialmente de subida) en fibra son en otra orden de magnitud, y la tecnologia que usan no les da. Y ni hablar de los precios.

Yo pienso que los operadores principales de internet tienen pactado de alguna manera dividirse las ciudades para ofrecer el servicio por areas, en la ciudad de pasto vomistar tiene todo el norte acaparado por la fibra y en cambio el sur oriente es dominado por el cable de tigo y claro, vomistar ha estado sin crecimiento ya desde hace casi 5 años en que inicio a ofrecer fibra en el norte y a los demas estafando con la porquería de adsl 5 megas, es por esto que toca pasarse a tigo o claro que tienen internet por cable intermitente pero no hay nada mejor. vomistar se quedo estancado con el servicio de fibra
 
Última edición:
Yo pienso que los operadores principales de internet tienen pactado de alguna manera dividirse las ciudades para ofrecer el servicio por areas, en la ciudad de pasto vomistar tiene todo el norte acaparado por la fibra y en cambio el sur oriente es dominado por el cable de tigo y claro, vomistar ha estado sin crecimiento ya desde hace casi 5 años en que inicio a ofrecer fibra en el norte y a los demas estafando con la porquería de adsl 5 megas, es por esto que toca pasarse a tigo o claro que tienen internet por cable intermitente pero no hay nada mejor. vomistar se quedo estancado con el servicio de fibra
Grave si es así, segregan de buen internet a la mitad de la ciudad...
 
El 31 de marzo el área de fidelización de Tigo une, me ofreció un mes de servicio sin costo y la tarifa de 78.000 a partir del mes de junio, ya que había pedido el retiro de los servicios, y pues me pareció muy buena oferta y decidí quedarme con ellos. Ayer me llegó la factura por valor de 129.421. Al llamar, me dicen que su sistema no registra que me hubiesen otorgado ninguna tarifa especial, que el máximo descuento que me pueden hacer, es dejarme el servicio en 110.000 (trío internet 30 Mb en estrato 2, Cartagena). Me molesta mucho la falta de seriedad de Tigo. Este año ya es la tercera vez que tengo problemas con que me facturan servicios que no he contratado o que no me aplican las tarifas acordadas.
 
  • Me enoja
Reacciones: Uzulo
El 31 de marzo el área de fidelización de Tigo une, me ofreció un mes de servicio sin costo y la tarifa de 78.000 a partir del mes de junio, ya que había pedido el retiro de los servicios, y pues me pareció muy buena oferta y decidí quedarme con ellos. Ayer me llegó la factura por valor de 129.421. Al llamar, me dicen que su sistema no registra que me hubiesen otorgado ninguna tarifa especial, que el máximo descuento que me pueden hacer, es dejarme el servicio en 110.000 (trío internet 30 Mb en estrato 2, Cartagena). Me molesta mucho la falta de seriedad de Tigo. Este año ya es la tercera vez que tengo problemas con que me facturan servicios que no he contratado o que no me aplican las tarifas acordadas.

Pues despues de dos veces que no respeten lo pactado uno ya no aceptaria nada con una empresa..

A veces grabar esas llamadas con los asesores ayuda mucho.

Por cierto aqui donde vivo hay publicidad donde ofrecen trio con 60 megas a 78 mil. Supondria que es lo mejor que pueden ofrecer ya que por este sector hay fibra movistar y se esta llevando todos los clientes.
 
El 31 de marzo el área de fidelización de Tigo une, me ofreció un mes de servicio sin costo y la tarifa de 78.000 a partir del mes de junio, ya que había pedido el retiro de los servicios, y pues me pareció muy buena oferta y decidí quedarme con ellos. Ayer me llegó la factura por valor de 129.421. Al llamar, me dicen que su sistema no registra que me hubiesen otorgado ninguna tarifa especial, que el máximo descuento que me pueden hacer, es dejarme el servicio en 110.000 (trío internet 30 Mb en estrato 2, Cartagena). Me molesta mucho la falta de seriedad de Tigo. Este año ya es la tercera vez que tengo problemas con que me facturan servicios que no he contratado o que no me aplican las tarifas acordadas.
Esta caro ese precio, yo pago 120 por el trío pero con 120 megas estrato 4 en Cartagena.
Y eso que ando pendiente para "negociar"la tarifa.
 
Pues despues de dos veces que no respeten lo pactado uno ya no aceptaria nada con una empresa..

A veces grabar esas llamadas con los asesores ayuda mucho.

Por cierto aqui donde vivo hay publicidad donde ofrecen trio con 60 megas a 78 mil. Supondria que es lo mejor que pueden ofrecer ya que por este sector hay fibra movistar y se esta llevando todos los clientes.
Quisiera retirarme, fallé al no grabar la llamada. Lo peor es que en Tigo tienen en descaro de decirme es que el radicado más reciente que tienen mío es del 30 de marzo dónde retiré el servicio. Pero el del 31 de marzo dónde me hicieron la oferta para que me quedara "no lo registra el sistema", le dije a la asesora, "ah entonces no pago nada porque estoy retirado", y ni se dió por aludida. En la calle donde vivo solo tengo de alternativa Movistar , y ahora solo tienen disponible para ofrecerme línea en cobre. 10mb y telefonía por 62.000.

Esta caro ese precio, yo pago 120 por el trío pero con 120 megas estrato 4 en Cartagena.
Y eso que ando pendiente para "negociar"la tarifa.
Carísimo, ya tengo como 6 años con ellos, siempre pagando puntual, y cada rato tengo problemas por una cosa u otra (el mes pasado fue lo fue lo del Nat que gracias a este foro pude reclamar y me solucionaron). Lo que voy a hacer es tratar de quitar la televisión que casi no uso, y dejar solo el Internet y la línea fija. Me dicen que mañana puedo solicitar ese cambio , pues hoy no trabaja el área de cancelaciones, y me dejan el servicio en 82.000. dejo imagen de los cobros que me hacen.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210627-090558.png
    Screenshot_20210627-090558.png
    480 KB · Visitas: 35
Pues despues de dos veces que no respeten lo pactado uno ya no aceptaria nada con una empresa..

A veces grabar esas llamadas con los asesores ayuda mucho.

Por cierto aqui donde vivo hay publicidad donde ofrecen trio con 60 megas a 78 mil. Supondria que es lo mejor que pueden ofrecer ya que por este sector hay fibra movistar y se esta llevando todos los clientes.
Tranquilos ya que se ha vuelto normal que Tigo no cumpla lo pactado. En Enero del año pasado tenía 25MB y pagaba 200.000 en triple play con OneTv y llame a subir la velocidad a 50MB y me dijeron que había una promoción si cogía las 50MB mi plan quedaría en 150.000 por 6 meses y luego regresaba al valor original de 200.000 y pues obvio solicite cambio de megas y después de que llegara la factura apareció el mismo valor y yo llamé y el asesor me salió con el cuento de que no se había activado la promoción entonces le dije que muchas gracias y colgué. Por eso la gente se va de Tigo por sus planes súper costosos y también porque Tigo nunca cumple con las promociones pactadas.
 
Miro sus comentarios y me da tristeza porque siento que, literalmente "están botando la plata". Soy estrato 2 y tengo el plan de de "tv especial". Vale 77k con 15 MG de velocidad y dos deco HD. Como llamé para retirarme me dieron un descuento del 35% (por un año) y me aumentaros las MG a 30. En fin, pago 50.050 pesos mensuales con dos decos HD y 30 MG de velocidad. Ahí les dejo el dato
 
muchachos .. como sera el servicio en suba compartir... me estan ofreciendo 60m en hfc y en estos momentos tengo 150 en claro
 

Los últimos temas