[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como ya Tigo esta dando modems de 💩, toca comprar un buen router y poner el de Tigo en bridge para que se acaben esos problemas.

Precisamente es lo que yo hice pero con el FiberHome; lo tengo configurado como el router principal en toda mi Red y el modem esta en modo puente, estoy asombrado del rendimiento del FiberHome, lo tengo desde hace casi 5 meses y al pelo. Les aclaro, no uso todo con WIFI, solo los celulares estan conectados por WIFI; de resto todo lo demas (TVs, PCs, Servidor, estan por cableado de red RJ45

Ayer recibí una de esas llamadas computarizadas de Tigo, donde avisaban que en los próximos días recibiria visita de asesores porque iban hacer mejoramiento de la red en el sector, esto en Pereira.

Esas llamadas casi siempre son para migrarlo a otra red; si tiene ADSL o HFC puede que lo pasen a Gpon para ampliar la capacidad de velocidad

Entonces la pregunta es: ¿cómo puedo hacer que Tigo me ponga un modem mejorcito, sin aumentar de velocidad ni pagar más? Mi casa es muy pequeña, usar un router es un desperdicio de plata en mi concepto.

Cuando llegue el tecnico a cambiarle el modem le das alguito para la gaseosa y listo, problema solucionado!! xD

Tigo Avanzado es por los decos de :poop: ya sean los kaon o los de hace 5 o 6 años.

Y eso que solo instalan decos Kaon reencauchados; el sabado pasado un tecnico me dijo que tienen decos android en bodega en espera pero no tienen orden de instalarlos; segun el no saben que van a hacer con esos equipos porque les quitaron la opcion de aprovicionarlos ( no se si sera verdad)
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Ayer recibí una de esas llamadas computarizadas de Tigo, donde avisaban que en los próximos días recibiria visita de asesores porque iban hacer mejoramiento de la red en el sector, esto en Pereira.
Yo la recibí hace como dos semanas. El día del corte programado, solo se fue el servicio un par de instantes durante la mañana que es cuando más uso el internet para trabajar.

No sé qué cambio harían porque sigo con las mismas velocidades pichurrias de 60 MB/ 6 MB y por estos lados no hay más para escoger.

Pereira, zona rural, salida a Armenia.
 
Ayer recibí una de esas llamadas computarizadas de Tigo, donde avisaban que en los próximos días recibiria visita de asesores porque iban hacer mejoramiento de la red en el sector, esto en Pereira.
Yo recibí esa llamada la semana pasada y estuve sin Internet por más de 8 horas, no se que modificaron, pero por el tiempo sin servicio pudo ser cambio de equipos o algo por el estilo.
 
Srs una pregunta, como se usa el chromecast que viene "integrado" en los decos android? yo le cacharree un rato y no di pie con bola.
 
Acabé de llamar a fidelización y al final me ofrecieron 300MB + televisión + telefonía por $94.500 (estrato 4)

Varias cosas interesantes con la asesora:
  1. Me dijo que el plan que tengo actualmente me quedaba en $89.500 y cuando le pregunté por las 300MB me dijo que el aumento era de 5k jaja entonces lo tomé.
  2. Me agendó visita para cambiar los decodificadores. No entiendo por qué pero bueno.
  3. No me iba a dar ningún número de radicado ni nada y cuando se lo pedí me dió un número de orden.
  4. No pidió que el titular del contrato pasara al teléfono para confirmar el nuevo plan.
  5. Me dijo que la nueva velocidad la veía reflejada de 24 a 48 hrs. Según he leído en este foro, toca hacer un estudio de factibilidad primero, pero no mencionó nada.
Vamos a ver si esta vez cumplen.
 
Que asco de subida para un plan de 300MB

the-simpsons-homer-simpson.gif


Yo recibí esa llamada la semana pasada y estuve sin Internet por más de 8 horas, no se que modificaron, pero por el tiempo sin servicio pudo ser cambio de equipos o algo por el estilo.

Posible cambios en Red externa, Taps, Amplificadores ETC.

Acabé de llamar a fidelización y al final me ofrecieron 300MB + televisión + telefonía por $94.500 (estrato 4)

Varias cosas interesantes con la asesora:
  1. Me dijo que el plan que tengo actualmente me quedaba en $89.500 y cuando le pregunté por las 300MB me dijo que el aumento era de 5k jaja entonces lo tomé.
  2. Me agendó visita para cambiar los decodificadores. No entiendo por qué pero bueno.
  3. No me iba a dar ningún número de radicado ni nada y cuando se lo pedí me dió un número de orden.
  4. No pidió que el titular del contrato pasara al teléfono para confirmar el nuevo plan.
  5. Me dijo que la nueva velocidad la veía reflejada de 24 a 48 hrs. Según he leído en este foro, toca hacer un estudio de factibilidad primero, pero no mencionó nada.
Vamos a ver si esta vez cumplen.

Que clase de decodificadores tiene? porque si en el portafolio esta con los decos viejos; se los cambian por los Kaon, si tiene los android se los quitan :/
 
Usted que trabajo en Tigo que me recomienda hacer para que cumplan con las 30MB de subida? Es que definitivamente 9MB de subida no me sirven.
pedir un milagro, Tigo no se va a poner a hacer una segmentación de nodo óptico por un solo usuario, es que ni por 20 les justifica económicamente hacer ese tipo de trabajo. En estos casos no es un asunto de frecuencias o niveles, en mi casa tengo 4 portadoras (y a veces 5) en los canales upstream y ni así logro mas de 20 megas estables de subida
 
Acabé de llamar a fidelización y al final me ofrecieron 300MB + televisión + telefonía por $94.500 (estrato 4)

Varias cosas interesantes con la asesora:
  1. Me dijo que el plan que tengo actualmente me quedaba en $89.500 y cuando le pregunté por las 300MB me dijo que el aumento era de 5k jaja entonces lo tomé.
  2. Me agendó visita para cambiar los decodificadores. No entiendo por qué pero bueno.
  3. No me iba a dar ningún número de radicado ni nada y cuando se lo pedí me dió un número de orden.
  4. No pidió que el titular del contrato pasara al teléfono para confirmar el nuevo plan.
  5. Me dijo que la nueva velocidad la veía reflejada de 24 a 48 hrs. Según he leído en este foro, toca hacer un estudio de factibilidad primero, pero no mencionó nada.
Vamos a ver si esta vez cumplen.
Cuál es ese famoso número de fidelización???? me urge conocerlo también jajajaja
 
pedir un milagro, Tigo no se va a poner a hacer una segmentación de nodo óptico por un solo usuario, es que ni por 20 les justifica económicamente hacer ese tipo de trabajo. En estos casos no es un asunto de frecuencias o niveles, en mi casa tengo 4 portadoras (y a veces 5) en los canales upstream y ni así logro mas de 20 megas estables de subida
Entonces con cinco canales de upstream tampoco es posible que la subida sea estable. La única solución que veo en mi opinión es que Tigo me migre a GPON para por lo menos tener mas estable la subida, aunque de aquí que eso pase ya me abre mudado a un edifico donde hay FTTH de Claro y Movistar y HFC de Tigo.
 
Srs una pregunta, como se usa el chromecast que viene "integrado" en los decos android? yo le cacharree un rato y no di pie con bola.
Primero verifique que ambos dispositivos estén conectados a la misma red, ingrese a la app y le debe aparecer la opción para enviar contenido.

Probé con Disney+, Sta+, HBOMax y Crunchyroll y sale la opción, en youtube y netflix no sale la opción de enviar el contenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento

Los últimos temas