[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Saturación no creo ya que la velocidad contratada va bien, y las latencias van así de mal no importa si es hora pico o no, puede ser la red de mi sector, solo que es muy difícil de hacer que le hagan algún mantenimiento, supongo.

Será quedarme así hasta que les dé la gana de programar un mantenimiento por mi localidad 🤡
Vivo en Manizales, alguien de acá que le pase algo similar?
Y de casualidad no tiene cobertura de fibra Movistar?
 
Hasta ayer me instalaron el servicio y pues aunque en este sector hay GPON, los edificios de esta unidad ya tienen su tiempo y tocó HFC, pero bueno, tocó así luego de agotar recursos con Claro (llevaba con ellos como 7 años) y Movistar que está cerca en los barrios aledaños, pero aún no llega a Señorial, Envigado.

¿Alguien podría hacerme el favor de enviarme en un MP el acceso al router?, de igual manera, gracias por leer y/o el favor.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hasta ayer me instalaron el servicio y pues aunque en este sector hay GPON, los edificios de esta unidad ya tienen su tiempo y tocó HFC, pero bueno, tocó así luego de agotar recursos con Claro (llevaba con ellos como 7 años) y Movistar que está cerca en los barrios aledaños, pero aún no llega a Señorial, Envigado.

¿Alguien podría hacerme el favor de enviarme en un MP el acceso al router?, de igual manera, gracias por leer y/o el favor.

Saludos.
En Señorial si hay fibra de Movistar, ya el problema es que a Movistar lo dejen entrar a los conjuntos. Por cierto que modem le instalaron?
 
En Señorial si hay fibra de Movistar, ya el problema es que a Movistar lo dejen entrar a los conjuntos. Por cierto que modem le instalaron?
Me instalaron un Arris TG2482A, de momento va estable, y cerca los aparatos que están conectados reciben señal 5G y van muy bien, ya la 2.4 no la he probado mucho, será esperar con los días... En cuanto a la TV, llevo como 14 años sin consumir TV, incluso cuando vivía solo, tenía Triple play con Claro y no conectaba el teléfono ni el deco al TV, solo usaba el internet (todo lo que consumo multimedia es digital), pero ya tengo familia y ellos si consumen TV, no sé que tal sea esta (instalando me dijeron que los Deco con Android solo eran para Gpon, entonces que iban a instalar tradicional)... En lo personal me da igual desde que ellos estén bien y de momento les ha parecido bien la TV. ¿Qué tal ese Arris TG2482A?.
 
Me instalaron un Arris TG2482A, de momento va estable, y cerca los aparatos que están conectados reciben señal 5G y van muy bien, ya la 2.4 no la he probado mucho, será esperar con los días... En cuanto a la TV, llevo como 14 años sin consumir TV, incluso cuando vivía solo, tenía Triple play con Claro y no conectaba el teléfono ni el deco al TV, solo usaba el internet (todo lo que consumo multimedia es digital), pero ya tengo familia y ellos si consumen TV, no sé que tal sea esta (instalando me dijeron que los Deco con Android solo eran para Gpon, entonces que iban a instalar tradicional)... En lo personal me da igual desde que ellos estén bien y de momento les ha parecido bien la TV. ¿Qué tal ese Arris TG2482A?.
Super buenísimo ese Arris, pero yo tuve varios inconvenientes con un problema de parte de los técnicos, me lo instalaron con un adaptador de un Deco y ese módem se calentaba de manera infernal, casi que se quema. Entonces de mi parte verifica que no se caliente demasiado si el módem no es nuevo. Ahora estoy con un tecnicolor, me gusta más que el Arris.
 
Super buenísimo ese Arris, pero yo tuve varios inconvenientes con un problema de parte de los técnicos, me lo instalaron con un adaptador de un Deco y ese módem se calentaba de manera infernal, casi que se quema. Entonces de mi parte verifica que no se caliente demasiado si el módem no es nuevo. Ahora estoy con un tecnicolor, me gusta más que el Arris.
Voy a estar pendiente que el Arris no caliente en demasía, ya pude ingresar al modem, recordé que el técnico me preguntó como hacer un "@" y un "*" y concuerda con una contraseña que vi por ahí, entonces ya tengo la clave.
 
Me instalaron un Arris TG2482A, de momento va estable, y cerca los aparatos que están conectados reciben señal 5G y van muy bien, ya la 2.4 no la he probado mucho, será esperar con los días... En cuanto a la TV, llevo como 14 años sin consumir TV, incluso cuando vivía solo, tenía Triple play con Claro y no conectaba el teléfono ni el deco al TV, solo usaba el internet (todo lo que consumo multimedia es digital), pero ya tengo familia y ellos si consumen TV, no sé que tal sea esta (instalando me dijeron que los Deco con Android solo eran para Gpon, entonces que iban a instalar tradicional)... En lo personal me da igual desde que ellos estén bien y de momento les ha parecido bien la TV. ¿Qué tal ese Arris TG2482A?.
En mi casa con 300mb nos va muy bien, ya vamos pa 4 años con el mismo equipo
 
  • Me gusta
Reacciones: zayan, jepg01 y Typo
No tengo el servicio pero los conocidos y amigos que lo tienen les ha ido bien hasta el momento.

Hasta ahora el servicio de Movistar ha sido bueno, cero quejas.

Me instalaron un Arris TG2482A, de momento va estable, y cerca los aparatos que están conectados reciben señal 5G y van muy bien, ya la 2.4 no la he probado mucho, será esperar con los días... En cuanto a la TV, llevo como 14 años sin consumir TV, incluso cuando vivía solo, tenía Triple play con Claro y no conectaba el teléfono ni el deco al TV, solo usaba el internet (todo lo que consumo multimedia es digital), pero ya tengo familia y ellos si consumen TV, no sé que tal sea esta (instalando me dijeron que los Deco con Android solo eran para Gpon, entonces que iban a instalar tradicional)... En lo personal me da igual desde que ellos estén bien y de momento les ha parecido bien la TV. ¿Qué tal ese Arris TG2482A?.

El Arris es un buen equipo, de lo poco que tiene Tigo que realmente sirve; el mio tiene Casi 3 años y melo, no he tenido problemas con el; una vez al mes lo reinicio para que este fluido.

PD: Si alguien nesecita las credenciales de Admin del Router Fiber Home SR1021D de TIGO me pueden escribir por interno.
 
Última edición:
Hasta ahora el servicio de Movistar ha sido bueno, cero quejas.



El Arris es un buen equipo, de lo poco que tiene Tigo que realmente sirve; el mio tiene Casi 3 años y melo, no he tenido problemas con el; una vez al mes lo reinicio para que este fluido.

PD: Si alguien nesecita las credenciales de Admin del Router Fiber Home SR1021D me pueden escribir por interno.
Cops que podrías decirme de la telefonía fija Movistar
 
Uranium me podrías comentar acerca de tu experiencia con la fibra Movistar aquí en Medellín

Cops que podrías decirme de la telefonía fija Movistar
La fibra de Movistar es el mejor (o el menos peor) de la oferta comercial actual, es el shut up and take my money de los ISP cuando llegan a un barrio .

La telefonia fija funciona o no funciona, ahi no hay muchas variables . Y pos desde que no haya una falla funciona bien .

El unico pero con Movistar que he visto, es que cuando hay una falla que tienen que ir los tecnicos al hogar, se demoran mucho en ejecutar, lo bueno es que falla muy poco .
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29 y Uranium
El unico pero con Movistar que he visto, es que cuando hay una falla que tienen que ir los tecnicos al hogar, se demoran mucho en ejecutar, lo bueno es que falla muy poco
pues en la zona donde vivo centro oriente medellin parece ser la excepción, cuando funciona bien una belleza, cuando se cae que es mas o menos una vez cada mes si por ejemplo se cae por decir a las 12-1am por lo general para las 12-3pm ya esta solucionado, o si se cae por decir a la mañana tipo 9-10am para mas o menos las mismas horas de la tarde del mismo dia esta solucionado, solo fue una vez como en las 5 o 6 veces que se ha caido el servicio que se duro mas de 24 horas sin servicio, en ningun caso toco ir un tecnico a la casa, todas las veces han sido falla general en la zona, y hasta para esto son mas rapidos en solucionar el problema que en tigo esos si se demoraban 24h o mas
 
Por acá reportando que no me aplicaron el descuento ofrecido, así que argumenté muy bien para que escucharan la grabación de la llamada y afortunadamente me dieron favorabilidad, inclusive por 12 meses cuando en la llamada me habían dado 6 meses :)

Triple Play con TV avanzada HD 3 decos, Telefonía y Win en Estrato 2



1683581823619.png
 
Me instalaron fibra Movistar el 03/05, fuí a cancelar a Tigo al día siguiente y me dijeron que tenía que pagar todo este mes porque "los cortes solamente se hacen los 30 de cada mes". Yo tenía entendido que se podía cancelar durante los primeros 5 días sin tener que pagar todo el mes. Alguien ha tenido alguna experiencia similar?
 
Me instalaron fibra Movistar el 03/05, fuí a cancelar a Tigo al día siguiente y me dijeron que tenía que pagar todo este mes porque "los cortes solamente se hacen los 30 de cada mes". Yo tenía entendido que se podía cancelar durante los primeros 5 días sin tener que pagar todo el mes. Alguien ha tenido alguna experiencia similar?
haga un pqr y les manifiesta eso, me paso cuando cancele el servicio un 16 de julio y me tocar pagar el mes mas el otro mes y a los dos dias se me llegaron el modem y cuatro decodificadores y me dejaron sin internet y se suponia que tenia contrato hasta el 30 julio
 
haga un pqr y les manifiesta eso, me paso cuando cancele el servicio un 16 de julio y me tocar pagar el mes mas el otro mes y a los dos dias se me llegaron el modem y cuatro decodificadores y me dejaron sin internet y se suponia que tenia contrato hasta el 30 julio
Yo pensé en montar una PQR pero no sé si exista una ley o algo en lo que me pueda basar para argumentar bien la solicitud. Me imagino que si les digo que tenía entendido que durante los primeros 5 días no me pueden cobrar el mes entero, no me ponen ni cuidado a menos que tenga un soporte.

Lo que comentas de los decos también me pasó: el día siguiente (el 06) se puso en contacto una compañia llamada Woden para recoger los equipos, controles y los cables (nunca me habían pedido los cables en ningún operador jajaja, de todos modos ya los boté a la basura) y no les respondí nada. Si me hacen pagar hasta el 30 de este mes, pues hasta el 30 me quedo con todos los dispositivos.
 

Los últimos temas