[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola, saben por qué sale este error al intentan configurar los dns en ipv6
Ver el archivos adjunto 534437
El error no es de los DNS sino de la Dirección IPV6 que sale de primera.

Lo que tienes que hacer es cambiar los primeros dígitos de la Dirección IPV6 por los que aparecen en el error, ingresar los DNS y darle aplicar. Luego de darle aplicar se guardan los DNS y la Dirección IPV6 vuelve a como estaba antes.

Esto fue lo que me sirvió a mi para cambiar los DNS.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
El error no es de los DNS sino de la Dirección IPV6 que sale de primera.

Lo que tienes que hacer es cambiar los primeros dígitos de la Dirección IPV6 por los que aparecen en el error, ingresar los DNS y darle aplicar. Luego de darle aplicar se guardan los DNS y la Dirección IPV6 vuelve a como estaba antes.

Esto fue lo que me sirvió a mi para cambiar los DNS.

Laneros, ¿qué ventajas trae cambiar los DNS de IPV4 a IPV6?
 
Si tenes clausula de permanencia activa toca pagarla para poder cancelar . O entrar en una pelea larga para demotrar que ellos son los que estan incumpliendo el contrato.



No te podes quedar sin trabajo si falla el internet fijo, es inevitable que alguna vez falle. Hay que tener plan B .

Datos ilimitados para compatir en ETB prepago 4g x 1 dia = 3000 $
Un buen plan B seria tener otro ISP para una segunda conexión, con un plan económico y un buen Router balanceador para no quedar varado, en mi caso eso estoy lo gestionando.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Un buen plan B seria tener otro ISP para una segunda conexión, con un plan económico y un buen Router balanceador para no quedar varado, en mi caso eso estoy lo gestionando.

Muy cierto lo que dice el lanero. En mi caso, estoy pagando movistar 150 Mbps simétricos por 47k durante 1 año (oferta ofrecida para Antioquia y Eje Cafetero) y cuando se me ha caído el internet de Tigo, Movistar ha resultado ser el backup perfecto.

@Cops sería muy bueno si usted pudiera más adelante cuando tenga algún tiempo libre, crear una guia o un post con las instrucciones necesarias para implementar el router balanceador, por si algún otro lanero con doble servicio de internet, quisiera hacer algo similar, se lo agradeceríamos muchísimo :D
 
Un buen plan B seria tener otro ISP para una segunda conexión, con un plan económico y un buen Router balanceador para no quedar varado, en mi caso eso estoy lo gestionando.
Ummm creeria que eso depende que tanto se caiga.

Una conexion fija que se caiga maso unas 10 veces al año < de 24 h x caida , vendria saliendo el plan B con ETB 4G por 30 mil COP anual.

En ese contexto un plan B con otro plan fijo creo que da un costo/beneficio negativo.

El error no es de los DNS sino de la Dirección IPV6 que sale de primera.

Lo que tienes que hacer es cambiar los primeros dígitos de la Dirección IPV6 por los que aparecen en el error, ingresar los DNS y darle aplicar. Luego de darle aplicar se guardan los DNS y la Dirección IPV6 vuelve a como estaba antes.

Esto fue lo que me sirvió a mi para cambiar los DNS.

Jeffer lo lei varias veces y no te entendi que fue lo que hiciste :unsure:

Por ejm si vas a usar estas DNS:

2606:4700:4700::1111
2606:4700:4700::1001

Como harias ?

(Super un paso a paso, o idealmente un video (Solo es ingresar aca y grabar tu pestaña sin tener que instalar nada )
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Ummm creeria que eso depende que tanto se caiga.

Una conexion fija que se caiga maso unas 10 veces al año < de 24 h x caida , vendria saliendo el plan B con ETB 4G por 30 mil COP anual.

En ese contexto un plan B con otro plan fijo creo que da un costo/beneficio negativo.



Jeffer lo lei varias veces y no te entendi que fue lo que hiciste :unsure:

Por ejm si vas a usar estas DNS:

2606:4700:4700::1111
2606:4700:4700::1001

Como harias ?

(Super un paso a paso, o idealmente un video (Solo es ingresar aca y grabar tu pestaña sin tener que instalar nada )
pensé que era el único que no había entendido, porque también lo hice como lo pude interpretar y no me funcionó
 
No se que servicio al cliente es peor, pero la verdad Tigo compite por tener el peor servicio al cliente ya que debido a las lluvias de ayer se me quemo un deco de TV y llamando a reportar que problema para comunicarse ya que el bot decía que había fallas y cuando me comunique me dijeron que me pasaban a soporte y cuando me pasaron se cayo la llamada. En fin hoy me comunique de nuevo esta vez por chat y me dijeron que no podían agendar visita porque disque el reporte de fallo en el sector seguía activo. La verdad que porquería este servicio de Tigo.
 
No se que servicio al cliente es peor, pero la verdad Tigo compite por tener el peor servicio al cliente ya que debido a las lluvias de ayer se me quemo un deco de TV y llamando a reportar que problema para comunicarse ya que el bot decía que había fallas y cuando me comunique me dijeron que me pasaban a soporte y cuando me pasaron se cayo la llamada. En fin hoy me comunique de nuevo esta vez por chat y me dijeron que no podían agendar visita porque disque el reporte de fallo en el sector seguía activo. La verdad que porquería este servicio de Tigo.

Para evitar esos problemas le puse un protector de pico voltaje de los que usa Claro ya que Tigo no quiere invvertir en esos componentes que son cruciales, la otra vez que vino un tecnico instalar un deco adicional me dijo que no podia tener eso puesto y le dije si cae un rayo y se queman los Tvs usted me los va a pagar? el tipo se quedo callado y le dije si quiere reportelo, Tigo tiene muchos lios legales por Tvs y equipos quemados por no usar un protector de voltaje.

IMG_20221121_114102027.jpg
 
Jeffer lo lei varias veces y no te entendi que fue lo que hiciste :unsure:

Por ejm si vas a usar estas DNS:

2606:4700:4700::1111
2606:4700:4700::1001

Como harias ?

(Super un paso a paso, o idealmente un video (Solo es ingresar aca y grabar tu pestaña sin tener que instalar nada )

Primero los intentas cambiar y anotas los dígitos del cuadrado rojo que salen en el error.
1.png


Después cambias los primeros dígitos de la Dirección IPV6 por los que aparecían en el error.
2.png


Finalmente ingresas los DNS dejando el tercero tal como está y le das aplicar.
3.png


Listo, espero que ahora si se entienda.
 
Ayer y hoy se han presentado bajonazos de velocidad en la noche, el deco android presentó cortes cada 5 segundos, en este momento funciona bien pero la velocidad sigue baja.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-11-22-23-40-32-493-edit_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2022-11-22-23-40-32-493-edit_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    130 KB · Visitas: 15
Ayer y hoy se han presentado bajonazos de velocidad en la noche, el deco android presentó cortes cada 5 segundos, en este momento funciona bien pero la velocidad sigue baja.
Pues yo no he presentados bajones en la velocidad. Mas sin embargo hoy en la noche el internet ha estado muy mal para cargar paginas o ver plataformas de streaming.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monstax_mbb
Hola buenas alguien me puede ayudar con esta duda contraté servicio nuevo y me dieron 3meses de Amazon prime si lo activo que tan fácil es de cancelarlo por qué quién me lo vendió me dijo que después de los 3 meses me lo cobran pero que antes que se acabe los 3 meses puedo cancelar alguien me ayudaría por favor explicándome que tan fácil es cancelar y no me vayan a cobrar de más
 
hola @JeffersonRussell tienes la tabla de descuentos de fidelizacion??estoy por renovar mi oferta pero solo me indican que tienen 10% y vengo de 35%
Te consulto, pasaste al segundo filtro? primero te atiende una persona de servicio al cliente y te ofrece lo mínimo y ya cuando ellos no pueden ofrecerte mas, te pasan a fidelización. Para que ellos te pasen a fidelización tienes que indicar que vas a cancelar, porque si dices que es para renovar el descuento, ofrecen lo minino y dicen que no pueden hacer nada mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ana 9791
Hola buenas alguien me puede ayudar con esta duda contraté servicio nuevo y me dieron 3meses de Amazon prime si lo activo que tan fácil es de cancelarlo por qué quién me lo vendió me dijo que después de los 3 meses me lo cobran pero que antes que se acabe los 3 meses puedo cancelar alguien me ayudaría por favor explicándome que tan fácil es cancelar y no me vayan a cobrar de más
Si, antes de que se cumpla los 3 meses, ingresas a la app o pagina Mi Tigo y en la pestaña servicios lo puedes cancelar o activar de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monstax_mbb

Los últimos temas