[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes señores. Hoy en el area de fidelización de tigo-une (con llamada gravada y advertencia a la asesora que la estaba gravando debido al último incumplimiento que me hicieron), me dejaron el triple play con internet de 30 Mb en $91.000 por 12 meses. Ojalá Movistar por fin entre a mi sector con fibra para cambiarme, ya están a dos barrios de distancia, ofreciendo el trio con internet de 100 mb simétricas en $81.000 por 12 meses. De tigo-une espero salir pronto y como me vuelvan a hacer una jugarreta con la tarifa, ya con la evidencia de la llamada de hoy, si les paso queja ante la super.
 
Última edición:
Buenas tardes señores. Hoy en el area de fidelización de tigo-une (con llamada gravada y advertencia a la asesora que la estaba gravando debido al último incumplimiento que me hicieron), me dejaron el triple play con internet de 30 Mb en $91.000 por 12 meses. Ojalá Movistar por fin entre a mi sector con fibra para cambiarme, ya están a dos barrios de distancia, ofreciendo el trio con internet de 100 mb simétricas en $81.000 por 12 meses. De tigo-une espero salir pronto y como me vuelvan a hacer una jugarreta con la tarifa, ya con la evidencia de la llamada de hoy, si les paso queja ante la super.
Con todo respeto no debiste haber hecho una nueva negociación, ellos estaban en la obligación de darte la anterior. Sabiendo la fecha en la que llamaste y las condiciones que te ofertaron era suficiente, ellos tienen la carga de la prueba y debían demostrar que no te ofrecieron eso.
 
Al parecer ese es el nuevo modus operandi de tigo. Primero le hacen una oferta bien tentadora para que no cancele y no se la aplican culpando al "sistema". Cuando ud pone la queja lo llaman a comunicarle una oferta de mayor precio para ver si cae. Si no cae y ud sigue reclamando por PQR ya han pasado dos meses contando el
recurso de reposición donde ha tenido que pagar de más para no quedarse sin servicio. Creo que apuntan a que no mucha gente tiene tiempo para desgastarse en esos trámites.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Buenas noches

Estoy presentando un problema bastante feo con Tigo, el 7 de mayo me pasé a Movistar y el 19 de mayo fuí a una oficina a cancelar el servicio ya que por teléfono fue imposible.

Hoy 28 de junio me llegó la alerta de que se me había generado otra factura, me comuniqué con Tigo y les expliqué que el 19 había cancelado el servicio directamente en una oficina, me respondieron que el 25 de mayo en la misma oficina fue anulada la cancelación de servicio

Información importante, el 24 de mayo fuí diagnosticado con COVID así que es imposible que haya ido yo a anular la solicitud, me dijeron de Tigo que tenía que solicitar nuevamente la cancelación o que si quería podía poner una queja

La verdad estoy un poco molesto con eso, le di las gracias al asesor por la información y colgué mientras pensaba bien como afrontar este situación, ¿Que sería lo mejor, poner la pqr y esperar los 15 días hábiles mientras sigue corriendo la factura o lo mejor es poner la queja con la superintendencia de industria y comercio? No sé que será lo mejor en esta situación en especial por la gravedad de la suplantación de identidad
 
Buenas noches

Estoy presentando un problema bastante feo con Tigo, el 7 de mayo me pasé a Movistar y el 19 de mayo fuí a una oficina a cancelar el servicio ya que por teléfono fue imposible.

Hoy 28 de junio me llegó la alerta de que se me había generado otra factura, me comuniqué con Tigo y les expliqué que el 19 había cancelado el servicio directamente en una oficina, me respondieron que el 25 de mayo en la misma oficina fue anulada la cancelación de servicio

Información importante, el 24 de mayo fuí diagnosticado con COVID así que es imposible que haya ido yo a anular la solicitud, me dijeron de Tigo que tenía que solicitar nuevamente la cancelación o que si quería podía poner una queja

La verdad estoy un poco molesto con eso, le di las gracias al asesor por la información y colgué mientras pensaba bien como afrontar este situación, ¿Que sería lo mejor, poner la pqr y esperar los 15 días hábiles mientras sigue corriendo la factura o lo mejor es poner la queja con la superintendencia de industria y comercio? No sé que será lo mejor en esta situación en especial por la gravedad de la suplantación de identidad
Al parecer ese es el nuevo modus operandi de tigo. Primero le hacen una oferta bien tentadora para que no cancele y no se la aplican culpando al "sistema". Cuando ud pone la queja lo llaman a comunicarle una oferta de mayor precio para ver si cae. Si no cae y ud sigue reclamando por PQR ya han pasado dos meses contando el
recurso de reposición donde ha tenido que pagar de más para no quedarse sin servicio. Creo que apuntan a que no mucha gente tiene tiempo para desgastarse en esos trámites.

Tigo esta haciendo cualquier cosa para no perder clientes. wow.
 
Hoy me pareció ver NAP's sobre el 20 de julio, ya los cables no tenían el rótulo de UNE sino de Tigo, alguien sabe si van a desplegar cobertura por esas zonas?
 
Con todo respeto no debiste haber hecho una nueva negociación, ellos estaban en la obligación de darte la anterior. Sabiendo la fecha en la que llamaste y las condiciones que te ofertaron era suficiente, ellos tienen la carga de la prueba y debían demostrar que no te ofrecieron eso.
El problema es que meterme en esa discusión puede tomar meses, no quiero desgastarme en eso. Y es que el descaro de esta gente es tenaz, miren que le repito a la chica de fidelización que me atendió hoy, la historia de esa negociación donde el radicado y la llamada "no aparecen" en el sistema de tigo-une, y le insisto en que si ese radicado del 31 de marzo "no existe", sino que solo está el del 30 de marzo -donde retiré todos los servicios- como es eso posible que me sigan cobrando si se supone entonces que tengo retirado los servicios?, y solo atinó a pedir disculpas por sus compañeros. Es decir ya normalizaron el mentirle a los usuarios y hacer negociaciones que no van a respetar o que "no registra el sistema". Están haciendo algo similar a lo de claro con wom, en retener a los usuarios a punta de engaños.

El domingo que les llamé a que me informaran la oferta de en cuanto me dejaban el duo de internet mas telefonía, porque quería quitar la televisión ya que no la uso y me quedaba el trio demasiado costoso, me dijeron que me lo dejaban en 82.000 por 12 meses, hoy la de fidelización, me decian que no, que si cancelaba la televisión me quedaba en $110.000, le dije que tenía gravada la llamada del domingo y reculó.

Ojalá que mi caso y el de otros laneros le sirva de alerta a los demás acá, y tengan la precaución de grabar las llamadas, para que no les hagan ese tipo de cosas impunemente.


Adjunto link con esa parte de la llamada: https://www.dropbox.com/s/b6m8j91t5brkka3/record-1624905398885 (mp3cut.net).wav?dl=0
 
Última edición:
Solo decían Tigo, eran de color azul y tenían los NAP's que he visto en ETB o Movistar fibra.
Muy seguramente sea red de Fibra óptica (GPON) de Tigo pero tenga en cuenta que aunque aya NAPS de GPON de Tigo solo lo van a dar el servicio bajo empresarial o negocio. Porque en el barrio donde vivo hay como 3 NAPS de GPON de Tigo y he llamado y dicen que en mi dirección no hay cobertura de GPON para residencial solo HFC y si llamo a la linea de Empresas me dicen que si hay GPON hasta 500 megas.
 
Muy seguramente sea red de Fibra óptica (GPON) de Tigo pero tenga en cuenta que aunque aya NAPS de GPON de Tigo solo lo van a dar el servicio bajo empresarial o negocio. Porque en el barrio donde vivo hay como 3 NAPS de GPON de Tigo y he llamado y dicen que en mi dirección no hay cobertura de GPON para residencial solo HFC y si llamo a la linea de Empresas me dicen que si hay GPON hasta 500 megas.
y que tal es el hfc de tigo.. me estan ofreciendo 60mb en el barrio y no se como sera.. en estos momentos tengo 150 de claro
 
y que tal es el hfc de tigo.. me estan ofreciendo 60mb en el barrio y no se como sera.. en estos momentos tengo 150 de claro
Para mi entre el HFC de Claro y Tigo no hay mucha diferencia solo digo que los dos operadores están obsoletos ya que Movistar y ETB se los esta llevando adelante con su fibra simétrica. Eso si si en su barrio hay fibra de Movistar o ETB cámbiese a cualquiera de los dos ya que el HFC esta super obsoleto.
 
Última edición:
mejor me quedo en claro y cuando llegue fibra real.. me cambio
El cuento con claro es: sí funciona bien dejelo quieto, acá en Armenia conzco a alguien que estaba bien con claro y 100mbps, se pasó a tigo con 120mbps, mantiene aburrido porque nunca le da la velocidad contratada por cable y sufre de intermitencia.

Es verdad que con tigo todo depende del sector, pero en el caso que comento es pesimo.
 
Muchachos alguno que use
Muy seguramente sea red de Fibra óptica (GPON) de Tigo pero tenga en cuenta que aunque aya NAPS de GPON de Tigo solo lo van a dar el servicio bajo empresarial o negocio. Porque en el barrio donde vivo hay como 3 NAPS de GPON de Tigo y he llamado y dicen que en mi dirección no hay cobertura de GPON para residencial solo HFC y si llamo a la linea de Empresas me dicen que si hay GPON hasta 500 megas.
En realidad eso varia en cada ciudad, zona , barrio y hasta cuadra.

Yo active 2 conexiones Gpon para hogar .
 
Yo estoy que me cambio a Tigo, me ha estado fallando el internet de claro "gamer" en lol cambiaron el enrutamiento y ping alto y se me desconecta aveces, será hablar con vecinos que tal les funciona Tigo, y esperar etb o Movistar
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JahnnRF
Yo estoy que me cambio a Tigo, me ha estado fallando el internet de claro "gamer" en lol cambiaron el enrutamiento y ping alto y se me desconecta aveces, será hablar con vecinos que tal les funciona Tigo, y esperar etb o Movistar
Con Tigo pueda que le valla mejor aunque no es garantizable ya que ha estado fallando mucho eso si los planes de Tigo son muy costosos aunque por nuevo puede que le den un descuento por 6 meses o un año.
 

Los últimos temas