[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Nada, se que hay movistar en los edificios nuevos que quedan como a 1km, lo más cercano que tengo de fibra es tigo a unas 2 cuadras.

Te pueden instalar solo que esos tecnicos son unos perezosos para tirar 100 metros de fibra.

La vez que llame y me dijeron que no había cobertura, la fácil sería tener algún contacto dentro de la empresa y mirara ese tema y tirar el aventon.

Envia una PQR a la SIC y veras que por arte de magia tienes cobertura.

Y porque no pides un nuevo servicio pero con el numeró del Nap como dice @Cops.

Asi es.
 
Les cuento mi breve historia. El pasado 25 de febrero instalaron mi triple play HFC con una condición: después del año, pagaría más de $160.000. ¿Qué debo hacer para negociar por lo menos para que me dejen con retención? Si es el caso, me quedaría con Internet únicamente y quitaría la TV porque ya no se justifica tenerla con tanto contenido repetido.
 
Les cuento mi breve historia. El pasado 25 de febrero instalaron mi triple play HFC con una condición: después del año, pagaría más de $160.000. ¿Qué debo hacer para negociar por lo menos para que me dejen con retención? Si es el caso, me quedaría con Internet únicamente y quitaría la TV porque ya no se justifica tenerla con tanto contenido repetido.
Puede llamar en enero a cancelar la tv y le ofreceran algún descuento, puede que le salga más favorable conservar los 3 servicios.
 
Les cuento mi breve historia. El pasado 25 de febrero instalaron mi triple play HFC con una condición: después del año, pagaría más de $160.000. ¿Qué debo hacer para negociar por lo menos para que me dejen con retención? Si es el caso, me quedaría con Internet únicamente y quitaría la TV porque ya no se justifica tenerla con tanto contenido repetido.
Debe llamar que va cancelar el mes de febrero y decir que claro o movistar le ofrece trio de 200mb por 70.000 y ellos lo pasan a la area de retencion con ellos negocean hasta llegar una valor racionable.
 
La semana pasada me instalaron Internet 200MB fibra óptica Gpon, $72.000. La asesora que me vendió el servicio me dijo que la velocidad era simétrica, así que opté por el servicio, para mi sorpresa cuando medí la velocidad me dijo el técnico que sólo estaban instalando la mitad de velocidad de subida 100MB de subida porque habían cambiado la oferta comercial. Llamé a Servicio al cliente y me enviaron otro técnico que me dijo exactamente lo mismo y era el 50% de velocidad de subida.

Lo curioso es que esta red la pusieron en el edificio hace 2 meses y hay pocos usuarios.

Haciendo PQR y SIC subirán la velocidad de subida a simétrica? O será perdida de tiempo y me voy de retiro por incumplimiento de contrato?
 
La semana pasada me instalaron Internet 200MB fibra óptica Gpon, $72.000. La asesora que me vendió el servicio me dijo que la velocidad era simétrica, así que opté por el servicio, para mi sorpresa cuando medí la velocidad me dijo el técnico que sólo estaban instalando la mitad de velocidad de subida 100MB de subida porque habían cambiado la oferta comercial. Llamé a Servicio al cliente y me enviaron otro técnico que me dijo exactamente lo mismo y era el 50% de velocidad de subida.

Lo curioso es que esta red la pusieron en el edificio hace 2 meses y hay pocos usuarios.

Haciendo PQR y SIC subirán la velocidad de subida a simétrica? O será perdida de tiempo y me voy de retiro por incumplimiento de contrato?
Mejor de retiro, la oferta simetrica en tigo para hogares que yo sepa no existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fscavia
La semana pasada me instalaron Internet 200MB fibra óptica Gpon, $72.000. La asesora que me vendió el servicio me dijo que la velocidad era simétrica, así que opté por el servicio, para mi sorpresa cuando medí la velocidad me dijo el técnico que sólo estaban instalando la mitad de velocidad de subida 100MB de subida porque habían cambiado la oferta comercial. Llamé a Servicio al cliente y me enviaron otro técnico que me dijo exactamente lo mismo y era el 50% de velocidad de subida.

Lo curioso es que esta red la pusieron en el edificio hace 2 meses y hay pocos usuarios.

Haciendo PQR y SIC subirán la velocidad de subida a simétrica? O será perdida de tiempo y me voy de retiro por incumplimiento de contrato?
Mejor de retiro, la oferta simetrica en tigo para hogares que yo sepa no existe.
De hecho antes si ofrecían velocidad simétrica en GPON. Pero como Tigo se quedo sin capacidad tuvieron que bajar la velocidad de subida de todos sus plenas tanto en HFC como GPON. Lo que le aconsejo a @Fscavia es que se retire por incumplimiento de contrato y que busque otro operador en el edificio que le ofrezca velocidad simétrica. Según veo en su unidad hay fibra de Claro por lo que seria la única opción para que usted tenga velocidad simétrica.
 
De hecho antes si ofrecían velocidad simétrica en GPON. Pero como Tigo se quedo sin capacidad tuvieron que bajar la velocidad de subida de todos sus plenas tanto en HFC como GPON. Lo que le aconsejo a @Fscavia es que se retire por incumplimiento de contrato y que busque otro operador en el edificio que le ofrezca velocidad simétrica. Según veo en su unidad hay fibra de Claro por lo que seria la única opción para que usted tenga velocidad simétrica.
si tiene como demostrar que le ofrecieron velocidad simetrica, envie esa prueba vía pqr
 
  • Me gusta
Reacciones: jscv16 y Fscavia
Parece que hay un problema en la conectividad de TIGO para acceder a los servicios de Google, en mi hogar mi pasa, pero a otros compañeros del trabajo si tienen constantes problemas para acceder a Gmail, o cualquier otro servicio de Google. Muchas veces hay que intentar refrescando la página varias veces hasta que la pagina cargue bien.

Alguien más tiene este mismo problema? Especialmente la gente que vive en el Sur del Valle de Aburra son las que tienen esta situación.
aún continua con el problema?
 
@athannon. Que noticias tiene sobre el despliegue de GPON de Tigo por lo menos en el Valle de Aburra? Ya vamos para casi 2023 y Tigo sigue instalado mucho HFC en unidades nuevas como las de Bello y Robledo y en Barrios donde nunca tuvieron cobertura de otras ciudades.
 
Última edición:
@athannon. Que noticias tiene sobre el despliegue de GPON de Tigo por lo menos en el Valle de Aburra? Ya vamos para casi 2023 y Tigo sigue instalado mucho HFC en unidades nuevas como las de Bello y Robledo y en Barrios donde nunca tuvieron cobertura de otras ciudades.
Con esa perdida acumulada que lleva une y lo que pronostican del 2023, la situación financiera no es la mejor y dudo que inviertan en modernizar la infraestructura
 
Buenas tardes, ayer me llaman de tigo une para ofrecerme cambio de mis 200 mb a fibra óptica de 100 mb a un poco menos de precio. Me dicen que es para cambiar la tecnología de red vieja. Yo no tengo muchos conocimientos de estas tecnologías entonces quisiera saber si conviene? Es la fibra óptica mejor que la tecnología de red estandar que usa tigo. Gracias estoy ubicado en Envigado Antioquia
 
Buenas tardes, ayer me llaman de tigo une para ofrecerme cambio de mis 200 mb a fibra óptica de 100 mb a un poco menos de precio. Me dicen que es para cambiar la tecnología de red vieja. Yo no tengo muchos conocimientos de estas tecnologías entonces quisiera saber si conviene? Es la fibra óptica mejor que la tecnología de red estandar que usa tigo. Gracias estoy ubicado en Envigado Antioquia
Si es fibra obvio que es mucho mejor que el HFC.
 
  • Me gusta
Reacciones: pipelocust
Buenas tardes, ayer me llaman de tigo une para ofrecerme cambio de mis 200 mb a fibra óptica de 100 mb a un poco menos de precio. Me dicen que es para cambiar la tecnología de red vieja. Yo no tengo muchos conocimientos de estas tecnologías entonces quisiera saber si conviene? Es la fibra óptica mejor que la tecnología de red estandar que usa tigo. Gracias estoy ubicado en Envigado Antioquia
Aproveche y se cambia, después puede pedir aumento de velocidad por retención.

Al parecer ya solucionaron el problema en el sector, ya los test de velocidad marcan los 200mb, aunque en las noches los videos tardan un poco en cargar, pero ya al menos la velocidad es más estable y sin caídas totales del servicio.
 

Los últimos temas