[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches, una cuestión, ¿Que módem entregan en Tigo si contrato 200MB y que decodificadores entregan para la televisión?😊
Pues últimamente están entregando el modem hiltron de dual band o el technicolor de dual band y si tiene suerte le ponen el Arris que para mi es el mejor, En TV Tigo si esta muy mal porque solo ofrece un plan de TV con unos decos Kaon obsoletos que son una basura y son super lentos.
 
Pues últimamente están entregando el modem hiltron de dual band o el technicolor de dual band y si tiene suerte le ponen el Arris que para mi es el mejor, En TV Tigo si esta muy mal porque solo ofrece un plan de TV con unos decos Kaon obsoletos que son una basura y son super lentos.
Si, tengo los Kaon y son una kk. Sabes de casualidad que modelos son?
 
Última edición:
A mi me dieron estos decos que no se que marca ni modelo son
B1BDA663-41A4-4CA8-B98B-1F3E1EBFF9DE.jpeg
 
El internet de Tigo ha estado muy inestable en la ciudad de Pasto, se daña además la televisión y la línea fija todo junto, toca estar llamando a reportar y arreglan pero al otro día y uno queda jodido en la época de las cavernas...
Que arreglen de una vez esos daños: cables flojos, uniones oxidadas, humedad, que es lo que pasa ya me estoy manmando de ese servicio chymbo!
 
  • LOL
Reacciones: Mirrortech1997
El internet de Tigo ha estado muy inestable en la ciudad de Pasto, se daña además la televisión y la línea fija todo junto, toca estar llamando a reportar y arreglan pero al otro día y uno queda jodido en la época de las cavernas...
Que arreglen de una vez esos daños: cables flojos, uniones oxidadas, humedad, que es lo que pasa ya me estoy manmando de ese servicio chymbo!
Y no tiene la opción de fibra Movistar o no llega a su sector?
 
Según un amigo que tiene un conocido que trabaja en el área de redes de Tigo me conto que: Tigo sacara una oferta exclusiva para Valle de Aburra para hacerle competencia a Movistar por sus nuevas tarifas acá en Medellín y área metropolitana, la velocidad mínima acá tanto en HFC y GPON pasara a ser de 300Mbps, También que lanzaran planes de 400Mbps y 900Mbps tanto en HFC como en GPON. Lo que no entiendo es como Tigo ofrecerá esto? Sabiendo que acá en el Valle de aburra la mayoría de redes están en HFC que a duras penas aguantan 120Mbps-150Mbps y si estas de suerte 200Mbps y si tienes muchísima suerte 300Mbps-500Mbps.
 
Agende cita mediante un sms que me llego para recoger los elementos de Tigo, a woden, si son puntuales para la recolecta?
 
Según un amigo que tiene un conocido que trabaja en el área de redes de Tigo me conto que: Tigo sacara una oferta exclusiva para Valle de Aburra para hacerle competencia a Movistar por sus nuevas tarifas acá en Medellín y área metropolitana, la velocidad mínima acá tanto en HFC y GPON pasara a ser de 300Mbps, También que lanzaran planes de 400Mbps y 900Mbps tanto en HFC como en GPON. Lo que no entiendo es como Tigo ofrecerá esto? Sabiendo que acá en el Valle de aburra la mayoría de redes están en HFC que a duras penas aguantan 120Mbps-150Mbps y si estas de suerte 200Mbps y si tienes muchísima suerte 300Mbps-500Mbps.
Van a explotar esos nodos
 
Van a explotar esos nodos
Pues eso ando pensando, esos nodos terminaran explotando con toda esa sobrecarga y por la tacañería de Tigo de no querer migrar todo a GPON. Yo de verdad no entiendo esta tacañería de Tigo pero por dios Medellín la ciudad futurista de Colombia y que la empresa estatal Tigo antes UNE no ofrezca fibra óptica es muy grabe, los de Tigo y EPM deberían mirar el ejemplo de ETB una empresa 100% Colombiana la cual se dedico a la inversión de fibra óptica en Bogotá. Aunque Claro una parte de UNE fue comprada por Millicom pero aún EPM tiene la mayoría de acciones de UNE EPM TELECOMUNICACIONES.
Ya lo estan haciendo, despues de las 6pm hasta las 11pm mas o menos el internet se pone muy lento, lo raro es que en speedtest da la velocidad contratada, pero netflix, youtube, twitch y servicios de streaming lo hacen muy muy lento.
Eso he notado el internet se pone lentísimo a esas horas en esos sitios aunque siempre marque la velocidad contratada.
 
Según un amigo que tiene un conocido que trabaja en el área de redes de Tigo me conto que: Tigo sacara una oferta exclusiva para Valle de Aburra para hacerle competencia a Movistar por sus nuevas tarifas acá en Medellín y área metropolitana, la velocidad mínima acá tanto en HFC y GPON pasara a ser de 300Mbps, También que lanzaran planes de 400Mbps y 900Mbps tanto en HFC como en GPON. Lo que no entiendo es como Tigo ofrecerá esto? Sabiendo que acá en el Valle de aburra la mayoría de redes están en HFC que a duras penas aguantan 120Mbps-150Mbps y si estas de suerte 200Mbps y si tienes muchísima suerte 300Mbps-500Mbps.
Ahora si se van a terminar de joder las redes y más de un nodo estallara, les va a salir más caro reparar que haber cambiado a fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Ahora si se van a terminar de joder las redes y más de un nodo estallara, les va a salir más caro reparar que haber cambiado a fibra.
Y eso es verdad las redes se van a terminar jodiendo mas del o que están en este momento en esta ciudad donde Tigo ya esta muy saturado, Pero bueno que se puede hacer, Tigo es una empresa muy tacaña que nunca le ha gustado invertir en los servicios fijos y si vemos el ejemplo de Panamá y los otros países de Latinoamérica donde opera Tigo vemos que están igual o peor que Colombia ya que no ofrecen fibra para el hogar o les gusta saturar los nodos con velocidades altas, por ejemplo la red de Tigo en Panamá esta mas que jodida, solo basta con leer las opiniones de los clientes y uno se da cuenta, En Panamá no ofrecen fibra para el Hogar, solo HFC y ofrecen velocidades de hasta 1Gbps, de ahí la razón de que la red de Tigo en Panamá esta jodida.
Algo que se me olvido mencionar es como Tigo cumplirá con la velocidad de subida en HFC de los planes de 400Mbps con 40Mbps de subida y 900Mbps con 90Mbps de subida sabiendo que Tigo no es capas de cumplir con la velocidad de subida en los planes de 200Mbps y 300Mbps y de las 500Mbps en HFC desconozco, aunque debe ser la misma vaina de que no cumplen con los 50Mbps de subida.

Plan 300Mbps:



Milagrosamente esta dando mas de 20Mbps de subida porque lo normal es que de 8Mbps a 18Mbps de subida.
 
Última edición:

Los últimos temas