[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola saben cuantos minutos a larga distancia y celular tienen los dúos y trios?
Telefonia.jpg
 
Como es eso posible siendo HFC? Sera por los cables de fibra que han puesto en tu sector?
Por cierto que ping le da al servidor de Comcast en miami.
El ping en HFC tampoco es que sea tan malo. Solo aumenta máximo 10ms con respecto a GPON (obviamente en condiciones ideales). Además, Tigo siempre ha tenido buenas latencias a servidores internacionales (yo logró acá donde vivo 45ms a Miami).
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
El ping en HFC tampoco es que sea tan malo. Solo aumenta máximo 10ms con respecto a GPON (obviamente en condiciones ideales). Además, Tigo siempre ha tenido buenas latencias a servidores internacionales (yo logró acá donde vivo 45ms a Miami).
Yo lo mejor en ping que he logrando en Tigo son 49ms, lo cual esta bueno siendo que estoy en Medellín.
 
Yo lo mejor en ping que he logrando en Tigo son 49ms, lo cual esta bueno siendo que estoy en Medellín.
En ibague ya quitaron las restricciones de fast.com pero por desgracia los ping tanto nacionales como a miami son muy altos. 40ms medellin 51ms bogota 79ms miami comcast. Gpon. Da rabia que ellos digan que esas latencias o como me decia la asesora que me contesto esas "lactancias" son las optimas en ibagué cuando en el pasado teniamos ping similar al que ustedes reportan en medellin. Buena noche
 
En ibague ya quitaron las restricciones de fast.com pero por desgracia los ping tanto nacionales como a miami son muy altos. 40ms medellin 51ms bogota 79ms miami comcast. Gpon. Da rabia que ellos digan que esas latencias o como me decia la asesora que me contesto esas "lactancias" son las optimas en ibagué cuando en el pasado teniamos ping similar al que ustedes reportan en medellin. Buena noche
Te recomiendo leer este mensaje que puso el lanero @dnight ya que según el los problemas en GPON son porque muy posible la red troncal de Tigo este saturada.
 
Pues hay que tener en cuenta que HFC ya es un FTTC o FTTN dependiendo de la distancia del nodo óptico.

Por acá comentaban años atrás que en algunas zonas de Bogotá, la red HFC de TigoUne podía llegar a ser un FTTB ya que el nodo óptico estaba demasiado cerca al abonado.
Si en muchos barrios de Bogota la red HFC de UneTigo es deepfiber porque solo tiene un nodo optico + 1 amplificador maximo, yo creo que con esa red la pueden pasar facil a docsis 3.1 y ofrecer altos uploads
 
Ya va una semana con velocidades de carga casi nulas, no se pueden sincronizar archivos en Dropbox o adjuntar documentos a los correos electrónicos.

Ya agendaron al técnico, no llamé antes porque cada llamada no toma menos de 20 minutos, si es que no se corta.

Captura.JPG
 
Hola Laneros, resulta que me subieron la velocidad a 150mbs en tigo con gota a 300mbs (estoy aun esperando la disponibilidad tecnica) esto despues de llamar a fidelizacion, pero el router que tengo es 10/100 y es en este donde tengo todos los puntos cableados, me es imposible trasladar el arris de tigo a este punto donde tengo el router propio, por consiguiente no estoy aprovechando toda la velocidad, me pueden recomendar algun 10/100/1000? Ideal que sea wifi 6, ojala con las 3B.

Saludos.
 
En Bucaramanga en la zona de Cabecera hace varios años que hay CTO (s) instaladas pero siempre que las veía los Puertos siempre libres.
Ayer me fijé en una que tenía dos Puertos ocupados, es decir que, ya están ofreciendo FTTH en Bucaramanga.
 
En Bucaramanga en la zona de Cabecera hace varios años que hay CTO (s) instaladas pero siempre que las veía los Puertos siempre libres.
Ayer me fijé en una que tenía dos Puertos ocupados, es decir que, ya están ofreciendo FTTH en Bucaramanga.
Desde que Claro empezó con el cableado masivo de FTTH por toda el área metropolitana de Bucaramanga, Tigo no quiere quedarse atrás. Aunque falta mucho para que hagan despliegues masivos de FTTH. Amanecerá y veremos. En Cabecera creo, CREO que siempre han tenido FTTH.
 
Buen día, revisando Tigo por curiosidad, está este documento que indica un alza de velocidad manteniendo la tarifa de manera indefinida sin cambiar de plan. Entonces, ¿Les han subido la velocidad en estos días?

a mí de 60 a 120 y fue bien curioso porque tenía un pqr por otra cosa y me llamaron a decirme que excusas con lo del pqr (me estaban cobrando llamadas a larga distancia cuando el plan las incluye) y que me aumentaban la velocidad
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas