[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien como @josd@ o alguna otra persona sabe algo del cuento que Millicom quiere vender a Huawei o alguna empresa china ?
Huawei no tiene nada que ver con Millicom, pero cuando UNE se metió a implementar FTTB hace años con su infame vDSL segun conozco cerraron un trato bastante malo con TATA, al final para desprenderse del Trato UNE / Millicom se metió con Huawei y por eso toda la plataforma FTTH de Tigo hoy en dia es Huawei. Hasta ahi es el chisme que yo conozco
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Buenas noches,

Señores, tengo un problema con Tigo en una instalación de fibra en una finca, primero se comunica conmigo la asesora y me dice que tengo cobertura en gpon, mandaron los técnicos indican que se deben instalar postes que Tigo me ponía 2 y yo instalaba otros dos además que se debían cortar varios árboles, mandaron los postes se instalaron, más los que me correspondían a mi, después varios días fueron técnicos supuestamente a instalar pero siempre llegaban en la tarde decían que no les daba el tiempo para hacer la instalación, por fin vino alguien en la mañana y oh sorpresa me indica que el NAP no está habilitado que iba a dejar una nota para que lo habilitarán y poder proceder a la instalación, después de unos días se comunican conmigo de Tigo diciendo que no era posible la instalación ya que no habían autorizado habilitar el NAP por Falta de cobertura.

Pregunta que puedo hacer en este caso? Ya que se hizo una inversión de dinero y de tiempo para que me salieran con esto?, Será posible que me instalen poniendo una pqr?
Yo creeria que eso es una pregunta para el consultorio juridico.

Que pruebas tiene ?
 
Una pregunta pedí el aumento de megas de 60mb a 300mb.
Este router sirve o lo tienen que cambiar necesariamente.????
16635968599725232987290112548172.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CartagoColombia
Haga lo que dijo el lanero en el anterior mensaje. Por cierto pídale a la virgen maría que el nodo soporte 300MB.
gfngn.png
Pregunte y me dijeron no se puede hacer el cambio por que supuestamente no hay modems.
y si no hay modems porque siguen ofreciendo el servicio?
estuve investigando para adquirir otro servicio para la misma residencia, sabiendo que ellos tratan mejor a los nuevos clientes.
 
Ver el archivos adjunto 527791Pregunte y me dijeron no se puede hacer el cambio por que supuestamente no hay modems.
y si no hay modems porque siguen ofreciendo el servicio?
estuve investigando para adquirir otro servicio para la misma residencia, sabiendo que ellos tratan mejor a los nuevos clientes.
Entonces no le pueden subir a 300MB? Y que le dijeron cotizando un nuevo servicio?
 
Bueno les comento que he tenido mi primer incidente con tigo, sin ningún servicio desde el sábado. Primero que era falla nacional, después que el sector y hoy que soy solo yo, para rematar me llaman a decirme que no hay agenda y tienen que escalar el caso. Vamos a ver cuantos días me tienen jodido. Lo "bueno" del asunto es que por lo que he leído aquí ya me había hechado a la pena porque bien lentos si son.
 
  • Triste
Reacciones: Uranium
Bueno les comento que he tenido mi primer incidente con tigo, sin ningún servicio desde el sábado. Primero que era falla nacional, después que el sector y hoy que soy solo yo, para rematar me llaman a decirme que no hay agenda y tienen que escalar el caso. Vamos a ver cuantos días me tienen jodido. Lo "bueno" del asunto es que por lo que he leído aquí ya me había hechado a la pena porque bien lentos si son.
Agendar una visita técnica con Tigo es un dolor de cabeza y más si es en tecnología GPON como en tu caso.
 
  • Triste
Reacciones: Sorrento
Bueno les comento que he tenido mi primer incidente con tigo, sin ningún servicio desde el sábado. Primero que era falla nacional, después que el sector y hoy que soy solo yo, para rematar me llaman a decirme que no hay agenda y tienen que escalar el caso. Vamos a ver cuantos días me tienen jodido. Lo "bueno" del asunto es que por lo que he leído aquí ya me había hechado a la pena porque bien lentos si son.

Mándeles PQR de una vez para que le llegue la siguiente factura con descuento, a mí una vez por un día sin internet me la dejaron en 12mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Triple play 200MB 109.900 con 30% de descuento x 6 meses y paga en noviembre, estrato 2 y 3. La verdad es que Tigo debe estar muy mal de clientes para ofrecer ese precio.
Screenshot_20220919-112654_Instagram.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Tigo se quedó sin capacidad de ofrecer servicios de alta velocidad. Con el solo hecho de que están ofreciendo nuevamente 30 y 60 megas, cuando desde hace varios meses sólo ofrecían 200 y 300. Y esos planes ni siquiera son mucho más baratos que el de 200. Simplemente es para que en muchos lugares digan que no hay capacidad de 200, pero con gusto les cobramos casi igual por 30.
 
Tigo se quedó sin capacidad de ofrecer servicios de alta velocidad. Con el solo hecho de que están ofreciendo nuevamente 30 y 60 megas, cuando desde hace varios meses sólo ofrecían 200 y 300. Y esos planes ni siquiera son mucho más baratos que el de 200. Simplemente es para que en muchos lugares digan que no hay capacidad de 200, pero con gusto les cobramos casi igual por 30.
pero tambn hay usuarios, como yo, que me sirven los 30. no todoe l mundo necesita 300 mbs simétricas para abrir netflix.
 
Tigo se quedó sin capacidad de ofrecer servicios de alta velocidad. Con el solo hecho de que están ofreciendo nuevamente 30 y 60 megas, cuando desde hace varios meses sólo ofrecían 200 y 300. Y esos planes ni siquiera son mucho más baratos que el de 200. Simplemente es para que en muchos lugares digan que no hay capacidad de 200, pero con gusto les cobramos casi igual por 30.


Huawei quiere comprar o absorber a UNE ya Millicom no va a comprar las acciones de UNE.

Esto se discutió en el consejo de Medellín: Millicom es una empresa radicada en (Luxemburgo) un paraíso fiscal, han habido es solo perdidas para UNE, Millicom usa como garante a UNE para prestamos internacionales adquiridos por Millicom, la venta de las torres que eran propiedad de Colombia Movil SAESP (fusione de Tigo y UNE = tigo cololmbia) y que ahora las tienen que alquilar a American Tower, solo hay perdidas en Colombia Movil y esto afecta mas los intereses de los piasas que a Millicom; porque están sacando dolares del país por debajo de cuerda, al final Millicom y sus accionistas no pierden, pero los paisas y sus intereses si.

El decaimiento en el servicio es evidente y las crecientes quejas contra TIgo lo corroboran, (Millicom) opera solo en países marginales de áfrica y latinoamerica, es una empresa mediocre que no es líder en nada y es un lastre para el desarrollo y crecimiento, fue un error total la fusión de UNE con una empresa así. En síntesis: de las ganancias prometidas no hubo nada (fueron mentiras) y solo han habido perdidas de la fusión resultante de Tigo y UNE que produjo a Colombia Movil, lo único cierto al día de hoy es que fue una estafa para Medellín y EPM.

pero tambn hay usuarios, como yo, que me sirven los 30. no todoe l mundo necesita 300 mbs simétricas para abrir netflix.
El tema es mas complejo y tiene mas trasfondo, Tigo esta en una crisis y que a usted no le afecte o no vea el problema, no quiere decir que no exista y que si el problema crece o estalla, no se vea afectado en un futuro; porque le pueden subir el precio, bajarle el ancho de banda o tomar otra medida en caso que llegue otra empresa a tomar el control de lo que es hoy Tigo Colombia, también puede darse el caso que haya una quiebra o demandas de Millicom en contra del estado o algo por el estilo y tengan que acabar con Tigo. No tengo información relevante y cierta, pero si es evidente que hay problemas serios y cualquier cosa puede pasar.
 
Última edición:
pero tambn hay usuarios, como yo, que me sirven los 30. no todoe l mundo necesita 300 mbs simétricas para abrir netflix.
Claro, hay usuarios que no necesitan altas velocidades. Pero es injusto pagar lo mismo por 30MB que por 200MB.
Huawei quiere comprar o absorber a UNE ya Millicom no va a comprar las acciones de UNE.

Esto se discutió en el consejo de Medellín: Millicom es una empresa radicada en (Luxemburgo) un paraíso fiscal, han habido es solo perdidas para UNE, Millicom usa como garante a UNE para prestamos internacionales adquiridos por Millicom, la venta de las torres que eran propiedad de Colombia Movil SAESP (fusione de Tigo y UNE = tigo cololmbia) y que ahora las tienen que alquilar a American Tower, solo hay perdidas en Colombia Movil y esto afecta mas los intereses de los piasas que a Millicom; porque están sacando dolares del país por debajo de cuerda, al final Millicom y sus accionistas no pierden, pero los paisas y sus intereses si.

El decaimiento en el servicio es evidente y las crecientes quejas contra TIgo lo corroboran, (Millicom) opera solo en países marginales de áfrica y latinoamerica, es una empresa mediocre que no es líder en nada y es un lastre para el desarrollo y crecimiento, fue un error total la fusión de UNE con una empresa así. En síntesis: de las ganancias prometidas no hubo nada (fueron mentiras) y solo han habido perdidas de la fusión resultante de Tigo y UNE que produjo a Colombia Movil, lo único cierto al día de hoy es que fue una estafa para Medellín y EPM.
Ojalá que si Huawei compra a UNE expandan la fibra óptica ya que es el futuro del Internet.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas