[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acá en el valle del cauca las casi no da las 12 megas De subida casi siempre es por debajo estoy conectado por wifi 5ghz
Screenshot_2021-07-25-22-04-52-516_com.netflix.Speedtest.jpg

Screenshot_2021-07-25-22-08-31-792_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
 
A mi el test de fast.com no me sube a más de 25Mbps, pero en speedtest si sube a más de 130Mbps. Cuando hago descargas siempre es a la máxima velocidad que permita el servidor en muchos casos da los 130Mbps, por eso no me estresa que netflix de menos velocidad, aparte de que ese servicio funciona estable y sin problemas.

1627308749738.png


1627308765560.png
 
  • Me gusta
Reacciones: slytrux
Ya veo que algunos no tienen ese límite . Tocará llamar en unos días haber que me dicen
Si va a llamar por la velocidad de internet en general, realize el test con un sitio diferente a fast.com y speedtest.net y revise resultados.

Si va a llamar porque quiere mas velocidad para Netflix, ni idea que le van a decir, llame y nos cuenta.

Las restricciones de Netflix varian por barrios de acuerdo a la saturacion ; a mi fast me da 10 megas de bajada con un plan de 120
 
  • Me gusta
Reacciones: slytrux
Veo que ante la feroz competencia de movistar los de tigo están subiendo velocidades a diestra y siniestra, pero la pregunta es ¿será que tienen algún plan para que eso sea sostenible técnicamente a corto plazo? Es obvio que todos los problemas que se están presentando recientemente es debido a la saturación de la red.
 
Veo que ante la feroz competencia de movistar los de tigo están subiendo velocidades a diestra y siniestra, pero la pregunta es ¿será que tienen algún plan para que eso sea sostenible técnicamente a corto plazo? Es obvio que todos los problemas que se están presentando recientemente es debido a la saturación de la red.
Tigo se está volviendo como Claro que está subiendo la velocidad a todos los clientes por la competencia de Movistar y no piensan que eso satura la red y por eso son los problemas que se están teniendo estos días de que el internet está muy intermitente.
 
¿será que tienen algún plan para que eso sea sostenible técnicamente a corto plazo?
tecnicamente a corto plazo no hay nada que hacer.
a mediano es tirar gpon donde ellos no tienen cobertura todavia y largo migrar hfc a gpon.
lo unico que pueden hacer en este momento es dar sus planes mas altos a mejores precios para que la gente no se vaya.
y por lo que veo les esta funcionando porque la gente con tal de ver sus novelas, y que les funcione ig ,face,tiktok la gente se queda porque eh escuchado gente decir "mejor malo conocido que bueno por conocer"
por donde vive mi abuela ya hay fibra de movistar(obvio la hice pasar y quedo muy contenta) y veo los cto vacios nadie se pasa y me imagino que es porque se fueron a cambiar y les rebajaron el precio a la factura o le dieron mas por lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
En las noches al parecer despues de las 11:00 p.m la velocidad de bajada , baja a 10 megas y tipo 7:00 a.m se normaliza. Con este ya van 2 dias con ese patron
 
tecnicamente a corto plazo no hay nada que hacer.
a mediano es tirar gpon donde ellos no tienen cobertura todavia y largo migrar hfc a gpon.
lo unico que pueden hacer en este momento es dar sus planes mas altos a mejores precios para que la gente no se vaya.
y por lo que veo les esta funcionando porque la gente con tal de ver sus novelas, y que les funcione ig ,face,tiktok la gente se queda porque eh escuchado gente decir "mejor malo conocido que bueno por conocer"
por donde vive mi abuela ya hay fibra de movistar(obvio la hice pasar y quedo muy contenta) y veo los cto vacios nadie se pasa y me imagino que es porque se fueron a cambiar y les rebajaron el precio a la factura o le dieron mas por lo mismo.
Eso he notado mucho en Medellín que los cto de Movistar la mayoría están vacíos por lo que tu dices que Tigo esta dando sus planes altos a precios buenos para que la gene no se retire por que la gente solo quiere ver sus canales como televid y canales de novelas que solo esta disponible en Tigo.
 
En las noches al parecer despues de las 11:00 p.m la velocidad de bajada , baja a 10 megas y tipo 7:00 a.m se normaliza. Con este ya van 2 dias con ese patron
hace como 3 semanas me pasaba que había días en los que después de las 12: 00 a.m de repente la velocidad bajaba de los 30 megas a 10 o 8, pero ya no ha vuelto a suceder.
 
Pero eso es los 120 megas, ahi esta bien, además a google por lo general siempre da la velocidad, ya con otros servidores si puede variar, hablando de otra cosa eso es una peli nueva de batman?
Si, por eso digo que marque lo que quiera fast, si en otros lados me da bien la velocidad.

Con respecto a la película esta recién lanzada, tengo pendiente ver la parte 1.
 
Una pregunta el modem que Tigo pone para el GPON es el HG8145V5 y ese modem se puede poner en bridge?
creo que el modem que ponen es este Huawei HG8245H y buscando el manual si se puede poner en modo puente.

tigo esta re mal en horas en la noche, llevo varios dias con problemas en la velocidad de subida y con perdida de paquetes tire 400 ping a 8.8.8.8 y 44 se perdieron.
hace unos dias se fue a las 2 am y llego al medio dia terrible claro 2.0 XD
 

Archivos adjuntos

  • Capture.JPG
    Capture.JPG
    23.7 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reacciones: Napam
creo que el modem que ponen es este Huawei HG8245H y buscando el manual si se puede poner en modo puente.

tigo esta re mal en horas en la noche, llevo varios dias con problemas en la velocidad de subida y con perdida de paquetes tire 400 ping a 8.8.8.8 y 44 se perdieron.
hace unos dias se fue a las 2 am y llego al medio dia terrible claro 2.0 XD
Y así empezó, hasta que me mamé 3 meses con lo mismo, como 8 visitas y nada que lograron solucionar o les dio flojera cambiar la red externa que me imagino era el problema.
 
creo que el modem que ponen es este Huawei HG8245H y buscando el manual si se puede poner en modo puente.

tigo esta re mal en horas en la noche, llevo varios dias con problemas en la velocidad de subida y con perdida de paquetes tire 400 ping a 8.8.8.8 y 44 se perdieron.
hace unos dias se fue a las 2 am y llego al medio dia terrible claro 2.0 XD
Recomiendo a todos los Laneros iniciar protocolo presion por PQR y redes para que solucionen :

PQR por aca:
Con copia en redes a:




Al final de la queja despues que se relate las recurrentes fallas y reduccion de velocidad en las noches, se agrega la peticion , algo como :

Confiando en la responsabilidad social y compromiso con el crecimiento de la compania , solicito el despliegue de red G-pon (Fibra optica) en mi barrio para solucionar los problemas de sobresaturacion de la red que ha estado sufriendo los utimos meses
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Recomiendo a todos los Laneros iniciar protocolo presion por PQR y redes para que solucionen :

PQR por aca:
Con copia en redes a:




Al final de la queja despues que se relate las recurrentes fallas y reduccion de velocidad en las noches, se agrega la peticion , algo como :

Confiando en la responsabilidad social y compromiso con el crecimiento de la compania , solicito el despliegue de red G-pon (Fibra optica) en mi barrio para solucionar los problemas de sobresaturacion de la red que ha estado sufriendo los utimos meses
Es un hecho que tigo esta sobrevendiendo y no tienen capacidad para atender sus usuarios, cada 2 minutos se me paran las transmisiones de twitch
 

Los últimos temas