[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo una duda me gustaria que me ayudaran a resolverla en este mometo cuento con un servicio de claro triple play donde el internet es de 100mb de descagar y 10mb de subida asimetrica como le dicen, actualmente juego mucho warzone en pc y veo que la ultimas semanas el ping arriba de 170 y bastante lag reinicio del modem, caida del internet no se que tan recomendable sea Tigo une me gustaria que compartieran conmigo sus experiencias con este servicio en especial sialguien juega warzone gracias.
En ibagué. Yo juego warzone cada 2 o 3 diás el ping con tigo es de 120ms 150ms muy rara vez 108ms. 0 % perdida de paquetes. Es muy estable en ese sentido. En otras ciudades se supone que el ping es aún más bajo.
 
Les dejo adjunto el Speedtest Adwars Fastest Fixed Network de Q2-Q3 2021.
 

Archivos adjuntos

  • 2021_Colombia_ETB_FixedQ2Q3.pdf
    791.1 KB · Visitas: 59
Cuál es la mejor forma en estos casos:

Un vecino tiene un router-modem y comparte el Internet con otro vecino, y el otro vecino quiere tener su propio modem, ya que quiere conectar su LAN directamente a ese modem.

La mejor opcion es un repetidor o poner el modem en modo bridge?
 
En este momento los de Tigo están en mi sector quitando la vieja red ADSL y quitando HFC y vi que están poniendo cilindros y también vi que le están poniendo mas cables de fibra a los cilindros existentes, será que van a poner GPON en mi sector? Porque en mi sector ya hay dos CTOS de Tigo Gpon con 8 o 12 puertos cada una.
 
Buenas
Quisiera saber que tan bueno es el servicio en Medellín?
Mi hermano se va trasladado a esa ciudad, a vivir más exactamente al sector de Niquía, y le dijeron que solo hay cobertura de Tigo y de Claro.
Quedo atento
 
Buenas
Quisiera saber que tan bueno es el servicio en Medellín?
Mi hermano se va trasladado a esa ciudad, a vivir más exactamente al sector de Niquía, y le dijeron que solo hay cobertura de Tigo y de Claro.
Quedo atento
En general estable, aunque a veces hay perdida de paquetes, los planes de Tigo son caros aunque a veces dan descuentos por 6 o 12 meses a clientes nuevos.
 
Cuál es la mejor forma en estos casos:

Un vecino tiene un router-modem y comparte el Internet con otro vecino, y el otro vecino quiere tener su propio modem, ya que quiere conectar su LAN directamente a ese modem.

La mejor opcion es un repetidor o poner el modem en modo bridge?
Tienes que dejar el de une en modo router y tirar el utp hasta el otro router y este ponerlo en modo repetidor.
En este momento los de Tigo están en mi sector quitando la vieja red ADSL y quitando HFC y vi que están poniendo cilindros y también vi que le están poniendo mas cables de fibra a los cilindros existentes, será que van a poner GPON en mi sector? Porque en mi sector ya hay dos CTOS de Tigo Gpon con 8 o 12 puertos cada una.
Los cilindros que dices son cierres de empalmes o Muflas.
estas se usan pa guardar los hilos para futuros mantenimientos o pa cables de fibra para nuevas coberturas y llevarlos hasta la cto.
si estan quitando las cajas de adsl es pa poner la caja de la cto seguro.
lo que esten quitando el HFC seguro debe ser el cableado analogico que es lo que han venido haciendo en todo medellin.
Buenas
Quisiera saber que tan bueno es el servicio en Medellín?
Mi hermano se va trasladado a esa ciudad, a vivir más exactamente al sector de Niquía, y le dijeron que solo hay cobertura de Tigo y de Claro.
Quedo atento
Eso no lo podemos decir con certeza.
Primero seria saber que tecnologias ofrece Claro o Tigo en ese sector, la prioridad sería.
FTTH tigo>FTTH Claro>HFC Tigo>HFC Claro.
Si solo hay HFC seria preguntarle a algun vecino como le va con el servicioy con quien lo tiene, hay zonas donde va mejor claro que tigo y viceversa.
 
Vean que hoy tuve una visita técnica de TIGO porque estoy teniendo muchos problemas con el internet. De 60 MB me llegan 0.03 Mbps, en el mejor de los casos 10 o 30, dicen que en la ciudad, Bogotá, se están experimentando problemas vaya a saber por qué. Si el servicio no me llega, o sea en 7 días no me llegan las 60MB. ¿Puedo cancelar sin penalización?
 

Con este link de Google pueden testear la velocidad de descarga, si les va muy rápido pueden bajar varios archivos a la misma vez y suman las velocidades.

Mas o menos me baja a 19-24 Mb/s con los 300 Mbps.

1635360427652.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
Vean que hoy tuve una visita técnica de TIGO porque estoy teniendo muchos problemas con el internet. De 60 MB me llegan 0.03 Mbps, en el mejor de los casos 10 o 30, dicen que en la ciudad, Bogotá, se están experimentando problemas vaya a saber por qué. Si el servicio no me llega, o sea en 7 días no me llegan las 60MB. ¿Puedo cancelar sin penalización?
Si por supuesto, hay un articulo en el que especifica que si el operador ni esta cumpliendo con la pactado uno puede cancelar sin pagar penalidad.

Con este link de Google pueden testear la velocidad de descarga, si les va muy rápido pueden bajar varios archivos a la misma vez y suman las velocidades.

Mas o menos me baja a 19-24 Mb/s con los 300 Mbps.
1635361058872.png
A mi me baja entre 19-24 Mb/s con 300MB por cable.
1635361145692.png
 
En este momento los de Tigo están en mi sector quitando la vieja red ADSL y quitando HFC y vi que están poniendo cilindros y también vi que le están poniendo mas cables de fibra a los cilindros existentes, será que van a poner GPON en mi sector? Porque en mi sector ya hay dos CTOS de Tigo Gpon con 8 o 12 puertos cada una.
donde vive
 
Buenas
Quisiera saber que tan bueno es el servicio en Medellín?
Mi hermano se va trasladado a esa ciudad, a vivir más exactamente al sector de Niquía, y le dijeron que solo hay cobertura de Tigo y de Claro.
Quedo atento
Yo vivo cerca a niquia y luego de sufrir mucho con claro llevo 2 años con tigounemillicom y el cambio en el internet es bastante positivo. En tv sino recomiendo une, no me gusta ese desorden en la parrilla de programación y que no tienen tantos canales en hd como los tiene claro
 
  • Me gusta
Reacciones: chope
En este momento los de Tigo están en mi sector quitando la vieja red ADSL y quitando HFC y vi que están poniendo cilindros y también vi que le están poniendo mas cables de fibra a los cilindros existentes, será que van a poner GPON en mi sector? Porque en mi sector ya hay dos CTOS de Tigo Gpon con 8 o 12 puertos cada una.
Tigo por razones de competencia y de robo de cableado, esta desplegando actualemente solo GPON.

Buenas
Quisiera saber que tan bueno es el servicio en Medellín?
Mi hermano se va trasladado a esa ciudad, a vivir más exactamente al sector de Niquía, y le dijeron que solo hay cobertura de Tigo y de Claro.
Quedo atento
Niquia es grandecito, que parte exactamente? . Hay una zona de Niquia donde ya desplegaron Gpon hace como 2 meses .

En general Tigo HFC en Medellin siempre ha sido mejor que Claro HFC.
 
  • Me gusta
Reacciones: chope
Tigo por razones de competencia y de robo de cableado, esta desplegando actualemente solo GPON.


Niquia es grandecito, que parte exactamente? . Hay una zona de Niquia donde ya desplegaron Gpon hace como 2 meses .

En general Tigo HFC en Medellin siempre ha sido mejor que Claro HFC.
Pregunto... Es mejor GPON o HFC, que diferencias tienen?
 
Pregunto... Es mejor GPON o HFC, que diferencias tienen?
GPON es fibra hasta la casa y HFC es fibra hasta el nodo, el GPON de Tigo da velocidad simétrica hasta 200MB y para velocidades de 300MB y 500MB dan 200MB de subida, en HFC la velocidad de subida generalmente es el 10% con respecto a la de descarga, ejemplo con 100MB te dan 10MB de subida. Obviamente es mejor GPON ya que es fibra a la casa y fibra es lo mas estable que existe hasta el momento.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Gurrupleta.co

Los últimos temas