[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, necesito ayuda.

Tengo el trío con dos decos, internet y teléfono. Un deco esta en una habitación de huéspedes y no se usa desde que se instalo, hoy llego visita y el deco me sale bloqueado, probé con el principal y si sirvió, alguien ha pasado por lo mismo, que se puede hacer? Gracias.
 
Buenas tardes, necesito ayuda.

Tengo el trío con dos decos, internet y teléfono. Un deco esta en una habitación de huéspedes y no se usa desde que se instalo, hoy llego visita y el deco me sale bloqueado, probé con el principal y si sirvió, alguien ha pasado por lo mismo, que se puede hacer? Gracias.
La única es llamar para que lo configuren desde la central.
 
Buenas tardes, necesito ayuda.

Tengo el trío con dos decos, internet y teléfono. Un deco esta en una habitación de huéspedes y no se usa desde que se instalo, hoy llego visita y el deco me sale bloqueado, probé con el principal y si sirvió, alguien ha pasado por lo mismo, que se puede hacer? Gracias.
Ya probo desconectando y conectando el deco de de energía y del cable coaxial? Porque si no le toca llamar a que se lo reconfiguren.

Edit: Por si alguien le interesa:

Desde hoy funcionara el servidor en Bogotá, lo malo es que de momento Tigo e Internexa son los únicos que estarán conectados por ahora.
 
Última edición:
Buenas tardes, necesito ayuda.

Tengo el trío con dos decos, internet y teléfono. Un deco esta en una habitación de huéspedes y no se usa desde que se instalo, hoy llego visita y el deco me sale bloqueado, probé con el principal y si sirvió, alguien ha pasado por lo mismo, que se puede hacer? Gracias.
Esos decodificadores se desactivan si no están conectados a la corriente entre una semana y 15 días me ha pasado muchas veces y llamo a servicio al cliente en la opción de servicio técnico y le mandan una actualización e inmediatamente se vuelve a activar
 
Señores, como creo que la gran mayoría de ustedes en este tema son de Medellín, qué operadores puedo encontrar en:
  • Castropol
  • Ciudad del río
  • Lalinde
  • Astorga
  • La Florida
  • Las Lomas I
Gracias!
 
Señores, como creo que la gran mayoría de ustedes en este tema son de Medellín, qué operadores puedo encontrar en:
  • Castropol
  • Ciudad del río
  • Lalinde
  • Astorga
  • La Florida
  • Las Lomas I
Gracias!
Se pueden contratar los 3 operadores en todos los barrios que mencionastes si requieres el servicio para una casa. Fibra de Movistar, HFC de Tigo y HFC de Claro. Si lo busca para un apartamento hay que tener en cuenta esto: Si el edificio es viejo encontraras HFC de Claro y TIgo y si tienes suerte Fibra de Movistar y si el edificio es nuevo, osea que fue terminado a finales de 2021, 2022 encontraras los tres operadores en Fibra ya que esos barrios al ser Estrato 5 y 6 los operadores hacen las nuevas acometidas para edificios en fibra y Movistar en Medellín se esta dedicando a cablear los nuevos edificio que recien terminan donde haya cobertura. Si me preguntas cual contratar me iria por Movistar ya que en Medellín tienen la oferta de Triple Play 300MB por 103.990.
 
Hola compañeros,
Desde ayer tengo problemas con algunas redes sociales como Instagram, Twitter. No actualizan. Por ejemplo Instagram no actuliza las publicaciones, las historias es como si estuviera sin internet.
Tengo que pasarme a la conexión de datos móviles para que pueda conectar.

Mi ubicación Soledad Atlántico
 
Se pueden contratar los 3 operadores en todos los barrios que mencionastes si requieres el servicio para una casa. Fibra de Movistar, HFC de Tigo y HFC de Claro. Si lo busca para un apartamento hay que tener en cuenta esto: Si el edificio es viejo encontraras HFC de Claro y TIgo y si tienes suerte Fibra de Movistar y si el edificio es nuevo, osea que fue terminado a finales de 2021, 2022 encontraras los tres operadores en Fibra ya que esos barrios al ser Estrato 5 y 6 los operadores hacen las nuevas acometidas para edificios en fibra y Movistar en Medellín se esta dedicando a cablear los nuevos edificio que recien terminan donde haya cobertura. Si me preguntas cual contratar me iria por Movistar ya que en Medellín tienen la oferta de Triple Play 300MB por 103.990.
Gracias. Quizás tenga que mudarme de Bogotá a Medellín y tendría que llevar algunos fierros de uso personal y profesional. Acá en Bogotá soy cliente ETB FTTH PYME y me interesaría poder contar con un servicio con la calidad y características lo más similares posible. IPv4 fija y capacidad de administrar la conexión son indispensables.
 
Gracias. Quizás tenga que mudarme de Bogotá a Medellín y tendría que llevar algunos fierros de uso personal y profesional. Acá en Bogotá soy cliente ETB FTTH PYME y me interesaría poder contar con un servicio con la calidad y características lo más similares posible. IPv4 fija y capacidad de administrar la conexión son indispensables.
Pues para sus necesidades le recomiendo contratar GPON Negocios de Tigo que le incluye una IPv4 fija, ademas de que Tigo ya esta emplementando el IPv6, eso si le toca buscar un lugar donde existe cobertura GPON de Tigo ya que la mayoria de la red de Tigo de la ciudad esta en HFC.
 
  • Me gusta
Reacciones: jngutierrez
Miren el mensaje de la foto, 10 splitters en un nodo! Ósea Tigo esta muy mal en redes HFC que están saturando unos nodos para instalar mas clientes.


Confirmo tigo esta revendiendo excesivamente el HFC y están saturando los taps donde vivo en cada spliter tiene de 3 a 4 usuarios conectados se puede decir que no hay nadie conectado directamente al tap si no que cada usuario divide su conexión con 3 o 4 personas es horrible de verdad tampoco se puede hace mucha cosas para que lo amplíen solo rezar hasta cuando les de la gana de hacerlo

Ni Claro se atrevió a tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Primer edificio en que veo en medellin que tiene solo redes de fibra, la de movistar esta otros 2 pisos mas abajo y la de claro cada 4 pisos.
todavia hay aptos desocupados aguanta pasarse para alla.
IMG_20220330_125507818.jpg

En mi urbanizacion este es el NAP que esta en mi bloque; hay 3 en total en la torre, me contaron que movistar pidio permiso para tirar fibra a mi unidad asi que esto se pone bueno; un amigo que trabaja en Claro me dijo que por estos lados no van a tirar fibra porque hay HFC y la fibra solo sera para sectores donde no haya cobertura de HFC.

Por otro lado les cuento que la migracion que tenia programada de HFC a GPON no se realizo, vinieron los tecnicos en 4 ocasiones y el puerto del NAP no esta activado, parece que toda la red del sector aun sigue apagada despues de tantos meses de estar tirada la fibra, conociendo a TIGO ese proceso puede llevar meses.
Por otro lado estuve conversando con una amiga en Migraciones Tigo y me comento que los planes de Tigo en un futuro es migrar a los usuarios a GPON porque movistar les esta dando por donde mas les duele. Mi urbanizacion esta en una base de datos para que nos migren a todos de HFC a GPON asi que es cuestion de paciencia; de momento el servicio sigue estable y sin fallas.

Les dejo un TEST que hice desde mi celular por WIFI con 2 televisores haciendo Streaming en simultanea xD
Screenshot_20220416-125924.png
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 506023
En mi urbanizacion este es el NAP que esta en mi bloque; hay 3 en total en la torre, me contaron que movistar pidio permiso para tirar fibra a mi unidad asi que esto se pone bueno; un amigo que trabaja en Claro me dijo que por estos lados no van a tirar fibra porque hay HFC y la fibra solo sera para sectores donde no haya cobertura de HFC.

Por otro lado les cuento que la migracion que tenia programada de HFC a GPON no se realizo, vinieron los tecnicos en 4 ocasiones y el puerto del NAP no esta activado, parece que toda la red del sector aun sigue apagada despues de tantos meses de estar tirada la fibra, conociendo a TIGO ese proceso puede llevar meses.
Por otro lado estuve conversando con una amiga en Migraciones Tigo y me comento que los planes de Tigo en un futuro es migrar a los usuarios a GPON porque movistar les esta dando por donde mas les duele. Mi urbanizacion esta en una base de datos para que nos migren a todos de a GPON asi que es cuestion de paciencia; de momento el servicio sigue estable y sin fallas.

Les dejo un TEST que hice desde mi celular por WIFI con 2 televisores haciendo Streaming en simultanea xD
Ver el archivos adjunto 506022
Hay que agracerle a Movistar ya que hizo que Tigo se pusiera las pilas con la fibra.

Incluso viéndolo bien veo que Movistar ofrecerá primero fibra antes de que Tigo active la fibra en su urbanizacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Ayer a media noche se me reinicio el modem, hoy abro la pagina pa ver los parametros y subieron las frecuencias de las portadoras ahora ya son mas altas, y se me perdio una portadora de subida antes tenia 4.

ahora hago el test de velocidad a cualquier hora y da lo contratado
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2022-04-16 191303.jpg
    Screenshot 2022-04-16 191303.jpg
    35 KB · Visitas: 22
  • Screenshot 2022-04-16 191057.jpg
    Screenshot 2022-04-16 191057.jpg
    272.7 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Ayer a media noche se me reinicio el modem, hoy abro la pagina pa ver los parametros y subieron las frecuencias de las portadoras ahora ya son mas altas, y se me perdio una portadora de subida antes tenia 4.

ahora hago el test de velocidad a cualquier hora y da lo contratado
Sera que lo mismo paso con mi servicio? Me toca comprobar el Lunes que regreso a Medellín, vivo en Prado Centro.
 
Esos enteleridos de Movistar solo mandan fibra para el norte donde están los oligarcas, a los demás solo ofrece adsl 5 megas que no sirven para ni :poop:

Lo mismo pasa en Armenia, movistar tiene fibra y tv
en el norte y centro y en el sur las mismas velocidades de cobre de hace 10 a;os.

Igual en Neiva. Sectores centro y oriente tienen fibra óptica, pero por donde vivo (que es casi céntrico), nanai cucas.
 
Ayer a media noche se me reinicio el modem, hoy abro la pagina pa ver los parametros y subieron las frecuencias de las portadoras ahora ya son mas altas, y se me perdio una portadora de subida antes tenia 4.

ahora hago el test de velocidad a cualquier hora y da lo contratado
Como uno sabe la frecuencia de las portadoras
 
Hola muchach@s, saben si en calasanz (Medellín) por el lado de los nuevos edificios que estan haciendo planean tirar fibra los de tigounemillicom? Gracias
 
Hay que agracerle a Movistar ya que hizo que Tigo se pusiera las pilas con la fibra.

Incluso viéndolo bien veo que Movistar ofrecerá primero fibra antes de que Tigo active la fibra en su urbanizacion.
Totalmente cierto, en cuanto a que movistar tire la fibra en mi urbanizacion no creo que entre aun ya que las dos tuberias del poste donde ingresan todas las redes de telecomunicaciones a la urbanizacion ya estan llenas, con 4 cables .500 ( 2 de claro y 2 de Tigo, un cable para cada bloque) y dos de fibra optica Tigo, tendrian que buscar otro metodo de entrada a la urbanizacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium

Los últimos temas