[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estos de Tigo son unos HP, en este momento se me volvió a morir el servicio.

Edit: Esto me mandaron los HP de Tigo:
IMG-20211004-WA0007~2.jpg

Según ellos tengo que esperar 15 horas para que me arreglen el bendito servicio.
 
Última edición:
hoy recibí una llamada de tigoune de esas que uno nunca espera recibir.

Contexto: el sábado llamé porque me están cobrando una llamada de 15 minutos nacional que desconozco, adicional a que en teoría el plan incluye minutos LD (los cuales nunca uso)

El caso es que me llamaron a indicarme que aún no tenían respuesta si me reconocerán dichas llamadas pero que por la inconformidad me aumentaban el internet de 60 a 120mb sin costo.

obvio acepté :p
Y cumplieron. Llegue a la casa y ya tenía 120mb
 

Archivos adjuntos

  • 2837A248-0E34-4C3C-8FA8-34EE303E9EE3.png
    2837A248-0E34-4C3C-8FA8-34EE303E9EE3.png
    43.3 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: Zalinaz y santyvarody
Alguien que viva en Bogotá, Tibabuyes, sabe que tal va el servicio por ese sector, voy a pasar de movistar cobre a tigo y quisiera saber como se comporta por aqui.
 
Hola, me gustaría saber si alguno aquí le ha pasado o sepa cual es la razón pero ayer me hicieron un aumento de velocidad a mi tigo hogar, pasé de 30MB a 150MB, obviamente el router fue cambiado ahora tengo el router Arris. Lo que pasa es que el internet funciona bien hasta que intento descargar algun archivo pesado, por ejemplo, intente descargar un juego en Steam, la descarga comienza bien a una velocidad de 150MB pero de un momento a otro el internet me deja de funcionar, y la descarga para, si intento ir a google me sale problemas de DNS, intento usar el internet por WiFi tampoco funciona, la unica solucion es desconectar el router y volverlo a conectar.
Ya intenté poner custom DNS en Windows y nada, resetee el router y nada, lo deje apagado toda la noche y nada.
Alguien tiene alguna idea?
 
Hoy me alcance a asustar en el tema del Netflix porque estaba haciendo el test en fast y me estaba mostrando las mismas velocidades de cuándo tenía la restricción, pero volví a hacer los test y sigue arrojando la velocidad máxima del plan.
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
Hola, me gustaría saber si alguno aquí le ha pasado o sepa cual es la razón pero ayer me hicieron un aumento de velocidad a mi tigo hogar, pasé de 30MB a 150MB, obviamente el router fue cambiado ahora tengo el router Arris. Lo que pasa es que el internet funciona bien hasta que intento descargar algun archivo pesado, por ejemplo, intente descargar un juego en Steam, la descarga comienza bien a una velocidad de 150MB pero de un momento a otro el internet me deja de funcionar, y la descarga para, si intento ir a google me sale problemas de DNS, intento usar el internet por WiFi tampoco funciona, la unica solucion es desconectar el router y volverlo a conectar.
Ya intenté poner custom DNS en Windows y nada, resetee el router y nada, lo deje apagado toda la noche y nada.
Alguien tiene alguna idea?
Puede ser que no está bien registrado en plataforma el módem tuve un problema similar y llame a soporte técnico nivel 2 y me lo registraron correctamente esto había pasado después de que me cambiaran el módem por otro
 
  • Me gusta
Reacciones: Dalja
Hoy me alcance a asustar en el tema del Netflix porque estaba haciendo el test en fast y me estaba mostrando las mismas velocidades de cuándo tenía la restricción, pero volví a hacer los test y sigue arrojando la velocidad máxima del plan.
Oye Jhon como va la expansión de fibra Movistar en Girón? Tu sector ya tiene cobertura o a un tiene la porquería de ADSL?
 
Puede ser que no está bien registrado en plataforma el módem tuve un problema similar y llame a soporte técnico nivel 2 y me lo registraron correctamente esto había pasado después de que me cambiaran el módem por otro
Gracias lo voy a intentar, alguno tiene el número de soporte de tigo? El que esta en su pagina no sirve, intento hablar con un asesor por Whatsapp y no funciona, hago el diagnostico del servicio desde mi tigo y me manda chattear a whatsapp...
 
Gracias lo voy a intentar, alguno tiene el número de soporte de tigo? El que esta en su pagina no sirve, intento hablar con un asesor por Whatsapp y no funciona, hago el diagnostico del servicio desde mi tigo y me manda chattear a whatsapp...
Marca a la línea de servicio al cliente tigo de tu ciudad ejemplo en Medellín sería 4-44-41-41. o 01-800-0422222 y seguir las opciones hasta llegar a soporte técnico
 
Debes tener un problema con tu conexión de GPON, llama a Tigo y solicita que te manden un técnico, talvez la fusión de la fibra no quedo bien y por eso estas experimentado esos problemas.

Gracias, si es raro no se porque el ping varia tanto, cuando me lo instalaron estaba en 6 ms a medellin, y como 45 miami, pero eso duro como 2 dias, luego de eso si a estado asi al rededor de 16 y a miami no da 300 jamas
 
Oye Jhon como va la expansión de fibra Movistar en Girón? Tu sector ya tiene cobertura o a un tiene la porquería de ADSL?
Eso quien sabe. Acá como que dicen que no llega todavía, pero llevo tiempo de no ver movimiento de Movistar más allá de seguir instalando ese adefesio.

Ahora ando en ocupaciones del Trabajo de Grado y no he tenido tiempo de redactar la PQR.
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
Hola,

Un enlace de fibra hasta donde he podido tener la oportunidad de probar no tiene esos problemas de velocidad por capa física, o funciona o no lo hace.
Cuando se presenta algún problema de fusión por niveles de potencia causa intermitencia o pérdida total de conexión, por velocidad la verdad lo dudo bastante.
La causa del incidente del compañero muy posiblemente sea saturación en la red troncal de Tigo o en el ramal GPON que lo dudo bastante. Hasta donde tengo entendido todo sale por medellín y es posible que el tramo saturado sea de la ciudad de instalación hasta aquí.
Si es un servicio para hogar debe armarse de paciencia para que se lo solucionen. Me pasó hace unos años y para que acepten que tienen saturación deben recibir bastantes quejas.
Saludos.
Debes tener un problema con tu conexión de GPON, llama a Tigo y solicita que te manden un técnico, talvez la fusión de la fibra no quedo bien y por eso estas experimentado esos problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody

Los últimos temas