[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
OneTV ya no se ofrece porque no se renovó el contrato con TIVO. Por cierto que tecnología solicitaste? GPON?
Si. Hice intenté otra vez GPON pero por Tigo Business para ver si se pellizcan más y lo instalan. Es para la casa de mis papás que está en la vereda Cabeceras en Rionegro y está cubierta por dos NAP con puertos disponibles.
 
Si. Hice intenté otra vez GPON pero por Tigo Business para ver si se pellizcan más y lo instalan. Es para la casa de mis papás que está en la vereda Cabeceras en Rionegro y está cubierta por dos NAP con puertos disponibles.
Y en cuanto le salió el triple play? Ya que Pymes es mas caro que hogar y por cierto que velocidad pidió?
 
Y en cuanto le salió el triple play? Ya que Pymes es mas caro que hogar y por cierto que velocidad pidió?
GPON 100/100 por $102.960 con 40% de descuento no sé por cuántos meses. Ese es un buen precio porque la otra opción es un radioenlace 10/10 que no sirve para nada que cuesta como $210.000 y es lo que se tiene en este momento contratado.
 
Última edición:
GPON 100/100 por $144.200 con 40% de descuento no sé por cuántos meses. Ese es un buen precio porque la otra opción es un radioenlace 10/10 que no sirve para nada que cuesta como $210.000 y es lo que se tiene en este momento contratado.
Ósea que queda en 144.200 por unos meses? Por cierto ya busco edificio en Medellín que tenga red GPON de Tigo?
 
Ósea que queda en 144.200 por unos meses? Por cierto ya busco edificio en Medellín que tenga red GPON de Tigo?
Perdón, Coloqué mal los valores. El cargo fijo mensual es de $171.600 pero ofrecen 40% de descuento y queda en $102.960. Desconozco el plazo de ese descuento.

En Medellín los llamé para verificar si tenían red GPON en un par de unidades y en ambas me dijeron que seguro contaban con HFC pero que GPON era necesario que los técnicos fueran a validar directamente. Eso me toca con más calma y estando allá por lo que veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Perdón, Coloqué mal los valores. El cargo fijo mensual es de $171.600 pero ofrecen 40% de descuento y queda en $102.960. Desconozco el plazo de ese descuento.

En Medellín los llamé para verificar si tenían red GPON en un par de unidades y en ambas me dijeron que seguro contaban con HFC pero que GPON era necesario que los técnicos fueran a validar directamente. Eso me toca con más calma y estando allá por lo que veo.
Pues es que prácticamente todos los conjuntos en Medellín están cableados de HFC de Tigo y muy pocos tienen red GPON, que son los recién terminados desde finales de 2020.
 
🤡🤡🤡 Esta gente salió que no tiene equipos. Ósea que no me pueden bajar el plan a 118.497.
1651269741951.png
 
@josd@, en su opinión quien tiene mejor red HFC en Colombia? Claro o Tigo? Y quien tiene mejor red FTTH en Colombia? Claro, Tigo, Movistar, ETB o EMCALI?
 
@josd@, en su opinión quien tiene mejor red HFC en Colombia? Claro o Tigo? Y quien tiene mejor red FTTH en Colombia? Claro, Tigo, Movistar, ETB o EMCALI?A

HFC claro, FTTH Movistar (aunque se les esta contagiando los diseños por retazos de Tigo)

El HFC de Tigo en general es muy inconsistente en diseño y no le hacen mantenimiento preventivo y el GPON de tigo prácticamente es insostenible en cuanto a escalamiento sobretodo ya que usan niveles de split muy altos, es una red muy “recortada”, tiene demasiadas derivaciones así que a medida que comience a escalar y tener mayor acogida se va a volver en una red bien difícil de mantener y en general tanto el HFC como el FTTH llegan a la misma red por no decir en muchos casos al mismo nodo así que los problemas de saturación va a afectar ambos segmentos de usuarios
 
HFC claro, FTTH Movistar (aunque se les esta contagiando los diseños por retazos de Tigo)

El HFC de Tigo en general es muy inconsistente en diseño y no le hacen mantenimiento preventivo y el GPON de tigo prácticamente es insostenible en cuanto a escalamiento sobretodo ya que usan niveles de split muy altos, es una red muy “recortada”, tiene demasiadas derivaciones así que a medida que comience a escalar y tener mayor acogida se va a volver en una red bien difícil de mantener y en general tanto el HFC como el FTTH llegan a la misma red por no decir en muchos casos al mismo nodo así que los problemas de saturación va a afectar ambos segmentos de usuarios
Ósea que prácticamente el HFC de Claro es mas estable que el de Tigo, aunque el único que problema que le veo a Claro es que tiene NAT44 y según usted Movistar es el que tiene mejor red FTTH de Colombia.
 
Ósea que prácticamente el HFC de Claro es mas estable que el de Tigo, aunque el único que problema que le veo a Claro es que tiene NAT44 y según usted Movistar es el que tiene mejor red FTTH de Colombia.
Yo probe las 4 operadoras principales (etb, claro, tigo y movistar) y puedo decir que:

Claro HFC no sufre de tanta saturacion de velocidad, pero usan demasiados amplificadores por lo que es un poco inestable en cuanto a latencia, si hay suerte y esta cerca del nodo tal vez vaya mejor. Hacen poco mantenimiento preventivo y si algo se dania de verdad es cuando van los tecnicos, de resto nada. A veces en NAT44, a veces no.

Claro FTTH al tener poco tiempo implementado las instalaciones normalmente son un desastre, ponen usualmente los CTO en sotano (edificios) y para instalar es horrible, toma mucho tiempo, ademas que los tecnicos a pesar de estar capacitados hacen todo de mala gana y danan las instalaciones de los demas, por lo que hay que estar pendiente. De resto muy buen enrutado y estabilidad. Siempre en NAT44.

Tigo HFC parece que sufre mas saturacion de velocidad que claro, pero es mucho mas estable pues utilizan menos amplificadores que claro por lo que no hay tanta inestabilidad, podria decir que hasta con instalaciones no tan viejas es tan estable como si fuera FTTH (por experiencia). A veces en NAT44, aveces no.

Movistar FTTH tiene muy buenas tarifas y velocidades, el problema es que el enrutado es el peor de todas las companias (por lo menos en bogota) y para los juegos la latencia siempre va a ser mayor al resto, ademas que nunca da la velocidad completa a los servidores internacionales. Tambien ponen CTO con puertos limitados, por ejemplo un apto de 50 personas solo ponen 25. No existe NAT44

ETB FTTH diria que es la que mas sufre de saturaciones y el enrutado es una loteria, la diferencia es que se puede resetear el modem y siempre va a cambiar la ip con la puerta de enlace, entonces puede que consiga uno que este menos saturado que otro y con mejor enrutado. Las tarifas son las 2da mas caras despues de Claro. No existe NAT44

Tigo FTTH no he probado asi que no puedo opinar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monstax_mbb

Los últimos temas