[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿los técnicos todavía están autorizados a instalar el servicio en una boquilla compartida? Es decir, usar un splitter para que una boquilla funcione para dos casas. Si lo anterior es cierto, desisto de la solicitud en caso que quieran hacerlo en mi casa.
 
¿los técnicos todavía están autorizados a instalar el servicio en una boquilla compartida? Es decir, usar un splitter para que una boquilla funcione para dos casas. Si lo anterior es cierto, desisto de la solicitud en caso que quieran hacerlo en mi casa.

Las instalaciones con Splitter en los postes no se deben hacer, estan prohibidos ya que generan ruido en la red y con el paso de los meses se corroen los splitters al aire libre: los tecnicos en vez de resportar que no hay boquillas disponibles en el TAP y solicitar una expancion a red externa, realizan las instalaciones de esa forma para no quedar mal con el usuario.

Le recomiendo que no permita la instalacion de esa forma.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 3.39.00 PM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Las instalaciones con Splitter en los postes no se deben hacer, estan prohibidos ya que generan ruido en la red y con el paso de los meses se corroen los splitters al aire libre: los tecnicos en vez de resportar que no hay boquillas disponibles en el TAP y solicitar una expancion a red externa, realizan las instalaciones de esa forma para no quedar mal con el usuario.

Le recomiendo que no permita la instalacion de esa forma.

Ver el archivos adjunto 515782
Para quienes tienen la instalación así y generan un PQR, ¿será que habrá alguna solución? O eso es permitido ante la SIC.
 
Las instalaciones con Splitter en los postes no se deben hacer, estan prohibidos ya que generan ruido en la red y con el paso de los meses se corroen los splitters al aire libre: los tecnicos en vez de resportar que no hay boquillas disponibles en el TAP y solicitar una expancion a red externa, realizan las instalaciones de esa forma para no quedar mal con el usuario.

Le recomiendo que no permita la instalacion de esa forma.

Ver el archivos adjunto 515782
Por acá Tigo está ampliando la red. En el poste cercano de mi casa, ya han tirado cable.
 
Buen día. Ya tengo los servicios instalados en mi hogar.

Necesito una ayuda, laneros, ¿alguien sabe usuario y contraseña del módem CGNV5UNE de Hitron? Es para desactivar red wifi y configurar mi expansor de red. Gracias.
 
Buen día. Ya tengo los servicios instalados en mi hogar.

Necesito una ayuda, laneros, ¿alguien sabe usuario y contraseña del módem CGNV5UNE de Hitron? Es para desactivar red wifi y configurar mi expansor de red. Gracias.
Tengo el mismo según tengo entendido hasta ahora los logins existentes no dejan apagar el WiFi tendría que comunicarse con tigo para que hagan ese proceso lo del extensor no tengo idea cómo funciona.

El video de arriba creo que da los logins disponibles.
 
Para quienes tienen la instalación así y generan un PQR, ¿será que habrá alguna solución? O eso es permitido ante la SIC.

En mi antiguo apartamento estaba la instalacion externa asi y la unica solucion fue llamar a decir que tenia problemas de navegacion y lo que hice dentro del apartamento fue pegar el modem a la boquilla con mas perdida en el splitter y no apretarlo para que genere ruido en la red, ya cuando vieron que tenia ese problema mandaron a revisar la red y alli aproveche para decirle al tecnico que me desconectara de ese splitter en el poste y conectarme directamente al Tap, estaba de buenas que habia uno libre porque el usuario cancelo el servicio. Poner PQRs para eso no sirve de nada!

Ósea que después baja a 100MB la velocidad?

Lo mismo iba a decir, parece que le dieron 300 megas por un año y luego se lo bajan a 100 megas; conociendo a Tigo son capaces; espero que le respeten eso

Por acá Tigo está ampliando la red. En el poste cercano de mi casa, ya han tirado cable.

Es cierto, lo estan haciendo en varios lugares, ponen red nueva donde esta la existente para ampliar la capacidad o amplian la existente.
 
Offtopic

Tranqui que en cada piso hay cámaras.

Acá no hay portero por la Admon corrupta que hay acá, pero hay una personas que viene de Lunes a Sábado la cual se encarga del aseo del edificio, piscina y esta pendiente de las personas y paquetes que llegan, según el me dijo que Tigo solo vino a mirar unos parámetros de la red y después salieron a mirar la acometida que conecta el edificio.

Si en cada piso hay camaras , pero no hay vigilantes , quien vigila las camaras ?
Gorilla Reaction GIF
 
Están cobrando instalación por Deco adicional ?
Hace unos meses solamente cobraban mensualidad del Deco pero ahora me dicen que 51mil de instalación más 12mil de mensualidad.

Es esto normal o solo me lo quieren aplicar a mi?
 
Están cobrando instalación por Deco adicional ?
Hace unos meses solamente cobraban mensualidad del Deco pero ahora me dicen que 51mil de instalación más 12mil de mensualidad.

Es esto normal o solo me lo quieren aplicar a mi?
Por eso, si quieren decos adicionales y al gratín, pedirlos en Fidelización. Eso me cobraban por un deco adicional, amenacé con retirarme y me dieron uno adicional sin ningún costo y sin ningún cobro por instalación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kestfo
Tengo el mismo según tengo entendido hasta ahora los logins existentes no dejan apagar el WiFi tendría que comunicarse con tigo para que hagan ese proceso lo del extensor no tengo idea cómo funciona.

El video de arriba creo que da los logins disponibles.
Logré apagar el WiFi jajaja, funcionó el vídeo, gracias a todos.
 

Los últimos temas