[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estoy donde un compañero que tiene 500Mbps en HFC en Medellín y de ya les digo que esta velocidad no vale la pena por estas razonea:
1. La velocidad varia mucho en el día y solo a siertas horas se pueden alcanzar las 500Mbps.
2. La velocidad de subida nunca llega a 50MB.
3. El precio es demasiado alto para esta velocidad que en otros operadores como Movistar que vale mucho menos! En este momento mi compañero paga 310.000 por el triple play con el 15% de descuento.

Pruebas:


Ver el archivos adjunto 507396

Ver el archivos adjunto 507391

Ver el archivos adjunto 507397
Me da la impresión que las latencias en esa conexión están bien altas para ser en Medellín. Otra cosa es que 500 megas en HFC se supone que ni ofrecen oficialmente, al menos de que sea solo allá en Medellín (?)
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Me da la impresión que las latencias en esa conexión están bien altas para ser en Medellín. Otra cosa es que 500 megas en HFC se supone que ni ofrecen oficialmente, al menos de que sea solo allá en Medellín (?)
Pues claro el ping para ser Medellín si esta alto ya que yo con conexiones de Claro HFC obtengo ping de 4ms-5ms a Medellín. Sobre las 500Mbps mi compañero llamo y solicito aumento y después de 72 horas le subieron la velocidad sin ningún problema, aunque viendo bien mi compañero no esta satisfecho con la velocidad y me dijo que vera como se comporta estos días porque si se comporta mal baja la velocidad a 300Mbps que era la que tenia antes.
 
Pues claro el ping para ser Medellín si esta alto ya que yo con conexiones de Claro HFC obtengo ping de 4ms-5ms a Medellín. Sobre las 500Mbps mi compañero llamo y solicito aumento y después de 72 horas le subieron la velocidad sin ningún problema, aunque viendo bien mi compañero no esta satisfecho con la velocidad y me dijo que vera como se comporta estos días porque si se comporta mal baja la velocidad a 300Mbps que era la que tenia antes.
Lo qué pasa es que así sean 500 megas, sigue siendo HFC y pues me imagino que la experiencia de internet (que tan rápido cargan las cosas y eso) es muy similar que con planes inferiores. Y entonces ya uno pensándolo con la billetera pues no creo que valga la pena…
El verdadero salto sería que le pongan fibra, pero pues Tigo sigue roncando en ese aspecto. Ya es ofensivo que hasta Claro quiera migrar algunas instalaciones HFC, sabiendo que Tigo tiene el potencial de ser mejor que Movistar en fibra por el Ping a Miami.
 
Lo qué pasa es que así sean 500 megas, sigue siendo HFC y pues me imagino que la experiencia de internet (que tan rápido cargan las cosas y eso) es muy similar que con planes inferiores. Y entonces ya uno pensándolo con la billetera pues no creo que valga la pena…
El verdadero salto sería que le pongan fibra, pero pues Tigo sigue roncando en ese aspecto. Ya es ofensivo que hasta Claro quiera migrar algunas instalaciones HFC, sabiendo que Tigo tiene el potencial de ser mejor que Movistar en fibra por el Ping a Miami.
Tigo tiene ese ventaja de que con fibra da ping de 37ms a Miami desde Medellín pero como tu dices, Tigo sigue dormido y no quiere invertir en fibra.
 
Lo qué pasa es que así sean 500 megas, sigue siendo HFC y pues me imagino que la experiencia de internet (que tan rápido cargan las cosas y eso) es muy similar que con planes inferiores. Y entonces ya uno pensándolo con la billetera pues no creo que valga la pena…
El verdadero salto sería que le pongan fibra, pero pues Tigo sigue roncando en ese aspecto. Ya es ofensivo que hasta Claro quiera migrar algunas instalaciones HFC, sabiendo que Tigo tiene el potencial de ser mejor que Movistar en fibra por el Ping a Miami.
La velocidad de "que tan rápido cargan las cosas" poco o nada tiene que ver con esas velocidades, de hecho con 100 megas las paginas web pueden cargar mas rápido que con 500, el secreto va en el Ping, Jitter y configuración de las capas ethernet del operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Técnicamente llevar a cabo ese control es imposible. La infraestructura sigue siendo la misma lo único que cambia es lo que se transporta sobre ella, por ejemplo una red de fibra un día puede ser xPON, luego sólo GPON, luego integrar 10GPON y en todo eso ofrecer múltiples combinaciones a los usuarios con múltiples capacidades y no hay forma de controlar eso.

De por si el mercado de telecomunicaciones en colombia es ultra regulado y eso en gran medida le quita dinamismo y competitividad. Meter un control como el que plantea sería casi que entregarle toda la operación de redes al estado
Entiendo, como evitar entonces que los operadores tengan la libertad de sobrecargar y sobrevender sus servicios, a costa del detrimento de la calidad ?
 
La velocidad de "que tan rápido cargan las cosas" poco o nada tiene que ver con esas velocidades, de hecho con 100 megas las paginas web pueden cargar mas rápido que con 500, el secreto va en el Ping, Jitter y configuración de las capas ethernet del operador.
A eso me refiero con esa frase. El 99% del uso que se le da al internet no necesita ese ancho de banda, y si no se mejoran los otros aspectos de la conexión entonces en el mejor de los casos está igual que antes. Y ni se diga los problemas de estabilidad que puedan surgir por tener 500 megas habilitadas en ese nodo. Por lo que puedo ver, el nodo da 35 megas de subida, por lo que no está en un nodo tan malo como los que dan 20, pero tampoco está en los mejores que dan como 40, entonces quizás ni le va a molestar mucho tener esa velocidad, pero uno nunca sabe con el HFC.
 
Entiendo, como evitar entonces que los operadores tengan la libertad de sobrecargar y sobrevender sus servicios, a costa del detrimento de la calidad ?
Haciendo valer sus derechos como consumidor y reportando la publicidad engañosa ante la SIC y el incumplimiento en los servicios contratados ante organismos como la CRC
 
Buenas noches.
Actualmente me recomiendan cambiar Claro por Tigo?, la verdad claro es súper nefasta, se cae mucho en las noches y el ping en los juegos se dispara por las nubes. Tuve una mala experiencia con Tigo anteriormente porque me instalaron un módem re viejo (technicolor tc7300e) y a veces no me llegaba la velocidad contratada ni el wifi llegaba bien a la casa, aparte de que aveces me cobraban más cara la factura sin razón alguna.
 
Buenas noches.
Actualmente me recomiendan cambiar Claro por Tigo?, la verdad claro es súper nefasta, se cae mucho en las noches y el ping en los juegos se dispara por las nubes. Tuve una mala experiencia con Tigo anteriormente porque me instalaron un módem re viejo (technicolor tc7300e) y a veces no me llegaba la velocidad contratada ni el wifi llegaba bien a la casa, aparte de que aveces me cobraban más cara la factura sin razón alguna.
Como bien ha anotado @Uranium en muchas oportunidades, un buen lugar para empezar a evaluar el cambio es preguntando a vecinos cómo les ha ido con el servicio de Tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Buenas noches.
Actualmente me recomiendan cambiar Claro por Tigo?, la verdad claro es súper nefasta, se cae mucho en las noches y el ping en los juegos se dispara por las nubes. Tuve una mala experiencia con Tigo anteriormente porque me instalaron un módem re viejo (technicolor tc7300e) y a veces no me llegaba la velocidad contratada ni el wifi llegaba bien a la casa, aparte de que aveces me cobraban más cara la factura sin razón alguna.
La cosa esta que la calidad y estabilidad del servicio (De Claro y Tigo) es diferente entre una cuadra y otra. Yo le recomiendo indagar con los vecinos que tal esta el asunto alrededor de su casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Buenas noches.
Actualmente me recomiendan cambiar Claro por Tigo?, la verdad claro es súper nefasta, se cae mucho en las noches y el ping en los juegos se dispara por las nubes. Tuve una mala experiencia con Tigo anteriormente porque me instalaron un módem re viejo (technicolor tc7300e) y a veces no me llegaba la velocidad contratada ni el wifi llegaba bien a la casa, aparte de que aveces me cobraban más cara la factura sin razón alguna.
Eso es hablar con el técnico y te pueda instalar un módem que pueda soportar buenas velocidades. Podría ser un Arris Dual BAND, pero eso depende del técnico, si no tiene, o se deja instalar el que trae o directamente razonan el servicio. Es cuestión de indagar antes de instalar y tener dolores de cabeza.
 
Saben porque no puedo descargar el PDF de mi factura, ya no tengo servicio con ellos en teoría la asesora me dijo que mi cláusula era de 154, pero la factura me llegó en 161, quiero saber que cobran ahí, pero por mi tigo no me deja descargar la factura pero si sale el precio a cancelar, y no me llega la factura a mi correo.
 
hola, ya van 2 noches seguidas que a mitad de la noche se me cae el internet, voy al modem y veo que o solo tiene un canal activo de subida (anoche) y ahora tenia solo 1 de subida y uno de bajada, voy a ver el log y solo aparecen mensajes de
ToD request sent - No Response received
TFTP failed - Request sent - No Response
TFTP Request Retries exceeded

alguien tiene idea de que paso o porque y si se puede hacer algo al respecto ?
 
Saben porque no puedo descargar el PDF de mi factura, ya no tengo servicio con ellos en teoría la asesora me dijo que mi cláusula era de 154, pero la factura me llegó en 161, quiero saber que cobran ahí, pero por mi tigo no me deja descargar la factura pero si sale el precio a cancelar, y no me llega la factura a mi correo.
Si apenas le apareció el valor en la página debe esperar de 2 a 3 días para que pueda descargar el pdf, si ya lleva tiempo y no lo deja descargar llame a soporte para que se la envíen al correo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Saben porque no puedo descargar el PDF de mi factura, ya no tengo servicio con ellos en teoría la asesora me dijo que mi cláusula era de 154, pero la factura me llegó en 161, quiero saber que cobran ahí, pero por mi tigo no me deja descargar la factura pero si sale el precio a cancelar, y no me llega la factura a mi correo.
Me ha ocurrido dos veces en los últimos seis meses más o menos, ni llega la factura, ni la deja descargar por el portal, ni la deja pagar.

Para pedir copia, hay que llamar a Servicio Técnico y para poder hablar con alguien con acceso a la factura, me ha tocado escoger la opción "Financia tu factura".
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
hola, ya van 2 noches seguidas que a mitad de la noche se me cae el internet, voy al modem y veo que o solo tiene un canal activo de subida (anoche) y ahora tenia solo 1 de subida y uno de bajada, voy a ver el log y solo aparecen mensajes de
ToD request sent - No Response received
TFTP failed - Request sent - No Response
TFTP Request Retries exceeded

alguien tiene idea de que paso o porque y si se puede hacer algo al respecto ?
A mitad de la noche es a que horas exacta y cuanto tiempo ?
 
1651092813948.png


Bajaron el precio de las 300MB, los que tengan ese plan y pagan más de lo que indica la imagen pueden llamar a que les apliquen ese nuevo valor.
 
Tigo ha presentado caídas y lentitud extrema a nivel nacional. Trabajo en un Call Center y Tigo hoy nos dejó bien afectados. Los asesores con el proveedor Tigo no pudieron generar conexión, y los que pudieron no trabajaron bien con lentitud extrema . No veo noticias de esto...
 

Los últimos temas