[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En el barrio Enciso - Medellin movistar ya estan tirando cableado y yo que vivo por Boston nada que se ve movimiento por este sector, mas de un año que estoy solicitandolo y nada , prefieren cablear barrios pesaditos de convivencia a los de movistar.
 
En el barrio Enciso - Medellin movistar ya estan tirando cableado y yo que vivo por Boston nada que se ve movimiento por este sector, mas de un año que estoy solicitandolo y nada , prefieren cablear barrios pesaditos de convivencia a los de movistar.
Desde hace dias Movistar ya esta poniendo la red en el barrio Boston. Ya pusieron los CTOs por el parque de Boston.
1685238961259.png
 
Yo vivo por los lados de la universidad maria cano y nada de nada veo personal de Movistar , quien sabe cuando les dara la gana de venir por estos lados.
Ellos están cableando todo Boston por lo cual debe ser que en Junio empiezan a cablear la otra parte ya que la parte del parque mas allá ya están instalados los CTOs de 8 y 16 puertos al lado de los Naps de fibra de Claro. Claramente la parte de la universidad Maria Cano es mas difícil debido a que como no hay tendido de cables y los postes tienen que poner la red subterránea junto con los CTOs o ponerlos en las paredes de las casas como hace Tigo.
 
en un mundo perfecto donde EPM fuera manejada por empresarios y no por políticos sería una excelente idea...
Con EPM está pasando lo que ocurrió con Telecom, la quieren vender y por eso no le invierten para poder venderla a precio de huevo y sacar su tajada. La misma estrategia que intentaron con ETB.
Es muy difícil que vendan a EPM, primero porqué tiene que pasar por el concejo de Medellín, segundo, EPM es una empresa que le entrega demasiados recursos a las ciudad y si la venden Medellín se va a la ruina.

Ahora, qué EPM venda su participación en Tigo es algo que pasará en unos años, no creo qué sea en esta alcaldía.
 
Llame a tigo con el interes de pasarme al servicio de ellos. (Ya que movistar no llega a mi domicilio)
Y no se como pueden tener como opcion este servicio, al ellos brindar solo 15 megas de subida....

Estamos en el 2023, les deberia dar verguenza ofrecer esa velocidad de subida.
 
Llame a tigo con el interes de pasarme al servicio de ellos. (Ya que movistar no llega a mi domicilio)
Y no se como pueden tener como opcion este servicio, al ellos brindar solo 15 megas de subida....

Estamos en el 2023, les deberia dar verguenza ofrecer esa velocidad de subida.
Y considérese privilegiado si le llegan las 15M. Porque hay clientes en nodos muy saturados que solo les llegan 9. Mientras que a otros les llegan más de 40M. Pero ellos realmente no garantizan ninguna velocidad de subida, así que si le llega a tocar uno de esos nodos pailas, no puede reclamar. Pero como le dije posiblemente le pueden llegar hasta 30 o 40, según he visto algunas pruebas en el foro.
 
Y considérese privilegiado si le llegan las 15M. Porque hay clientes en nodos muy saturados que solo les llegan 9. Mientras que a otros les llegan más de 40M. Pero ellos realmente no garantizan ninguna velocidad de subida, así que si le llega a tocar uno de esos nodos pailas, no puede reclamar. Pero como le dije posiblemente le pueden llegar hasta 30 o 40, según he visto algunas pruebas en el foro.
1685377610919.png

Me incluyo en ese pequeño grupo de afortunados con 40mb de subida ,antes apenas llegaba hasta los 20 Mb ,pero depues de un mantenimiento en el sector , subio a 40Mb
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y maperez1225
Y considérese privilegiado si le llegan las 15M. Porque hay clientes en nodos muy saturados que solo les llegan 9. Mientras que a otros les llegan más de 40M. Pero ellos realmente no garantizan ninguna velocidad de subida, así que si le llega a tocar uno de esos nodos pailas, no puede reclamar. Pero como le dije posiblemente le pueden llegar hasta 30 o 40, según he visto algunas pruebas en el foro.

Test de velocidad hecho hoy 29 de mayo a las 12:28pm, sin nadie conectado a la red de tigo porque todos estamos en la red de movistar.

1685381341586.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Que porquería esta gente de Tigo. Hasta ayer tenia 35MB de subida y hoy la subida no supera los 12MB!

Edit: Y cada vez mas peor!
antes me llegaban 30 ahora me llegan 19 a 20 les dio por cambiar el nodo y empeoro

de todas formas tengo contrato hasta octubre voy ver si pongo movistar solo sin el repetidor y luego cancelo tigo

14798978156.png
 
Nada parce, sigue igual y incluso peor ya que ya no supera los 5MB de subida.

Parece un problema del nodo o del mismo amplificador que tienes cercano; en este ultimo puede que haya un filtro malo que no permite el retorno de manera correcta, entra al modem y mira los niveles a ver si tienes activos los 4 canales de retorno o subida.