[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Totalmente cierto, en cuanto a que movistar tire la fibra en mi urbanizacion no creo que entre aun ya que las dos tuberias del poste donde ingresan todas las redes de telecomunicaciones a la urbanizacion ya estan llenas, con 4 cables .500 ( 2 de claro y 2 de Tigo, un cable para cada bloque) y dos de fibra optica Tigo, tendrian que buscar otro metodo de entrada a la urbanizacion.
Que rompan, destruyan, incendien el cable coaxial de claro y listo
 
Gente, la entrega de equipos de tigo Une corresponde solo a decos, controles y cables hdmi o también incluye cables coaxial y splitters?.

Gracias.
 
Ya llegue a Medellín y sigo con mi paupérrima velocidad de subida que no supera los 20Mbps, solo a las 2AM es que me llegan por lo menos 29Mbps-30Mbps de subida, mis parámetros siguen igual, estoy en el barrio Prado.

1650327217570.png


 
pregunta noob.. resulta que para la instalacion de internet tigo.. en mi edificio toca pasar por un apto que no permanece nadie...no se puede utilizar la conexion que tengo con claro.. para conectar tigo??
 
Hola,

Se deben tener en cuenta 2 factores.

El primero que estemos hablando de la misma tecnología (hfc en tigo y hfc en comcel).

El segundo que los TAP (donde se conectan todos los cables que llegan desde los apartamentos) estén en la misma ubicación física ya que el ideal es que el cable tenga la menor cantidad de uniones posible (si no tiene ninguna mucho mejor).

Si Comcel te dejó un issolator puesto, instálalo cuando los técnicos de Tigo ssalgan del domicilio. Es muy útil para evitar descargas eléctricas que ingresen por esta red.
Con respecto al cable en sí hasta usan las mismas terminales, el tipo de cable es el mismo. No deberían tener problema en usarlo.
Saludos.
pregunta noob.. resulta que para la instalacion de internet tigo.. en mi edificio toca pasar por un apto que no permanece nadie...no se puede utilizar la conexion que tengo con claro.. para conectar tigo??
 
exactamente es eso mi hermano.. el cable y los ductos son los mismos.. lo que pasa es que tigo quiere pasar el cable de ellos y llegamos hasta el 3 piso.. donde no hay nadie.. pero la conexion de claro es la misma hfc
 
pregunta noob.. resulta que para la instalacion de internet tigo.. en mi edificio toca pasar por un apto que no permanece nadie...no se puede utilizar la conexion que tengo con claro.. para conectar tigo??

Pues compa, justamente hoy en mi casa pasamos de tigo a claro 300mbps, preguntaron si podían dañar la instalación previa entonces les pregunté si es que era F.O lo de ellos, no pero que no podían reutilizar el otro cableado.
 
Yo en esa venta estoy viendo algo raro, esperemos a ver que pasa el viernes.
No tiene nada de raro es la culminación del robo que se advirtío hace años iban a hacer, y por diversos motivos no han podido concretar.

Pero desde que empezaron a comprar todo lo que podian (edatel, la empresa del 05, las telefonicas de varias ciudades), para luego de la nada aliarse con Tigo (un muy mal socio, jamás les dieron ganancias en los otros negocios que tuvieron juntos).

Luego ese gasto tan agresivo en cambio de las redes de cobre y el descuido a otras redes para dar sensación de perdidas operacionales solo era lo que no podian esconder del intento tan absurdo de dejarle por completo el negocio a Tigo, por casi nada de plata (que tal!, lo van a presentar como la salvación para que Medellin no pierda plata).
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Uranium
No tiene nada de raro es la culminación del robo que se advirtío hace años iban a hacer, y por diversos motivos no han podido concretar.

Pero desde que empezaron a comprar todo lo que podian (edatel, la empresa del 05, las telefonicas de varias ciudades), para luego de la nada aliarse con Tigo (un muy mal socio, jamás les dieron ganancias en los otros negocios que tuvieron juntos).

Luego ese gasto tan agresivo en cambio de las redes de cobre y el descuido a otras redes para dar sensación de perdidas operacionales solo era lo que no podian esconder del intento tan absurdo de dejarle por completo el negocio a Tigo, por casi nada de plata (que tal!, lo van a presentar como la salvación para que Medellin no pierda plata).

La misma táctica de siempre que elpueblo sigue tragando.
Es una empresa pública, le dejan de meter plata, por falta de recursos el servicio desmejora, el gobernante dice que la empresa ya no es rentable y por el mal servicio los ciudadanos apoyan esa situación, la venden por huevo como la única manera de salvarla. Y obvio muchas personas ganan su comisión por permitir la venta o más bien ayudar con la venta. Lo mismo que tienen planeado con ETB, y lo que han hecho con tantas empresas públicas.
 
La misma táctica de siempre que elpueblo sigue tragando.
Es una empresa pública, le dejan de meter plata, por falta de recursos el servicio desmejora, el gobernante dice que la empresa ya no es rentable y por el mal servicio los ciudadanos apoyan esa situación, la venden por huevo como la única manera de salvarla. Y obvio muchas personas ganan su comisión por permitir la venta o más bien ayudar con la venta. Lo mismo que tienen planeado con ETB, y lo que han hecho con tantas empresas públicas.
Esta bien en casi todo, no es que le dejen de meter plata, es que hacen inversiones para descapitalizar y mostrar mucho gasto, y el servicio desmejora pero a proposito, cambian politicas y un largo etc, que hacen ver la necesidad de vender ese activo toxico.

Malditos corruptos.
 
No tiene nada de raro es la culminación del robo que se advirtío hace años iban a hacer, y por diversos motivos no han podido concretar.

Pero desde que empezaron a comprar todo lo que podian (edatel, la empresa del 05, las telefonicas de varias ciudades), para luego de la nada aliarse con Tigo (un muy mal socio, jamás les dieron ganancias en los otros negocios que tuvieron juntos).

Luego ese gasto tan agresivo en cambio de las redes de cobre y el descuido a otras redes para dar sensación de perdidas operacionales solo era lo que no podian esconder del intento tan absurdo de dejarle por completo el negocio a Tigo, por casi nada de plata (que tal!, lo van a presentar como la salvación para que Medellin no pierda plata).
Y no podemos dejar que esta alcaldía venda la parte de EPM por menos de lo que vale, esperemos que el viernes los concejales voten no a la venta de UNE.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
desde ayer tengo el servicio intermitente en manizales, se pegan las paginas para cargar, tienen el mismo problema ustedes?
 
desde ayer tengo el servicio intermitente en manizales, se pegan las paginas para cargar, tienen el mismo problema ustedes?
Antier no tuve internet en Medellín como por 3 horas. Y hoy me llamaron a decirme que este viernes, el internet podría estar intermitente debido a trabajos por mi zona.
 
los de tigo han estado moviendo las frecuencias de descarga y ya tengo caido un canal, de todas formas da la velocidad contratada
 

Archivos adjuntos

  • tigo.JPG
    tigo.JPG
    299.2 KB · Visitas: 23

Los últimos temas