[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ahora los planes de 300MB y 500MB en GPON tienen 250MB de subida.
1643672116339.png
 
Para mi los ISP en Colombia se meten en unos problemas muy tontos al ofrecer sus servicios fijos llave en mano, es decir, instalando CPE con WiFi, USB, etc. porque la gran mayoría no funciona bien. Ni hablar cuando el cliente curioso, experimentado y/o avanzado necesita administrar la conexión según sus necesidades. De Bogotá sé que los equipos que instala Oscuro son muy regulares y los de ETB son los peores. No me he tomado el tiempo para averiguar cómo son los HGU de movistar pero creo que hay buenos comentarios.

Para mejorar el tema de la conectividad WiFi, ETB y Oscuro empezaron a ofrecer unos FiberHome que en realidad sirven como pisa papeles.
 
Me acabo de dar cuenta que al plan de 200MB en HFC le bajaron la subida a 12MB, no se si sea verdad o es error de Tigo y si solo aplica para nuevos.
Error no es. Yo llamé a contratar el viernes el plan de 100 elevado a 200 mb y me dijeron que la velocidad de subida era esa.
 
Yo también contraté el plan de HFC 200 megas la semana pasada, el asesor me dijo que la subida era de 20 megas y efectivamente, en todas las pruebas de velocidad que hecho me marca mínimo las 20 de subida.
 
Reporto lentitud del servicio en Itagüí, las páginas demoran mucho en cargar las imágenes y los test de velocidad solo llegan a 5 o 6Mb.
 
Les pregunto lo siguiente, dónde mi hermana Tigo les desactivo los servicios ayer, ya que ella había llamado a cancelar los servicios pero era buscando un buen descuento. Resulta que sin llamar a ofrecer algo se los desactivaron. Hay manera de volverlos a activar?, O toca servicio nuevo?. El edificio donde vive solo dejan instalar Tigo.
 
Resulta que sin llamar a ofrecer algo se los desactivaron.
Ellos usualmente no llaman a reofrecer algo despues de cancelar (Por eso tienen varios filtros para evitar cancelar)

Si realizo la comprobacion de los datos de seguridad para ejecutar la cancelacion, la cancelacion efectivamente se ejecuto.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: andyalex
Les pregunto lo siguiente, dónde mi hermana Tigo les desactivo los servicios ayer, ya que ella había llamado a cancelar los servicios pero era buscando un buen descuento. Resulta que sin llamar a ofrecer algo se los desactivaron. Hay manera de volverlos a activar?, O toca servicio nuevo?. El edificio donde vive solo dejan instalar Tigo.
nada qué hacer, volver a pedir la instalación pero a nombre de otra persona ya que si es a nombre de la misma persona se cae porque piensa que hacen "carrusel", es decir, salir y volver a entrar a une buscando un mejor precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y andyalex
Alguien sabe la ip para acceder a las configuraciones del modem no se si la cambiaron antes usaba 192.168.1.254 pero ahora aparece como si no existiera la pagina me podrían ayudar
Captura de pantalla (4).png
 
Paso a contarles que al final decidí darle la oportunidad a Tigo para el Internet hogar en Popayan, aunque algunos vecinos dijeron que se habían cambiado a claro porque tigo era muy malo pues decidí correr el riesgo y hace 3 días me instalaron y todo perfecto, funciona a las mil maravillas y espero continúe así
200Mbps +Tel por 68.600
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20220203-WA0004.jpg
    IMG-20220203-WA0004.jpg
    127.4 KB · Visitas: 24
  • IMG-20220203-WA0003.jpg
    IMG-20220203-WA0003.jpg
    35.2 KB · Visitas: 30
Paso a contarles que al final decidí darle la oportunidad a Tigo para el Internet hogar en Popayan, aunque algunos vecinos dijeron que se habían cambiado a claro porque tigo era muy malo pues decidí correr el riesgo y hace 3 días me instalaron y todo perfecto, funciona a las mil maravillas y espero continúe así
200Mbps +Tel por 68.600
Habla mal del servicio a los vecinos para que se pasen a otro operador y te quedes con todo el ancho de banda.
 
Claro todas las tecnologías se saturan incluso he escuchado que un puerto OLT le da servicio a 64 ONT, incluso hoy estaba viendo este video que explica sobre la saturación en la fibra óptica.

Saturacion como tal No debe expresarse , es simplemente limitacion de la tecnologia en su relacion Costo/Beneficio , una operadora actualmente esta en la capacidad de ofrecerte 1 Gbps en relacion 1:1 las 24Horas pero el estado de trafico en la red la mayoria de las veces para usuarios Hogar no lo amerita tu no vas a estar cargando y descargando a esa velocidad las 24horas por lo que normalmente conectan esa cantidad de ONT´s o hasta mas para ofrecerte una velocidad puntual en un momento casual .
 

Los últimos temas