[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos dias.

Alguna reseña del servicio de tigo por HFC en Bogota- Bosa- cercanias a la estacion? estaba esperando ETB Fibra pero llevan aplazando y aplazando eso.... cada vez que uno le pregunta a los asesores le suman 6 meses... Claro cumple con la velocidad pero el ping muy largo.

Gracias!
Estoy cerca a Bosa la estación y estoy igual esperando que alguno mande fibra pero nada que lo hacen me toca conformarme con Tigo HFC que es el mejorsito que tengo cerca no es malo del todo mantengo entre 4 y 10 dispositivos conectados y me va sin problemas cuando juego lo que no me gusta es que puede que de la nada cada 15 o 30 dias empiezo a tener demasiada perdida de paquetes cuando juego pero con un simple reinicio del modem todo se arregla. De ping no me parece malo mas que todo juego Valorant y en Miami mantengo entre 60-65 ya en los nuevos servers de Bogotá entre 10-18.

1653627678290.png
 
  • Me gusta
Reacciones: solercaf
🔵🔴🟢 actualmente tengo solo internet fijo con navegación comprobada de 500mg aunque en la factura dice que el producto que tengo es 60mg y uqe navego a 200mg a un valor base de 103mil al cual se le aplicaba un descuento del 10% pero dicen que ese descuento del 10% se vencio y que el sistema me aplico un descuento del 5%y ya se debe pagar 97,850.
si con lo que pago de 103mil otros tiene mas cosas entonces cuanto debo pagar si solo tengo int.
Que se podía hacer para bajar más el precio.
Solo uso el internet. nda de tv ni telefono.
Llevo muchos años con ellos.
Servicio bajo Gpon. Girardota antioquia (rural)
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220525-112430.png
    Screenshot_20220525-112430.png
    316 KB · Visitas: 25
  • Screenshot_20220525-112514.png
    Screenshot_20220525-112514.png
    642.1 KB · Visitas: 25
Última edición:
🔵🔴🟢 actualmente tengo solo internet fijo con navegación comprobada de 500mg aunque en la factura dice que el producto que tengo es 60mg y uqe navego a 200mg a un valor base de 103mil al cual se le aplicaba un descuento del 10% pero dicen que ese descuento del 10% se vencio y que el sistema me aplico un descuento del 5%y ya se debe pagar 97,850.
si con lo que pago de 103mil otros tiene mas cosas entonces cuanto debo pagar si solo tengo int.
Que se podía hacer para bajar más el precio.
Solo uso el internet. nda de tv ni telefono.
Llevo muchos años con ellos.
Servicio bajo Gpon. Girardota antioquia (rural)
Le están llegando 500MB?
 
Estoy cerca a Bosa la estación y estoy igual esperando que alguno mande fibra pero nada que lo hacen me toca conformarme con Tigo HFC que es el mejorsito que tengo cerca no es malo del todo mantengo entre 4 y 10 dispositivos conectados y me va sin problemas cuando juego lo que no me gusta es que puede que de la nada cada 15 o 30 dias empiezo a tener demasiada perdida de paquetes cuando juego pero con un simple reinicio del modem todo se arregla. De ping no me parece malo mas que todo juego Valorant y en Miami mantengo entre 60-65 ya en los nuevos servers de Bogotá entre 10-18.

Ver el archivos adjunto 511721

Muchas gracias, si estamos cerca entonces tocó Tigo pero la promoción está económico, mientras llega etb fibra
 
  • Me gusta
Reacciones: Kestfo
Me pueden indicar si estos parámetros están bien y como se interpretan, gracias.

Ver el archivos adjunto 511743
No tengo tantos conocimientos en DOCSIS/HFC, pero traigo una entrada del Wikipost de Claro que puede ser útil:
Gracias @Escorpiom

Nivel Downstream (Rx) Receive Power:
Esta es la intensidad de señal recibido por el cable modem desde el transmisor, sea nodo o amplificador de linea.

Para los modems DOCSIS 3.0 / 3.1:

-7 dBmV to +7 dBmV "Recomendado"
-8 dBmV to -10 dBmV / +8 dBmV to +10 dBmV - "Aceptable"
-11 dBmV to -15 dBmV / +11 dBmV to +15 dBmV - "Maximo"
Lower than -15 dBmV & Higher than +15 dBmV - "Fuera de rango."

Nivel SNR (signal to noise ratio):
Este valor muestra que tan limpio llega la señal al modem (downstream SNR) o al receptor en el CMTS o nodo (upstream SNR).

*No hay un limite superior al SNR.

Para los modems DOCSIS 3.0 / 3.1:

256 QAM: 30 dB mínimo. 33 dB o mas alto recomendado.
64 QAM: 24 dB mínimo. 27 dB o mas alto recomendado.
16 QAM: 18 dB mínimo. 21 dB o mas alto recomendado.
QPSK: 12 dB mínimo. 15 dB o mas alto recomendado.

Niveles SNR "Downstream" (bajada) se muestren en la pagina "status" del modem donde aparecen los canales de bajada (downstream).

Niveles SNR del upstream (subida) se muestren en el CMTS obviamente, no en el modem.
Solo el proveedor puede leer estos niveles, y normalmente es representativo para todos los modem en un segmento especifico.

Nivel del upstream (Tx) Transmit Power (en otras palabras el "retorno"):
Esta es la intensidad de señal (potencia) transmitido por el cable modem para poder comunicarse con el receptor, sea nodo o CMTS.
En negrita están los valores para Telmex Colombia

*Niveles recomendados para la subida son +35 dBmV to +47 dBmV (DOCSIS 3.1)
*Niveles recomendados para la subida son +35 dBmV to +49 dBmV (DOCSIS 3.0)

50 dBmV máximo para SC-QAM (DOCSIS 3.1)
52 dBmV máximo for A-TDMA & TDMA (DOCSIS 3.0)
53 dBmV máximo for S-CDMA DOCSIS 2.0 (All Modulations)
54 dBmV máximo for 32 QAM and 64 QAM. (A-TDMA DOCSIS 2.0)
55 dBmV máximo for 8 QAM and 16 QAM. (DOCSIS 1.0, 1.1)
58 dBmV máximo for QPSK. (DOCSIS 1.0, 1.1)

Un cable modem manejando una modulación de 64QAM (como es el caso con Telmex) puede auto-ajustarse a una modulación mas baja (16QAM o QPSK) si el nivel de potencia del cable modem es demasiado alto y el CMTS ha sido configurado para permitir tal cambio.
Este cambio de modulación significa lentitud, perdida de paquetes o hasta perdida de conexión, dependiendo del estado del canal de subida.
También es posible que el cable modem se reinicia cuando el nivel de potencia sube demasiado.

A veces con Telmex pasa que el nivel de potencia esta dentro de lo permitido, pero la modulación igual baja a 16QAM o hasta QPSK.
Esto pasa cuando hay problemas de ruido en el retorno, en vez de subir la potencia el modem baja la modulación para que el CMTS puede "escucharlo".
En ambos casos esto significa un rendimiento reducido y hasta perdida de paquetes.

Octets (o codewords) corregibles / no corregibles (aplica para Arris)
Cuando un octet es recibido pero dañado, en algunos casos se puede auto-corregir. Eso serian los "corrected codewords".
Cuando un octet es recibido pero no pude ser reparado, se descarta y debe ser enviado de nuevo.
Este tipo de re-transmisiones no deben ser necesario, cuando se observa que el modem acumula muchos octets "no-corregibles", casi siempre es un indicador de problemas en la red del proveedor.

Tu herramienta vital: El registro del cable modem.
El registro te muestra que paso y cuando paso. Una breve explicación de las entradas.

TLV-11 - unrecognized OID: Una entrada en el archivo de configuración no se reconoce o no aplica para tu modem. Cuando vez esta entrada, sabras que el modem se reinicio, pues el archivo de configuración se "lee" cuando el modem arranca.

Lost MDD Timeout: Es informativo, el MAC Domain Descriptor es transmitido cada cuanto segundos en los canales de bajada, a veces se caen y cuando se pierden demasiados, el modem empieza buscar de nuevo.
No es algo critico.

No Ranging Response received - T3 time-out: Estos son los famosos cortes en el servicio.
Si esto aparece de vez en cuando, no hay lio. Pero si sucede varias veces en el dia, es tiempo para reclamar a Telmex, pues son intermitencias.

Ranging Request Retries exhausted: El modem no pudo sincronizar con el CMTS. Significa que no hubo servicio.

Unicast Maintenance Ranging attempted - No response - Retries exhausted: Básicamente lo mismo, no hubo respuesta del CMTS, no hubo servicio.

Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Unicast Maintenance opportunities received - T4 time out: Es critico, significa que el servicio esta caido.

Nota final:

Se recomienda tener los niveles del cable modem por lo menos 3dB alejados de los niveles mínimos/máximos mencionados porque pueden haber variaciones de señal por temperatura o cantidad de usuarios en la red.
Niveles que cambien mas de 3 dB en 24 horas generalmente indican un problema .

Multiples derivaciones, conectores malos (ferreteros), y/o cable de mala calidad puede afectaran niveles de señal y causaran problemas.

Creo que sus niveles están bien comparando con esa información.
 
Bueno Tigo mejoro la latencia en la ciudad, ahora da 3ms al servidor de Tigo Medellín, pero la velocidad de subida sigue siendo una porqueria.
 
Si. desde el otro mes, aunque en mi tigo sigue saliendo clasica hd. Por que?

Porque aun no han actualizado el cambio de nombre en mi Tigo, ayer hable con un asesor sobre el tema y me dijo que tienen problemas con la plataforma de mi Tigo y hay mucha informacion que no se ha podido actualizar.

A muchos que nos cambiamos a Tigo Avanzado perdimos la app.

No, la app sigue funcionando para Tigo Avanzado; sigue siendo un valor agregado

si el cambio se lo hicieron en fidelizacion es inmediato, desconecte el modem un minuto y vuelvalo a conectar para que tomen efecto los cambios

No es inmediato, el cambio se hace entre 72 horas a 15 dias habiles porque el pedido se va para el area de contingencia, ellos verifican que el pedido este correcto y que el usuario tenga el modem que soporte la velocidad, como hay escases de equipos muchas veces los pedidos quedan en espera o simplemente los anulan diciendo que no pudieron contactar al usuario.

Me pueden indicar si estos parámetros están bien y como se interpretan, gracias.

Ver el archivos adjunto 511743

Estan perfectos, no tiene ruido en la red y tampoco fallas; puede navegar sin problemas.

Bueno Tigo mejoro la latencia en la ciudad, ahora da 3ms al servidor de Tigo Medellín, pero la velocidad de subida sigue siendo una porqueria.

Usted si que esta de malas con esa velocidad de subida ome xD

28-05-2022.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DSV
Porque aun no han actualizado el cambio de nombre en mi Tigo, ayer hable con un asesor sobre el tema y me dijo que tienen problemas con la plataforma de mi Tigo y hay mucha informacion que no se ha podido actualizar.



No, la app sigue funcionando para Tigo Avanzado; sigue siendo un valor agregado



No es inmediato, el cambio se hace entre 72 horas a 15 dias habiles porque el pedido se va para el area de contingencia, ellos verifican que el pedido este correcto y que el usuario tenga el modem que soporte la velocidad, como hay escases de equipos muchas veces los pedidos quedan en espera o simplemente los anulan diciendo que no pudieron contactar al usuario.



Estan perfectos, no tiene ruido en la red y tampoco fallas; puede navegar sin problemas.



Usted si que esta de malas con esa velocidad de subida ome xD

Ver el archivos adjunto 511845
Yo si decía por que al día de hoy nada que actualizan el plan de fidelización
 
Cómo hago para volver a configurarla? Sigo entrando, me pide iniciar sesión y luego dice error. Me aparece activo.

Llama a servicio al cliente y ellos te pueden ayudar con la configuracion.

Usted si es de suerte y tiene casi 50MB de subida, definitivamente ya me estoy hartando de esa pésima subida de Tigo porque no me sirve para lo que yo hago.

Si señor corri con la suerte, pero usted porque no resetea el modem de fabrica; chuzelo por el boton reset y hagale 3 pasadas, osea oprimalo por 1 minuto y luego deje que el equipo vuelva a configurarse, eso puede ayudar.

Yo si decía por que al día de hoy nada que actualizan el plan de fidelización

Asi es compañero, toca esperar porque la plataforma que usa Tigo es un poco anticuada :/