[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les traigo una actualizacion. En el mes de febrero les comente que me habian cobrado el deco Android con una mensulidad de $16 mil pesos porque supuestamente ya hay que pagarlo, asi sea el unico decodificador que tengas dentro de la vivienda, que en mi caso, solo tengo 1 deco en mi casa. Entonces puse una PQR y salio negativo y me seguian haciendo el cobro del deco (factura del mes de Febrero y Marzo), por lo cual volvi a montar un RECURSO DE REPOSICIÓN diciendo que en el contrato TIGO ofrece 1 decodificador GRATIS para la TV Avanzada, la cual en el contrato no especifica que tipo/modelo/marca es el deco, por lo cual el deco Android para la TV sigue aplicando para el beneficio gratuito.

Y que creen? les gané la PQR :)
1682521665311.png


Efectivamente, me devolvieron los $32 mil pesos en la factura de Abril jojojojo.

Ya saben, vayanse hasta los últimos recursos con TIGO porque a veces abusan con los usuarios.
 
A mi me sucedió algo similar hoy, recibí la factura con un descuento de más del 50% no sé porqué. Venía pagando 124mil por 300mbps + teléfono (me lo subieron hace dos meses de 100 a esos 124mil pero no he tenido tiempo de llamar) y hoy me llegó esto:

1682537797533.png


Yo no he solicitado nada jajajaj
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: juanitapregunta
Después de más de 10 años que me había retirado de UNE (Tigo) me tocó volver (estaba en Claro esperando disponibilidad de Movistar con su fibra), me cambié de apartamento, en el que estaba tenía ya cobertura de Movistar, pero en el nuevo no hay y justo al trasladar mi servicio de Claro, no hay disponibilidad de puertos de Claro y estos me dejan sin servicio casi 15 días y hasta ayer me avisan que me pueden hacer el traslado entre 1 DÍA Y 2 MESES... Por lo que estoy en proceso de cancelación y ahora me tocó contratar Tigo, ayer en la noche se hizo el contrato virtual para un plan de "paga 100 mb obtienes 300 mb" y que se paga en julio, bla, bla, bla, se supone que será en fibra óptica (GPON asumo), pero leyendo acá veo que no es garantía y puede que me terminen poniendo FTTH u HFC según la disposición que tenga el técnico... Me toca esperar a mañana que será el día de instalación.

Estaré por acá leyendo el tema y los post más recientes para ver como va hasta el momento Tigo, me ofrecieron 2 decos con apps (actualmente tengo 3 TV: un oled, un Qled y un tv viejito que ese no es smart, entonces le cae de perlas ese deco y quitarle un Roku, aunque también tengo un Nvidia Shield TV pro para ver si va bien con ese Deco o no), el caso es que me iban a cobrar $16k mensual por un 3er deco, lo dejé así por el momento, solo si lo veo necesario.

Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Después de más de 10 años que me había retirado de UNE (Tigo) me tocó volver (estaba en Claro esperando disponibilidad de Movistar con su fibra), me cambié de apartamento, en el que estaba tenía ya cobertura de Movistar, pero en el nuevo no hay y justo al trasladar mi servicio de Claro, no hay disponibilidad de puertos de Claro y estos me dejan sin servicio casi 15 días y hasta ayer me avisan que me pueden hacer el traslado entre 1 DÍA Y 2 MESES... Por lo que estoy en proceso de cancelación y ahora me tocó contratar Tigo, ayer en la noche se hizo el contrato virtual para un plan de "paga 100 mb obtienes 300 mb" y que se paga en julio, bla, bla, bla, se supone que será en fibra óptica (GPON asumo), pero leyendo acá veo que no es garantía y puede que me terminen poniendo FTTH u HFC según la disposición que tenga el técnico... Me toca esperar a mañana que será el día de instalación.

Estaré por acá leyendo el tema y los post más recientes para ver como va hasta el momento Tigo, me ofrecieron 2 decos con apps (actualmente tengo 3 TV: un oled, un Qled y un tv viejito que ese no es smart, entonces le cae de perlas ese deco y quitarle un Roku, aunque también tengo un Nvidia Shield TV pro para ver si va bien con ese Deco o no), el caso es que me iban a cobrar $16k mensual por un 3er deco, lo dejé así por el momento, solo si lo veo necesario.

Saludos a todos.
cuanto le cobran por el plan en tigo
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Entonces le vendieron GPON? Si es así debe ser porque el edificio es nuevo.
Jajajajaja es en el Señorial, esa unidad es re vieja, recién me pasé a un duplex ahí que encontré de buen tamaño y "precio" para lo que ahora anda Envigado, ya dudo que si sea GPON, mañana le voy a decir al técnico, para asegurarme, telefónicamente si me vendieron fue fibra, vamos a ver.
 
Jajajajaja es en el Señorial, esa unidad es re vieja, recién me pasé a un duplex ahí que encontré de buen tamaño y "precio" para lo que ahora anda Envigado, ya dudo que si sea GPON, mañana le voy a decir al técnico, para asegurarme, telefónicamente si me vendieron fue fibra, vamos a ver.
Pues ya deje de pensar que le van a instalar fibra ya que es esos edificios muy viejos solo hay HFC y con muchos problemas.
 
Estuve del miércoles hasta hoy en Cartagena y la verdad no sé qué le pasa a esta gente de Tigo. Resulta que Tigo sigue usando HFC para cablear nuevos barrios, estrato 2 y 3 de las localidades 2 y 3 donde nunca hubo cobertura HFC o donde solo hubo la red de TV de la extinta Costavisión que fue comprada con UNE en 2007. La cosa es que en estos barrios hay cobertura de fibra de Movistar desde el año pasado y este año y también hay cobertura de fibra de un ISP pequeño llamado Wow y también Claro está poniendo fibra óptica en dichos barrios para hacerle competencia a Movistar. También los de Tigo en los barrios de Manga, Bocagrande, Laguito, Pie de la popa, Castillogrande de la localidad 1 han estado actualizando sus redes HFC cambiando taps, amplificadores, nodos ópticos y fuentes. En estos barrios hay fibra óptica de Movistar al 100%. En el caso donde yo estaba que era donde un familiar que tiene Movistar y que vive en el pie de la popa, vi a los de Tigo cambiando taps, amplificadores y nodos ópticos. He de decir que aparte de Movistar también esta Conexión Digital que ofrece fibra pero solo para el barrio del pie de la popa. La verdad yo no sé qué le pasa por Tigo en la cabeza, ya que prácticamente están desperdiciando la planta ya que en envés de poner fibra que sale más rentable a medida que pase el tiempo, estos siguen fortaleciendo su ultra red HFC. La única parte donde sé que hay 100% fibra de Tigo en Cartagena es en Serena del Mar, que es la zona norte de la ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Después de más de 10 años que me había retirado de UNE (Tigo) me tocó volver (estaba en Claro esperando disponibilidad de Movistar con su fibra), me cambié de apartamento, en el que estaba tenía ya cobertura de Movistar, pero en el nuevo no hay y justo al trasladar mi servicio de Claro, no hay disponibilidad de puertos de Claro y estos me dejan sin servicio casi 15 días y hasta ayer me avisan que me pueden hacer el traslado entre 1 DÍA Y 2 MESES... Por lo que estoy en proceso de cancelación y ahora me tocó contratar Tigo, ayer en la noche se hizo el contrato virtual para un plan de "paga 100 mb obtienes 300 mb" y que se paga en julio, bla, bla, bla, se supone que será en fibra óptica (GPON asumo), pero leyendo acá veo que no es garantía y puede que me terminen poniendo FTTH u HFC según la disposición que tenga el técnico... Me toca esperar a mañana que será el día de instalación.

Estaré por acá leyendo el tema y los post más recientes para ver como va hasta el momento Tigo, me ofrecieron 2 decos con apps (actualmente tengo 3 TV: un oled, un Qled y un tv viejito que ese no es smart, entonces le cae de perlas ese deco y quitarle un Roku, aunque también tengo un Nvidia Shield TV pro para ver si va bien con ese Deco o no), el caso es que me iban a cobrar $16k mensual por un 3er deco, lo dejé así por el momento, solo si lo veo necesario.

Saludos a todos.

FTTH es el mismo GPON teóricamente.
 
Buenos días, soy nuevo usuario en Tigo y me gustaría saber si es normal que recién instalado el servicio el internet esté algo inestable?, contraté 200 megas
1683046560011.png
 
Reporto supuesto aumento de ancho de banda de 120 megas a 300 hace una semana. Haciendo test con servidores nacionales saca los 300 pero si se hace test con servidores gringos no llega ni a 80, con ping altísimo y está bastante inestable, a veces parece conexión telefónica de 33kb. Muy mal servicio en la ciudad de Pasto, funcionaba mejor cuando tenía 120 megas 🤔, espero cambie está semana sino figuro pasarse a Movistar fibra que ya llegó a mi sector 🥲
Ahi se ven las 300 megas de Tigo:

 
Última edición:
Buenos días, soy nuevo usuario en Tigo y me gustaría saber si es normal que recién instalado el servicio el internet esté algo inestable?, contraté 200 megas Ver el archivos adjunto 554914
No es normal. Llame a quejarce. Por cierto el test lo está haciendo por cable o por wifi?
Reporto supuesto aumento de ancho de banda de 120 megas a 300 hace una semana. Haciendo test con servidores nacionales saca los 300 pero si se hace test con servidores gringos no llega ni a 80, con ping altísimo y está bastante inestable, a veces parece conexión telefónica de 33kb. Muy mal servicio en la ciudad de Pasto, funcionaba mejor cuando tenía 120 megas 🤔, espero cambie está semana sino figuro pasarse a Movistar fibra que ya llegó a mi sector 🥲
En vez de pelear con Tigo mejor pásese a Movistar que notará la diferencia al ser fibra óptica.
 
Esos test de speedtest presuntamente estan chuzados y tienen sus rollos

Que dicen otras plataformas /apps de tests ??
En Fast la velocidad va bien, aún así el ping lo siento un poco alto tanto en los speedtest como en los juegos, conozco gente con Tigo que le va mejor en temas de ping, será que hay saturación a estas horas?
 
En Fast la velocidad va bien, aún así el ping lo siento un poco alto tanto en los speedtest como en los juegos, conozco gente con Tigo que le va mejor en temas de ping, será que hay saturación a estas horas?
Puede ser la hora, en general la calidad y estabilidad varia entre cuadra y cuadra de cada barrio , eso explica por que a unos les va mejor que a otros.

Sobre requerimientos Gamer si ni idea
 
  • Me gusta
Reacciones: jothissj y jepg01
le esta funcionado mitigo se queda cargando https://mi.tigo.com.co/mis-servicios

otra cosa estoy que me retiro casi todos los dias se cae entre 1 a 5 horas estoy espeando a pasarme a movistar en junio tiene listo la fibra optica y soy tan debuenas que el barrio que vivo es unos de los primero que movistar va a llegar

1683136976431.png
 

Los últimos temas